Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aparte de las tarjetas de crédito de Bancolombia y Davivienda, cuales son las mejores opciones para compras internacionales? Itaú por ejemplo veo que tiene recargos/TRM bastante altos, sobre todo con Mastercard.
 
Intente sacar la cencosud, y me dieron un cupo de 47.100.000 , muy generoso el scotia bank , con 7 transacciones al mes , exonera cuota de manejo. Mi pregunta es , en un futuro se puede cambiar la franquicia? ejemplo visa lifemiles, y con esta tarjeta se puede hacer compra de cartera a una buena tasa? me dieron una visa infinite

Bastante generoso. Como logran que den esos cupos tan altos? Que ingresos soporta? Mi ingreso para este año está por encima de 11 M y solo me ofrecen cupos de 3 millones.

cuéntanos un poco, realmente es un poco demasiado generoso, muy alto, a mi parecer en un solo producto ofrecido.
Aquí hay gente que tiene esos montos pero de unificación en unificación.

Eres independiente, empleado?

Podríamos saber cuál es el índice base de cotización de la seguridad social?
Cuál fue el ingreso que colocaste para la obtención de la tarjeta.

Tienes productos financieros?
Muchas propiedades.
Hipotecario,
Créditos
Tarjeta de crédito.
Sería muy bueno, que compartieras tu información.

Independiente, empleado?
Índice base de cotización de la seguridad social?

Uyyy, faltó el currículum vitae... Jajja

En mi caso soy empleado más de 8 años en la misma empresa. Pero tengo muchas consultas estos 6 meses, entiendo que no deberían afectar pero al parecer si. Solo tengo 4 tc con cupos que no superan los 3 millones. Quizás es la cotización a seguridad social
Porque me la pasan por 4.595.000

Aclaro no me las niegan solo que los cupos que me ofrecen son muy bajos y por eso he preferido no tomarlas.

Yo no sé si sea apreciación mía, pero no hay criterio o standar para obtener créditos o cupos en TC "generosos*.

En mi caso personal, soy empleado, miembro de las FFMM, mi salario global supera levemente los 5mm, pero el básico es de 2.2 mm (es la base de cotización de salud) y tengo bancos que en lo que va de este año, me han ofrecido cupos en TC cercanos a los 40 mm, 25 mm, 20 mm, y no preaprobados, todos listos para recibir con solo decir si.

Soy cliente nómina BBVA desde hace 12 años, en ese banco tengo una TC platinum de 19 mm antes lifemiles, pero me han negado préstamos de consumo que otros bancos si me han otorgado.

Incluso el año pasado davivienda me ofreció 85mm en crédito de consumo para compra de cartera a tasa del 0.80%.

Basado en mis ingresos, no soy cliente plus, preferencial, élite o llámese como se llame según el banco, pero me ofrecen esos productos, tampoco "engaño* al sistema cuando me piden datos, inflando mis ingresos.

También tengo que decir que hay bancos que me ofrecen cupos bajitos, por ejemplo hace 2 meses apliqué para la 0es3 de davivienda y me salió por 2 millones, no la recibí. De ahí que cada banco es diferente.

Para mi va todo muy ligado a su historial impecable en el manejo de sus productos (en eso si me destaco), es más, trato de pagar antes de la fecha de vencimiento e incluso antes de que se genere el extracto, pago casi todo a 1 sola cuota y no ocupo más del 5 o máximo el 10% de mis cupos disponibles.

Lo otro que para mi también creo que influye es la capacidad de pago demostrada, me explico: usted tuvo un crédito por 50 mm y fue puntual pagando, el mismo banco u otro basado en ese historial suyo, le ofrecen nuevamente créditos por cupos similares o superiores, ya sea en créditos o TC.

Puede que esté equivocado, pero es mi opinión basado en mi experiencia personal.

Cabe resaltar también , que así como usted lo nombra , nunca he estado en mora , y siempre al día desde hace 8 años que tengo tarjeta de crédito .

Yo coloco los gastos más o menos del mes , o sea , lo que me da mi mamá + los pagos que llegan las tarjetas . 10 millones

Agregando a esto , y como dijo otro lanero , el que compro volquetas con las tarjetas creo que fue, no esperen tarjetas de alto cupo en la primera pedida, hay que construir un perfil crediticio antes los bancos, pienso asi. Cuando empece, tenia solo la bancolombia joven con 500 mil pesos, y una exito por 1 millon de pesos, y asi he ido escalando.

Considero q el algoritmo es inexplicable, pero, según mi percepción tiene algo en común, es lo siguiente...

Cuando ustedes solicitan una tarjeta de crédito en punto físico de jumbo o pricesmart y conversan con el o la de realce (funcionario de confianza del banco quien válida datos para q una vez aprobada proceda a generar en la máquina el plástico, para ser entregado casi de inmediato) , si están de buenas, les dirá cual es el salario q está registrado según el sistema, pueden sorprenderse.

Comenté hace meses q estuve en pricesmart, quise probar solicitar la tc q es de sbcolpatria, llenamos el proceso, cuando me preguntó sobre mis ingresos indique x, entonces la asesora, la de la tableta, le pregunto a ella (me imagino para ser más acertada en el éxito de la futura aprobación) e ingresar en el campo de los ingresos, cuando observó q para el banco, devengo o obtengo varias decenas de millones, plop!,

Creo q un factor como el de Daniel, hay un índice administrativo "manipulado", porque como lo q hace con su mamá, yo pago no solo 3 servicios de claro propios con la tc de claro, si no, otros más, de familiares, esto desencadena una variable corrupta, porque por simple sentido común el banco cree q uno devenga ese ingreso y paga cumplida mente ese gasto. Lo mismo sucede si uno compra cualquier cosa que no es suyo o del ingreso d un tercero.

Otro factor es si usted aparte de sus propias tarjetas de crédito tiene, llámese o como se conceptualice, amparada, afiliada o compartida y usted le da un manejo más q el del titular, como este banco tiene esas tc.

Compra de cartera, si es posible, y le pregunte al supervisor de tc de jumbo calle 80, espero pueda responderme...
 
Última edición:
Ya aparece el primer rediseño de las tarjetas de crédito de bancolombia siguiendo la continuidad de cambio de imagen corporativo, ¿qué les parece?
A6B2286F-5628-4E68-A1EF-190491B17EB1.jpeg
 
Buenas Noches Señores
Queria acudir a su vasto conocimiento con este chicharron de 12 patas, Yo tenia la Rappipay Debito que creo que es una tarjeta con el logo de davivienda en la parte de atras, el año pasado recibi una transferencia de un exchange de criptomonedas a mi cuenta de ahorros davivienda y a los dias me mandaron un correo del banco informandome que me iban a cancelar mis productos por uso indebido y efectivamente asi fue..... por esos dias dejo de funcionar la parte de Rappipay pero no pare bolas porque ya estaba pagando con tarjeta de credito,luego contacte a soporte rappi 5 veces y me mandaban a reinstalar la app y ellos supuestamente me registraban nuevamente pero eso nunca funciona, algunas veces por la madrugada o asi super random me deja ingresar a rappipay y pues ya he visto varias veces un saldo que ni se de que es, intentente sacarlo como buen colombiano o transferirlo pero me bota errores, de que no tengo una cuenta valida y como mencione, soporte nunca soluciona nada, ahora la cosa se pone mejor porque veo que la app todos dias me notifica que he subido al puesto tal y cuando abro la notificacion no muestra nada, quede con un rappi a medias que me deja pedir domicilios pero no me deja usar las funcionalidades de Rappipay, alguna sugerencia? Muchas Gracias y disculpen trate de resumir al maximo :)

1619680490899.png
1619680575621.png



1619680617892.png
1619681111295.png
 

Archivos adjuntos

  • 1619680594249.png
    1619680594249.png
    130.4 KB · Visitas: 42
Intente sacar la cencosud, y me dieron un cupo de 47.100.000 , muy generoso el scotia bank , con 7 transacciones al mes , exonera cuota de manejo. Mi pregunta es , en un futuro se puede cambiar la franquicia? ejemplo visa lifemiles, y con esta tarjeta se puede hacer compra de cartera a una buena tasa? me dieron una visa infinite
Estoy de acuerdo, Scotia Bank está bastante generoso, la semana pasada solicité una tarjeta en línea y me aprobaron una por 25M, la solicité el lunes y el día jueves ya la tenia en mis manos, una MC Black. Es el único producto que tengo con ellos.

No tuve que exagerar mis ingresos, todos los datos fueron reales y mi salario no es elevado.
 
Última edición:
Buenas Noches Señores
Queria acudir a su vasto conocimiento con este chicharron de 12 patas, Yo tenia la Rappipay Debito que creo que es una tarjeta con el logo de davivienda en la parte de atras, el año pasado recibi una transferencia de un exchange de criptomonedas a mi cuenta de ahorros davivienda y a los dias me mandaron un correo del banco informandome que me iban a cancelar mis productos por uso indebido y efectivamente asi fue..... por esos dias dejo de funcionar la parte de Rappipay pero no pare bolas porque ya estaba pagando con tarjeta de credito,luego contacte a soporte rappi 5 veces y me mandaban a reinstalar la app y ellos supuestamente me registraban nuevamente pero eso nunca funciona, algunas veces por la madrugada o asi super random me deja ingresar a rappipay y pues ya he visto varias veces un saldo que ni se de que es, intentente sacarlo como buen colombiano o transferirlo pero me bota errores, de que no tengo una cuenta valida y como mencione, soporte nunca soluciona nada, ahora la cosa se pone mejor porque veo que la app todos dias me notifica que he subido al puesto tal y cuando abro la notificacion no muestra nada, quede con un rappi a medias que me deja pedir domicilios pero no me deja usar las funcionalidades de Rappipay, alguna sugerencia? Muchas Gracias y disculpen trate de resumir al maximo :)

Ver el archivos adjunto 459959Ver el archivos adjunto 459960


Ver el archivos adjunto 459962Ver el archivos adjunto 459963

Entre varias dudas, surgen,

Que pasó con el dinero que llegó de esa transferencia?

Si se pudo retirar ese dinero?

Ese dinero q aparece en la imagen es ese, es decir, quedó congelado o es un dinero q aparece inexplicablemente?

Puedes ingresar a la cuenta de daviplata?

Si puedes ingresar a a esa cuenta y como en teoría estan sincronizadas, desde allí no podrías retirar el dinero?

Si los de rappipay y tienen bloqueado, yo le hecho tierrita, pero si puedes acceder a daviplata y utilizar sus servicios magnífico pues tienes esa opción.

O intentar cambiar en daviplata el número de celular y q ese anterior quede bloqueado, compra una sin o con un número alterno q si queda lo recargarlas con regularidad para no perder numero. Claro uno de dos si te tienen bloqueado, no t dejarán pero si t preguntan q paso con ese número pues puedes cambiarlo, es solo llamar a #338, y pedir cambio número daviplata, lo hice hace varios años dos veces y bien, y hace un mes un familiar lo hizo y llaman a las dos líneas.

Otra pregunta más no puede pagar, así sea 10k con esa tarjeta débito la anaranjada o rosada?
 
Quisiera saber de esa compra de cartera como se la ofrecieron, si hipotecario o que, porque muy barato, si tiene la información depronto a mas de uno nos sirve, si es con tarjeta de crédito o si es un crédito normal, le agradezco la información.
Para cualquier tipo de crédito excepto hipotecario.
 
1 Bancolombia consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo

2 BdB consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo.

3 Davivienda con TC ellos pagan directamente a la TC, si es por crédito de la app te dan cheques con los números de las tarjetas.

4 cuanto le aprobaron para la compra de la casa, lo mejor es llamar a Davivienda y preguntar que si eso está listo solo de pasar los datos del proyecto que va a comprar y sale o le hacen pasar más papeles, yo no he querido usar eso porque aun no he buscado la casa que voy a comprar. Por favor pregunte y nos cuenta.


Quisiera saber de esa compra de cartera como se la ofrecieron, si hipotecario o que, porque muy barato, si tiene la información depronto a mas de uno nos sirve, si es con tarjeta de crédito o si es un crédito normal, le agradezco la información.

Llame a Davivienda y me dicen que las compras de cartera solo son ahora por la app y que no se puede mas por teléfono ni oficinas, a mi me sale al 0.94% con una Visa Signature.

Escribeme internamente, mi esposa tiene a alguien en sucursal q una vez con tu cédula puede identificar si tienes preaprobados u otros .
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3 y cfd
Buenos días me pueden confirmar algo. Si se hace una compra con la tarjeta Falabella y se paga antes del corte, igual cobra cuota de manejo?
 
En mi caso soy empleado más de 8 años en la misma empresa. Pero tengo muchas consultas estos 6 meses, entiendo que no deberían afectar pero al parecer si. Solo tengo 4 tc con cupos que no superan los 3 millones. Quizás es la cotización a seguridad social
Porque me la pasan por 4.595.000

Aclaro no me las niegan solo que los cupos que me ofrecen son muy bajos y por eso he preferido no tomarlas.
Excelente. Trabajo estable para los bancos.

Es chistoso porque, no cotizo como independiente , apenas tengo 24 años de edad .0 propiedades , todavía estoy en la universidad . El último trabajo que tuve , fue en teleperformance , al cual renuncie hace 3 meses y en el cual solo dure 1 mes . El salario eran 2.200.000

tengo mastercard black con 30 millones
Amex platinium con 15 millones
Itaú visa infinite con 30 millones
Davivienda con 47 millones
Credi express de bancolombia con 25 millones
Banco de bogota con 5
Tuya con 13

el uso que le doy a las tarjetas es altísimo , todo se paga con mis tarjetas (universidades , servicios mercados , viajes al exterior ). Se compro el carro con compra de cartera de una de esas tarjetas (el carro de mi mamá)
Asi que me acuerde , pero si , más que todos son gastos del hogar los cuales mi mamá es la encargada de pagar todo.

no se si influya , desde lo 16 años he teñido tarjeta de crédito amaparada por mi mamá y la bancolombia joven que me dieron en ese entonces
Mucho cupo para alguien tan joven.
Sabiendo que los bancos la edad mínima es 28


1 Bancolombia consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo

2 BdB consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo.

3 Davivienda con TC ellos pagan directamente a la TC, si es por crédito de la app te dan cheques con los números de las tarjetas.

4 cuanto le aprobaron para la compra de la casa, lo mejor es llamar a Davivienda y preguntar que si eso está listo solo de pasar los datos del proyecto que va a comprar y sale o le hacen pasar más papeles, yo no he querido usar eso porque aun no he buscado la casa que voy a comprar. Por favor pregunte y nos cuenta.


Quisiera saber de esa compra de cartera como se la ofrecieron, si hipotecario o que, porque muy barato, si tiene la información depronto a mas de uno nos sirve, si es con tarjeta de crédito o si es un crédito normal, le agradezco la información.

Llame a Davivienda y me dicen que las compras de cartera solo son ahora por la app y que no se puede mas por teléfono ni oficinas, a mi me sale al 0.94% con una Visa Signature.
Si, es por la app es mirar la vivienda usada o nueva, solo vivienda, no otro tipo de inmueble, ya está listo para iniciar el trámite. Sin papales obviamente de tus ingresso, cartas, etc, papeles obviamente de la casa que vas a hipotecar.

Por la oficina también se puede diciendo que todas sus obligaciones no aparecen en datacredito es una conexión de datacredito y app davivienda, y ahí empiezan la solicitud con los extractos de las obligaciones que no aparecen.
Estoy de acuerdo, Scotia Bank está bastante generoso, la semana pasada solicité una tarjeta en línea y me aprobaron una por 25M, la solicité el lunes y el día jueves ya la tenia en mis manos, una MC Black. Es el único producto que tengo con ellos.

No tuve que exagerar mis ingresos, todos los datos fueron reales y mi salario no es elevado.
Ni agua, jajajaja.
Ni cuenta de ahorros por la app me dan.
Jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reikgho
Que pena tantas preguntas pero se ve demasiado interesante esa tasa del 0.55%, le dieron algún tope máximo para eso? O es de preaprobados que le dieron? Eres banca preferente en ese banco? Gracias.
Sí, me dieron un máximo bastante generoso, pero supongo que eso cambia de acuerdo al perfil de la persona. Soy banca preferente con SBC.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Entre varias dudas, surgen,

Que pasó con el dinero que llegó de esa transferencia?

Si se pudo retirar ese dinero?

Ese dinero q aparece en la imagen es ese, es decir, quedó congelado o es un dinero q aparece inexplicablemente?

Puedes ingresar a la cuenta de daviplata?

Si puedes ingresar a a esa cuenta y como en teoría estan sincronizadas, desde allí no podrías retirar el dinero?

Si los de rappipay y tienen bloqueado, yo le hecho tierrita, pero si puedes acceder a daviplata y utilizar sus servicios magnífico pues tienes esa opción.

O intentar cambiar en daviplata el número de celular y q ese anterior quede bloqueado, compra una sin o con un número alterno q si queda lo recargarlas con regularidad para no perder numero. Claro uno de dos si te tienen bloqueado, no t dejarán pero si t preguntan q paso con ese número pues puedes cambiarlo, es solo llamar a #338, y pedir cambio número daviplata, lo hice hace varios años dos veces y bien, y hace un mes un familiar lo hizo y llaman a las dos líneas.

Otra pregunta más no puede pagar, así sea 10k con esa tarjeta débito la anaranjada o rosada?

  • Davivienda rechazo la transferencia y despues de dos meses el exchange abono nuevamente a mi cuenta la fraccion de BTC.
  • Si se puedo sacar, lo transferi a otra wallet en otro exchange y lo saque por payoneer
  • Es un Dinero que aparece inexplicablemente, yo solo recargaba pequeños montos a rappipay cuando iba a pedir algun domicilio en ese entonces
  • El acceso a la plataforma de davivienda lo perdi pero nunca probe daviplata, voy a verificar, si tengo acceso tratare de retirarlo
  • Tambien voy a validar lo del cambio de numero, excelente idea
  • Tambien voy a tratar de Pagar con la Debito Rappipay Fisica

Que Nivel e-commerce, Brillante, Gracias por tomarse el tiempo de responder y de esta manera tan detallada, me le quito el sombrero, voy a quemar esos cartuchos y posteo un update :D
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y e-commerce
Escribeme internamente, mi esposa tiene a alguien en sucursal q una vez con tu cédula puede identificar si tienes preaprobados u otros .
Buenos días, amigo sabes si al compartir cupo con mi novia de la tarjeta de claro, del Scotiabank, le dan el benéfico de cumpleaños a ella, cumple ahora en mayo,
 

Los últimos temas