Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una consulta, sobre la reforma tributaria(tiene que ver con las tarjetas).

¿ La que se aprobó en el congreso entra en vigencia para el año fiscal 2022 o para el año fiscal 2023 ?. Me explico, la declaración que se presenta el otro año(con los movimientos del año fiscal 2022) se hace con las nuevas condiciones o es un año más arriba.

Eso lo pregunto porque tengo un cashback de $ 180.000, quería dejar que se siguiera acumulando para que me pague la cuota de un mes, como eso lo reportan como ingreso, si las condiciones de la reforma entran a operar desde el año fiscal 2022 me daría lo mismo hacerlo efectivo en el año fiscal 2022 o 2023, pero si la reforma entra para año fiscal 2023, si o si, me favorece hacerla efectiva ya.
 
Cómo? Yo la única opción que veo es para bloquear permanentemente, incluso especifican que si se bloquea reexpiden nueva tarjeta.
Lanero no se a que se refiere con que no se permite bloquear, pero davivienda tiene la opcion de suspender la tarjeta para compras virtuales y activarla cuando quiera.

photo_2022-11-23_09-07-13.jpg
 
Laneros, alguno tiene un contacto de un asesor externo de Av Villas, me llamaron a ofrecerme una tarjeta aprobada a principios de mes, pero se me pasó quedarme con los datos del asesor.
 
Laneros, me acaban de enviar un pre aprobado de Davivienda y me dice que culminar el proceso por la app, pero yo ya no tengo productos con ellos XD
Para aceptar, si o si me toca crear esa cuenta móvil?
 
Laneros una consulta, sobre la reforma tributaria(tiene que ver con las tarjetas).

¿ La que se aprobó en el congreso entra en vigencia para el año fiscal 2022 o para el año fiscal 2023 ?. Me explico, la declaración que se presenta el otro año(con los movimientos del año fiscal 2022) se hace con las nuevas condiciones o es un año más arriba.

Eso lo pregunto porque tengo un cashback de $ 180.000, quería dejar que se siguiera acumulando para que me pague la cuota de un mes, como eso lo reportan como ingreso, si las condiciones de la reforma entran a operar desde el año fiscal 2022 me daría lo mismo hacerlo efectivo en el año fiscal 2022 o 2023, pero si la reforma entra para año fiscal 2023, si o si, me favorece hacerla efectiva ya.

Son con las nuevas condicionales.

Pero eso es poquito, porque así lo reporten, no es sustancial y va a repercutir en la declaración, si eso yo que como les mostré fue como de 1.7m, igual sea ahorita o sea el otro año para el 2024 pues lo reportaran, mejor ahora que no se les de por poner mas condicionales o ser más exhaustivos... bueno asi lo veo yo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal y BlueBoy
Son con las nuevas condicionales.

Pero eso es poquito, porque así lo reporten, no es sustancial y va a repercutir en la declaración, si eso yo que como les mostré fue como de 1.7m, igual sea ahorita o sea el otro año para el 2024 pues lo reportaran, mejor ahora que no se les de por poner mas condicionales o ser más exhaustivos... bueno asi lo veo yo!

Parce, le había realizado la consulta ayer a un contador pero no me había respondido, hace nada me escribió, él me dice que el año fiscal 2022(se declara en 2023) será consignado con las condiciones actuales. La reforma toma la declaración del año fiscal 2023(se declara en 2024).

Aunque a mí me genera la duda, si es como dice él, del porque entonces Duque asumió ese costo político siendo que no le iba a tocar a él ese dinero.

Y si, es poco, de todas maneras, algo de más tocaría comparado con las condiciones de la reforma.

Edito: le pregunté lo de las negrillas, y dice que en las reformas hay cosas que son para el sgte año(impuestos a pdctos y demás) y otras no(renta)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Buenas cual de esas es buena y cual se puede exonerar fácil de cuota?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221123-132429_Davivienda.jpg
    Screenshot_20221123-132429_Davivienda.jpg
    171.7 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20221123-132425_Davivienda.jpg
    Screenshot_20221123-132425_Davivienda.jpg
    179.4 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20221123-132420_Davivienda.jpg
    Screenshot_20221123-132420_Davivienda.jpg
    191.5 KB · Visitas: 16
Buenas cual de esas es buena y cual se puede exonerar fácil de cuota?
Yo escogería la Diners únicamente por las entradas a salas VIP, pero si no viaja con regularidad, la Visa Gold normal, creo incluso más en los Davipuntos que en Lifemiles actualmente.
Esas dos se pueden exonerar fácilmente de cuota, la Lifemiles también es exonerable pero quien sabe si sea por un monto de facturación en vez de por compras, como está pasando con la Lifemiles Signature.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y SvD79
Buenas a todos. A alguien le ha funcionado eso de la exoneración de Itaú por hacer 1 movimiento con la débito y 1 con la de crédito? Me había llegado ese correo pero tengo una Visa LM Signature que cortó a mitad de mes y nada, veo que en la plataforma me sigue pidiendo la meta de facturación de $1.000.000 por corte

Ultimamente me está quedando difícil cumplir esa meta, pero no puedo cancelar la tarjeta porque tiene una deuda grande (compras de cartera)

Edit: sin embargo, mirando mejor, veo que sale como si la tarjeta estuviera exonerada hasta dentro de 250 años:

1669236833902.png
 
los de Falabella están muy generosos por TC y con Crédito de consumo!

Yo no habia visto un cupo tan alto, o bueno, no conocia alguien para tener tanto! aclarando, en ese banco.

y eso que ni se utiliza

PEPITO tienes un aumento de cupo de $ 32.300.000 en tu Tarjeta CMR Banco Falabella.
Activalo en minutos desde tu banca en línea.

1669237658188.png
 
Buenas a todos. A alguien le ha funcionado eso de la exoneración de Itaú por hacer 1 movimiento con la débito y 1 con la de crédito? Me había llegado ese correo pero tengo una Visa LM Signature que cortó a mitad de mes y nada, veo que en la plataforma me sigue pidiendo la meta de facturación de $1.000.000 por corte

Ultimamente me está quedando difícil cumplir esa meta, pero no puedo cancelar la tarjeta porque tiene una deuda grande (compras de cartera)

Edit: sin embargo, mirando mejor, veo que sale como si la tarjeta estuviera exonerada hasta dentro de 250 años:

Ver el archivos adjunto 535909
A mi tampoco se me ha activaddo, pero la débito si me aparece exonerada hasta el 31 de Enero. La crédito me sigue saliendo igual, que hay que cumplir la meta.
 
Amigos hace unos días pedi cambio de una Visa Gold de Scotiabank a una One Cashback y hoy me llegó el nuevo plástico, hay que hacer algo para activarla o eso lo hace el sistema automáticamente???
 
los de Falabella están muy generosos por TC y con Crédito de consumo!

Yo no habia visto un cupo tan alto, o bueno, no conocia alguien para tener tanto! aclarando, en ese banco.

y eso que ni se utiliza

PEPITO tienes un aumento de cupo de $ 32.300.000 en tu Tarjeta CMR Banco Falabella.
Activalo en minutos desde tu banca en línea.

Ver el archivos adjunto 535926
Yo la tengo hace un año y pase de $2.200.000 a $8.900.000
 
alguien me dice si davivienda solo deja solicitar TC por la app? no se puede por medio telefonico? es que esa app no me lee un lado de la cedula y no quiero ir a oficina.
 
Amigos hace unos días pedi cambio de una Visa Gold de Scotiabank a una One Cashback y hoy me llegó el nuevo plástico, hay que hacer algo para activarla o eso lo hace el sistema automáticamente???
Sí, debes esperar a que en la página te dé la opción de activar la nueva tarjeta, probablemente hoy después de 7 pm o mañana. Luego de eso esperas a que te llegue el SMS informando la activación y listo
 
Sí, debes esperar a que en la página te dé la opción de activar la nueva tarjeta, probablemente hoy después de 7 pm o mañana. Luego de eso esperas a que te llegue el SMS informando la activación y listo

Amigo y si con la tarjeta vieja ya hice las 4 compras para la exoneracion estas las tienen en cuenta por este mes con la nueva???
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123