Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si no lo necesita no lo tome... ahora si necesita mejorar su puntaje tómelo pero no se lo gaste... es decir lo toma a no se 12 meses y lo paga en 3 (3m, 2m y 1m) . Le toca asumir los intereses pero le ayuda con el score.
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
 
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
Depronto capacidad de endeudamiento?

Aunque Davivienda no suele molestar con eso. Aplica como persona empleada o independiente?

A mi Bancolombia lleva casi 1 año negándome productos de crédito por capacidad de endeudamiento. Mi subiendo mis ingresos he podido
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Hola Laneros,

No se si sea mi caso, pero confirmo que SBC hasta la fecha, no pagó el cashback de la tarjeta One Cashback :(

En diciembre, pagué muchos servicios domiciliados mediante la tarjeta de crédito, que supuestamente dan cashback de 5%. Hoy ya me llegó el extracto y nada de cashback.

Algo que si hice durante diciembre, fue realizar abonos periódicos antes de la fecha de corte. No se si eso de pronto me haya anulado el cashback.

Me dan ganas de cancelar esa tarjeta, porque veo que SBC no es lo suficientemente claro con sus políticas de cashback.
 
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
En mi caso, los créditos me bajaron bastante el puntaje pero las TC dan mejor puntaje en el uso, en mi caso tengo 2 planes hogar, 1 plan móvil, 1 celular a cuotas, 4 tarjetas de crédito y un préstamo en redescuento, ya supere el puntaje que tenía antes de sacar las TC y el crédito y eso que las TC aún tiene saldo por pagar.
 
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
Ojo no solo sacar un crédito y pagarlo rápido le garantiza mejorar el score, hay muchos factores que lo afectan.
Uno de los que creo importantes es que si saca una deuda a determinado tiempo la pague mes a mes durante ese tiempo, en este punto evalúan que tan confiable es usted para pagar a deuda.

por otro lado esos créditos rápidos son un arma de doble filo, porque si bien le prestan X cantidad de dinero y ud los paga para el sistema puede ser una alerta de que con sus ingresos siempre le toca estar pidiendo y va a llegar un punto en el que no va a poder pagar.

Por ultimo en vez de ponerse a pagar intereses contrate un solo mes de Midatacredito premium y solicite la asesoría, creo que ellos al "manejar" el score crediticio son los mas indicados para decirle como mejorar ese puntaje, y eso es solo datacredito, ya otro cuento es cifin, procredito etc.

Un amigo hizo eso y le ayudaron a mejorar el score.
1642678416275.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan y Lethrgic
Laneros buenos días, se que esto no tiene que ver en tarjetas de crédito pero alguien sabe porque si tengo las millas calificables para status Silver en LifeMiles solamente se van a aplicar 1250 para el Red Plus?
C00C9EC6-D059-438B-BB4E-5C532D50D7AB.jpeg
 
No se si ya lo habían reportado, si tienes tarjeta de crédito Bancolombia y por X o Y razón se te bloquea la clave dinámica ya es posible desbloquearla sin necesidad de ir a un cajero.

El tramite tiene un costo de $20 pesos que devuelven posteriormente a la tarjeta de crédito, con esta transacción que beneficio obtiene Bancolombia ?

1642681121268.png


Saludos.
 
Laneros buenos días, se que esto no tiene que ver en tarjetas de crédito pero alguien sabe porque si tengo las millas calificables para status Silver en LifeMiles solamente se van a aplicar 1250 para el Red Plus? Ver el archivos adjunto 494128
Espero que sea algún error de la visualización, yo tengo gold y me sale igual. Estoy esperando que hagan el cargue para ver si toca colocar la PQR.

Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
Pues eso no es inmediato, hasta donde hemos indagado, porque en realidad la mayoría son suposiciones, al sacar un crédito baja el puntaje a los meses sube y se ajusta.

Ahora, también el cogerlo a corto tiempo paga más intereses… porque el banco sabe que en 6 meses ya debe estar saldado, por lo que las primeras cuotas son full de interés, y por eso le propuse tomarlo a 12 meses porque el Banco dispersa el interés en todo el tiempo y para que las cuotas sean bajas, igual que le interés y al momento de hacer el primer abono grande se amortiza mucho del interés. Por ejemplo yo hice uno así con Bancolombia, la primera cuota era 40.000 del cual 25.000 era interés, después del primer abono 60% el interés bajo 3.800 para la segunda cuota

Igual cada caso es independiente. Si quedaste mal anteriormente con el banco o una de sus filiales, como dice el compañero, la capacidad de endeudamiento, alguna base de datos que te reportando un valor de cotización de seguridad social mal o muy bajo. Los bancos no se fijan solo en lo que uno coloca en el formulario y datacredito... eso si lo han dicho ellos que cruzan muchas bases de datos para verificar la información. Por ejemplo en mi caso SBC no me da nada por más tengo una tarjeta que viene desde colpatria he pagado puntual desde que la tengo, más de 3 años.... y esto porque? Con mi primera tarjeta de Citi, después de varios años quede mal por una mala racha y aunque ya pague hace mucho, ahora mismo tengo buenos ahorros, inversiones y activos, internamente asumo no me han quitado el castigo y este se compartió con la fusión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunto de nuevo a ver si quizás a alguien ya le paso, ayer me llamaron de itau a decirme que para poder aprobarme una TC con ellos tenia que darle 2 copias de mi cédula al 150% a una persona que ellos van a enviar, esto es normal? abra algún peligro?
 
Creo que cuando no se ha tenido historial con ellos o es un independiente, piden documentos, a algunos les ha pasado en el foro.
 
Depronto capacidad de endeudamiento?

Aunque Davivienda no suele molestar con eso. Aplica como persona empleada o independiente?

A mi Bancolombia lleva casi 1 año negándome productos de crédito por capacidad de endeudamiento. Mi subiendo mis ingresos he podido
Siempre aplico como empleado. Lo raro es que si fuera por capacidad cuando me ofrecieron ese crédito ya tenía los mismos productos que tengo ahora y me lo ofrecieron por 10 m pero solo tomé 5.
 
No se si ya lo habían reportado, si tienes tarjeta de crédito Bancolombia y por X o Y razón se te bloquea la clave dinámica ya es posible desbloquearla sin necesidad de ir a un cajero.

El tramite tiene un costo de $20 pesos que devuelven posteriormente a la tarjeta de crédito, con esta transacción que beneficio obtiene Bancolombia ?

Ver el archivos adjunto 494131

Saludos.
mmmm, realmente no sé, pero evita la ida a la cola del ATM. xD
 
Pregunto de nuevo a ver si quizás a alguien ya le paso, ayer me llamaron de itau a decirme que para poder aprobarme una TC con ellos tenia que darle 2 copias de mi cédula al 150% a una persona que ellos van a enviar, esto es normal? abra algún peligro?
a mi me pidieron documentos, pero todo fue virtual, me pidieron una carta laboral y certificado de nomina, se envio a un correo con nombre de solicitudItau. es mi primera tarjeta con itau y ese fue el procedimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Xomylover
Espero que sea algún error de la visualización, yo tengo gold y me sale igual. Estoy esperando que hagan el cargue para ver si toca colocar la PQR.


Pues eso no es inmediato, hasta donde hemos indagado, porque en realidad la mayoría son suposiciones, al sacar un crédito baja el puntaje a los meses sube y se ajusta.

Ahora, también el cogerlo a corto tiempo paga más intereses… porque el banco sabe que en 6 meses ya debe estar saldado, por lo que las primeras cuotas son full de interés, y por eso le propuse tomarlo a 12 meses porque el Banco dispersa el interés en todo el tiempo y para que las cuotas sean bajas, igual que le interés y al momento de hacer el primer abono grande se amortiza mucho del interés. Por ejemplo yo hice uno así con Bancolombia, la primera cuota era 40.000 del cual 25.000 era interés, después del primer abono 60% el interés bajo 3.800 para la segunda cuota

Igual cada caso es independiente. Si quedaste mal anteriormente con el banco o una de sus filiales, como dice el compañero, la capacidad de endeudamiento, alguna base de datos que te reportando un valor de cotización de seguridad social mal o muy bajo. Los bancos no se fijan solo en lo que uno coloca en el formulario y datacredito... eso si lo han dicho ellos que cruzan muchas bases de datos para verificar la información. Por ejemplo en mi caso SBC no me da nada por más tengo una tarjeta que viene desde colpatria he pagado puntual desde que la tengo, más de 3 años.... y esto porque? Con mi primera tarjeta de Citi, después de varios años quede mal por una mala racha y aunque ya pague hace mucho, ahora mismo tengo buenos ahorros, inversiones y activos, internamente asumo no me han quitado el castigo y este se compartió con la fusión.
Lo más extraño es que jamás había tenido productos con este banco, 0 castigos a la fecha… sí tengo productos con otros bancos y todo siempre pagándolo puntual. Quizás pienso que pueden calificar internamente de manera negativa por pagar sus productos antes de tiempo, quizás porque mi salario es variable que sé yo, el hecho es que Davivienda se volvió indescifrable para mí. Y otros bancos que ahorita no me interesan me ofrecen productos, que ironía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?
Yo actualmente considero que los bancos extranjeros son mucho más generosos (por lo menos en el caso de los independientes). Yo tengo 6 TC y todas con bancos extranjeros, 0 cuota de manejo, buenas asistencias, millas, cashback. A mí Davivienda me ofreció hace poco más de un año (por el tema de los préstamos para independientes amparados por el Fondo Nacional de Garantías) un crédito por 6 MM, pagadero a dos años, y al preguntar cuanto pagaba en total al final del mismo, me dijeron que 9 MM. Cuando era estudiante (trabajaba en el día) pedí un préstamo allí para pagar el último semestre y me lo negaron (tuve cuenta con ellos durante 15 años), y fue una entidad extranjera la que me prestó presentando la sola cédula. Resumen: bancos nacionales= chichipatos.
Hola Laneros,

No se si sea mi caso, pero confirmo que SBC hasta la fecha, no pagó el cashback de la tarjeta One Cashback :(

En diciembre, pagué muchos servicios domiciliados mediante la tarjeta de crédito, que supuestamente dan cashback de 5%. Hoy ya me llegó el extracto y nada de cashback.

Algo que si hice durante diciembre, fue realizar abonos periódicos antes de la fecha de corte. No se si eso de pronto me haya anulado el cashback.

Me dan ganas de cancelar esa tarjeta, porque veo que SBC no es lo suficientemente claro con sus políticas de cashback.
No tendría nada que ver si realizó pagos anticipados. El pago lo realizó con la TC y punto.
Por ultimo en vez de ponerse a pagar intereses contrate un solo mes de Midatacredito premium y solicite la asesoría, creo que ellos al "manejar" el score crediticio son los mas indicados para decirle como mejorar ese puntaje, y eso es solo datacredito, ya otro cuento es cifin, procredito etc.
Creo que puede aprender lo mismo (y más) en el canal de Youtube llamado "Real Top Speed". También tienen "asesoría personalizada" para quien lo requiera.
Los bancos no se fijan solo en lo que uno coloca en el formulario y datacredito... eso si lo han dicho ellos que cruzan muchas bases de datos para verificar la información.
Efectivamente, sé que algunos hasta miran que se realicen aportes a la seguridad social. Eso también genera "puntos" al interesado a la hora de pedir un crédito.
Jmmm raro entonces, igual llame al banco, di el nombre del asesor que me llamo y dijeron que era de un outsourcing entonces que si podía ser un proceso normal
Si la empresa se llama Royal Services, no se preocupe, pues es el proveedor "aliado" que le gestiona a Itaú los clientes de TC. Allí le asignan un asesor (hasta cierto punto equivalente al mal llamado "personal banker" de cierta App) que le da soporte en varios trámites u operaciones que tenga con las TC.
 
Yo no sé qué tan cierto sea que ayuda a mejorar el Score, en mi caso no fue así. Les cuento, meses atrás tomé un crédito móvil con Davivienda pues quería mejorar puntaje y cómo ese banco me ha negado siempre las tarjetas, pues lo tomé con la esperanza de que a futuro me ofrecieran mejores productos. Pues… pagué más de $200.000 entre intereses y cuota de manejo de la tarjeta ya que la móvil no la pude sacar, y eso que por sugerencia de varios Laneros lo saque a 6 meses pero lo pagué en menos de 3 meses (me pareció muy alto el interés) meses después de pagar este crédito sigo con el puntaje estancado, subió tan solo un punto y a la fecha Davivienda me sigue negando tarjetas de crédito, mejor dicho ya ni un chicle me ofrecen. Saben porque puede pasar esto?

Siempre aplico como empleado. Lo raro es que si fuera por capacidad cuando me ofrecieron ese crédito ya tenía los mismos productos que tengo ahora y me lo ofrecieron por 10 m pero solo tomé 5.

Lo más extraño es que jamás había tenido productos con este banco, 0 castigos a la fecha… sí tengo productos con otros bancos y todo siempre pagándolo puntual. Quizás pienso que pueden calificar internamente de manera negativa por pagar sus productos antes de tiempo, quizás porque mi salario es variable que sé yo, el hecho es que Davivienda se volvió indescifrable para mí. Y otros bancos que ahorita no me interesan me ofrecen productos, que ironía.

Lo que habría es determinar o establecer que deseas, si es inminente DAV?, me explico...

Si lo que deseas es si o si, tener algo con DAVIVIENDA y ya observaste q a corto plazo no cumplio tus expectativas, no encerrarse.

Aquí hemos visto como algunos tratan con BANCOL y teniendo todas las variables a su favor, no les aprueban nada.

Para mi teniendo productos en diferentes Bancos cada uno tiene sus beneficios, pero que sean determinantes y únicos, pues, es así y no es así, esto es como en la vida, a veces cuando uno más anhela las cosas, los eventos y se tienen expectativas tan idealizadas, menos llegan. Cuando menos esperaba en BANCOL mas llego y lo mismo me sucede con los otros, con SBC, en menos de 15 días aprobaron TC que nunca pensé y ni las estaba buscando, pero asi se dan las cosas, es estar dispuestos a que lleguen y no tener fijación.

Igual, que puede estar sucediendo, perfilamiento, a MI CRITERIO, no es tanto la capacidad de endeudamiento, he podido comprobar cómo uno cree que ya tiene copado ese concepto y parece que por razones, por variables, por data o por algoritmos internos, el banco X o Y le suelta mas y mas, y no hay techo para algunos perfiles.

Puede ser que para este banco en particular sus variables internas te estén perfilando como que no cumple las expectativas por sus condicionales, habría que apuntarle a otras tarjetas de marcas compartidas de este banco como la tarjeta 0es3 , pero no tan pegado, deja pasar unos meses, al menos tres meses mira cuáles otras y en dado caso que te las aprueben la vas consolidando.

O bueno si hay otro banco que tenga beneficios similares apuntarle a esto.
 

Los últimos temas