Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este momento se me esta presentando un problema similar. Generalmente he pagado mi TC de Banco de Bogotá por este medio y al día siguiente se ve reflejado el pago.

Resulta que pagué el 06-Feb en horario oficina como siempre lo hago, la aplicación marcó el pago como exitoso, sin embargo y para sorpresa, aún no se refleja el mismo. Esperaré hasta mañana (09-Feb) y si no, intentaré ver que medio de servicio al cliente puede solucionarme :unsure: para saber que paso con la transacción. Cualquier cosa estaré contando...

Te has comunicado o te han dicho algo al respecto @alejolozano ?

hace casi un par de semanas hice un pago de tarjeta de banco de bogota que en ese momento resultó exitoso pero que nunca se vio refelejado. Me intente comunicar y no recibi ninguna respuesta satifactoria. Tenia planeado ir a una sucursal fisica pero no habia tenido el tiempo. Todos los dias revisaba tanto el app del banco como en claropay. Efectivamente nunca se vio reflejado en el banco, porque un par de dias me tocó pagar por otro medio . Hasta el dia de hoy y desde el 2 de febrero cambio el estado de exitoso a reversado. Estoy a la espera de la devolución al medio de pago. Esperemos que resulte bien.
Me ocurrió un caso similar al amigo @alejolozano. Pagué mi TC Banco de Bogotá por medio de ClaroPay (06-Febrero-2024) y aunque el pago fue exitoso, este mismo no se reflejó nunca en la entidad bancaria. Espere un tiempo prudencial hasta el 12-Febrero-2024 y dado que no sucedió nada, intenté comunicarme con servicio al cliente de Claro por Twitter ClaroTeAyuda, lamentablemente no me respondieron. Luego me fuí por el canal de Whatsapp y tras realizar mil maromas con el chatbot, logré que un asesor atendiera mi caso. El asesor lo que hizo fue escalar el caso y me dio un # de radicado del que debo recibir respuesta en un máximo de 48 horas. Hasta ahí va mi caso.... ahora...

Leyendo en el foro @alejolozano nos cuenta que su pago fue reversado y esta en espera de la devolución, inmediatamente reviso en la app claropay y resulta que mi pago también fue reversado. Entonces estamos en la misma situación, a partir de ahora estaré revisando la reversión al medio de pago en la app de mi banco. Ojalá todo se de sin problemas. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6817_laneros.PNG
    IMG_6817_laneros.PNG
    948.8 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hoy claro me mandó un SMS donde me informan que si hago una recarga de 1000 hacia arriba por claropay al día siguiente me regalaran un paquete de datos por 7 dias, osea mañana 15/2/2024, antes no me había dado cuenta que también había recibido un paquete similar y era porque le había recargado por la misma app un paquete a mi señora madre, como la app lo único para lo que la ocupo es para recargar minutos y paquetes como que han estudiado mis visitas a la app y se han vuelto generosos con esos detalles, bueno gracias claro por sus promociones, las aprovecharé mientras sigan enviando sus SMS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me ocurrió un caso similar al amigo @alejolozano. Pagué mi TC Banco de Bogotá por medio de ClaroPay (06-Febrero-2024) y aunque el pago fue exitoso, este mismo no se reflejó nunca en la entidad bancaria. Espere un tiempo prudencial hasta el 12-Febrero-2024 y dado que no sucedió nada, intenté comunicarme con servicio al cliente de Claro por Twitter ClaroTeAyuda, lamentablemente no me respondieron. Luego me fuí por el canal de Whatsapp y tras realizar mil maromas con el chatbot, logré que un asesor atendiera mi caso. El asesor lo que hizo fue escalar el caso y me dio un # de radicado del que debo recibir respuesta en un máximo de 48 horas. Hasta ahí va mi caso.... ahora...

Leyendo en el foro @alejolozano nos cuenta que su pago fue reversado y esta en espera de la devolución, inmediatamente reviso en la app claropay y resulta que mi pago también fue reversado. Entonces estamos en la misma situación, a partir de ahora estaré revisando la reversión al medio de pago en la app de mi banco. Ojalá todo se de sin problemas. Un saludo a todos.
Hola a todos, bueno quería contarles que hoy (15-Feb-2024) ya fue efectiva la reversión del pago por parte de ClaroPay. De esta manera en mi caso, queda cerrado el problema que tenía por el pago de mi TC Banco de Bogotá. Espero que el amigo @alejolozano también pueda recuperar su dinero sin inconvenientes.

Un saludo a todos.
 
RoLXNj8o_o.jpg

=============================================
Hoy 15/2/2024 se actualizó la app a la versión 2.0.10 y que buena novedad le agregaron ya se puede enviar dinero a Nequi y daviplata en la opción ENVIAR DINERO desde $1000 hacia arriba totalmente GRATIS, bien por claropay, espero que en próximos updates solucionen el botón recarga en efectivo que nunca sirve, y habiendo tantas opciones físicas para recargar no habilitan esa opción, en la app informan que Puntored (corresponsal físico y negoció de los Gilinski) sirve para depósitos en efectivo, pero en Sincelejo Sucre donde vivo en todos esos puntored me dicen que NO está habilitado el servicio, sería bueno amigos laneros que entre todos los que estemos en este foro escribamos al Twitter de: @ClaroTeAyuda para que habiliten puntos fisico y así tener alternativas de depósitos de manera rápida, yo ya les he enviado varios mensajes, pero nunca me responden.
 
Última edición:
Hoy 15/2/2024 se actualizó la app a la versión 2.0.10 y que buena novedad le agregaron ya se puede enviar dinero a Nequi y daviplata en la opción ENVIAR DINERO desde $1000 hacia arriba totalmente GRATIS, bien por claropay, .
Meh… un día hábil para que llegue el dinero a Nequi o DaviPlata?
Aunque sería útil para los que quieran sacar su saldo de Claro Pay , y no usarlo en pagos o recargas.
Ahí mandé una luka a ver si llega mañana …
 
Meh… un día hábil para que llegue el dinero a Nequi o DaviPlata?
Ahí mandé una luka a ver si llega mañana …
Actualizo: ya llegó el dineral a Nequi... No tardó un día hábil, sino el mismo tiempo que una transferencia interbancaria... unas pocas horas.

Y la fuente del dinero tiene que ser lo que uno tenga en saldo? O como funciona?
Sólo lo que tenga de saldo. No da ninguna otra opción como, por ejemplo, una de las tarjetas de crédito.
 
Resulta que realicé el pago de una factura y convencido de que ya se había realizado con éxito porque de una me debitaron de la tarjeta.

Ahora entro a la app de claropay y me encuentro con esto de pago reversado.

En este caso por cuestión de tiempo, necesito pagar la factura antes de su fecha oportuna de pago.

Ya es un hecho que regresarán el dinero? Definitivamente debo realizar el pago nuevamente?


1708185591352.png
 
Resulta que realicé el pago de una factura y convencido de que ya se había realizado con éxito porque de una me debitaron de la tarjeta.

Ahora entro a la app de claropay y me encuentro con esto de pago reversado.

En este caso por cuestión de tiempo, necesito pagar la factura antes de su fecha oportuna de pago.

Ya es un hecho que regresarán el dinero? Definitivamente debo realizar el pago nuevamente?


Ver el archivos adjunto 586788
Comunícate con ellos, puede que hayan hecho la revisión y te devuelvan el dinero a tu tarjeta, pero lo debes confirmar.

Si no podrías pedirles que te depositen ese dinero en la cuenta y con ese dinero pagas la factura.

Nos cuentas cómo te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y t0@ll!n
Comunícate con ellos, puede que hayan hecho la revisión y te devuelvan el dinero a tu tarjeta, pero lo debes confirmar.
La verdad yo no pago nada con tarjetas,el tema de los reembolsos es lo que más me desanima a pagar con ellas y en línea tampoco las ocupo, en Shopee y Mercadolibre ocupo PSE y en AliExpress me apoyaba en Webmoney que ya no lo aceptan, por eso ahora para compras en el exterior ocupo Shopee y si no está en AliExpress les pregunto a los Chinos si venden en Shopee y la mayoría me responde que SI y de una me pasan el link de la tienda, en ocasiones otros vendedores me dicen que NO, e igual sigo preguntando hasta dar con tiendas que venden en ambos sitios y listo, las tarjetas nunca mejoraron ese tema de los reembolsos que para comprar debitan rápido y para devolver es una larga espera, yo siempre las evitó y así me quedo más tranquilo con los reembolsos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Resulta que realicé el pago de una factura y convencido de que ya se había realizado con éxito porque de una me debitaron de la tarjeta.

Ahora entro a la app de claropay y me encuentro con esto de pago reversado.

En este caso por cuestión de tiempo, necesito pagar la factura antes de su fecha oportuna de pago.

Ya es un hecho que regresarán el dinero? Definitivamente debo realizar el pago nuevamente?


Ver el archivos adjunto 586788
Por eso me da como vaina pagar esos montos en ClaroPay, después ni pago ni la plata. Se demoraron en reversar 2 días
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por eso me da como vaina pagar esos montos en ClaroPay, después ni pago ni la plata. Se demoraron en reversar 2 días
En mercadolibre máximo he esperado 30 minutos y en Shopee 2 días hábiles con PSE en los reembolsos, la última vez que ocupé una tarjeta virtual de Nequi, en ML 46 días y en AliExpress 2 semanas, por eso les dije chao a las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Comunícate con ellos, puede que hayan hecho la revisión y te devuelvan el dinero a tu tarjeta, pero lo debes confirmar.

Si no podrías pedirles que te depositen ese dinero en la cuenta y con ese dinero pagas la factura.

Nos cuentas cómo te va.

Comunicarse con ese claropay es como complicado. No tienen ni un soporte en esa app 😓. Por la cuenta de X no responden. Y por el WhatsApp de claro el bot no me manda a ningún lado porque no tengo cuenta con claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas