Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, al cancelar las tc cuanto demora en liberarse el cupo asociado a esas tarjetas para el total de cupo de endeudamiento ?
El proceso puede durar varios meses. El banco hace corte interno a reportar la cancelación del producto, después otro tiempo en subir la novedad a centrales de riesgo y luego la Central de Riesgo en analizar y modificar los indicadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y slytrux
Hola a todos...

Aquellos que tienen las tarjetas de tuya Viva Air y la de SuperMayorista de Tuya me podrían hacer el favor de responder las siguientes dudas¨?

1. Desde la Aplicación hasta el aprobado por la página web cuánto se demoran en llamar?
2. Ahí expresamente dice que la persona que recibe es quien hizo el papeleo, esto es así? No la entregan como cualquier otra dejándola en portería o en algún otro sitio o con un familiar?
3. Cuánto se demora la tarjeta en llegar?
A mí me llegó la Surtimayorista "club del comediante comerciante" a los 5 días de la aprobación (la solicité por la página Web y me llamaron tres días después para confirmar la entrega en los siguientes dos días).

Ellos indican que quien la solicitó debe estar presente para recibirla, ya que hacen un proceso de "biometría" que no es otra cosa que emplear un lector de huella inalámbrico que permite validar la identidad de uno. Si no hay problema se firma un papel de recibido de la transportadora y listo (el pagaré es digital firmado electrónicamente y llega al correo en el momento de la aprobación de la tarjeta).

A quienes les llama la atención el tema del diseño de las TC, les comento que el plástico en sí es hasta atractivo en los colores y tiene las letras realzadas, color plata (creí que era "simplona" como la amarilla del Éxito y hasta algunas de alta categoría de otras entidades las cuales emplean colores más bien opacos y sin gracia) y dice estar fabricada con 85% de material reciclado. Sobre la línea de crédito, algo curioso es que la fechas de corte y de pago son bien separadas entre sí, casi un mes completo...ahora emplearla en ese almacén y ver si realmente son buenas las ofertas.
 
A mí me llegó la Surtimayorista "club del comediante comerciante" a los 5 días de la aprobación (la solicité por la página Web y me llamaron tres días después para confirmar la entrega en los siguientes dos días).

Ellos indican que quien la solicitó debe estar presente para recibirla, ya que hacen un proceso de "biometría" que no es otra cosa que emplear un lector de huella inalámbrico que permite validar la identidad de uno. Si no hay problema se firma un papel de recibido de la transportadora y listo (el pagaré es digital firmado electrónicamente y llega al correo en el momento de la aprobación de la tarjeta).

A quienes les llama la atención el tema del diseño de las TC, les comento que el plástico en sí es hasta atractivo en los colores y tiene las letras realzadas, color plata (creí que era "simplona" como la amarilla del Éxito y hasta algunas de alta categoría de otras entidades las cuales emplean colores más bien opacos y sin gracia) y dice estar fabricada con 85% de material reciclado. Sobre la línea de crédito, algo curioso es que la fechas de corte y de pago son bien separadas entre sí, casi un mes completo...ahora emplearla en ese almacén y ver si realmente son buenas las ofertas.

Interesante todo el proceso, me gusta q no se ponen q con firmas y huellas convencionales, q se ayuden con herramientas tecnológicas, por ejemplo, en Pricesmart, CENCOSUD, con la solicitud de las TC es cuestión de aceptar con códigos OTP, q llegan al celular por sms, envían pagaré electrónico, sí firma cuando le entregan los plásticos en los puntos.

Cosa diferente, cuando se pide vía web o por la app con el navegador, en dónde, en el caso de Bogotá, una funcionaria de ASECOFIN la entrega y toca volver al mismo ritual, firma de pagare, q activos, q pasivos, q referencias, tanta cosa!, Si bien toca q ellos se blinden por cuestiones legales, toda esa parafernalia, pudiendo hacer las cosas dinámicas y hacer las cosas simples, además q ya se llenó digitalmente

EN el caso de TUYA, tienen una fecha larga de poder pagar la obligación ya sea la del Éxito o la de Carulla (no como la de RAPPICARD q dan como 10 días, bueno cada banco fijan sus políticas), este es uno de los ciclos de facturación, el corte y pago para este primer semestre.

Screenshot_2022_0206_151244.jpg
Screenshot_2022_0206_151400.jpg


Y aquí una noticia de cómo está creciendo su masa crítica los de tuya, algunas cifras..

 
Última edición:
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro.
 
Les comento algo curioso, demostrando una vez más que los algoritmos de los bancos son bien rayados, hace unos meses me hicieron un reporte negativo por un descuido y el puntaje en datacrédito me bajó a 448 o algo así, inmediatamente pagué, y el reporte se me desapareció apenas hace 1 mes, ayer necesitaba un dinero y solicité un crédito móvil por 3M, y Davivienda me dijo, no, venga papá que si quiere le damos los 40M (obviamente solo cogí los 3M que necesitaba).

Me parece raro que el puntaje se haya levantado tan rápido, o no sé que habrá mirado Davivienda. No sé en cuánto estará el puntaje en este momento ya que no pago ese servicio.
 
Buenas noches compañeros, ahora con el tema de life miles más o menos cuánto necesito para ir a san Andrés y volver? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro.
Eso se ve gratis desde la app o la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y Lethrgic
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro.
Verguenza de banco.
 
Buenas noches compañeros, ahora con el tema de life miles más o menos cuánto necesito para ir a san Andrés y volver? Muchas gracias
Revisando rápidamente por LifeMiles.com, desde Bogotá la mayoría de vuelos está en 4,000 millas por trayecto (más 37,000 pesos por trayecto). Obviamente varía según la fecha, pero es bastante factible hacer el viaje ida y regreso por 8,000 según lo que vi
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Lethrgic
Revisando rápidamente por LifeMiles.com, desde Bogotá la mayoría de vuelos está en 4,000 millas por trayecto (más 37,000 pesos por trayecto). Obviamente varía según la fecha, pero es bastante factible hacer el viaje ida y regreso por 8,000 según lo que vi
Muchas gracias compañero
 
Hablando de cortes y de ciclos de facturación, me comunique a BdeB para saber cuál era el corte en mi tarjeta, y me dicen que debían hacer un cobro de 3500 a esta para saber fecha de corte y tiempo mínimo de pago, ya que no se los mostraba el sistema, y tocaba hacer ese proceso para saberlo, dije que no, y esperar a que llegue el cobro.
Eso lo puede ver desde la sucursal virtual o en un extracto viejo, no estoy a favor de los bancos pero en este caso los entiendo y lo hacen para promover la autogestión del producto por parte del usuario y lastimosamente si no nos duele, no avanzamos. Cuando es información que ya el usuario tiene o puede acceder fácilmente. Porque al final terminal colapsando las líneas de atención
 
Buenas noches compañeros, ahora con el tema de life miles más o menos cuánto necesito para ir a san Andrés y volver? Muchas gracias
Lo puede averiguar fácilmente directo en la.página de ellos en la sección viajes coloca el origen, destino y fechas.(no necesita loguearse para mirar precios) Ahí sale los horarios de vuelo y de eso dependerá cuantas millas le cuesta.

en mi caso compre para el otro mes y me salieron en 8000 millas ida y regreso Desde bogota
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Lethrgic
Yo tengo un problema con la Rappicard, hice un pago de casi 1.5M y no aparece. Llevan dos semanas "validando" (adjunté capturas, certificados del banco), pero el extracto sí llegó completo y con los intereses altos. La tarjeta es buena para compras internacionales, pero en caso de tener algún problema es como ponerse la soga al cuello
Actualizando el caso luego de tres semanas encontraron que el pago sí se realizó y la respuesta que brindan es que pueden hacer la devolución, no hacer el pago directo a la tarjeta. ¿Por qué? Porque así pueden cobrar intereses sobre el dinero que ya se pagó (los cuales me tocó pagar para no quedar en mora). En cualquier banco cuando un pago no se aplica lo que hacen es ajustar manualmente, ellos devuelven la plata para que vuelvas a pagar y así cobrar por esos días. Que mañosos. Propuse que si entonces no van a hacer el ajuste manual que me hicieran la transferencia del dinero a la cuenta y pagarlo directamente, supuestamente mi PB escaló el caso, pero seguramente la respuesta será negativa.
 
Definitivamente llamar a Bancolombia y que le toque a uno un buen asesor es cuestión de ganarse la lotería

Considerando que hace unos días había visto el comentario de un Lanero diciendo que logro el cambio de categoría a una Black o Infinite (ahorita no recuerdo), me anime yo a llamar. La asesora estaba verificando para hacer el cambio, cuando la llamada se cayó.

Ya cuando volví a llamar me tocaron 2 asesores diciendo que eso no lo podían hacer, y que si o si tocaba ser preferencial, ni siquiera plus-alto, y además en sucursal física
 
Buenas tardes laneros me podrian recomendar con cual, banco puedo sacar facil una tdc, acabo de obtener paz y salvo de una deuda adquirida con caja social y quiero aumentar mi puntaje para obtener a posteriori un crédito de vivienda.

Posiblemente en el foro hayan ya respondido a esta pregunta, pero no encontré algo que me pueda guiar, agradezco mucho las opiniones que me puedan dar.slds
 
Definitivamente llamar a Bancolombia y que le toque a uno un buen asesor es cuestión de ganarse la lotería

Considerando que hace unos días había visto el comentario de un Lanero diciendo que logro el cambio de categoría a una Black o Infinite (ahorita no recuerdo), me anime yo a llamar. La asesora estaba verificando para hacer el cambio, cuando la llamada se cayó.

Ya cuando volví a llamar me tocaron 2 asesores diciendo que eso no lo podían hacer, y que si o si tocaba ser preferencial, ni siquiera plus-alto, y además en sucursal física
No hacen cambios a altas categorías por teléfono. Yo soy plus alto y hace poco me hicieron el upgrade de una American express en sucursal física. No se si fue por mi portafolio en el banco o simplemente di con una buena asesora ya que no tengo los ingresos de los 10 millones.

He dado con buenos asesores en sucursales como metrópolis e unicentro en bogota. Otra estrategia puede ser solicitar una nueva tarjeta en la sucursal y el asesor da viabilidad sin papeles de inmediato (así me ha pasado ya 2 veces). Si el cupo da para alta categoría le pueden dar una de máxima categoria
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas