Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, compañeros del foro,



Les cuento esta inquietud que tengo, con el fin de que me orienten o aconsejen;



Actualmente estoy en un proceso de compra de vivienda (Próximo a entregar en el primer trimestre del 2022). Ya cuento con un crédito aprobado.

Listo hasta ahí todo bien con mi proceso. El tema es que ahora, em gustaría iniciar el tramite o solicitud para una tarjeta de crédito. Pero he escuchado de amigos y compañeros de trabajo que me dicen que mejor aun no la pida. Hasta que me entreguen el apto y el banco desembolse el dinero, ustedes que me recomiendan como expertos y con recorrido en todo este tema, ¿me afectaría el solicitar una tarjeta de crédito mi proceso actual de compra de vivienda?

Gracias a todos por su ayuda.
La recomendación es no pedir o alterar el comportamiento crediticio como usted mismo dice. Ahora consúltele al asesor que le gestionó el crédito y de ser posible pida la tarjeta en el mismo banco.
 
Última edición:
Alguien con tarjeta de crédito Bancolombia con exoneración de cuota de manejo por 3 meses, les ha pasado qué no les cobran cuota en el 4 mes? O uno cómo se da cuenta cuántos meses de exoneración tiene? Gracias.

Usted llama y le dicen hasta que fecha tiene el beneficio, es posible que el cuarto mes no le cobren ya que los tres meses no son estrictos en días, y también comienzan a contar es desde la activación de la tarjeta. También he notado que cuando la exoneración se acaba a mitad de mes, ese no se lo cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Compañeros una duda, al abrir una cuenta de ahorros itau para marcar el beneficio del 4x1000 se hace desde al momento de solicitarla por al app o toca llamar para ese proceso?
 
Buenas noches, compañeros del foro,



Les cuento esta inquietud que tengo, con el fin de que me orienten o aconsejen;



Actualmente estoy en un proceso de compra de vivienda (Próximo a entregar en el primer trimestre del 2022). Ya cuento con un crédito aprobado.

Listo hasta ahí todo bien con mi proceso. El tema es que ahora, em gustaría iniciar el tramite o solicitud para una tarjeta de crédito. Pero he escuchado de amigos y compañeros de trabajo que me dicen que mejor aun no la pida. Hasta que me entreguen el apto y el banco desembolse el dinero, ustedes que me recomiendan como expertos y con recorrido en todo este tema, ¿me afectaría el solicitar una tarjeta de crédito mi proceso actual de compra de vivienda?

Gracias a todos por su ayuda.
Si le afecta y el arrepentimiento va a ser grande como le nieguen el desembolso porque se endeudó. Esa es una posibilidad con todas las de la ley. No haga bobadas y mejor espere a que le desembolse. El día después del desembolso ahí si corra a sacar todas las tarjetas de crédito que quiera.
 
Si le afecta y el arrepentimiento va a ser grande como le nieguen el desembolso porque se endeudó. Esa es una posibilidad con todas las de la ley. No haga bobadas y mejor espere a que le desembolse. El día después del desembolso ahí si corra a sacar todas las tarjetas de crédito que quiera.
Respecto a ese tema, es mejor dejar de usar las tarjetas de credito antes del desembolso?
 
Si le afecta y el arrepentimiento va a ser grande como le nieguen el desembolso porque se endeudó. Esa es una posibilidad con todas las de la ley. No haga bobadas y mejor espere a que le desembolse. El día después del desembolso ahí si corra a sacar todas las tarjetas de crédito que quiera.
Correcto. Esto se ha dicho múltiples veces acá y en todo lado. Dada la importancia de la compra, no le veo mucho sentido a ponerse a jugar con hacer inviable (o subir la tasa) del hipotecario/leasing.
 
Hoy me llego este SMS, "ultimos dias! Recibe 61% de dcto en la tasa de interes en compras del 1 al 30/06/21 con la Tarjeta CMR que tienes PREAPROBADA. Pidela aqui https://bit.ly/3eXFJbY hasta 19/05/21, llamando al 0315877772 o en oficinas. Info https://bit.ly/3fwk8qn Mensaje de Banco Falabella en alianza con Falabella".

Pero me surgieron las siguientes dudas,

¿Al realizar la solicitud por la pagina esta genera huella de consulta en data crédito?
¿Hay que presentar alguna documentación para la aprobación de la TC o la entrega es inmediata?
Tengo entendido que se paga cuota de manejo solo si se tiene deuda, adicional a eso, ¿cobra algún seguro de vida deudor? ¿hay forma de exonerarse de alguno de estos cobros?
 
Si le afecta y el arrepentimiento va a ser grande como le nieguen el desembolso porque se endeudó. Esa es una posibilidad con todas las de la ley. No haga bobadas y mejor espere a que le desembolse. El día después del desembolso ahí si corra a sacar todas las tarjetas de crédito que quiera.
Gracias compañero.
 
Hoy me llego este SMS, "ultimos dias! Recibe 61% de dcto en la tasa de interes en compras del 1 al 30/06/21 con la Tarjeta CMR que tienes PREAPROBADA. Pidela aqui https://bit.ly/3eXFJbY hasta 19/05/21, llamando al 0315877772 o en oficinas. Info https://bit.ly/3fwk8qn Mensaje de Banco Falabella en alianza con Falabella".

Pero me surgieron las siguientes dudas,

¿Al realizar la solicitud por la pagina esta genera huella de consulta en data crédito?
¿Hay que presentar alguna documentación para la aprobación de la TC o la entrega es inmediata?
Tengo entendido que se paga cuota de manejo solo si se tiene deuda, adicional a eso, ¿cobra algún seguro de vida deudor? ¿hay forma de exonerarse de alguno de estos cobros?
Siempre que se pide un producto, sea presencial o en linea, se genera huella de consulta, acá ya han demostrado muchas veces que eso no afecta demasiado. No piden documentación adicional, le sale el cupo aprobado y se la llevan a su casa en un plazo de 5 días hábiles. No estoy seguro si cobran el seguro de deudor, pero si o si cobran la cuota de manejo si tiene deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueldam
Buenas noches, compañeros del foro,



Les cuento esta inquietud que tengo, con el fin de que me orienten o aconsejen;



Actualmente estoy en un proceso de compra de vivienda (Próximo a entregar en el primer trimestre del 2022). Ya cuento con un crédito aprobado.

Listo hasta ahí todo bien con mi proceso. El tema es que ahora, em gustaría iniciar el tramite o solicitud para una tarjeta de crédito. Pero he escuchado de amigos y compañeros de trabajo que me dicen que mejor aun no la pida. Hasta que me entreguen el apto y el banco desembolse el dinero, ustedes que me recomiendan como expertos y con recorrido en todo este tema, ¿me afectaría el solicitar una tarjeta de crédito mi proceso actual de compra de vivienda?

Gracias a todos por su ayuda.

Hola a nosotros en la compra de vivienda nos tocó así... lo mejor es no tocar en endeudamiento hasta que le desembolsen dependiendo el banco entregan hasta una TC con el crédito, en mi caso quien tramitó la compra fue mi esposa por lo que es empleada y de más era más sencillo, pero le toco cancelar las tarjetas que tenia para que el banco le aprobara el crédito. El 2022 está "lejos" y seguramente lo reevaluaran porque los créditos tienen fecha de vencimiento para sostener la aprobación y en nuestro caso ninguno superaba los 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Reed_29
Confirmo lo dicho por @SandroF1 en post anteriores, la recarga programada en Rappi no cobra comisión, aunque trate de programar otra para mañana no me permitió, pero de todas maneras es una buena opción para algunos incluyéndome.
Pregunta neofita, cual es el tope máximo recomendado para recargar por rappi en una o varias recargas, sin que me arroje error o se enrede la platica. Aún recuerdo las historias siniestras del cobro hecho y la plata que no apareció, eso es cosa del pasado?
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Les cuento mi burrada.

El mes pasado olvide pagar en la fecha límite la cuota (todo esta a 1 cuota) de mi tarjeta de credito visa signature lifemiles de Itaú y resulte pagando un día después, luego ayer me llegó el extracto de este mes y me estan cobrando los intereses corrientes de todo el mes anterior por haber pagado un día después de la fecha límite 🤡. Ya me había pasado una vez con Bancolombia y solo me cobraba interés de mora y pues nada que Itaú si cobra los corrientes 🤡.

Por otro lado me dijeron que las millas de bienvenida las dan pasados los tres meses de tener activa la tarjeta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Levi Ackerman
Hola Laneros. De los que son clientes de Scotia, ¿alguno sigue con problemas de la plataforma, tanto app como PC, para mostrar las tarjetas? Llevo ya semanas con ese problema.
 
Usted llama y le dicen hasta que fecha tiene el beneficio, es posible que el cuarto mes no le cobren ya que los tres meses no son estrictos en días, y también comienzan a contar es desde la activación de la tarjeta. También he notado que cuando la exoneración se acaba a mitad de mes, ese no se lo cobran.
Muchas gracias compañeros, he leido en este foro a algunas personas que despues del 3 meses no le cobran el 4 meses sino desde el 5 mes, entonces apenas voy por el 3 mes y voy a esperar a mi fecha de corte a ver si me cobran la cuota de manejo o si no aun me queda un mes mas.
 
Llamando se hace el proceso. Es bastante rápido, en realidad
Gracias compañero.
Pero primero tengo que desmarcar en Davivienda pero lastimosamente el asesor ayer me dijo que no se podía hacer este proceso no cancelación de cuenta si se hizo un movimiento, hay que esperar 24 horas después para cancelar y desmarcar, según él.
 

Los últimos temas