Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sres Gurus Laneros de las finanzas.. Tengo un credito 23.14 EA. Deseo comenzar a abonar mas de la cuota aprox 1. 200 .000. Actualmente pago 665 47 cuotas por pagar de 51. Que opción deberia elegir

Disminuir plazo abonando capital

O

Disminuir valor de cuotas manteniendo el plazo


Pagar una o mas cuotas por adelantad

En la primera opción es como recalcular el crédito ya con el abono realizado, es decir que a un menor plazo puede que la cuota se le incremente el valor mensual.

En la segunda opción es la que viene por defecto en casi todas las TC y que para mí es la mejor opción; ya que el día que usted no pueda abonar, la cuota le queda mucho más baja de lo que usted viene pagando.

Conclusión: yo iría por la segunda opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Anūnsa
En la primera opción es como recalcular el crédito ya con el abono realizado, es decir que a un menor plazo puede que la cuota se le incremente el valor mensual.

En la segunda opción es la que viene por defecto en casi todas las TC y que para mí es la mejor opción; ya que el día que usted no pueda abonar, la cuota le queda mucho más baja de lo que usted viene pagando.

Conclusión: yo iría por la segunda opción.
La cuota nunca va a aumentar, eso no tiene ningún sentido. Lo mejor que puede hacer es abonar a capital, cualquier otra cosa significa no reducir los intereses del crédito.
 
La cuota nunca va a aumentar, eso no tiene ningún sentido. Lo mejor que puede hacer es abonar a capital, cualquier otra cosa significa no reducir los intereses del crédito.
Generalmente los bancos para mantener la cuota del crédito lo que hacen es: aumentan el porcentaje a pagar en intereses y reducen el valor del abono a capital (esto durante casi la mitad del tiempo del crédito, ya que buscan sacar ganancia en el menor tiempo posible). Mi recomendación es que use alguna de las dos opciones y compare los extractos de las cuotas anteriores para que saque su propia conclusión; pero en mi opinión, le recomiendo que tome la segunda opción.
 
A los que ya les llego la tarjeta tuya viva air, después de entregado el plastico , como fue el proceso de activación y les cumplieron con el cupo en la página web ? Cuánto tiempo se demoraron en tenerla activa
A mí me llego el día martes en la mañana, ayer la vi ya en la página por el cupo asignado pero hoy me acaba de llegar el mensaje que estaba activa y que bienvenido, se me dio por probar con la Carulla ayer y me salio aprobada por 19 millones, me parece que tuya esta tirando la casa por la ventana pero igual no me gustan muchos sus tarjetas, sacaré provecho y las canceló.
 
hola, ya que en Nu no me dieron la TC a pesar de insistir varias veces con espera de varios meses, ni tampoco se pudo obtener la de Rappi y el único banco que si me da algo es Bancolombia, cual recomiendan ustedes de la linea Mastercard ?

Vaya a un Carulla (pida la BLACK, claro toca si o si cuota sin seguro $15.900 para el otro año) o un éxito, A MI CRITERIO, BANCOL comparte internamente sus algoritmos y su data con TUYA, y ya que BANCOL es tan generoso con usted!

Me ofrecieron 30 m, me dieron gold en éxito.
Se puede solicitar cambio a black?


Excelente.
Como se cancela eso, ya no quiero nada de bancolombia?

Una pregunta, es que la tarjeta de rappi viene sin números? 😍

Imágense que las salas de avianca solo permiten entrar con scbColpatria infinite lifemiles o American express platinum de Bancolombia, cuánto vale la mensualidad en las salas de avianca o como funciona el ingreso la entrada para ahí vale 90 mil o 1800 millas...
Al fin para que quedó sirviendo las black de los otros bancos(Bancolombia, bdb, Davivienda, Itaú,) y las priority pass de bebé, davivienda?
Gracias.

* TUYA,

Exito:
orden ascendente:
1-Llamada "Tarjeta Éxito" Amarilla básica (porquería esa que ha dejado a compatriotas endeudados) NUNCA!).
2-Tarjeta Éxito Gold Mastercard
3-Tarjeta Éxito Pro Mastercard (uno creería que es la Platinum)

Carulla:

1-Tarjeta Carulla Gold Mastercard
2-Tarjeta Carulla Mastercard Black

* tenga 30M he visto que dan con ese cupo una Pro Mastercard, aquí no hay diferencia solo unos pesos en la cuota, igual una cuota no interés, seguro si o si, sea gold o sea pro.

* No he visto ningún caso que uno pueda hacer un upgrade, pero si no la has aceptado, pues intenta con la carulla black, si bien, si o si toca PAGAR cuota de manejo mensual tenga o no deuda, no se paga seguro, y hay días de buenos descuentos, me gusta el del martes con 35% en FRUVER y el Sábado en Carnes, 25%, para mi, repito para mi la selección y la calidad con ese porcentaje de descuento se paga sola esa cuota de manejo. Llega con PP, que ah!, eso ya según uno lee las experiencias y lo que se pudo comprobar es que no sirve ingresar aquí en COL si no paga, o tiene que tener esas TC como bien dices afortunados los que la tienen.

Bueno, el caso es que como se lee y se percibe no es un plus aquí en COL, tal vez en otras de las Más de 1300 Salas VIP en el mundo.

O bueno, creo que las que sirven, aclaro teniendo la TC correspondiente y sin ningún tipo de limitaciones son:

"MC Black con la sala Sala VIP El Dorado Lounge" la conozco....
"AMEX Platinum y la sala de ellos, que no se cual es!

A mí me llego el día martes en la mañana, ayer la vi ya en la página por el cupo asignado pero hoy me acaba de llegar el mensaje que estaba activa y que bienvenido, se me dio por probar con la Carulla ayer y me salio aprobada por 19 millones, me parece que tuya esta tirando la casa por la ventana pero igual no me gustan muchos sus tarjetas, sacaré provecho y las canceló.

YO, preferiría la Carulla, la del éxito es solo para aniversarios, esa es la conclusión que puedo determinar los dos últimos años.

Saben.. en ultimas veo que cuando los cajeros en el éxito para pagar no discriminan si es Éxito o Carulla, ponen una tecla llamada TUYA o TC Éxito (eso si tiene q conocerlas o la envían a TC generales), y esa comprende ambas, así es con los abonos, es decir, cuando uno paga parte o todo lo del extracto en una caja en surtimax, carulla o exito.

Una vez pude comprobar que pasando la TC Carulla, tomo los descuentos exclusivos del éxito, solo fue una vez, no he intentado de nuevo, porque es que a veces es ambigua las promociones, diciendo que solo es para las del éxito, puede servir y no nos hemos dado cuenta.
 
Vengo a pedirles consejos, me han aprobado una TC por 22mill en Bancolombia. Me permiten escoger franquicia (supongo que con ese cupo me dan la categoría más alta) y estoy indeciso.

Tengo una Visa Signature Lifemiles en Davivienda (ya me dieron el bono de las 10,000 millas) por lo que no sé si pedir la American Express Platinum. Tengo unos viajes programados y me gusta el tema de acceso a salas VIP y las asistencias.

También había pensado en la Visa Infinite, pero teniendo la Signature no sé si valga la pena. ¿Recomiendan la MC por encima de la American?
 
Vengo a pedirles consejos, me han aprobado una TC por 22mill en Bancolombia. Me permiten escoger franquicia (supongo que con ese cupo me dan la categoría más alta) y estoy indeciso.

Tengo una Visa Signature Lifemiles en Davivienda (ya me dieron el bono de las 10,000 millas) por lo que no sé si pedir la American Express Platinum. Tengo unos viajes programados y me gusta el tema de acceso a salas VIP y las asistencias.

También había pensado en la Visa Infinite, pero teniendo la Signature no sé si valga la pena. ¿Recomiendan la MC por encima de la American?
Para viajes me parece mejor la american express. Tiene entradas ilimitadas.
 
A mí me llego el día martes en la mañana, ayer la vi ya en la página por el cupo asignado pero hoy me acaba de llegar el mensaje que estaba activa y que bienvenido, se me dio por probar con la Carulla ayer y me salio aprobada por 19 millones, me parece que tuya esta tirando la casa por la ventana pero igual no me gustan muchos sus tarjetas, sacaré provecho y las canceló.
Siii me parece. A mi también me aprobaron las 3.
2FF2527C-6138-41D8-9A1C-AF8A16AF3EE9.png
 
Este man no perdona tarjeta jajaja. Yo tengo 11 tarjetas y no pago cuota de manejo en ninguna pero vos debes tener como 20 tarjetas, logras ser exonerado en todas?
En la mayoría exonerado. Actualmente tengo estas. Son las que tengo activas el resto las e cancelado. Cancele alkosto y falabella por qué ya tenían cupos menores de 10m y ya intente cancelar Credi1 pero me dijeron que me darían la Gold y un aumento de cupo.
image.jpg
 
En la mayoría exonerado. Actualmente tengo estas. Son las que tengo activas el resto las e cancelado. Cancele alkosto y falabella por qué ya tenían cupos menores de 10m y ya intente cancelar Credi1 pero me dijeron que me darían la Gold y un aumento de cupo.Ver el archivos adjunto 484891
Venga Lanero, como manejas la cuestion de la seguridad con las TC? Tienes alguna con cupo bajito o no le echas tanta cabeza a eso? Grax.
 
  • LOL
Reacciones: Fistua
Para viajes me parece mejor la american express. Tiene entradas ilimitadas.
Elija esa, porque si va a usar las salas de Avianca solo permiten esa o la Scotiabank lifemiles infinite, hoy intente entrar en cali, y ni con mc black o pp me dejaron ingresar, y esa sala vacía llena de galletitas🤭🤭.
Y venía de conexion
Siii me parece. A mi también me aprobaron las 3.Ver el archivos adjunto 484884
Como las hizo para obtener, yo intenté con éxito aprobada por 30, intenté con Carulla que intenté el próximo mes?
Será que intento con viva air, hoy viaje por primera vez en sus aviones y me parecieron relativamente bien.
Lo único malo es que no se puede reclinar silla, de resto todo es igual.

Nos podrías contar la experiencia, cómo haces para tener tantas tarjetas?
Me imagino contrato a termino indefinido con sueldo mayor a 6 m, inc por 6 m, llegaría a suponer.
Tus cupos llegan a los 300 mm?
O ilustrarnos.

Yo también soy un impulsivo con los links
Y Carulla me dijo que no.
Pero me arriesgue con viva air. 😋✔️✈️
Screenshot_2021-11-18-23-51-11-446_com.android.chrome.jpg

Así también apareció la de éxito.
30 m. Y me los dieron.

Con la del éxito no consultaron datacredito, con la VIVA AIr, si lo hicieron y el cupo paso exorbitante, de 30 a 43.
Pero quiero es tener la black, el Lanero dijo de esos súper descuentos en carne, y soy amante a la carne, y tiene razón allá deben dar unos buenos cortes de selección 🤤🤤

Ojalá cuando llegue el otro mes, me aprueben la carulla.
Screenshot_2021-11-19-00-09-25-470_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanf096 y Sitos85
Este man no perdona tarjeta jajaja. Yo tengo 11 tarjetas y no pago cuota de manejo en ninguna pero vos debes tener como 20 tarjetas, logras ser exonerado en todas?
Jajajajaja y yo pensé que era un enfermo intentando en todo link que apareciera aquí en Laneros; este señor es el Rey. En lo personal no le meto el diente a esas TC de Tuya, Olímpica, CMR, Alkosto, en fin; me he inclinado por la banca tradicional (excepto AVAL)
 
En la mayoría exonerado. Actualmente tengo estas. Son las que tengo activas el resto las e cancelado. Cancele alkosto y falabella por qué ya tenían cupos menores de 10m y ya intente cancelar Credi1 pero me dijeron que me darían la Gold y un aumento de cupo.Ver el archivos adjunto 484891
Venga compañero, si se le pierde esa billetera así como esta allí, sera que no le da un yeyo? :D

Compañeros de la sabiduría ayúdenme con este dilema porfa, me han aprobado una TC NU y tengo una TC Claro-Colpatria esta ultima la voy a cancelar, sera que mas bien me paso a la ONE Rewards? Tiene muchas ventajas la ONE sobre la NU? me refiero a puntos o beneficios, nada de soporte o plataformas.
La NU siempre la tendré (muy duro que la aprueben y no aguanta cancelarla xD), pero la de Claro en lo personal no le veo sentido, entonces pienso si cancelar la de Claro y usar solo NU o cancelar la de Claro y pedir la ONE + la NU.
Me llama la atención la ONE por la acumulación de puntos, aunque no se que asistencias tenga como tal.

Uy, me acabo de enterar que un producto x tiene un descuento comprándolo con la TC Falabella pero ese descuento me lo quitan en la cuota jajaj, supongo que valdrá la pena en precios elevados pero en precios de medio bajo como que no vale la pena esa tarjeta para mi, proceso de cancelación activate.
 
En la mayoría exonerado. Actualmente tengo estas. Son las que tengo activas el resto las e cancelado. Cancele alkosto y falabella por qué ya tenían cupos menores de 10m y ya intente cancelar Credi1 pero me dijeron que me darían la Gold y un aumento de cupo.Ver el archivos adjunto 484891
A todas estas y disculpen el offtopic:

Dónde compraste ese porta tarjetas? tienes link? ando buscando uno así porque el que tengo ya se quedó corto :/
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Venga Lanero, como manejas la cuestion de la seguridad con las TC? Tienes alguna con cupo bajito o no le echas tanta cabeza a eso? Grax.
No la verdad no. Siempre ando en vahiculo. Y ps cuando salgo a fiesta rumba o algo así. Me llevo 2 o 1
Usas la Carulla Black? Qué consejos das para sacarle provecho. Gracias
La verdad la uso casual. De vez en cuando. Más que todo el día diamante da vinos cervezas y la mayoría del trago con el 40% ya con eso suficiente
Elija esa, porque si va a usar las salas de Avianca solo permiten esa o la Scotiabank lifemiles infinite, hoy intente entrar en cali, y ni con mc black o pp me dejaron ingresar, y esa sala vacía llena de galletitas🤭🤭.
Y venía de conexion

Como las hizo para obtener, yo intenté con éxito aprobada por 30, intenté con Carulla que intenté el próximo mes?
Será que intento con viva air, hoy viaje por primera vez en sus aviones y me parecieron relativamente bien.
Lo único malo es que no se puede reclinar silla, de resto todo es igual.

Nos podrías contar la experiencia, cómo haces para tener tantas tarjetas?
Me imagino contrato a termino indefinido con sueldo mayor a 6 m, inc por 6 m, llegaría a suponer.
Tus cupos llegan a los 300 mm?
O ilustrarnos.

Yo también soy un impulsivo con los links
Y Carulla me dijo que no.
Pero me arriesgue con viva air. 😋✔️✈️
Ver el archivos adjunto 484905
Así también apareció la de éxito.
30 m. Y me los dieron.

Con la del éxito no consultaron datacredito, con la VIVA AIr, si lo hicieron y el cupo paso exorbitante, de 30 a 43.
Pero quiero es tener la black, el Lanero dijo de esos súper descuentos en carne, y soy amante a la carne, y tiene razón allá deben dar unos buenos cortes de selección 🤤🤤

Ojalá cuando llegue el otro mes, me aprueben la carulla.
Ver el archivos adjunto 484909
Ps a ver les comento. No no tengo contrato a termino indefinido. Trabajo con una agencia de viajes prestación de servicios. Y ps la experiencia manejando bien las tarjetas. Los créditos. Solo me caí una vez 5 meses. Y la Exito ellos mismo la habían cancelado. Por qué no la usaba. Y hace 5 meses me dieron la Carulla y la Exito y ahora la viva.

los cupos entre todas dan un poco más de 500m
Ya que itau con el bug que tuvo me dio varias Black y ps las e ido unificando. Ahora tengo 4 con ellos. 2 visa infinite 1 Visa LifeMiles Signature y una Master Card Black. La próxima en cancelar. Es la signature por qué no la exoneran de cuota y el consumo es un 1 millón.
Entre las de Itau hay unos 250m. Bendito Bug 😈 en un momento me asuste por que a algunos se las bloquearon pero gracias Dios a mi no.
Toma la viva y la tienes unos meses. Así los otros bancos te dan mejores cupos


Venga compañero, si se le pierde esa billetera así como esta allí, sera que no le da un yeyo? :D

Compañeros de la sabiduría ayúdenme con este dilema porfa, me han aprobado una TC NU y tengo una TC Claro-Colpatria esta ultima la voy a cancelar, sera que mas bien me paso a la ONE Rewards? Tiene muchas ventajas la ONE sobre la NU? me refiero a puntos o beneficios, nada de soporte o plataformas.
La NU siempre la tendré (muy duro que la aprueben y no aguanta cancelarla xD), pero la de Claro en lo personal no le veo sentido, entonces pienso si cancelar la de Claro y usar solo NU o cancelar la de Claro y pedir la ONE + la NU.
Me llama la atención la ONE por la acumulación de puntos, aunque no se que asistencias tenga como tal.

Uy, me acabo de enterar que un producto x tiene un descuento comprándolo con la TC Falabella pero ese descuento me lo quitan en la cuota jajaj, supongo que valdrá la pena en precios elevados pero en precios de medio bajo como que no vale la pena esa tarjeta para mi, proceso de cancelación activate.
Ps a ver depende solo tienes esas 2 tarjetas? Mi recomendación es quédate con la que tenga el cupó más alto. Por qué el resto de los bancos confían y te dan el cupo parecido o un poco mayor. Y ps la verdad en Colpatria va dependiendo la categoría. Ps las de mayor categoría son las que entregan más beneficios
A todas estas y disculpen el offtopic:

Dónde compraste ese porta tarjetas? tienes link? ando buscando uno así porque el que tengo ya se quedó corto :/
Mario Hernández. Mira en la pagina
 
No la verdad no. Siempre ando en vahiculo. Y ps cuando salgo a fiesta rumba o algo así. Me llevo 2 o 1

La verdad la uso casual. De vez en cuando. Más que todo el día diamante da vinos cervezas y la mayoría del trago con el 40% ya con eso suficiente

Ps a ver les comento. No no tengo contrato a termino indefinido. Trabajo con una agencia de viajes prestación de servicios. Y ps la experiencia manejando bien las tarjetas. Los créditos. Solo me caí una vez 5 meses. Y la Exito ellos mismo la habían cancelado. Por qué no la usaba. Y hace 5 meses me dieron la Carulla y la Exito y ahora la viva.

los cupos entre todas dan un poco más de 500m
Ya que itau con el bug que tuvo me dio varias Black y ps las e ido unificando. Ahora tengo 4 con ellos. 2 visa infinite 1 Visa LifeMiles Signature y una Master Card Black. La próxima en cancelar. Es la signature por qué no la exoneran de cuota y el consumo es un 1 millón.
Entre las de Itau hay unos 250m. Bendito Bug 😈 en un momento me asuste por que a algunos se las bloquearon pero gracias Dios a mi no.
Toma la viva y la tienes unos meses. Así los otros bancos te dan mejores cupos



Ps a ver depende solo tienes esas 2 tarjetas? Mi recomendación es quédate con la que tenga el cupó más alto. Por qué el resto de los bancos confían y te dan el cupo parecido o un poco mayor. Y ps la verdad en Colpatria va dependiendo la categoría. Ps las de mayor categoría son las que entregan más beneficios

Mario Hernández. Mira en la pagina
Cual era el bug de Itau? :O
 
  • LOL
Reacciones: Fistua
En la mayoría exonerado. Actualmente tengo estas. Son las que tengo activas el resto las e cancelado. Cancele alkosto y falabella por qué ya tenían cupos menores de 10m y ya intente cancelar Credi1 pero me dijeron que me darían la Gold y un aumento de cupo.Ver el archivos adjunto 484891

Ah bueno, tiene un poco menos de lo que pensé.

Jajajajaja y yo pensé que era un enfermo intentando en todo link que apareciera aquí en Laneros; este señor es el Rey. En lo personal no le meto el diente a esas TC de Tuya, Olímpica, CMR, Alkosto, en fin; me he inclinado por la banca tradicional (excepto AVAL)

De acuerdo. Yo no tengo nada de AVAL y en cuanto a estas de almacenes, solo la de Falabella pero no la he usado nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas