Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros una pregunta :
soy un estudiante y pues estoy iniciando mi vida crediticia cuento con productos como una amex gold y mastercard gold. con bancolombia y una visa signature lifelimes con itau
al parecer he pasado los topes de la Dian y tengo que declarar renta este año. algunas recomendaciones al respecto a la declaracion de renta, para mejorar mi relacion con los bancos y los productos que estos me pueden ofrecer.
gracias Laneros :v
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua
Hola Laneros una pregunta :
soy un estudiante y pues estoy iniciando mi vida crediticia cuento con productos como una amex gold y mastercard gold. con bancolombia y una visa signature lifelimes con itau
al parecer he pasado los topes de la Dian y tengo que declarar renta este año. algunas recomendaciones al respecto a la declaracion de renta, para mejorar mi relacion con los bancos y los productos que estos me pueden ofrecer.
gracias Laneros :v
Ojalá yo iniciando mi vida crediticia hubiera tenido tantas tarjetas y superará los topes para declarar renta 😂 sobre todo como estudiante.

Cuando uno es independiente los bancos piden el RUT y la declaración de renta pero en si no es mucho más que tenga los ingresos para endeudarse y ya.
 
Ojalá yo iniciando mi vida crediticia hubiera tenido tantas tarjetas y superará los topes para declarar renta 😂 sobre todo como estudiante.

Cuando uno es independiente los bancos piden el RUT y la declaración de renta pero en si no es mucho más que tenga los ingresos para endeudarse y ya.
Si, la verdad los productos a los que he podido acceder son recientes y han sido gracias a esta comunidad. muchas gracias a todos.
he visto el caso de un lanero que utilizo capital de sus tarjetas para su trabajo y le ha ido muy bien.
en mi caso tambien estoy interesado en tener grandes cupos para utilizarlos en mi actividad.
pero el sentido comun me dice que hay que ser reservado en la declaracion de renta.
pero si lograse demostrar los mayores ingresos posibles, tambien se me abririan mas puertas
cierto?
jajaja
muchas gracias a todos <3
 
Si, la verdad los productos a los que he podido acceder son recientes y han sido gracias a esta comunidad. muchas gracias a todos.
he visto el caso de un lanero que utilizo capital de sus tarjetas para su trabajo y le ha ido muy bien.
en mi caso tambien estoy interesado en tener grandes cupos para utilizarlos en mi actividad.
pero el sentido comun me dice que hay que ser reservado en la declaracion de renta.
pero si lograse demostrar los mayores ingresos posibles, tambien se me abririan mas puertas
cierto?
jajaja
muchas gracias a todos <3
A mayores ingresos mayor capacidad de endeudamiento por ende podra subir de categorias, cupos amplios, etc. Y pues en la declaracion es mejor que se asesore sobre el origen y legalidad de sus ingresos para que sepa que responsabilidades tributarias le corresponden.

Me imagino que por este tema puede comentar sus dudas.

https://www.laneros.com/temas/declaración-de-renta.224507/page-71
 
Hola Laneros una pregunta :
soy un estudiante y pues estoy iniciando mi vida crediticia cuento con productos como una amex gold y mastercard gold. con bancolombia y una visa signature lifelimes con itau
al parecer he pasado los topes de la Dian y tengo que declarar renta este año. algunas recomendaciones al respecto a la declaracion de renta, para mejorar mi relacion con los bancos y los productos que estos me pueden ofrecer.
gracias Laneros :v
Compañero pues yo soy estudiante empecé sacando la Bancolombia MasterCard Joven. Y bien me ha ido aunque si me toca declarar renta esa diligencia con la DIAN, porque tengo topes de renta, de paso también tengo varios productos con BBVA.
 
les traigo una consulta, estaba averiguando con Davivienda la posibilidad de tener una tarjeta de crédito ya que con Scotiabank a pesar de ser cliente premium nunca me han mejorado la categoría de mi visa platinum y cada vez son menos los beneficios adicionales que tienen las tarjetas de ellos. Me hicieron un preaprobado por 35 millones en una MC Black pero ahora que les llego el a la oficina me dicen que cambiaron el aprobado por solo 10 millones aunque igual es una tarjeta Black

Que me aconsejan hacer en este caso? si vale la pena recibirla sabiendo que el cupo es prácticamente el mismo de mi Visa con Scotiabank ?
 
les traigo una consulta, estaba averiguando con Davivienda la posibilidad de tener una tarjeta de crédito ya que con Scotiabank a pesar de ser cliente premium nunca me han mejorado la categoría de mi visa platinum y cada vez son menos los beneficios adicionales que tienen las tarjetas de ellos. Me hicieron un preaprobado por 35 millones en una MC Black pero ahora que les llego el a la oficina me dicen que cambiaron el aprobado por solo 10 millones aunque igual es una tarjeta Black

Que me aconsejan hacer en este caso? si vale la pena recibirla sabiendo que el cupo es prácticamente el mismo de mi Visa con Scotiabank ?

Y para que necesita un cupo tan alto ?

Yo creo que con 10 M es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y para que necesita un cupo tan alto ?

Yo creo que con 10 M es suficiente

para lo que yo las uso 10 millones no es un cupo alto, es mas bien un cupo bajo, yo la uso mas que todo para gastos de viaje, negocios o pagos de servicios en el extranjero por internet y un cupo de menos de $3000 dólares no es muy util para esos casos. Hasta el momento he venido usando una tarjeta y cuenta bancaria que tengo en USA para esos propósitos porque igual la tarjeta que tengo con Scotiabank también tiene un cupo prácticamente igual.

La asesora de Davivienda me dice que en 3 meses podría solicitar aumento de cupo, pero me imagino que para esos casos tocaría volver a hacer todo el estudio de crédito y enviar nuevamente documentos o no es necesario?

por otra parte ya me confirmaron que la que me enviaron no es una MC Black si no la VISA Black, en Davivienda cual de esas dos ofrece mejores servicios complementarios como el priority pass o seguros de viaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y VektorY
Comparto mi experiencia reciente tratando de obtener TC para reemplazar la de BBVA que terminó el convenio con lifemiles:

Score 837 Cifin, similar en datacrédito.

Diciembre 2020, Solicitud física almacenes jumbo TC cencosud, resultado: negada.
Enero 2021, solicitud vía app davivienda TC lifemiles, resultado: negada.
Enero 2021, Solicitud vía app ITAU TC lifemiles, resultado: queremos conocerte mejor...
Febrero 2021, solicitud vía página web página apple Colombia TC davivienda, resultado: Aprobado cupo 2mm, no la acepté.
Febrero 26 2021: Se recibe llamada Banco Itau, ofrecen TC aprobada lifemiles Signature, cupo 38 millones y 40 mil millas de bienvenida con condiciones, se acepta.

No sé si influyó estar en la base de datos lifemiles o haber pedido la TC en la app Itau el mes pasado o los de ITAU están desesperados colocando TC en el mercado o todas las anteriores.

Recibiendo este plástico se va de cancelada la TC de BBVA (platinum 19mm)
Actualizo este tema.

Un mes después, por fin tengo activa la tarjeta ofrecida por ITAU, los de domesa en mi opinión son perversos, entregas demoradas y papeles firmados erróneamente por indicación del funcionario de ellos, por eso tardó tanto.
Screenshot_20210330-154027_Ita.jpg

El cupo de la TC fue de 38'400.000.
 
para lo que yo las uso 10 millones no es un cupo alto, es mas bien un cupo bajo, yo la uso mas que todo para gastos de viaje, negocios o pagos de servicios en el extranjero por internet y un cupo de menos de $3000 dólares no es muy util para esos casos. Hasta el momento he venido usando una tarjeta y cuenta bancaria que tengo en USA para esos propósitos porque igual la tarjeta que tengo con Scotiabank también tiene un cupo prácticamente igual.

La asesora de Davivienda me dice que en 3 meses podría solicitar aumento de cupo, pero me imagino que para esos casos tocaría volver a hacer todo el estudio de crédito y enviar nuevamente documentos o no es necesario?

por otra parte ya me confirmaron que la que me enviaron no es una MC Black si no la VISA Black, en Davivienda cual de esas dos ofrece mejores servicios complementarios como el priority pass o seguros de viaje?
Aceptas esa TC, y luego ya sea por la app o por la página de Mac Center solicita otra, lo más probable es que la próxima de la den con más cupo y lo mejor es que puede hacerlo inmediatamente.
 
para lo que yo las uso 10 millones no es un cupo alto, es mas bien un cupo bajo, yo la uso mas que todo para gastos de viaje, negocios o pagos de servicios en el extranjero por internet y un cupo de menos de $3000 dólares no es muy util para esos casos. Hasta el momento he venido usando una tarjeta y cuenta bancaria que tengo en USA para esos propósitos porque igual la tarjeta que tengo con Scotiabank también tiene un cupo prácticamente igual.

La asesora de Davivienda me dice que en 3 meses podría solicitar aumento de cupo, pero me imagino que para esos casos tocaría volver a hacer todo el estudio de crédito y enviar nuevamente documentos o no es necesario?

por otra parte ya me confirmaron que la que me enviaron no es una MC Black si no la VISA Black, en Davivienda cual de esas dos ofrece mejores servicios complementarios como el priority pass o seguros de viaje?
Y cual es la visa black? debe ser la signature. En el banco vienen siendo lo mismo en cuanto a beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
para lo que yo las uso 10 millones no es un cupo alto, es mas bien un cupo bajo, yo la uso mas que todo para gastos de viaje, negocios o pagos de servicios en el extranjero por internet y un cupo de menos de $3000 dólares no es muy util para esos casos. Hasta el momento he venido usando una tarjeta y cuenta bancaria que tengo en USA para esos propósitos porque igual la tarjeta que tengo con Scotiabank también tiene un cupo prácticamente igual.

La asesora de Davivienda me dice que en 3 meses podría solicitar aumento de cupo, pero me imagino que para esos casos tocaría volver a hacer todo el estudio de crédito y enviar nuevamente documentos o no es necesario?

por otra parte ya me confirmaron que la que me enviaron no es una MC Black si no la VISA Black, en Davivienda cual de esas dos ofrece mejores servicios complementarios como el priority pass o seguros de viaje?
Para compras en el extranjero, las mejores serían la signature y black de davivienda que puede pagar en dólares y manejan la TRM del día, junto a la MC y AMEX de Bancolombia
 
Probando la Amex de Bancolombia me he dado cuenta que a pesar de tener chip sin contacto, cuando hago pago presencial igual toca introducirla en el datáfono. A alguien más le ha pasado?
 

Los últimos temas