Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Davivienda usualmente muestra opcion de aplicar como "t.credito para compra de cartera" pero al final viene siendo relativamente igual que aplicando solo para una "nueva t.credito".

La tasa de la misma ya la decide el banco una vez la tarjeta haya sido aprobada (activada no se).
Y que tarjeta de crédito tiene? Por ejemplo Bancolombia y BDB dan la opción de consignar el valor en una cuenta de ahorros para que el usuario realice el pago.
 
Y que tarjeta de crédito tiene? Por ejemplo Bancolombia y BDB dan la opción de consignar el valor en una cuenta de ahorros para que el usuario realice el pago.
Tengo una G-Zero hace como un año, me ofrecieron una gold pero no quiero pagar manejos ahorita.

La gzero la uso exclusivamente para comprar la cartera de NU ya que tengo "buena tasa"

Davivienda tal vez haga lo mismo de transferir y que el cliente pague pero no estoy seguro.
 
Laneros les comento mi problema para ver si a alguien mas le paso y que llego a hacer en ese caso.

El día 3 de noviembre hice una compra en creps por 120mil pesos por alguna razon ese dia la red fallo y se genero un cobro doble, al siguiente dia me comunique con rappi para hacerles saber, y esta es la hora que me indican que si fue un error pero el proceso se demora 45 dias, osea que me toca pagar la compra doble a mi por un error que es ajeno a mi? si es legal esto? o como se procede en esos casos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor
Laneros les comento mi problema para ver si a alguien mas le paso y que llego a hacer en ese caso.

El día 3 de noviembre hice una compra en creps por 120mil pesos por alguna razon ese dia la red fallo y se genero un cobro doble, al siguiente dia me comunique con rappi para hacerles saber, y esta es la hora que me indican que si fue un error pero el proceso se demora 45 dias, osea que me toca pagar la compra doble a mi por un error que es ajeno a mi? si es legal esto? o como se procede en esos casos

Estoy en la misma.situación, con el mismo local pero con Scotiabank, yo tengo en veremos $ 300 mil aprox, fue el 5 de noviembre y estoy esperando respuesta de C &W. Mañana pienso subir el caso a super intendencia.

Mensajes atrás he venido comentando del tema.
 
Alguien ha solicitado via virtual y le han aprobado tc Colpatria en los ultimos meses?, siempre que hago solicitud dice que hay un error y si bien podria ser negacion, lo he intentado con varias cedulas que le aprobarian sin problema pero me da el mismo mensaje.
Hola, a mí me llegó un mensaje de texto informándome que tenía una TC Cencosud con Colpatria pre-aprobada, hice el trámite virtual, y al igual que lo que comenta me generó un error, pensé que era negación y dejé así el tema. Un tiempo después haciendo mercado en Jumbo, por curiosidad le pregunté a un asesor, realizamos la solicitud presencial y la tarjeta me la aprobaron. Me comentó el muchacho que me colaboró que la solicitud por app o web molesta mucho, quizás en su caso, y más teniendo en cuenta que ha probado con mas cédulas, puede estar sucediendo lo mismo.
Saludos.
 
Estoy en la misma.situación, con el mismo local pero con Scotiabank, yo tengo en veremos $ 300 mil aprox, fue el 5 de noviembre y estoy esperando respuesta de C &W. Mañana pienso subir el caso a super intendencia.

Mensajes atrás he venido comentando del tema.
A mi un no me hace corte la tarjeta, pero segun los de rappi me van a dar un bono para soportar esa compra doble vamos a ver cuandor haga corte
 
¿Y desde que el comercio aprueba la anulación mas o menos cuánto tarda en verse reflejado en Rappi?
La verdad no se de quien dependerá he tenido 2 reembolsos con rappi, uno fue rápido con un comercio internacional y se anulo como a las 2 semanas pero el otro fue con uber y tardo casi 2 meses, tuve que estar peleando con ambas plataformas porque pasados los 60 días ninguno responde.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor
Una pregunta esto es un correo masivo? O significa que activaron este seguro sin mi autorizacion?.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231127_183709_Gmail.jpg
    Screenshot_20231127_183709_Gmail.jpg
    808.9 KB · Visitas: 41
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Felix_F32
Una pregunta esto es un correo masivo? O significa que activaron este seguro sin mi autorizacion?.
es un correo masivo, entiendo yo que el cobro del seguro deudor sube no? alli dice que puedo escoger una poliza de mi preferencia, puedo pagar una por mi cuenta y que cubra la deuda de una o mas tarjetas? me ahorrari ese seguro que en mi caso para ser una clasica, me parece que es bastante :D
 
es un correo masivo, entiendo yo que el cobro del seguro deudor sube no? alli dice que puedo escoger una poliza de mi preferencia, puedo pagar una por mi cuenta y que cubra la deuda de una o mas tarjetas? me ahorrari ese seguro que en mi caso para ser una clasica, me parece que es bastante :D
A mi me llegó el mismo correo pero me cobran 5400, será por la cara del marrano? Jeje
 
Laneros les comento mi problema para ver si a alguien mas le paso y que llego a hacer en ese caso.

El día 3 de noviembre hice una compra en creps por 120mil pesos por alguna razon ese dia la red fallo y se genero un cobro doble, al siguiente dia me comunique con rappi para hacerles saber, y esta es la hora que me indican que si fue un error pero el proceso se demora 45 dias, osea que me toca pagar la compra doble a mi por un error que es ajeno a mi? si es legal esto? o como se procede en esos casos

Estoy en la misma.situación, con el mismo local pero con Scotiabank, yo tengo en veremos $ 300 mil aprox, fue el 5 de noviembre y estoy esperando respuesta de C &W. Mañana pienso subir el caso a super intendencia.

Mensajes atrás he venido comentando del tema.

A mi un no me hace corte la tarjeta, pero segun los de rappi me van a dar un bono para soportar esa compra doble vamos a ver cuandor haga corte

Los e-commerce y las apps, son una manada de infelices en cuanto las devoluciones.

Yo llevo dos meses con éxito COM (desde las promociones), eso que me toco recordarles, dijeron tres días hábiles ya llevan casi dos semanas, se pasan de irresponsables disponiendo de nuestro dinero, "jineteando".

1701142460497.png


Señores son un asco! .... ustedes me dan asco.

1701142267495.png
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y alvace
La verdad no se de quien dependerá he tenido 2 reembolsos con rappi, uno fue rápido con un comercio internacional y se anulo como a las 2 semanas pero el otro fue con uber y tardo casi 2 meses, tuve que estar peleando con ambas plataformas porque pasados los 60 días ninguno responde.

¿En la del comercio internacional te anularon el cobro específico o te hacen abono del dinero a la TRM del día de anulación?
 
Bueno, como me comenzaron a cobrar cuota de manejo en mi TC de Banco de Bogotá llamé a preguntar por campaña de exoneracion. Me dieron 6 meses gratis y luego de eso un reto de hacer minimo 5 compras de cualquier valor para continuar con la exoneración.

(al parecer la opción de fidelización en servilinea es opción 2 -->4 -->2 o al menos eso me dijó el asesor por si se caia la llamada)

Nada mal la verdad
 
Última edición:
Los e-commerce y las apps, son una manada de infelices en cuanto las devoluciones.

Yo llevo dos meses con éxito COM (desde las promociones), eso que me toco recordarles, dijeron tres días hábiles ya llevan casi dos semanas, se pasan de irresponsables disponiendo de nuestro dinero, "jineteando".

Ver el archivos adjunto 578411

Señores son un asco! .... ustedes me dan asco.

Ver el archivos adjunto 578410


Justamente en enero compré una calculadora para el colegio de mi hija por exito.com. Cuando hice la compra salió que la fecha era tres meses después. Por supuesto cancelé la compra y me devolvieron el dinero dos meses después y eso colocándo quejas en todo lado. Y tuve que pagar los intereses de la tarjeta de crédito.
 
Estoy en la misma.situación, con el mismo local pero con Scotiabank, yo tengo en veremos $ 300 mil aprox, fue el 5 de noviembre y estoy esperando respuesta de C &W. Mañana pienso subir el caso a super intendencia.

Mensajes atrás he venido comentando del tema.
Según viendo y mi experiencia en un comercio, tienes 2 opciones: 1. en algunos casos la transacción es efectiva para el comercio lo que quiere decir, que al comerció le llegó doble, debes solicitar una revisión, ellos pueden validar con la red que utilizan (Redeban, Credibanco, etc), si la transacción fue efectiva, de ser así ellos solicitan la reversión con la red y deberían reversar la transacción o 2. puede ser error de comunicación del Banco, y el comercio no recibió doble la transacción, para ese caso es el banco quien debe realizar la devolución, para ambos casos debes remitirte al comercio, y no se demora 45 días en ningún banco
 
Según viendo y mi experiencia en un comercio, tienes 2 opciones: 1. en algunos casos la transacción es efectiva para el comercio lo que quiere decir, que al comerció le llegó doble, debes solicitar una revisión, ellos pueden validar con la red que utilizan (Redeban, Credibanco, etc), si la transacción fue efectiva, de ser así ellos solicitan la reversión con la red y deberían reversar la transacción o 2. puede ser error de comunicación del Banco, y el comercio no recibió doble la transacción, para ese caso es el banco quien debe realizar la devolución, para ambos casos debes remitirte al comercio, y no se demora 45 días en ningún banco
Parece que si
1701189022789.png
 

Los últimos temas