Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La traza deben hacerla a la IP del servidor con el que tiene lag

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

no logro determinar cual de las conexiones utilizando netstat en DOS es la del servidor, aparecen muchisimas solo con el LOL abierto, pero en resumen la ruta es el problema, probé con el WTFast y me baja considerablemente el ping hasta tener 90ms so pesar de que el servidor esta en "mexico" y el proxy es con la florida, que debo hacer para corregir la ruta naturalmente sin usar el programa WTFast?
 
no logro determinar cual de las conexiones utilizando netstat en DOS es la del servidor, aparecen muchisimas solo con el LOL abierto, pero en resumen la ruta es el problema, probé con el WTFast y me baja considerablemente el ping hasta tener 90ms so pesar de que el servidor esta en "mexico" y el proxy es con la florida, que debo hacer para corregir la ruta naturalmente sin usar el programa WTFast?

Una forma es cambiando la IP, los isp enrutan las conecciones de varias formas dependiendo del segmento de red. Pruebe haciendo un power cycle a su modem a ver si cambia, si no, tendría que forzarlo desde el soporte telefónico.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Y0nyO
Una forma es cambiando la IP, los isp enrutan las conecciones de varias formas dependiendo del segmento de red. Pruebe haciendo un power cycle a su modem a ver si cambia, si no, tendría que forzarlo desde el soporte telefónico.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
gracias por la info, abrazos y bendiciones!
 
Bueno a mi me llego este juguete
yvuqehum.jpg

Tan pronto vaya a configurar mi sistema molestare a piperon para su configuración


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: piperon
Buenas señores, estoy buscando expandir mi red Wifi, actualmente tengo 1 router 4G WiFi de Une Ref. E5172, que no alcanza cubrir todo el ápto son 60Mts, he pensado en estas opciones:
Cual seria la mejor opción? o que me aconsejan para mejorar la señal ?

los equipos que se van a conectar son:
  • 2 Portatiles
  • 2 Celulares
  • 1 Smart TV
  • en un futuro 1 DVR CCTV con 3 camaras
Agradezco su ayuda
 
Última edición:
El ubiquiti le cubre todo el apto, con el power line deja el router en un extremo y otro ap cualquiera al otro. Con cualquiera de las 2 soluciones le va bien y creo que están en precios similares
 
  • Me gusta
Reacciones: Nazart
Alguien me puede dar una luz sobre esto, post anteriores comente que tengo problemas de señal wifi en la casa pues el módem de UNE no alcanza a dar buena señal en toda, resulta que un primo tenia un router D-link Dir 600, este router se puede colocar como AP?

Si es así alguna guía para no expertos

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Tengo problemas de conexión a internet con la Wii U y mi 3DS debido a que el router se encuentra lejos de mi cuarto y además hay varios muros. Me es imposible mover la consola o el router de lugar ya que quiero jugar en mi cuarto y el router se encuentra en la casa, así que, ¿qué me recomiendan usar para mejorar la señal? He leído sobre antenas con extensión, repetidores WiFi, routers como repetidores WiFi y así. Ya probé el truco ese de la lata de aluminio y no sirve mucho en mi caso. El router que uso es un TPLink TL-WR741N.

Adjunto un plano hecho a las patadas por si sirve de ayuda y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • plano_casa.jpg
    plano_casa.jpg
    37.3 KB · Visitas: 121
Hola a todos. Tengo problemas de conexión a internet con la Wii U y mi 3DS debido a que el router se encuentra lejos de mi cuarto y además hay varios muros. Me es imposible mover la consola o el router de lugar ya que quiero jugar en mi cuarto y el router se encuentra en la casa, así que, ¿qué me recomiendan usar para mejorar la señal? He leído sobre antenas con extensión, repetidores WiFi, routers como repetidores WiFi y así. Ya probé el truco ese de la lata de aluminio y no sirve mucho en mi caso. El router que uso es un TPLink TL-WR741N.

Adjunto un plano hecho a las patadas por si sirve de ayuda y gracias de antemano.

Alguien?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bueno les comento, hoy prendí el PC normal, el router siempre se deja encendido, bueno no me daba Internet ni red ni nada, ni daba ips, ni salía el wifi, lo reinicié y nada, intenté entrar por la ip al router y nada, prende sólo el bombillo de encendido nada más, ¿se achicharró?, por que lo conecte directo al otro cosito donde va el cable UTP y puedo navegar sin problemas...

Es un DIR-600.
 
Bueno les comento, hoy prendí el PC normal, el router siempre se deja encendido, bueno no me daba Internet ni red ni nada, ni daba ips, ni salía el wifi, lo reinicié y nada, intenté entrar por la ip al router y nada, prende sólo el bombillo de encendido nada más, ¿se achicharró?, por que lo conecte directo al otro cosito donde va el cable UTP y puedo navegar sin problemas...

Es un DIR-600.
A un amigo le sucedió algo parecido pero con un router de otra marca él también lo deja toda la noche encendido, al otro día no tenía conexión por ninguno de los puertos por cable pero si logro entrar a la ip del router por wifi hay vio que le habían cambiado la configuración, le habían deshabilitado los 4 puerto físico y también la dirección de la DNS de la ISP por otra de unos servidores desconocido en Estado Unidos.

Ahora que tiene acceso le recomiendo que verifique que tenga todo en orden.
 
Hola a todos. Tengo problemas de conexión a internet con la Wii U y mi 3DS debido a que el router se encuentra lejos de mi cuarto y además hay varios muros. Me es imposible mover la consola o el router de lugar ya que quiero jugar en mi cuarto y el router se encuentra en la casa, así que, ¿qué me recomiendan usar para mejorar la señal? He leído sobre antenas con extensión, repetidores WiFi, routers como repetidores WiFi y así. Ya probé el truco ese de la lata de aluminio y no sirve mucho en mi caso. El router que uso es un TPLink TL-WR741N.

Adjunto un plano hecho a las patadas por si sirve de ayuda y gracias de antemano.

Nadie sabe? :(
 
Saludos @Valkart, le podría recomendar 2 opciones que solucionan su problema, el primero es el "range extender" TL-WA850RE cuesta aprox. $95.000, lo que hace es coger esa mínima señal que llega en su cuarto clonar la red y amplificar una nueva señal con el mismo nombre y contraseña que la red original, de esta forma tiene una nueva señal inalámbrica con full intensidad en su cuarto, lo único que tiene que hacer es conectar el dispositivo en un enchufe eléctrico oprimir 2 botones y listo; la limitante de esta es la intensidad de señal original, es decir solo funciona sobre la cobertura del router original.
El segundo es un "Power Line" el TL-WA4220 cuesta aprox. $230.000, este tiene un emisor y un receptor, ambos se conectan al enchufe eléctrico, el funcionamiento es similar al anterior, con la diferencia de que la limitante ya no es la cobertura de red sino la red eléctrica como tal, hasta donde le llegue el mas recóndito enchufe eléctrico de su casa hasta allá puede habilitar una red inalámbrica. (si necesitas mas info. Mándame un MP, también te puedo ofrecer los productor nuevos y facturados con garantía de 4 años)
 
A un amigo le sucedió algo parecido pero con un router de otra marca él también lo deja toda la noche encendido, al otro día no tenía conexión por ninguno de los puertos por cable pero si logro entrar a la ip del router por wifi hay vio que le habían cambiado la configuración, le habían deshabilitado los 4 puerto físico y también la dirección de la DNS de la ISP por otra de unos servidores desconocido en Estado Unidos.

Ahora que tiene acceso le recomiendo que verifique que tenga todo en orden.
No tengo acceso a ese router, yo entre al otro coso.
 
Alguien me puede dar una luz sobre esto, post anteriores comente que tengo problemas de señal wifi en la casa pues el módem de UNE no alcanza a dar buena señal en toda, resulta que un primo tenia un router D-link Dir 600, este router se puede colocar como AP?

Si es así alguna guía para no expertos

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

1) entre a la configuración y detenga el dhcp, configure el ssid, password, etc..
2)conecte el cable de internet en un puerto distinto al wan y listo
 
Yo tengo un TL-WA801ND y me parece que para lo que vale tiene muy buen cubrimiento. Solo tiene el detalle que si se apaga el router o modem wifi, al volver encenderlos es un milagro que ese AP logre reconectarse por lo que hay que reiniciarlo obligatoriamente, lo que en mi caso es muy jarto por que el AP está en otra casa de otro conjunto y me demoro 7 mins caminando hasta allá para reiniciarlo por que las casas están una frente a la otra pero separadas por una reja bastante larga; pero si se va a tener dentro de una misma vivienda junto con el router o modem wifi eso pasa a ser un detalle sin importancia.
 
Necesito de sus conocimientos. Tengo dos routers, el del proveedor Claro un Cisco DCP2420 (TV,Internet y Voip) y un asus RT-AC68U a los dos tengo acceso completo a la configuración.

Quiero conectarme de forma remota para utilizar estos equipos: cámaras IP(Zmodo 4CH 720P PoE NVR HD), impresora (Brother HL3170CDW) y archivos del disco duro conectado al router asus.

Ya habilite el servicio dyndns para llegar a mi IP publica dinámica. Cual configuración me recomiendan para estos routers, dejo alguno como bridge, AP?, lo que busco es aprovechar de la mejor forma el router asus que tiene varias opciones VPN, Video streaming, Games, ftp, realizar descargas de archivos torrents,etc.

Agradezco su orientación y las experiencias que me puedan compartir. Gracias

--
misael
 
Tengo un router de movistar marca bhs, lo quiero hutilizar para que me de internet por medio de un modem usb, lo he configurado pero no me agarra, ademas no puedo entrar en la configuracion completa. Alguien me puede ayudar. Gracias
 

Los últimos temas