Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las tarjetas de crédito del banco Itaú se pueden apagar temporalmente desde la App?
Si se puede. Desde la aplicación va a : + Servicios -> Bloqueo de tarjeta. Ahí encontrará sus tarjetas fisicas y digitales.

Desde mi experiencia las Mastercard se activan casi que inmediatamente luego de estar apagadas. Las visa si son demoradas, de hecho siento que pueden demorar más de las 24 horas que indica el banco.
 
En que consiste la opción de unificar cupos en Davivienda?? ingrese a realizar el proceso pensando que era dejar solo una tarjeta de crédito y lo que me aparece es distribución de cupo. Como hacerle traspaso de cupo de una tarjeta a otra y eso no es lo que deseo.

La deuda o el cupo la pasan a la otra tarjeta??
Partiendo de la premisa que la unificación de cupos implica cancelar una tarjeta y que para cancelar una tarjeta ésta debe estar sin deuda, en $0, entonces lo que se traslada a la otra tarjeta es únicamente el cupo y solo se hace a tarjetas que no tengan deuda.
 
M
Hola
Recibí una Amex Platinum pero no cuenta con Priority Pass, para entrar a salas VIP como se hace? Se debe pedir la tarjeta de membresía o como funciona con Bancolombia?
hay que llamar al banco y ahí te hacen El Paso a paso de registro de la cuenta en priority pass, te dan un código promocional y queda todo listo. Luego después de un mes más o menos te llega el kit de bienvenida de priority pass

¿Cómo adquirir tu Priority Pass?
  1. Deberás comunicarte con Bancolombia a través de la línea telefónica 01-800-0912345 para solicitar el código de invitación a Priority Pass
  2. Ingresa el código emitido por Bancolombia aquí
  3. Ingresa tus datos personales
  4. Ingresa la dirección a la cuál será enviado el KIT de bienvenida (será enviado 20 días hábiles a partir de la inscripción)
  5. Crea un usuario y contraseña exclusivo para Priority Pass
  6. Ingresa los datos de tu Tarjeta American Express® con la cuál se generará la facturación
  7. Obtendrás tu tarjeta digital que podrás usar inmediatamente
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y Lethrgic
Hace cuanto tiene la física? tengo entendido que la física le cobran cuota después de los 6 meses.

Aparte. Laneros tengo un crédito libre destino aprobado en BdB, pero al finalizar el proceso me lleva a crear una cuenta de ahorro con ellos para poder recibir el dinero, y no me interesa tener cuenta con ese banco, sera posible solicitar el desembolso en efectivo o en una cuenta de ahorro que yo elija?
Si, de hecho pasa con la mayoría de los bancos tradicionales, le toca si o si crear la cuenta, ya retira el dinero y si quiere la cancela.
 
Última edición:
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Felix_F32
Buenos días compañeros, adquirí un iPhone con Face ID pero cuando voy a pagar con Wallet no me deja y sale un mensaje de pulsar 2 veces, lo hago pero no funciona. Quien me puede ayudar? Muchas gracias
 
Buenos días compañeros, adquirí un iPhone con Face ID pero cuando voy a pagar con Wallet no me deja y sale un mensaje de pulsar 2 veces, lo hago pero no funciona. Quien me puede ayudar? Muchas gracias
Pulsa dos veces el botón lateral, al hacerlo debe tener su cara sin mascarilla; luego debe acercar el celular al datafono y listo.
 
Acá mencionaban que estando en WOM les llegaban "excelentes" ofertas de trabajo, pues por acá me llegó hoy

Screenshot_20220313-122102_Messages.jpg
 
Si, de hecho pasa con la mayoría de los bancos tradicionales, le toca si o si crear la cuenta, ya retira el dinero y uso quiere la cancela.
Pero entonces para pagar el crédito no era a través de la cuenta de ellos? puedo entonces ir y pagar en efectivo en el banco cada mes?

Aparte. Sobre el préstamo aprobado que tengo, lo saque para 12 meses pero pienso pagarlo en 6 meses o antes, como es el proceso de pagarlo antes? indico que x cantidad va a capital y el resto a interés? como se cuanto se debe pagar de cada uno para cancelarlo en menos tiempo del indicado?
 
Pero entonces para pagar el crédito no era a través de la cuenta de ellos? puedo entonces ir y pagar en efectivo en el banco cada mes?

Aparte. Sobre el préstamo aprobado que tengo, lo saque para 12 meses pero pienso pagarlo en 6 meses o antes, como es el proceso de pagarlo antes? indico que x cantidad va a capital y el resto a interés? como se cuanto se debe pagar de cada uno para cancelarlo en menos tiempo del indicado?
La cuenta es solo para el desembolso, las cuotas las paga en el banco si quiere o por AvalPay Center.

Lo de pagar a capital, se pueden hacer abonos hasta donde he visto, eso sí le toca directo en la oficina haciendo la aclaración, o en los pagos mensuales, paga el mínimo y abona de más, lo que mande de más se va a capital. Ud puede saber cuánto le están cobrando en los extractos que le mandan.
 
Chicos consulta: si yo cancelo la tarjeta lifemiles de Davivienda y la vuelvo a solicitar me vuelven a cargar todos los recursos de Beneficios nuevamente? Ya ni con status dejan ingresar a las salas VIP toca por medio de Elite Points y Dragón Pass o viajando en XL.
Y la gran mayoría de tarjetas son las de SBC, que al parecer es muy rencoroso no me quieren ni en pintura 😅
55521E52-49D1-408E-AB1F-631F934A251D.jpeg
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Por algo que aprendí de algún lanero de hace años cuando empecé a seguir este tema, le pongo una cinta negra al respaldo al número CVV, CVC o simplemente al "Código de seguridad de tarjetas de crédito", estaba medio destapaba y la tome y la fije presionándola para que no pudiera ver eso.
Yo lo que hago es borrar totalmente ese código (con una cuchilla) y para que no se vea "feo" el raspón, le aplico corrector y ps ni se nota. Donde si queda feo es en las AMEX, pues a algún genio se le ocurrió colocar el código en la parte delantera de las TC, pero en ese caso sacrifico estética por seguridad.
Cada vez ando más con mi tarjeta Rappi en el bolsillo la cual tiene un cupo bajo, no podrían hacer compras fraudulentas por Internet y se puede apagar/prender instantaneamente.
En mi caso Rappi molesta demasiado para ingresar a Rappipay. No me imagino en una situación de urgencia y que empiece son ese error, error, error....😵
Yo tengo la digital (un cupo bajito de 2.5 M) y en enero me ofrecieron una oro física, con cupo 0 para básicamente trasladar cupo de la digital cuando lo necesitara. Y a comienzos de mes me llegó un mensaje de aumento de cupo (7,5 M), así que asumí que era a la digital por eso de "aumento". Lo tomé y resultó aplicado a la física, quedé con un global de 10 entre las dos, pero ahora debo llamar a ver si en la física tendrán algún cobro extraño, si no paso el cupo de la digital a la física y me quedo con una no más.
¿Esa tarjeta física cobra cuota de manejo a los X meses de haberla sacado?. ¿será que uno llamando a cancelar la exoneran, así toque llamar cada año?
Las tarjetas de crédito del banco Itaú se pueden apagar temporalmente desde la App?
Sí se puede, pero para volverlas a prender se demora 24 horas. Una anécdota con esas TC es que en algunos comercios no me ha funcionado la tarjeta digital y me ha tocado introducir los datos de la física.
Pero entonces para pagar el crédito no era a través de la cuenta de ellos? puedo entonces ir y pagar en efectivo en el banco cada mes?

Aparte. Sobre el préstamo aprobado que tengo, lo saque para 12 meses pero pienso pagarlo en 6 meses o antes, como es el proceso de pagarlo antes? indico que x cantidad va a capital y el resto a interés? como se cuanto se debe pagar de cada uno para cancelarlo en menos tiempo del indicado?
Sí, le tocaría ir a realizar filas en oficinas para poder pagarlo. Eso sí, como abona a capital, por lo general le dan dos opciones: reducción del valor de las próximas cuotas o reducción del plazo del crédito. Ya depende de sus necesidades evaluar que opción le sirve.
Chicos consulta: si yo cancelo la tarjeta lifemiles de Davivienda y la vuelvo a solicitar me vuelven a cargar todos los recursos de Beneficios nuevamente? Ya ni con status dejan ingresar a las salas VIP toca por medio de Elite Points y Dragón Pass o viajando en XL.
Y la gran mayoría de tarjetas son las de SBC, que al parecer es muy rencoroso no me quieren ni en pintura 😅Ver el archivos adjunto 501484
Bueno, algún beneficio deberían tener esas TC del Scotiabank
 
Buenas noches, tengo una tarjeta Visa platinum Lifemiles de SBC y otra Mastercard Gold que quiero unificar para un cupo total de 17.200.000. Últimamente no le veo provecho a la platinum ya que hasta seguro de alquiler de vehículos lo quitaron. Que tarjeta de de SBC me recomiendan para cambiar que sea Mastercard? Que tal son las One Rewards? Muchas gracias.
 
Si se puede. Desde la aplicación va a : + Servicios -> Bloqueo de tarjeta. Ahí encontrará sus tarjetas fisicas y digitales.

Desde mi experiencia las Mastercard se activan casi que inmediatamente luego de estar apagadas. Las visa si son demoradas, de hecho siento que pueden demorar más de las 24 horas que indica el banco.
Yo hice la prueba ahora con Visa según tu comentario, hice el bloqueo por la App para una compra en mercadolibre, no me la aprobó, luego entré a la app y hice el desbloqueo de la tarjeta, intenté en 20 minutos y aprobó. (Aunque en la app dice que son 24 horas).
 

Los últimos temas