[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, el nuevo chiste de TigoUne.

TriplePlay con 150mb a la módica suma de $495.425.
Demasiado costoso, que ha pasado con las promociones que tenían? Por lo que veo alcance a tener un plan decente, tengo 20 Megas, Telefonía y Televisión por un precio de $112.000 y comienzo a pagar después de febrero, la verdad, muy satisfecho, la velocidad, de por sí es totalmente plena, sin caídas, pero algo insatisfecho con la situación del ping, estoy a escasos 5 metros del punto del poste, que de por sí debería ser una ventaja en el ping, pero con Speedtest me arroja 13 de ping pero en algunos juegos se resiste a 40, y en el caso de fortnite no baja de 80-100 (estoy enterado de los malos servidores) alguna manera de pedir conexión FTTH directa? Por qué del poste es fibra, y directo a mi casa es coaxial, en fin satisfecho.
 
Demasiado costoso, que ha pasado con las promociones que tenían? Por lo que veo alcance a tener un plan decente, tengo 20 Megas, Telefonía y Televisión por un precio de $112.000 y comienzo a pagar después de febrero, la verdad, muy satisfecho, la velocidad, de por sí es totalmente plena, sin caídas, pero algo insatisfecho con la situación del ping, estoy a escasos 5 metros del punto del poste, que de por sí debería ser una ventaja en el ping, pero con Speedtest me arroja 13 de ping pero en algunos juegos se resiste a 40, y en el caso de fortnite no baja de 80-100 (estoy enterado de los malos servidores) alguna manera de pedir conexión FTTH directa? Por qué del poste es fibra, y directo a mi casa es coaxial, en fin satisfecho.
poco tiene que ver que tan cerca del poste este con respecto al ping cuando juega si los servidores están en otro país, eso es mas una cuestión de enrutamiento. Por cierto ¿como consiguió que le dieran ese precio?
 
Demasiado costoso, que ha pasado con las promociones que tenían? Por lo que veo alcance a tener un plan decente, tengo 20 Megas, Telefonía y Televisión por un precio de $112.000 y comienzo a pagar después de febrero, la verdad, muy satisfecho, la velocidad, de por sí es totalmente plena, sin caídas, pero algo insatisfecho con la situación del ping, estoy a escasos 5 metros del punto del poste, que de por sí debería ser una ventaja en el ping, pero con Speedtest me arroja 13 de ping pero en algunos juegos se resiste a 40, y en el caso de fortnite no baja de 80-100 (estoy enterado de los malos servidores) alguna manera de pedir conexión FTTH directa? Por qué del poste es fibra, y directo a mi casa es coaxial, en fin satisfecho.

Tienes que revisar en el poste si el tienen servicio GPON. En mi caso hay un cuadro rojo sobre el cable que dice "F.O. Une", pero he visto otros lugares en la ciudad donde solo dice "HFC".

Los temas de ping son más cuestión de enrutamiento que otra cosa. en League of Legends, donde los servidores están en Miami, tengo 60 de ping, y no sé en qué juegos funcione a 40. Lamentablemente, no juego Fortnite.
 
Difícilmente un juego va a funcionar a menos de 60ms, a menos de que esté en territorio nacional pues de aquí a miami lo máximo que da de forma directa va a ser entre 55ms a 60ms. También creo que el enrutamiento de colombia para abajo, osea los otros países latinoamericanos es mas deficiente que salir por miami.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
La misma situación por acá. Mi contrato lo terminé en 2007 y afortunadamente tengo el paz y salvo de ellos. Ya estoy en el recurso de reposición acogiéndome a prescripción de la deuda por tener más de once años según los estatutos de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, además de negligencia por parte de UNE EPM al notificar y cobrar saldos pendientes del contrato terminado durante más de once años, en esto la Superintendencia es muy clara respecto al tiempo máximo que tienen las empresas para cobrar servicios a sus usuarios. En la oficina había una señora mayor bastante ilustrada en leyes, que venía desde Villavicencio a hacer PQR porque le salió una deuda de hace más de ocho años... y no me imagino cuántas personas más están en la misma situación.

Nada de quedarse callados!! Ahora disponemos de muchos recursos para que pongan en cintura a estas empresas cuando quiere cometer semjantes abusos.

Me parece terrible lo que esa gente está haciendo, porque son muchos los casos que he leído no sólo acá. Yo no me quise meter de entrada por el lado de la prescripción, aunque sabía que por ese lado ya estaba ganada la pelea ya que leí la experiencia de un lanero en la cual a pesar de tener la razón y de estar en paz y salvo la cuenta le quedo en estado castigada y además tenía la duda de que alguien haya usurpado mi identidad. Pero al final resulta que esos contratos se los inventaron, ni siquiera correspondían a los 2 servicios que alguna vez tuve con ellos.

Finalmente como tú dices, nada de quedarse callados y a guardar todos los paz y salvos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
La misma situación por acá. Mi contrato lo terminé en 2007 y afortunadamente tengo el paz y salvo de ellos. Ya estoy en el recurso de reposición acogiéndome a prescripción de la deuda por tener más de once años según los estatutos de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, además de negligencia por parte de UNE EPM al notificar y cobrar saldos pendientes del contrato terminado durante más de once años, en esto la Superintendencia es muy clara respecto al tiempo máximo que tienen las empresas para cobrar servicios a sus usuarios. En la oficina había una señora mayor bastante ilustrada en leyes, que venía desde Villavicencio a hacer PQR porque le salió una deuda de hace más de ocho años... y no me imagino cuántas personas más están en la misma situación.

Nada de quedarse callados!! Ahora disponemos de muchos recursos para que pongan en cintura a estas empresas cuando quiere cometer semjantes abusos.

por que no leí tu mensaje antes de enviar el recurso de reposición y apelación:oops: bueno ahora ya se fue, esperar haber que me responden, y a eso iba efectivamente en mi anterior mensaje: es legal que después de tantos años en mi caso 2008 que pague todo y entregue equipos y solo hasta ahora me estén cobrando? prescripción eso era lo que estaba buscando y en su momento no encontré:facepalm:
 
poco tiene que ver que tan cerca del poste este con respecto al ping cuando juega si los servidores están en otro país, eso es mas una cuestión de enrutamiento. Por cierto ¿como consiguió que le dieran ese precio?
Llevaba desde el mes de agosto solicitando el internet y me dieron espera hasta noviembre que había un plan mucho mejor, si gustas te paso el número del asesor que me atendió, a lo mejor te pueda ofrecer el mismo servicio, soy estrato 2 por si es el caso
 
Demasiado costoso, que ha pasado con las promociones que tenían? Por lo que veo alcance a tener un plan decente, tengo 20 Megas, Telefonía y Televisión por un precio de $112.000 y comienzo a pagar después de febrero, la verdad, muy satisfecho, la velocidad, de por sí es totalmente plena, sin caídas, pero algo insatisfecho con la situación del ping, estoy a escasos 5 metros del punto del poste, que de por sí debería ser una ventaja en el ping, pero con Speedtest me arroja 13 de ping pero en algunos juegos se resiste a 40, y en el caso de fortnite no baja de 80-100 (estoy enterado de los malos servidores) alguna manera de pedir conexión FTTH directa? Por qué del poste es fibra, y directo a mi casa es coaxial, en fin satisfecho.
Y yo que juego con ping de 120 a 140 jajajajajajaja y usted se queja del ping de 13....
 
Es
Y yo que juego con ping de 120 a 140 jajajajajajaja y usted se queja del ping de 13....
Ping de 13 con wifi en el móvil, en los juegos ya es otro caso, ya he cambiado los DNS para mejorar velocidad y en algunos casos presenta mejoría, más que todo juego fortnite y Aceves baja a 68-70 por bajito y por mucho 105 en fin, cómo dije antes muy satisfecho, antes jugaba con 150 en ETB pero mejoro bastante.
 
Llevaba desde el mes de agosto solicitando el internet y me dieron espera hasta noviembre que había un plan mucho mejor, si gustas te paso el número del asesor que me atendió, a lo mejor te pueda ofrecer el mismo servicio, soy estrato 2 por si es el caso
gracias, pero no creo que me den el mismo precio, usted es cliente nuevo y diferente estrato.
 
¿Por qué será que cuando hablas con un asesor de Tigoune vía chat siempre te desconectan el Internet? Siempre pasa cuando haces una queja. Es fastidioso contactar nuevamente a otro asesor.

Lo bueno es que cuando pasa, los califico lo más bajo en la encuesta.
 
El tráfico internacional en sí no está cargando. Ni siquiera a Laneros me deja entrar (ando mediante VPN). ¿Alguien pasa por lo mismo?
 
Última edición:
Hola parceritos, reportando muchos problemas con el Internet de une en Bogota, Barrio Carabelas, tengo plan de 20 mb con router Hitron Technologies, Model Name CGNV2. de subida 2 mb, primero dos megas es un robo y no dicen nada antes de mandarlo a poner, segundo, me pusieron el modem donde no queria por que me imagino les quedaba mas facil, y la persona que deje encargada se dejo convencer, mal echo por las personas de la instalación. tercero. Es imposible acceder al modem, si alguien sabe de las claves de usuario le recomiendo, he probado como 20. cuarto, como ellos tienen el poder de configuracion del modem, y yo trabajo con internet, me he dado cuenta que a diferentes horas del dia, la velocidad del wifi baja extrañamente, ya se que me diran, hay es que por wifi no se aseguran la velocidad, etc.. esto mismo lo hace etb, por eso configuro router personales para tener la velocidad que quiero siempre, pero tengo repetidores wifi por que la zona de la casa, por que es grande, como les he dicho anteriormente, no pusieron el router-modem en el lugar que yo necesitaba, quinto, al no tener el acceso del modem dificultan la buena configuracion de los router y la abierta de puertos y cerradas de esto, ya que trabajo con servicios que los requieren y con esta subida tan mala horrible, ahora, hay aparatos que no me funcionan bien con el wifi de router de ellos, y ya tengo 3 router propios configurados, en las otras zonas, yo sospecho que es configuración de seguridad de estos, y pues si pudiera entrar, creo que resolveria el problema, realmente no lo recomiendo para personas que trabajen en internet como yo, es pesimo, he probado todos los servicios, de claro etb movistar, y este para lo que yo necesito es el peor que he utilizado, ya habia utilizado el une 4g cuando salio, y excelente, y es un problema estar comunicandose con ellos para estar configurando el router, los aparatos tv box android, no funciona en sus redes, puse un repetidor en cada aparato para conectarlos por lan, se arreglo el problema pero se sube costos, ahora me pregunto la gente que no tiene conocimientos de redes como haran, lo que se es que el modem que tengo ha generado muchos problemas, he solicitado el cambio de modem y cambio de punto, pero hasta ahora no lo han hecho, muy triste de esto, ahora pasar derechos de peticion y carta a super intendencia para solucionar este problema, si alguien tiene alguna solución sobre este tema le agradezco. muchas gracias , se que escribi mucho pero es hasta terapeutico, estoy al borde de la locura jajaj,

Tigoune está teniendo problemas con los servidores de YouTube. Pensé que era problema de los servidores de YouTube, pero cuando me conecto en otra red, carga todo normal, sin cortes.

Lo extraño es que llegan las 10 megas contratadas. Y como la aplicación de Youtube tiene la opción de estadísticas, uno puede ver a cuanta velocidad descarga/carga el vídeo, mostrándome las 10 megas.

Es como si descarga parte del vídeo a 10 megas, luego se pone en 0 kbps y así es que se paraliza. Luego al rato otra vez empieza. Y esto no me pasa en otra red como Directv.

¿A quién más le pasa?

A mi me pasa algo parecido, sobre todo con videos, no se que configuracion extraña tienen par evitar bajadas de videos, en aparatos tv box android, pasa eso, configure router para evitar esto y se arreglo, me parece que todo el problema es por wifi, ya pudiste solucinar algo ?

Por experiencia propia, es mejor comprar un router y luego llamar a TigoUne para que dejen el modem en modo bridge.
hola, perdon la pregunta, te refieres al modem de une?, ellos lo dejan en modo bridge?, por que a mi no me hicieron el favor, para poner router, gracias
 
Última edición por un moderador:
hola, perdon la pregunta, te refieres al modem de une?, ellos lo dejan en modo bridge?, por que a mi no me hicieron el favor, para poner router, gracias
Si se refiere a los instaladores ellos no saben/tienen como hacerlo, el trabajo de ellos es pasar el cable necesario, conectar a la energia y pegarse del telefono para que en "plataforma" hagan el resto.

Con una llamada a soporte le configuran eso en bridge y le dan los datos de la conexión pppoe para que haga la configuración en su router.
 
Si se refiere a los instaladores ellos no saben/tienen como hacerlo, el trabajo de ellos es pasar el cable necesario, conectar a la energia y pegarse del telefono para que en "plataforma" hagan el resto.

Con una llamada a soporte le configuran eso en bridge y le dan los datos de la conexión pppoe para que haga la configuración en su router.
llamando no me hicieron el favor, voy a volver a llamar, gracias
 

Los últimos temas