Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Porque no pide en itau, Finandina o coopcentral?
ITAU SE PUEDE SACAR POR INTERNET? no quiero ir a oficinas a llevar papeles y que me digan que no.

Hoy finalmente por una llamada a falabella, me dejron que supuestamente es un incidente masivo y que le esta pasando a muchas personas que no pueden activar la tarjeta de falabella, y que no pueden dar una fecha de solucion por que es un problema masivo, pues a mi no me parece eso, es una falta de respeto con la gente y mas ami que me bloquearon la digital por que a esa chica le dio la gana o por que no sabia nada.

No se que tan cierto sea esto, por que yo tenia la intencion de viajar a cali e ir a una sede al banco personalmente, para que me solucionen eso, pero que tal que píerda el viaje y me digan que no se puede solucionar por eso mismo? :cautious:

No se cual es la risita de @javcard que le gusta burlarse de los problemas de los demas y cree que se la sabe todas? espero no te pase a ti. la vida da vueltas mk.
 
He pensado que puedes intentar con la NU.

En otro grupo de FB que sigo de NU

"Nu Bank Colombia 💜🇨🇴💜🇨🇴"

Varios piden links de referido y les aprobación rápida o bueno si conoces a alguien, facilita la intermediación y en cierta forma avala el proceso y lo acelera, he leido casos.

A mi me parece que esa TC esta enfocada en ese tipo de servicio que trata de hacer falabella via WhatsApp, pero, estos si mancomunan los esfuerzos para resolver problemas vía chat, son efectivos y eficientes.
gracias pero esa ya la intente nunca dan respuesta y me ponen a esperar años, voy a intentar con davivienda. primero luego las que me han dicho por aca. gracias por la recomendacion. la que estoy en espera es la rappipay en puesto 60.000 :cry:

Pero voy a insistir en esa falabella, hasta el martes espero si no viajo y voy a cali a una oficina de una.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lelocle
Yo he visto que para obtener el bono de los pasados Días sin IVA de $100.000 pesos o Cyberlunes o días especiales, cancelan la que tienen y les aprueban fácilmente otra, varios han hecho eso, no se si a todos les resulta.

Entonces porque no cancelarla y arriesgarse que ya entre un nuevo contrato con otra normalidad.

lo que yo he comentado varias veces, en el caso de SBC, cuando una TC que tiene su número, que está asociada a un número de contrato se VICIA o se CORROMPE, hay que ARRIESGARSE y CANCELAR.

Es que si uno ha vivido sin ellas y le causa problemas, tener criterio y seguir adelante, asi yo lo hice con dos TC de SBC una de CENCOSUD otra de CLARO, así me ofrezcan en la retención que exonerado x meses sin hacer transacciones, pues no!, o me solucionan o cancelo, y les cancele y reclame hasta que me devolvieron lo que me cobraron de más (claro mi tiempo vale y mucho, pero el banco que no se las de santo y ladrón,), en la de CLaro despues de 5 meses respondieron los muy porquerias, pero no me deje. Algun dia llegara un humano, porque lo dejan hasta q intervenga el sistema, ese personaje competente que se tome el tiempo de leer el caso y resuelva. Es que en todo hay incompetentes como en los de CLARO, que uno tiene que radicar y no leen el contexto, hasta que llega alguien que soluciona.
Me arriesgo, mucho por que he estado intentando sacar tarjetas de otros bancos y ninguno me aprueba esa es una opcion cancelar, pero si no me aprueban de nuevo me arriesgo a no tener dinero para cancelar una deuda que tengo. creo que hare algo mas fijo, viajare hasta cali a una oficina por que esta el cupo aprobado y es algo fijo, ellos en una oficina deben poder solucionar eso,

Lamentablemente me toca someterme a eso ya que otros bancos no me aprueban. (ahorita intentare lo ultimo con Davivienda , Itau y finandina) :cautious:
 
Última edición:
Buenas tardes, alguien sabe quién está entregando las tarjetas de Davivienda. La veo emitida en la app desde el sábado pasado. Probablemente han intentado entregarla en casa pero allá casi no mantiene nadie. Saben de alguna línea donde pueda uno verificar?

La logística como que si está más bien malita últimamente, si se comunica por el chat o el teléfono rojo le dan respuesta si hay alguna novedad. Normalmente son a lo mucho 5 días hábiles de espera para entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
@sella, compa a lo bien aprenda a manejar la multicita y a responder todo en un mismo post. Se está convirtiendo este foro en un monólogo suyo y la verdad es muy canson entrar y ver solo quejas, preguntas y respuestas suyas. En serio que parece que somos sus personal bankers.

Perdón el off topic pero nunca había visto una cosa así en un foro de Laneros. Se pierde toda la esencia del foro.
 
De todas maneras yo descartaría todas las posibles soluciones, por qué no le escribe al defensor del consumidor financiero del banco?, le expone su caso y le dice que no le parece justo que le cobren una cuota de manejo por una tarjeta que no puede usar por ineptitud del banco, muchas veces esas instancias sirven para presionar y evitar que
no se le sigan acumulando radicados sin solución
Gracias no sabia nada de eso ya encontre el correo es gfabresrucker@gmail.com gracias, aunque dudo que igual me resulevan nada, ya la unica solucion es ir a cali, punto cierro este tema por ahora, creo que ya canse a la gente aqui gracias.
 
Última edición:
@sella, compa a lo bien aprenda a manejar la multicita y a responder todo en un mismo post. Se está convirtiendo este foro en un monólogo suyo y la verdad es muy canson entrar y ver solo quejas, preguntas y respuestas suyas. En serio que parece que somos sus personal bankers.

Perdón el off topic pero nunca había visto una cosa así en un foro de Laneros. Se pierde toda la esencia del foro.
Bueno pido disculpas es que no se como hacerlo bien, voy a aprender haber como se hace es que no tengo ni idea de eso,. pero lo hare de aqui en adelante
 
Bueno pido disculpas es que no se como hacerlo bien, voy a aprender haber como se hace es que no tengo ni idea de eso,. pero lo hare de aqui en adelante
Debajo del post al que quiere responder le da "+ Citar". Ya cuando le de a todos los post que quiere responder, le da a "Insertar citas", que le debe aparecer junto a "Adjuntar archivo". Por último le da a "Citar mensajes" y listo, se le incluyen en su cuadro para responder todos los post a los que le dió "Citar".

On: tenga presente que cada intento de sacar una tc le puede dejar una huella de consulta, así que muchos intentos en varios bancos en un corto periodo de tiempo lo puede perjudicar. Trate de solucionar sus líos con la de Falabella y dele uso unos meses. Verá que luego le aprueban una que se acomode a sus necesidades.

Y saben de que depende la tasa de compra de cartera en Itaú? En año pasado hice una al 1%, la semana pasada hice otra al 1.1%, a pesar de que es la tc que mas uso actualmente.
 
@sella, compa a lo bien aprenda a manejar la multicita y a responder todo en un mismo post. Se está convirtiendo este foro en un monólogo suyo y la verdad es muy canson entrar y ver solo quejas, preguntas y respuestas suyas. En serio que parece que somos sus personal bankers.

Perdón el off topic pero nunca había visto una cosa así en un foro de Laneros. Se pierde toda la esencia del foro.

Ok, no sabia como citar, pero lo seguire haciendo.

Debajo del post al que quiere responder le da "+ Citar". Ya cuando le de a todos los post que quiere responder, le da a "Insertar citas", que le debe aparecer junto a "Adjuntar archivo". Por último le da a "Citar mensajes" y listo, se le incluyen en su cuadro para responder todos los post a los que le dió "Citar".

On: tenga presente que cada intento de sacar una tc le puede dejar una huella de consulta, así que muchos intentos en varios bancos en un corto periodo de tiempo lo puede perjudicar. Trate de solucionar sus líos con la de Falabella y dele uso unos meses. Verá que luego le aprueban una que se acomode a sus necesidades.

Y saben de que depende la tasa de compra de cartera en Itaú? En año pasado hice una al 1%, la semana pasada hice otra al 1.1%, a pesar de que es la tc que mas uso actualmente.

Pues aqui me habian dicho que las consultas no afectan en nada, unos dicen que si y otro que no, consulte datacredito y efectivamente me han consultado como huellas de consulta colpatria, bancolombia, banco de bogota, y banco falabella, en un solo dia, todos negados excepto pues la de falabella pff jajaja ,

creo entonces que mejor ya me quedo quieto, y mejor hago el viaje a cali y trato de solucionar el problema con falabella, hiba a intentar con davivienda e Itau. por que la verdad finandina no me convence.- 🙄
 
Última edición:
Ok, no sabia como citar, pero lo seguire haciendo.



Pues aqui me habian dicho que las consultas no afectan en nada, unos dicen que si y otro que no, consulte datacredito y efectivamente me han consultado como huellas de consulta colpatria, bancolombia, banco de bogota, y banco falabella, en un solo dia, todos negados excepto pues la de falabella pff jajaja ,

creo entonces que mejor ya me quedo quieto, y mejor hago el viaje a cali y trato de solucionar el problema con falabella, hiba a intentar con davivienda e Itau. por que la verdad finandina no me convence.- 🙄
Las consultas no le bajan el puntaje, además los bancos creería que poco o nada se fijan en el score de datacredito, ellos lo re calculan con los pesos y variables que consideran aquí si pueden afectar la decisión del banco, al tener tanta consulta se da a entender que necesita dinero en crédito con urgencia.

Lo ideal sería ir al banco como lo comenta, pero tenga presente que se igual manera se puede devolver sin solución.
Ahora depende el fin de la tarjeta, si la quiere para hacer score y le está reportando… cuál es el afán de activarla… en mi caso esa tengo guardada en un cajón.
Creería que en el banco muy posiblemente lo que pueden hacer es cambiarle el plástico y el que ellos entregan ya está activo.
 
Ok, no sabia como citar, pero lo seguire haciendo.



Pues aqui me habian dicho que las consultas no afectan en nada, unos dicen que si y otro que no, consulte datacredito y efectivamente me han consultado como huellas de consulta colpatria, bancolombia, banco de bogota, y banco falabella, en un solo dia, todos negados excepto pues la de falabella pff jajaja ,

creo entonces que mejor ya me quedo quieto, y mejor hago el viaje a cali y trato de solucionar el problema con falabella, hiba a intentar con davivienda e Itau. por que la verdad finandina no me convence.- 🙄
Ojo que el banco más digital y con mejor app es finandina. Si lo que quiere es no tener que ir nunca a un banco esa puede ser la mejor opción. Lo digo por experiencia aunque cada quién le dirá algo distinto según como le haya ido en el baile.
 
Las consultas no le bajan el puntaje, además los bancos creería que poco o nada se fijan en el score de datacredito, ellos lo re calculan con los pesos y variables que consideran aquí si pueden afectar la decisión del banco, al tener tanta consulta se da a entender que necesita dinero en crédito con urgencia.

Lo ideal sería ir al banco como lo comenta, pero tenga presente que se igual manera se puede devolver sin solución.
Ahora depende el fin de la tarjeta, si la quiere para hacer score y le está reportando… cuál es el afán de activarla… en mi caso esa tengo guardada en un cajón.
Creería que en el banco muy posiblemente lo que pueden hacer es cambiarle el plástico y el que ellos entregan ya está activo.

Hola lamentablemente, si necesito el dinero para pagar una deuda que debo pagar urgente hasta el 2 de abril yo pensaba obtener mas ingreso este mes y no paso qme quede colgado, y lo hiba a retirar usando la recarga de rappipay, tambein segui el consejo de un lanero y ya puse una queja ante la defensoria del consumidor de falabella, es injusto pagar 19.000 sin poderla usar.

Yo tengo 4 soluciones pero no se bien cual elegir ya que es urgente y no puedo arriesgar mucho

1. Ir a la oficina de falabella haber si solucionan o como ud dice tal vez me toque devolverme sin solucion. (Gastaria en pasajes y demas)

2. cancelar la tarjeta y volverla a solcitar, con el agravante que no se si me la vuelvan a dar por las huellas o consultas que ya me hicieron en poco tiempo los demas bancos que son como 4 huellas, (Me tocaria cancelar la tarjeta pagando la deuda de 200.000 que tenia para el 30 del proximo mes)

3. Esperar toda esta semana alguna respuesta de los 3 radicados haber si se hace el milagro,
pero ya me anticiparon que es un error masivo y que no saben cuanto tardara en solucionarse. tal vez 5 a 8 dias tal vez un mes? 2 meses? yo la verdad no creo que sea masivo si no que a mi me ponen a esperar y no se cuanto tiempo.

4. cancelar el plastico y volver a solicitar otro (Que no se si tampoco sirva)

Ojo que el banco más digital y con mejor app es finandina. Si lo que quiere es no tener que ir nunca a un banco esa puede ser la mejor opción. Lo digo por experiencia aunque cada quién le dirá algo distinto según como le haya ido en el baile.

Es buena opcion, pero el problema es que ya me hicieron consultas como 4 bancos por que estuve pidiendola y ninguno me la dio entre ellos, colpatria, bancolombia, banco de bogota, y banco falabella , entonces no se si me prueben la aprueben la verdad y me afecte mas eso, por que mi ultima salida era con davivienda, itau o la que dice usted finandina.
 
Última edición:
Muchas personas tienen problemas y se quejan de los bancos por desconocimiento de los productos antes de obtenerlos. Aquí enumero algunas cosas importantes que he aprendido.

- Para compras internacionales lo mejor es usar tarjetas top de bancolombia. Por la facturación en dólares o por el doble puntaje de la infinite. Si no puede acceder a ellas las de davivienda son buena opción.

- Mantenga sus tarjetas apagadas y se sentirá mucho más tranquilo. Aún mejor si coloca límites en los monto diarios de transferencias, retiros, avances y demás.

- Evite tener tarjetas que le cobren cuota de manejo y seguros, sobre todo si los beneficios son pocos

- Evite hacer avances o compras y pagar a cuotas, con excepción de si es para negocio y utiliza la compra de cartera

- conozca sus fechas de corte y de pago. Considero mejor que el corte sea los 30 con eso sabe que lo que consumió en el mes tiene para pagarlo en promedio hasta 15 días después. En las apps podrá pagar días después de la compra, lo cual es aún una mejor opción
 

Los últimos temas