Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Revisando mi extracto Davivienda me di cuenta que están cobrándome intereses por las compras de gasolina a 1 cuota, nunca me había pasado eso. ¿Alguien sabe sobre eso?

Si señor, Davivienda cobra intereses por compra de gasolina. Esas TC jamás deben ser utilizadas para este fin. Algún otro banco que cobre intereses por compra de gasolina a una cuota?

Tal cual como dice @Levi Ackerman. Te dejo algo de informacion a tener en cuenta, esta tc(movil) me ha cobrado interes por lo dias transcurridos incluso si pago antes de la fehca de corte poniendo a 1 cuota
 

Archivos adjuntos

  • inteteres3.jpg
    inteteres3.jpg
    51.4 KB · Visitas: 38
  • inteteres.jpg
    inteteres.jpg
    64.1 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Hay una simple razón frente a eso.

Que haya una trazabilidad en la recepción, es decir, le llega a ese lugar y como hay un acuse de recibido, pueden soportar que usted recibió el mensaje así no satisfaga sus pretensiones.

Desde el punto de vista UGA UGA.

No me parece. Desde el punto de vista del Banco, y no lo estoy defendiendo!

Si bien esos mensajes se destruyen en determinados días y no están todo su historial, que en teoría uno si debería tenerlos. Se están curando en salud para que no digan los cliente "no me llego" o "no lo recibí", si es claro que le llega una notificación a su e-mail principal (irónico!), que vaya y lo revise.

Es mas estratégico.

Lo de las millas, EN MI CASO. No me pongo a sumar todas las transacciones y ahí miro que diferencia hay, porque nunca en más de 10 años de acumulaciones se como lo hacen, ni cual TRM toman, "a vuelo de pájaro" asumo que se hizo digamos $4M en transacciones y lo divido en 4.000 por decir algo (ya estamos que llegamos) y ahí dice un promedio de millas y ya (para mi seria un stress, y son detalles que cuestan mas discutir por x millas)...

En SBC siempre, repito siempre, al llamar y radicar, pedir y guardar en algun lugar digital, que usted no se le refunda.

* # de radicado.
* nombre asesora.
* fecha hora y minuto
* tiempo de respuesta.
* a donde va a recibir la notificación.

Si no hay respuesta, toca insistir, no debería ser así, pero que es perfecto?, allá el banco, yo si que los he agobiado cuando no me responden, que se tomen el tiempo.

Entiendo lo que expresas, aunque de todas formas lo siento como agregar procesos y tiempos, me ha parecido desgastante Scotiabank, y un rejunte de info y pcsos adicionales que no manejan de forma unísona. Eso si, la ventaja es la tarjeta que tengo, que no me la daría otro banco, y aparte, sin cuota, entonces nada, a tragarse ese sapo.

Sobre las millas, hice la división del consumo del mes sobre las millas acumuladas(sin promoción o bonos), y me da un valor dólar desfasado.
 
Seguramente BdB es igual que Banpolombia, que cuando tienes saldo pendiente siempre te dicen que no están en campaña, porque saben que sí o sí te toca pagar tan siquiera los pagos mínimos de la tarjeta de crédito, en cierta forma "te meten la cuota de manejo" porque saben que no tienes alternativa de evitarla por la deuda actual... Pero "casualmente" cuando pagas la totalidad de la deuda y llamas el mismo día o al día siguiente ahí si te dicen que "están en campaña" y te logran exonerar la cuota de manejo porque saben que tienes la posibilidad de poder cancelar su producto.

Ya lo he comprobado más de 4 veces con Banpolombia que usan esa táctica, seguramente BdB utiliza la misma táctica... Te sugiero que logres pagar la totalidad de la deuda así sea mediante una compra de cartera con otra entidad financiera y ahí sí puedas negociar la exoneración de la cuota de manejo o de pronto puedas solicitar un cambio de producto y en esa nueva tarjeta de crédito te den siquiera los 6 meses de exoneración. (Sólo brindo ideas ya que esas son las que suelo usar con Banpolombia). Eso sí, no se te olvide intentar con varios asesores, nunca te atengas a 1 sólo.

Posdata: Nos haces el favor de contarnos como te fue y que alternativas te ofrecieron, gracias.
Muchas gracias ☺️ claro que sí les estaré contando, yo todo lo suelo poner a 1 cuota así que por ese lado no problem. Llamaré el 1 o 2 de Diciembre después de pagar a ver con que salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: César_>
Llame a cancelar la tarjeta Móvil de Davivienda y pasar el cupo restante a la de Ishop, me hicieron el favor de una, y de paso me ofrecieron la Diners Club por un cupo de 2'700.000 que tal es esa tarjeta? Si es recomendable? Saben si estás tarjetas al ser nuevas traen alguna exneracion? Planeo usar de diario la ishop, y sería dejar de reserva la Diners.
Diners es un hueso de tarjeta. Le sale mejor sacar una visa o mastercard con ese banco.
 
ni con asesora recomendada de laneros Bancolombia me suelta ni media tarjeta, tengo score por encima de 750 y aun les salgo en el grupo de alto riesgo
De ser posible solicite una amparada, lo difícil con bancolombia es empezar luego ellos van soltando.
De paso me ofrecieron la Diners Club por un cupo de 2'700.000 que tal es esa tarjeta? Si es recomendable?
Si quiere aumentar cupos acepte lo que le den y luego unifica
Tienen algún link? Entro a la página directamente y no me aparece lo de la exoneracion
 
De ser posible solicite una amparada, lo difícil con bancolombia es empezar luego ellos van soltando.

Si quiere aumentar cupos acepte lo que le den y luego unifica

Tienen algún link? Entro a la página directamente y no me aparece lo de la exoneracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y Hadescred
2M y tengo un cupo de 8M en la NU, llevo casi desde que empezo a dar tarjetas.
Puse 2.3M tengo 10M Nu
En el mismo mes en Colpatria me dieron 25M.

Somos dos jajajaja ellos son los que pierden. Porque tarjetas buenas hay muchas en el mercado y pues viéndolo bien no era tan buena que digamos
Tc leal me parece una buena opción. Toca con lista de espera
 
tengo una pregunta, si tengo tarjeta de crédito y las dejo quietas, eso serviría para aumentar el score?
si, porque aunque sea en $0 de pago mensual se reporta comportamiento positivo.
En mi experiencia, una tarjeta éxito que tenia hace varios años quieta con un cupo medianamente bueno y que no cayo en mora durante una mala racha fue la que me ayudo a recuperar mi crédito en menos de un año después de pagar las deudas en mora.

____


1637843763888.png
 
Última edición:
Buen día , me apareció incoveniente con Davivienda me aparecieron compras aprobadas en Amazon prime ,( que claramente no hize yo) ya bloquee la tarjeta y me dieron radicado por fraude y son 10 días , alguien con alguna experiencia similar , me preocupa el tema de seguridad de los productos con ese banco :s me enteré los mensajes de texto
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Buen día , me apareció incoveniente con Davivienda me aparecieron compras aprobadas en Amazon prime ,( que claramente no hize yo) ya bloquee la tarjeta y me dieron radicado por fraude y son 10 días , alguien con alguna experiencia similar , me preocupa el tema de seguridad de los productos con ese banco :s
Bloqueé tarjetas, a lo mejor lo sacaron generando los últimos 4 digitos
 

Los últimos temas