Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados, alguno tiene la tarjeta del Éxito?, últimamente compro mucho ahí porque aprovecho muchos descuentos y quiero aprovechar el descuento extra por usar la tarjeta, es buena? tiene cuota de manejo?

Edit: Me contesto a mi misma, me contesto un asesor y cobran 23900 si la uso, mejor sigo con la Rappicard y el cashback
Éxito App es de lejos la mejor opción para mercar (estuve casado exclusivo con Jumbo con la cencosud, pero Éxito está pro). Los Viernes con Master Card tiene 40% en muchos productos de mercado y hogar, antes de ayer tuvo mismo % con débito o crédito bancolombia.

No vale la pena comprar con la TC Éxito a menos que sea un electrodoméstico o algo que valga la pena para pagar la cuota. Supongo que pronto me la cancelaran por no haberla usado en casi 1 año.

///////////

Laneros que tienen la MC Black en Bancolombia averiguen compra de cartera. Hoy volví a cambiar de categoría, esta vez fue upgrade nuevamente de platinum a Black, con 3 meses sin cuota y me dijeron que luego con $700.000 de consumo libraba la cuota de manejo.

Lo mejor es que tienen compra de cartera 1% o al menos eso me ofrecieron, para los que tienen deuda o los que nos apalancamos, ese % es muy bueno actualmente. El más bajo que me habían ofrecido en agosto fue Davivienda al 1.3%.
 
La manera en cómo los bancos aplican la reversión es potestativo y está descrito (o debe estar descrito por ley) en el reglamento de cada producto...

Antes de que me caigan encima... yo sé que a muchos les parecerá muy mal todo eso, pero justamente de eso se trata ser un consumidor financiero informado para evitar que cosas como esa ocurran.

Lo único que se me ocurre que pueda llegar a ser una especie de recomendación es dejar una sola tarjeta para todas esas transacciones que sean compra de cartera o compras con tasas diferenciales y utilizar las demás para las otras compras diarias o el gasto normal.

Creo que sería la única forma de asegurarse de que estos "abonos" no se le vayan a tirar de un solo tacazo la planeación financiera que yo sé que muchos hicieron (hicimos cof cof :notworthy:) durante la época de pandemia aprovechando el bajón en las tasas de interés.

Cagada por el man que comentó lo de la compra internacional en el hotel, la verdad se le juntaron todas en una y pues uno no espera que esas cosas terminen pasando...
yo soy el man afectado ;)

he estado revisando las respuestas de la comunidad, cosa que les agradezco mucho.

y su comentario está muy cabeza fría y muy acertado.

creo que algunos ya lo teníamos "intuido", pero si pudiera resumir las recomendaciones sería:

"NO REVUELVA TARJETAS"

es decir:,
Si compró cartera de tarjeta con otra tarjeta, dejela quieta hasta que la extinga.
Si compra en USD o internacional, utilicé la que mejor funcione (por lo general las que tienen doble facturación son más prácticas, o se pierde menos con el cambio aplicado).

Si son compras "urgentes" como pasajes de avión o reservas de hotel, mejor utilizar una diferente.
* digamos que por la presión de "perder" la reserva fué el afán, y con unos 10 minutos de cabeza fría, habría utilizado una tarjeta "limpia".

como dicen por ahí, la disciplina es costosa, pero la INdisciplina... impagable

Sin embargo para sacarme la espinita, estaría buscando un recurso oficial para que el banquito aquel me aclare todos esos términos por escrito y reducir la (casi nula) posibilidad de una compensación.

Muchas Gracias! @Caorsa
 
yo soy el man afectado ;)

he estado revisando las respuestas de la comunidad, cosa que les agradezco mucho.

y su comentario está muy cabeza fría y muy acertado.

creo que algunos ya lo teníamos "intuido", pero si pudiera resumir las recomendaciones sería:

"NO REVUELVA TARJETAS"

es decir:,
Si compró cartera de tarjeta con otra tarjeta, dejela quieta hasta que la extinga.
Si compra en USD o internacional, utilicé la que mejor funcione (por lo general las que tienen doble facturación son más prácticas, o se pierde menos con el cambio aplicado).

Si son compras "urgentes" como pasajes de avión o reservas de hotel, mejor utilizar una diferente.
* digamos que por la presión de "perder" la reserva fué el afán, y con unos 10 minutos de cabeza fría, habría utilizado una tarjeta "limpia".

como dicen por ahí, la disciplina es costosa, pero la INdisciplina... impagable

Sin embargo para sacarme la espinita, estaría buscando un recurso oficial para que el banquito aquel me aclare todos esos términos por escrito y reducir la (casi nula) posibilidad de una compensación.

Muchas Gracias! @Caorsa
Hombre es con todo gusto, aquí uno intenta contribuir de la mejor manera y en base a la experiencia (tanto la buena como la mala)

Como lo dijeron otros compañeros, la mejor opción es que busque urgente comprar la cartera resultante de esa compra fallida aprovechando que las tasas han venido bajando (1.5-1.7 mv) en vez de pagarle tasa full a esas compras... Mientras más rápido mejor
 
Al igual que varios de ustedes, yo también fui afectado por la "inactivación permanente" de la Rappicard. Inicialmente le escribí al personal banker preguntando las razones y cuando me dijo que las razones no las iban a decir por políticas internas, le dije que en la próxima fecha de corte la iba a pagar por completo y a cancelarla. Cuando eso pasó había usado $250.000 de un cupo total de $800.000.

A un amigo mío no le tocaron su Rappicard y eso que él tiene un cupo de $8.000.000, pero a su hermana también la aplicaron la misma inactivación al igual que a mí.

Hoy misteriosamente la volvieron a reactivar y el cupo asignado sigue igual. No sé si la reactivaron porque muchos las estaban cancelando por esta razón o porque amenazaron con cancelarlas como fue el caso mío.

Esta tarjeta la usaba para casi todo, pero desde lo que me pasó ya no le tengo confianza alguna a su emisor. Lo malo es que en este momento ningún banco me aprueba tarjetas por haber estado reportado durante varios años en Datacredito y esta es la única tarjeta que tengo.
 
Última edición:
Laneros que tienen la MC Black en Bancolombia averiguen compra de cartera. Hoy volví a cambiar de categoría, esta vez fue upgrade nuevamente de platinum a Black, con 3 meses sin cuota y me dijeron que luego con $700.000 de consumo libraba la cuota de manejo.

Lo mejor es que tienen compra de cartera 1% o al menos eso me ofrecieron, para los que tienen deuda o los que nos apalancamos, ese % es muy bueno actualmente. El más bajo que me habían ofrecido en agosto fue Davivienda al 1.3%.
Hoy precisamente llame a Bancolombia pero me ofrecieron 2.1% con la MC Black y con la Visa infinite
 
Hoy precisamente llame a Bancolombia pero me ofrecieron 2.1% con la MC Black y con la Visa infinite
Laneros que tienen la MC Black en Bancolombia averiguen compra de cartera. Hoy volví a cambiar de categoría, esta vez fue upgrade nuevamente de platinum a Black, con 3 meses sin cuota y me dijeron que luego con $700.000 de consumo libraba la cuota de manejo.

Lo mejor es que tienen compra de cartera 1% o al menos eso me ofrecieron, para los que tienen deuda o los que nos apalancamos, ese % es muy bueno actualmente. El más bajo que me habían ofrecido en agosto fue Davivienda al 1.3%.
A mí con la platinum me ofrecieron al 2.2%
 
FYI

Scotiabank Colpatria te informa que el dia 20/08/2023, desde las 5:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. realizaremos mantenimiento a nuestra Banca Virtual Individual, Banca Virtual Empresarial, APP Scotiabank Colpatria, IVR y pagos PSE, los cuales podran presentar intermitencias, sin embargo, ponemos a tu disposicion nuestros canales alternos que puedes consultar aqui: https://www.scotiabankcolpatria.com/caj. Gracias por tu comprension
 
Que mal, está horrible esa tasa, Davivienda con clásica creo que está al 1.51%.

Demasiado alta. ¿Con deuda actual en la TC platinum?
1692409976593.png

A mi me enviaron esto
 
Al igual que varios de ustedes, yo también fui afectado por la "inactivación permanente" de la Rappicard. Inicialmente le escribí al personal banker preguntando las razones y cuando me dijo que las razones no las iban a decir por políticas internas, le dije que en la próxima fecha de corte la iba a pagar por completo y a cancelarla. Cuando eso pasó había usado $250.000 de un cupo total de $800.000.

A un amigo mío no le tocaron su Rappicard y eso que él tiene un cupo de $8.000.000, pero a su hermana también la aplicaron la misma inactivación al igual que a mí.

Hoy misteriosamente la volvieron a reactivar y el cupo asignado sigue igual. No sé si la reactivaron porque muchos las estaban cancelando por esta razón o porque amenazaron con cancelarlas como fue el caso mío.

Esta tarjeta la usaba para casi todo, pero desde lo que me pasó ya no le tengo confianza alguna a su emisor. Lo malo es que en este momento ningún banco me aprueba tarjetas por haber estado reportado durante varios años en Datacredito y esta es la única tarjeta que tengo.
Están verificando todo. Puede que en un futuro Davivienda le ofrezca algo. Dado que ya tendrán los datos de uso de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Laneros no se si esta duda va en este tema, tengo un viaje programado a san andres en octubre y tengo un scotia lifemiles platinum me gustaria sacarle el jugo con beneficios, no se si esta tiene lo de recogidas en aeropuerto y entradas en salas de espera es la primera vez q la voy a usar en un viaje como tal, agradezco sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Laneros no se si esta duda va en este tema, tengo un viaje programado a san andres en octubre y tengo un scotia lifemiles platinum me gustaria sacarle el jugo con beneficios, no se si esta tiene lo de recogidas en aeropuerto y entradas en salas de espera es la primera vez q la voy a usar en un viaje como tal, agradezco sus opiniones.

1. Traslados aeropuerto, si su viaje está a principios del mes, puede, llamar, pero si ya está a mediados o finales, ya nos sentenciaron q eso no funciona y que la bolsa mensual, q es una porquería, pues se agota.

2. Aquí link para q aprenda sobre las salas vip y cuántas tienes a su disposición, ahora cambio y solo puede el titular .


Y bueno... No se me ocurre q más tiene, si va con otros familiares y ellos tienen otras tc sea de este banco u otro podría disfrutar de las salas para cada titular, tendría q descargar la app de Visa Airport Companion. Y así todos disfrutan de la misma... Ahora bien si el vuelo es muy temprano, puede q la sala por horario no esté abierta o en funcionamiento, ahí tendría q indagar, además, si quiere disfrutar de ese beneficio llegué con anticipación del check in, si y solo está seguro q puede acceder a las salas si no llegue con el tiempo suficiente y no tenga q esperar horas y todo costoso...

Y lo de siempre, mire su maleta cuento pesa, no les de el gusto a la aerolínea de cobrarle por todo, si compró la mejor capacidad de vuelo, o como se llame, creo en Avianca XL, MEJOR....
 
las compras internacionales generan cobro de intereses cada día después de realizar la compra así este diferidas a 1 sola cuota, las únicas compras que no generan intereses a una 1 cuota son las compras nacionales.

Esto si no lo sabía de las tarjetas de bancolombia.
 
las compras internacionales generan cobro de intereses cada día después de realizar la compra así este diferidas a 1 sola cuota, las únicas compras que no generan intereses a una 1 cuota son las compras nacionales.

Esto si no lo sabía de las tarjetas de bancolombia.

Aca por lo menos ni MC, ni Amex me han generado nunca intereses en dolares por compras a 1 cuota
 
Aca por lo menos ni MC, ni Amex me han generado nunca intereses en dolares por compras a 1 cuota
Es que para que no generen intereses es que el comercio o la página uno pueda pactar el número de cuotas, si se cambia después así sea antes de la fecha de corte el mes genera interés.
 
La TC Latam Pass cumpliendo con el cashback 😎. En mi caso del 20% por tener una Platinum.

Ver el archivos adjunto 566649

Quise saber exactamente cuál es el valor que se toma como base para calcular el monto del cashback y es el que dice Vuelo en el pdf del pasaje. Ese valor incluye el valor neto del viaje + el sobrecargo por combustible.

Ver el archivos adjunto 566650

Estaba temeroso que me fuera a llegar solo 800K de cashback porque infortunadamente esta semana vi que se viene varios cambios en el programa Latam Pass y entre ellos, que ahora el cashback tiene un límite de acuerdo a la categoría de la tarjeta que para la platinum solo es de 800K. También hicieron cambios en los cupones de upgrade y lo que no me gustó de ese cambio es que ahora para vuelos a Norteamérica hay una cantidad limitada y mucho menor de cupones en comparación como se venía manejando hasta ahora.
Aún así sigue siguiendo mi tarjeta principal por todos los beneficios que me da en Latam.
Hombre, cómo logró que le acreditaran las millas y beneficios del programa Latampass a su cuenta? Yo llevo ya 4 meses con esta tarjeta y aún no me acreditan las millas y no tienen ni idea que son los cupones de upgrade
 
El segmento Zafiro de Banco Popular es sólo para docentes.
No sé si cualquiera pueda pedirla tengo entendido que para esos segmentos te piden papeles, relacionados con esa profesión obviamente.

Pues podría aplicar pero docente público o privado?
Porque una vez me llamaron a ofrecerme un crédito pero como no era público me dijeron que no, que era para docentes de colegios públicos o pensionados.

Huy ahí ni idea, te tocaría ir a una oficina preguntar o de pronto llamar.
UPDATE. Llamé al banco popular y me confirman que la tarjeta zafiro es solo para docentes de colegios públicos, que lastima, en el papel se ve bastante buena, competencia directa a la RappiCard y talvez un poquito mejor.
 
UPDATE. Llamé al banco popular y me confirman que la tarjeta zafiro es solo para docentes de colegios públicos, que lastima, en el papel se ve bastante buena, competencia directa a la RappiCard y talvez un poquito mejor.

Así se la dieran, no hay nada más vetusto, arcaico y problemático qué el Banco Popular, ese banco hace ver bien hasta a scotia. No se haga el daño de tener nada, pero nada con ellos.
 

Los últimos temas