[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una duda. En estos momentos estoy pagando pagando 120mil por television, internet 20 megas y telefonía en medellin estrato 2. He visto que claro ofrece un plan con 40 megas a 142mil. Existiría algún plan parecido a precio en une? Muchas gracias.
 
Tengo una duda. En estos momentos estoy pagando pagando 120mil por television, internet 20 megas y telefonía en medellin estrato 2. He visto que claro ofrece un plan con 40 megas a 142mil. Existiría algún plan parecido a precio en une? Muchas gracias.
tristemente no, Une no se está esforzando en lo mas mínimo en ser competitivo
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Tengo una duda. En estos momentos estoy pagando pagando 120mil por television, internet 20 megas y telefonía en medellin estrato 2. He visto que claro ofrece un plan con 40 megas a 142mil. Existiría algún plan parecido a precio en une? Muchas gracias.

Comparando en ancho de banda, en TigoUne el triple play con 50mb (10mb más que en Claro) está en $209.606. :whistle:.

Comparando en precio, en TigoUne el triple play de 20mb (y solo 25 canales en hd, contra 50 del plan de claro) vale $151.235. :facepalm:
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Yo agoté la PQR y el recurso de reposición. En ambos casos me dieron respuestas en donde la información cambiaba, es decir, se contradecían ellos mismos. Obviamente en el recurso me respondieron que ellos no pueden dar por prescrita una deuda sino que tengo que solicitarla ante un Juez, etc. El caso ahora está en Superintendencia de Industria y Comercio pero no por la prescripción ya que a ellos no les corresponde esa parte de cobros o deudas; ellos están investigando el tema del contrato y la facturación: hay tiempos límites para cobrar servicios prestados y también para expedir facturas.

Me parece terrible lo que esa gente está haciendo, porque son muchos los casos que he leído no sólo acá. Yo no me quise meter de entrada por el lado de la prescripción, aunque sabía que por ese lado ya estaba ganada la pelea ya que leí la experiencia de un lanero en la cual a pesar de tener la razón y de estar en paz y salvo la cuenta le quedo en estado castigada y además tenía la duda de que alguien haya usurpado mi identidad. Pero al final resulta que esos contratos se los inventaron, ni siquiera correspondían a los 2 servicios que alguna vez tuve con ellos.

Finalmente como tú dices, nada de quedarse callados y a guardar todos los paz y salvos.
 
Yo agoté la PQR y el recurso de reposición. En ambos casos me dieron respuestas en donde la información cambiaba, es decir, se contradecían ellos mismos. Obviamente en el recurso me respondieron que ellos no pueden dar por prescrita una deuda sino que tengo que solicitarla ante un Juez, etc. El caso ahora está en Superintendencia de Industria y Comercio pero no por la prescripción ya que a ellos no les corresponde esa parte de cobros o deudas; ellos están investigando el tema del contrato y la facturación: hay tiempos límites para cobrar servicios prestados y también para expedir facturas.
Pasa carta a la superintendencia con la infomación cambiada, esto es la prueba de esto, quiero tambien decir que si no hay un notificación de ley de papel recibida, esto no puede ser legalmente viable para une, me ha pasado en algun otro caso que tube, si se llena casos igual, en la superintendencia, esta tiene que investigar y hacer sanciones, es una buena info para el momento de entregar el servicio, gracias

Si se refiere a los instaladores ellos no saben/tienen como hacerlo, el trabajo de ellos es pasar el cable necesario, conectar a la energia y pegarse del telefono para que en "plataforma" hagan el resto.

Con una llamada a soporte le configuran eso en bridge y le dan los datos de la conexión pppoe para que haga la configuración en su router.
Me conecte al servicio de chat y no me pusieron el router en modo brigde, me desconectaban a cada rato, estando conectado. tengo el chat en el correo
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: DRoa
Hola, tienen razón, depende de una modulación que no recuerdo en el módem, que es diferente por ejemplo si tienes dispositivos android o iOS, además de la cantidad de dispositivos activos y registrados en el módem, y también de la ocupación de los canales cerca de tu casa.

Esa configuración la hizo un técnico en la última visita, se hace desde el remoto, así que creo que si llamas y das con un buen técnico te lo deberían configurar.
Quiero añadir que he solucionado parte del problema, uno si la banda del router tiene algo que ver(aunque no creia en esta solucion al comienzo), pero tambien que hay que configurar el router para que funcione en 40/20 Mhz, yo lo configure en mi router neutral, aca le dejo la informacion que encontre, recomiendo que la banda la dejen fija en donde el los dispositivos se conecten mas facilmente, para mi fue la banda 2, porque si lo dejan automatico, en algunas bandas no me conectaba bien, Espero esta informacion les sea util. https://www.quora.com/What-is-coexi...oint-when-this-feature-is-disabled-or-enabled

Raro, rarisimo, hace media hora le hice esa vuelta a un cliente, la llamada no demoró ni 5 minutos. Será que usted pretende que adicional ellos configuren su router?
hola, Claro que no, yo trabajo con redes y se configurar el router, igual le dejo el chat por las dudas.
Chat started on 24 Nov 2018, 11:00 PM (GMT+0)
(11:00:38) *** Andres_Corredor joined the chat ***
(11:00:38) Andres_Corredor: me volvieron a desconectar
(11:00:45) ¡No nos dejes en visto!: 1- Activa el sonido de tu computador para que escuches nuestros mensajes.
(11:00:45) desarrollador: 2- No descuides el chat. Si cierras la ventana, el sistema finalizará la conversación
1f641

(11:00:53) *** LeidyV joined the chat ***
(11:01:01) LeidyV: Andres, buenas tardes.
(11:02:08) LeidyV: Andres, nuestro sistema cerrará automáticamente la sesión después de 2 minutos, pero de verdad quiero ayudarte con todas tus dudas. Por favor dime si aún estás ahí.
(11:02:25) Andres_Corredor: he estado aca continuamente
(11:02:58) Andres_Corredor: no me han hecho el favor de pasar el modem a modo puente
(11:03:03) Andres_Corredor: muy mal
(11:03:17) Andres_Corredor: muy malo el servicio, y el servicio tecnico
(11:03:31) Andres_Corredor: pasar carta a la superintendencia para cancelar el servicio
(11:03:34) Andres_Corredor: nada que hacer
(11:04:36) LeidyV: Andres, cómo te puedo ayudar con el servicio.
(11:06:48) LeidyV: Siento el chat muy solo
1f622
¿Aún estás por acá?
(11:09:18) LeidyV: Hace un tiempo que no tenemos noticias tuyas, pero si aún necesitas ayuda, no dudes en contactarnos de nuevo. Recibirás un email con una breve encuesta. Si te gustó cómo te atendí, ¡dame la mejor calificación!
1f44c
1f51f




Chat started on 24 Nov 2018, 10:43 PM (GMT+0)
(10:43:30) *** Andres_Corredor joined the chat ***
(10:43:30) Andres_Corredor: no amigo no es por despreciar su conocimiento
(10:43:37) ¡No nos dejes en visto!: 1- Activa el sonido de tu computador para que escuches nuestros mensajes.
(10:43:37) desarrollador: 2- No descuides el chat. Si cierras la ventana, el sistema finalizará la conversación
1f641

(10:43:55) Andres_Corredor: ???
(10:44:32) *** EsneiderG joined the chat ***
(10:44:40) EsneiderG: ¡Hola!
1f604
Que lindo poderte saludar por este medio, acá estoy con las pilas puestas para atenderte.
(10:45:33) Andres_Corredor: buenas necesito poner el modem en modo brigden
(10:45:41) EsneiderG: Andres, ¿la cédula del titular es la xxxxxxxx?
(10:45:48) Andres_Corredor: si señor
(10:46:49) EsneiderG: Aguárdame un momento por favor vamos a verificar.
(10:47:21) Andres_Corredor: ya me desconectaron una vez y he estado aca conectado todo el tiempo
(10:47:41) Andres_Corredor: el servicio de une por internet es el peor que he probado, muy mal
(10:48:40) EsneiderG: Andres, dame un momento, voy hacer la verificación para acceder al módem.
(10:49:56) EsneiderG: Andres, me confirmas la MAC del módem, la visualizas en la parte de abajo de el.
(10:50:33) Andres_Corredor: ya le digo
(10:52:12) Andres_Corredor:xxxxxxxxxxxxx
(10:52:49)
EsneiderG: Aguárdame un momento por favor vamos a verificar.
(10:53:19) Andres_Corredor: ok
(10:57:30) EsneiderG: Andres, te agradezco la espera, en el momento estoy ingresando al módem para activar el modo Brigden y está un poco lento, dame un momento más y gracias.
(10:57:31) *** Andres_Corredor left the chat ***

y falta otro chat que no se guardo, ahora no soy el que mas se, pero trabajo en eso, como sera las personas que no saben nada del tema, me parece muy mal, y esta no es la primera vez que me pasa, dos horas perdidas, me desconectaron al segundo, que puedes decirme al repecto?, por que no pretendo que me configure mis cosas, porque tu repuesta es un poco grocera, asi son la mayoria de asesores cuando uno les habla cuando sabe un poco del tema, resolvi algo del tema, confidurando el canal y esto,
https://www.quora.com/What-is-coexi...oint-when-this-feature-is-disabled-or-enabled
pero necesito el modem en modo brigde para otras cosas en las que yo trabajo.
 
Última edición por un moderador:
Me conecte al servicio de chat y no me pusieron el router en modo brigde, me desconectaban a cada rato, estando conectado. tengo el chat en el correo
Por experiencia propía, llame directamente por teléfono. Cuando he tenido que pasar el modem en modo brigde me lo han hecho sin ningún problema.
 
Le queda muy dificil llamar?, yo me comunique por soporte, le dije a la niña que me contesto. "Buenas tardes Andrea, deseo poner mi propio router por lo tanto necesito que me propocione si es tan amable el cnx y password de la conexión de la casa de la cual estoy llamando y me haga la configuración del modem a modo bridge.".

Me dijo si señor, espere un momento, despues de al rededor de un minuto me dijo, listo señor, en este momento debió quedarse sin señal de wifi, el usuario de la conexión es XXXXX y la clave es tal XXXX, por favor proceda a configurar su router para verificar conectividad.

Eso fue todo, sin necesidad de hablar mal del trabajo de ella o sus compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Le queda muy dificil llamar?, yo me comunique por soporte, le dije a la niña que me contesto. "Buenas tardes Andrea, deseo poner mi propio router por lo tanto necesito que me propocione si es tan amable el cnx y password de la conexión de la casa de la cual estoy llamando y me haga la configuración del modem a modo bridge.".

Me dijo si señor, espere un momento, despues de al rededor de un minuto me dijo, listo señor, en este momento debió quedarse sin señal de wifi, el usuario de la conexión es XXXXX y la clave es tal XXXX, por favor proceda a configurar su router para verificar conectividad.

Eso fue todo, sin necesidad de hablar mal del trabajo de ella o sus compañeros.

Pues no hablo mal de nadie estoy diciendo lo que me paso, a mi hay estan las pruebas, se habla mal de alguien cuando no es verdad, me imagino que trabaja alla. y como todos alla son groceritos como tu. Lo mejor es no quedarse callado y decir las cosas, para que mejoren el servicio que realmente no es muy bueno. Asi las personas tienen claro al momento de decidirr, y estar en servicios con permanencia minima. pues lo de desconexion no es cierto, por que esta pendiente de esto,

Por experiencia propía, llame directamente por teléfono. Cuando he tenido que pasar el modem en modo brigde me lo han hecho sin ningún problema.

si tienes toda la razon lo mejor es llamar, pues casi todo lo he hecho chat, gracias
 
Pues no hablo mal de nadie estoy diciendo lo que me paso, a mi hay estan las pruebas, se habla mal de alguien cuando no es verdad, me imagino que trabaja alla. y como todos alla son groceritos como tu. Lo mejor es no quedarse callado y decir las cosas, para que mejoren el servicio que realmente no es muy bueno. Asi las personas tienen claro al momento de decidirr, y estar en servicios con permanencia minima. pues lo de desconexion no es cierto, por que esta pendiente de esto,
1. No trabajo en esa empresa.
2. Existe un momento y lugar para todo, y créame algo como esto:
(10:47:41) Andres_Corredor: el servicio de une por internet es el peor que he probado, muy mal
En absolutamente nada mejora esa situación especifica, quiere poner una queja? existen canales para eso.
3. Citando a un tal @Andres C cuando dice "Lo mejor es no quedarse callado y decir las cosas", eso hice, de hecho con la mejor de las intensiones, pues veo que desde hace semanas anda con el mismo "problema" (que por lo menos a mi no me parece problema, pues casualmente el dia de hoy estuve en esa situación y como cosa rara con una llamada muy breve me brindaron el soporte que solicite), y si su actitud cada que se comunica con esa empresa o con cualquiera es la misma, resulta evidente (para mí), que es el típico usuario fastidioso que todo el mundo le saca la nalga para atender.

Tal vez si se de cuenta de eso, y deja para el desahogo al momento y lugar adecuado tal vez la vida se le vuelva algo más fácil.
 
1. No trabajo en esa empresa.
2. Existe un momento y lugar para todo, y créame algo como esto:

En absolutamente nada mejora esa situación especifica, quiere poner una queja? existen canales para eso.
3. Citando a un tal @Andres C cuando dice "Lo mejor es no quedarse callado y decir las cosas", eso hice, de hecho con la mejor de las intensiones, pues veo que desde hace semanas anda con el mismo "problema" (que por lo menos a mi no me parece problema, pues casualmente el dia de hoy estuve en esa situación y como cosa rara con una llamada muy breve me brindaron el soporte que solicite), y si su actitud cada que se comunica con esa empresa o con cualquiera es la misma, resulta evidente (para mí), que es el típico usuario fastidioso que todo el mundo le saca la nalga para atender.

Tal vez si se de cuenta de eso, y deja para el desahogo al momento y lugar adecuado tal vez la vida se le vuelva algo más fácil.
Claro para eso son estos canales, para hablar de lo que esta pasando, y si sirve, ya me llamaron que iban arreglar el problema entoces si sirve, y pedir que sirva el servicio es ser fastidioso?, puede mirar el chat solo se pide las cosas repetuosamente, y sinceramente no me gusta conversar con personas grocesas como tu, Bye
 
Claro para eso son estos canales, para hablar de lo que esta pasando, y si sirve, ya me llamaron que iban arreglar el problema entoces si sirve, y pedir que sirva el servicio es ser fastidioso?, puede mirar el chat solo se pide las cosas repetuosamente, y sinceramente no me gusta conversar con personas grocesas como tu, Bye
Absolutamente a nadie le gusta hablar con gente grosera, por más que le estén pagando a uno un salario, total una conversación + o - en un mar de trabajo no es que haga tanta diferencia, al final el que esta de mal genio no es uno. ;)
 
Absolutamente a nadie le gusta hablar con gente grosera, por más que le estén pagando a uno un salario, total una conversación + o - en un mar de trabajo no es que haga tanta diferencia, al final el que esta de mal genio no es uno. ;)
si ve que si trabaja alla, pues a mi me llamaron y resolvieron, un mes para algo que se hace en 5 minuntos, une muy mal, no los recomiendo, y pues si se afecta pues es su trabajo y la calificacion es muy importate para ustedes. Es como todo en la vida, si no saben trabajar en atencion al cliente pues cambiar de trabajo nada que hacer
 
si ve que si trabaja alla, pues a mi me llamaron y resolvieron, un mes para algo que se hace en 5 minuntos, une muy mal, no los recomiendo, y pues si se afecta pues es su trabajo y la calificacion es muy importate para ustedes. Es como todo en la vida, si no saben trabajar en atencion al cliente pues cambiar de trabajo nada que hacer
No tengo idea en que influira la calificación del usuario al final de la llamada, yo me enfoco en el trato a las personas, yo necesito de mucha gente en el dia a dia y sé, que respetando, valorando e incluso teniendo algo de empatia con el que me esta tratando de servir pues es su trabajo me va mejor que haciéndolos sentir mal con una mala actitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Quiero decir que me llamaron de une. me pusieron el modem en forma brigde y configure el router y todo me esta funcionando estupendamente, recomiendo configurar el router con la hora y fecha automatica por server, configurar todos los telefonos android y IOs en fecha automatica, para que todo funcione bien, respecto a la banda, en mi caso lo probe desde la 1 a 11 y en todas trabaja bien, si me preguntan a mi creo que la banda de los modem router que ellos ponen si tienen problemas con las bandas, en mi caso tengo un router rompe muros, es una casa bastante grande, tenia 3 modem puestos para suplir mi necesidades, en este momento solo tengo uno, las personas que no saben mucho de configuracion de modem les recomiendo que contraten alguien que les configure todos sus aparaticos, no es muy complicado, pero si no saben y quieren aprender, se les van su tiempito. Espero esta info les sirva a los clientes de une, gracias
 
Le queda muy dificil llamar?, yo me comunique por soporte, le dije a la niña que me contesto. "Buenas tardes Andrea, deseo poner mi propio router por lo tanto necesito que me propocione si es tan amable el cnx y password de la conexión de la casa de la cual estoy llamando y me haga la configuración del modem a modo bridge.".

Me dijo si señor, espere un momento, despues de al rededor de un minuto me dijo, listo señor, en este momento debió quedarse sin señal de wifi, el usuario de la conexión es XXXXX y la clave es tal XXXX, por favor proceda a configurar su router para verificar conectividad.

Eso fue todo, sin necesidad de hablar mal del trabajo de ella o sus compañeros.

Lo mas chistoso es que cuando uno llama siempre le recomiendan usar el chat para pedir soporte técnico, pero a la hora de la verdad, tal y como lo ha comentado "Andres C", cuando uno pide ayuda por chat le tiran la conexión del internet para hacer que la conversación finalice y en repetidas ocasiones hasta que te aburras, en el peor de los casos te configuran mal el modem para que te quedes sin internet y te veas obligado a llamar. La única forma de que ellos te resuelvan un problema vía chat es conectándose desde otro internet ( datos, wifi ajeno etc), ya que ellos no tienen control sobre esa conexión.
Yo también pienso que el área de soporte técnico de TIGO UNE es bastante regular, aunque he conocido peores.
En conclusión... A esos de UNE, o les da flojera atender por chat, o no les conviene.
 
Si de entrada vemos que lo poco que pueden hacer en ese soporte es reinciar remotamente un router, cambiar la contraseña del wifi o cambiar 2 o 3 parámetros más, porque en serio no pueden hacer/necesitan hacer más, es de pura lógica que un soporte vía chat va a ser un completo fail.
 
Lo mas chistoso es que cuando uno llama siempre le recomiendan usar el chat para pedir soporte técnico, pero a la hora de la verdad, tal y como lo ha comentado "Andres C", cuando uno pide ayuda por chat le tiran la conexión del internet para hacer que la conversación finalice y en repetidas ocasiones hasta que te aburras, en el peor de los casos te configuran mal el modem para que te quedes sin internet y te veas obligado a llamar. La única forma de que ellos te resuelvan un problema vía chat es conectándose desde otro internet ( datos, wifi ajeno etc), ya que ellos no tienen control sobre esa conexión.
Yo también pienso que el área de soporte técnico de TIGO UNE es bastante regular, aunque he conocido peores.
En conclusión... A esos de UNE, o les da flojera atender por chat, o no les conviene.
Una vez me pasó, pero la sesión se mantuvo porque no cerré la ventana hasta que el módem sincronizó nuevamente y me volvió a conectar al chat con el mismo asesor, yo creo que el asesor quedó, WTF jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola saludos a todos, me gustaría saber su experiencia con TIGO-UNE, pienso contratar un servicio para la empresa por 30 Megas por valor de $145.000 por fibra GPON, que tal el servicio, la navegación, es realmente rápido ? es bueno?

Gracias.
 

Los últimos temas