Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos la tarjeta terpel de Scotiabank tiene exoneracion así sea por compras???

Actualmente tengo con ellos una Visa Gold One Rewards pero desde que se inventaron ese tema de los intereses la uso solo con compras pequeñas para no pagar cuota ni seguro, viendo la terpel me sería más útil entonces me gustaría pedir cambio por esta
Pues según la página de la tarjeta Terpel tiene exoneración haciendo 4 compras al mes: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/especializadas/terpel
 
Alguien ha utilizado la nueva modalidad del descuento de las tarjetas de crédito LATAM Pass para vuelos comprados en https://www.latamairlines.com/co/es? Aquí están los términos y condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/nuevo-proceso-promocodes

Quiero comprar un vuelo que es Bogotá-Lima-Madrid, pero en los términos y condiciones dicen: "11. Los vuelos internacionales deben ser originados en Colombia, aplica para un origen y destino, no aplica para múltiples destinos o vuelos en conexión."

Será que no aplica en ese caso? Es complejo porque como no es un código uno no sabe si aplica, es como un disparo en la oscuridad. Aparte dice además "21. Si la compra realizada no cumple con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, no se realiza el cash back del descuento y quedara vigente el descuento para una próxima compra.", lo que básicamente significa que si uno se pela, simplemente el descuento no aplica y ya.
 
Alguien ha utilizado la nueva modalidad del descuento de las tarjetas de crédito LATAM Pass para vuelos comprados en https://www.latamairlines.com/co/es? Aquí están los términos y condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/nuevo-proceso-promocodes

Quiero comprar un vuelo que es Bogotá-Lima-Madrid, pero en los términos y condiciones dicen: "11. Los vuelos internacionales deben ser originados en Colombia, aplica para un origen y destino, no aplica para múltiples destinos o vuelos en conexión."

Será que no aplica en ese caso? Es complejo porque como no es un código uno no sabe si aplica, es como un disparo en la oscuridad. Aparte dice además "21. Si la compra realizada no cumple con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, no se realiza el cash back del descuento y quedara vigente el descuento para una próxima compra.", lo que básicamente significa que si uno se pela, simplemente el descuento no aplica y ya.
Yo quería solicitar esa tarjeta, pero cuando leí que después de comprar el ticket toca enviar un mensaje pidiendo el cashback, dejé esa tarjeta quieta :D
 
  • LOL
Reacciones: swiftie
Alguien ha utilizado la nueva modalidad del descuento de las tarjetas de crédito LATAM Pass para vuelos comprados en https://www.latamairlines.com/co/es? Aquí están los términos y condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/nuevo-proceso-promocodes

Quiero comprar un vuelo que es Bogotá-Lima-Madrid, pero en los términos y condiciones dicen: "11. Los vuelos internacionales deben ser originados en Colombia, aplica para un origen y destino, no aplica para múltiples destinos o vuelos en conexión."

Será que no aplica en ese caso? Es complejo porque como no es un código uno no sabe si aplica, es como un disparo en la oscuridad. Aparte dice además "21. Si la compra realizada no cumple con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, no se realiza el cash back del descuento y quedara vigente el descuento para una próxima compra.", lo que básicamente significa que si uno se pela, simplemente el descuento no aplica y ya.
Con relación al proceso de cashback si lo he hecho tanto con el banco de occidente como con el banco de Bogotá, hay que enviar el correo con los soportes y hacia la segunda semana del mes siguiente hacen el abono a la tarjeta, en cuanto a si aplica para el tipo de compra que menciona no podría decirle con certeza y la verdad es que en ese correo a dónde se manda los soportes ni siquiera contestan si recibieron los documentos
 
Gente sabia, vengo por un consejo, ya me tienen aburrido los estafadores pidiendo la información de mis tarjetas. Maldigo el momento en que decidí pedir una tarjeta a Colpatria cencosud.
Siempre llaman diciendo que son de las franquicias visa y MasterCard que por tener la tarjeta (ya saben cuál tengo y todo). Existe alguna manera de pedirle a Colpatria que deje de vender mis datos? O que saquen mi información de bases de datos externas o algo así para que dejen de llamar a intentar estafarme?
No hay forma. Colpatria toda la vida ha vendido los datos y todos llegan acá a decir lo mismo después de que les entregan una tarjeta de este banco. Con decirle que tiene más seguridad el banco agrario jejej. Es sencillo si le dicen visa y Mastercard cuelgue… las dos franquicias son competencia no van a tener alguna alianza entre ellas. Si le dicen que quieren confirmar que sus extractos están llegando bien… cuelgue… el banco no llama a preguntar eso… es responsabilidad suya que los reciba en la dirección correcta. Si lo llaman diciendo que hubo movimientos extraños en su tarjeta y que por eso está bloqueada… verifique primero a través de la banca virtual si esto es real ya que hasta mensajes iguales a los que manda el banco se inventan… dude de cualquier cosas maravillosa a la que lo llame el banco.
 
Con relación al proceso de cashback si lo he hecho tanto con el banco de occidente como con el banco de Bogotá, hay que enviar el correo con los soportes y hacia la segunda semana del mes siguiente hacen el abono a la tarjeta, en cuanto a si aplica para el tipo de compra que menciona no podría decirle con certeza y la verdad es que en ese correo a dónde se manda los soportes ni siquiera contestan si recibieron los documentos
A mi me respondieron diciendo que no aplica, aunque mi vuelo no se originaba en Colombia, la única seria arriesgarse y esperar que le respondan
Alguien ha utilizado la nueva modalidad del descuento de las tarjetas de crédito LATAM Pass para vuelos comprados en https://www.latamairlines.com/co/es? Aquí están los términos y condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/nuevo-proceso-promocodes

Quiero comprar un vuelo que es Bogotá-Lima-Madrid, pero en los términos y condiciones dicen: "11. Los vuelos internacionales deben ser originados en Colombia, aplica para un origen y destino, no aplica para múltiples destinos o vuelos en conexión."

Será que no aplica en ese caso? Es complejo porque como no es un código uno no sabe si aplica, es como un disparo en la oscuridad. Aparte dice además "21. Si la compra realizada no cumple con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, no se realiza el cash back del descuento y quedara vigente el descuento para una próxima compra.", lo que básicamente significa que si uno se pela, simplemente el descuento no aplica y ya.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Alguien ha utilizado la nueva modalidad del descuento de las tarjetas de crédito LATAM Pass para vuelos comprados en https://www.latamairlines.com/co/es? Aquí están los términos y condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/nuevo-proceso-promocodes

Quiero comprar un vuelo que es Bogotá-Lima-Madrid, pero en los términos y condiciones dicen: "11. Los vuelos internacionales deben ser originados en Colombia, aplica para un origen y destino, no aplica para múltiples destinos o vuelos en conexión."

Será que no aplica en ese caso? Es complejo porque como no es un código uno no sabe si aplica, es como un disparo en la oscuridad. Aparte dice además "21. Si la compra realizada no cumple con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, no se realiza el cash back del descuento y quedara vigente el descuento para una próxima compra.", lo que básicamente significa que si uno se pela, simplemente el descuento no aplica y ya.
Sería arriesgarse a que quizá no le hagan el cashback precisamente por tratarse de un vuelo en conexión. Otra opción sería comprar desde la página de Latam vuelo non-stop a Madrid en código compartido con Iberia. Habría que ver si los términos y condiciones mencionan algo respecto a los vuelos en código compartido comercializados con número de vuelo Latam.

1658281475551.png
 
Hola laneros, que pena la ignorancia.

¿Con una tarjeta ya sea débito o crédito vencida se puede hacer fraude? aclaro, yo tengo varias tarjetas canceladas o vencidas que las colecciono y cuando me llaman de la empresa con nombre en inglés de la franquicia MasterCard y Visa :D, yo les sigo la corriente para luego decirles que no tengo la tarjeta y que si la tuviera no les iba a dar el número :D, el hecho es, que alguna vez se me pasó por la cabeza darle los datos de una tarjeta que se supone esta cancelada y vencida para ver qué pasaba después, pero dude y di la respuesta de siempre, entonces mi pregunta va que si al hacer esto me pongo en riesgo, si es así se me quitan las ganas de coleccionar tarjetas :D

ando como con 5 tarjetas en la billetera y solo una esta vigente pero bloqueada :D, asi siento que tengo algo de peso en la wallet :v
 
Última edición:
Sería arriesgarse a que quizá no le hagan el cashback precisamente por tratarse de un vuelo en conexión. Otra opción sería comprar desde la página de Latam vuelo non-stop a Madrid en código compartido con Iberia. Habría que ver si los términos y condiciones mencionan algo respecto a los vuelos en código compartido comercializados con número de vuelo Latam.

Ver el archivos adjunto 519596
Huy, no había pensado que por ser de Iberia no aplicara. Inicialmente iba a comprar uno de esos pero desde Medellín que vale lo mismo, pero luego vi el que pasa por Lima en $1M menos con escala larga pero diurna entonces dije bueno, puede ser una opción.

El de Iberia pensé que fijo me lo aceptaban pero ya me puso a dudar… igual ahora intenté comprarlo pero falló, dos veces me salió que por seguridad no procesaron mi pago. En la vida nunca LATAM me ha dejado comprar con TC. Luego miré e igual no me alcanzaba el cupo entonces al final no sé cuál sería la razón.

Pasa que quiero ir a Europa ahora que vuelva a enfriar y pensé que la forma más barata sería con ese bono de LATAM, porque todos los vuelos para allá los estoy viendo muy caros ($3M como mínimo, sin maleta ni de cabina ni de bodega ni selección de asientos, mientras que con este de Iberia comprado en LATAM, si aplican el bono, salía como en $2.9M con maletas de cabina, de bodega y selección de asientos, incluso teniendo en cuenta que el descuento no aplica sobre los impuestos).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Ojo con eso muchachos... Tengan cuidado donde abren su correo, donde tienen sus claves... Que sean seguras, etc...

Mujer fue suplantada y le sacaron 15 créditos en diferentes entidades...

Después de leer eso me puse todo "paranoico" con el tema, entré a mi correo principal para cambiar claves y revisando la actividad reciente me doy cuenta que hay intentos de inicio de sesión fallidos desde Rusia, Nepal, vietnam, estados Unidos. En el último mes casi 15 intentos😵‍💫. Creo que no dormiré esta noche 😅
 
Última edición:
Esa misma me ofrecieron. Eso sí están pidiendo mil y un papel. A mí tampoco me agrada esa gente. Duré más de una década con Banco de Bogotá y fue un alivio cuando por fin !e deshice de ellos.

No quiero repetir la historia. Aparte de los 6 meses si cuota de manejo no me convence.

¿Cobran seguro?

A mí también me pedían mil papeles después de solicitarla por internet. Dejé vencer la solicitud y luego me llamaron que ya era sin documentos, así que la tomé. La utilicé para compra de cartea, pero la verdad, la Lifemiles Signature de Davivienda suple mis necesidades, así que la uso realmente poco.
 
bancolombia a veces no muestra el preaprobado en la app, varias veces ha pasado que envian un correo y uno ni se entera
1658296420923.png

entonces también hay que revisar el correo a ver si les ha llegado algo así como la imagen.

y con respecto a las llamadas lo único que les digo es que cancele las tarjetas. con eso me han dejado de joder por un buen tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola laneros, que pena la ignorancia.

¿Con una tarjeta ya sea débito o crédito vencida se puede hacer fraude? aclaro, yo tengo varias tarjetas canceladas o vencidas que las colecciono y cuando me llaman de la empresa con nombre en inglés de la franquicia MasterCard y Visa :D, yo les sigo la corriente para luego decirles que no tengo la tarjeta y que si la tuviera no les iba a dar el número :D, el hecho es, que alguna vez se me pasó por la cabeza darle los datos de una tarjeta que se supone esta cancelada y vencida para ver qué pasaba después, pero dude y di la respuesta de siempre, entonces mi pregunta va que si al hacer esto me pongo en riesgo, si es así se me quitan las ganas de coleccionar tarjetas :D

ando como con 5 tarjetas en la billetera y solo una esta vigente pero bloqueada :D, asi siento que tengo algo de peso en la wallet :v
En teoría no debería haber problema ya que el banco tiene un bloqueo y esa tarjeta ya no debe servir para nada. Es una buena técnica, solo asegúrese que hayan pasado ya varios meses desde que la canceló porque hay unos muy lentos en hacer el proceso. Si les da una vencida cámbiele la fecha de vencimiento porque se dan cuenta y puede pasar una de dos… o se dan cuenta que no van a lograr nada porque ya se los pilló entonces cuelgan o le dicen que les de otra.
bancolombia a veces no muestra el preaprobado en la app, varias veces ha pasado que envian un correo y uno ni se entera
Ver el archivos adjunto 519612
entonces también hay que revisar el correo a ver si les ha llegado algo así como la imagen.

y con respecto a las llamadas lo único que les digo es que cancele las tarjetas. con eso me han dejado de joder por un buen tiempo.
Entonces si avisan. Ya es cosa suya que no revisa el correo y no se entera pero el correo hay que revisarlo diario.
 
Estos bancos están cada vez mas locos , se supone que para la mayoría de los bancos las clásicas las entregan con ingresos de 1 a 1.5 millones, las Gold con salarios desde 1.6 hasta 4.5, las platino desde 4.5 en adelante y así sucesivamente, a mi que gano 1.8 me dieron una Gold de Bdb latam pass como les habia comentado con un cupo de 4.5 m

Mi madre que es pensionada con 1.0m al mes ayer la llaman de bancolombia a ofrecerle una platino, y el año pasado le dieron una Amex gold...cosas raras

Otra cosa mas loca , yo estuve reportado como 9 años por tarjeta falabella por 2m hasta que pague en dic de 2021, sali en mayo de datacredito y quede con 820 de puntaje en datacredito , y esta semana me llega que tengo un preaprobado de 17 millones en tarjeta de crédito con ellos , uno pensaba que quedaba vetado de por vida , además yo nunca sacaría una tarjeta de falabella jamas.
 
Estos bancos están cada vez mas locos , se supone que para la mayoría de los bancos las clásicas las entregan con ingresos de 1 a 1.5 millones, las Gold con salarios desde 1.6 hasta 4.5, las platino desde 4.5 en adelante y así sucesivamente, a mi que gano 1.8 me dieron una Gold de Bdb latam pass como les habia comentado con un cupo de 4.5 m

Mi madre que es pensionada con 1.0m al mes ayer la llaman de bancolombia a ofrecerle una platino, y el año pasado le dieron una Amex gold...cosas raras

Otra cosa mas loca , yo estuve reportado como 9 años por tarjeta falabella por 2m hasta que pague en dic de 2021, sali en mayo de datacredito y quede con 820 de puntaje en datacredito , y esta semana me llega que tengo un preaprobado de 17 millones en tarjeta de crédito con ellos , uno pensaba que quedaba vetado de por vida , además yo nunca sacaría una tarjeta de falabella jamas.
El tema de los ingresos es una de las variables, no es un tema fijo que con ese salario le entregan eso… así como su caso he visto el contrario que con salarios de 10m le aprueban 3 millones.

Los bancos castigan internamente por varios años, por mi experiencia Bancolombia considero que castiga 5 años y falabella unos 3 años.

——————-

Un off topic… , alguien recuerda cómo es que funciona el tema de 4x1000, en Bancolombia? Porque se que cobran un retroactivo en x tiempos.

Deseo hacer un retiro grande y quiero quitar el 4x1000 por un mes. Para hacer esos movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me llegó este mensaje de BdB (y también recibí correo del banco) dónde dicen que las compras que haga finalizando julio comienzo a pagarlas en octubre, de igual forma en los TyC dicen que las de agosto se comienzan a pagar en noviembre... Pero en los mismos TyC no logro entender si dice que los dos meses de gracia van a ser objeto de cobro de intereses. Alguien recibió el mensaje? O me puede aclarar por favor?

 

Archivos adjuntos

  • D6EA6BFC-5F77-4E51-86BF-AF57A1582D09.jpeg
    D6EA6BFC-5F77-4E51-86BF-AF57A1582D09.jpeg
    626.2 KB · Visitas: 21
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cynlesol
Me llegó este mensaje de BdB (y también recibí correo del banco) dónde dicen que las compras que haga finalizando julio comienzo a pagarlas en octubre, de igual forma en los TyC dicen que las de agosto se comienzan a pagar en noviembre... Pero en los mismos TyC no logro entender si dice que los dos meses de gracia van a ser objeto de cobro de intereses. Alguien recibió el mensaje? O me puede aclarar por favor?

Según el enlace que pones sí van a cobrar intereses, mira:
"(...) Aplica únicamente para el capital de las compras realizadas, los intereses correspondientes a las compras efectuadas durante la vigencia de cada periodo de la campaña serán liquidados en el extracto a partir del día de la compra de manera habitual".
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220720-151042_Chrome.jpg
    Screenshot_20220720-151042_Chrome.jpg
    675.2 KB · Visitas: 18
Según el enlace que pones sí van a cobrar intereses, mira:
"(...) Aplica únicamente para el capital de las compras realizadas, los intereses correspondientes a las compras efectuadas durante la vigencia de cada periodo de la campaña serán liquidados en el extracto a partir del día de la compra de manera habitual".
Eso era lo que me quedaba en duda, pero entonces así mejor paso, muchas gracias
 

Los últimos temas