Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día

No sé mucho de este tema. Quizás alguien me pueda orientar con lo que les planteo. Quiero poder controlar el acceso de Internet de los equipos móviles de mis hijos (smart phones) ya que en ocasiones se conectan muy tarde, pero no quiero apagar el wifi de la casa. Quizás haya un router que permita administrar los equipos que se conectan wifi sin tener que sacarlos de la red. No sé si me he logrado explicar bien.
 
Yo tengo un enrutador TP Link Archer C7 y tiene una opción para limitar el tráfico para ciertas MAC a ciertas horas. Desde luego, otros enrutadores tienen esa opción.
 
Bueno de nuevo dejo por aca mi proyecto

La red que quiero es para un Apt en la cual se tendra la mayoria de equipos por cable para temas de audio y video en buenas resoluciones

A la red ira conectado estos equipos que tengo en la actualidad

Denon 3312CI Receiver
Bluray Oppo BD 83
Playstation 4
xbox one
Wii U
Apple TV 3 Version
HTPC
Sonos Boost
Philips Hue Wireless Bridge
Control4 HC 250
Control4 HC 200
Decodificador ETB NO DISPONIBLE
Tv Samsung Plasma 64 "PL64F8500AK
Pc De Escritorio


En la parte inalambrica se conectara dos Mac Book Pro, 2 Iphone, ipads y equipos que lleguen adicionales quiero a futuro contemplar un sistema sonos, y asi mismo reproductor dedicado de FLAC

Eso es en general y la mayoria de esos equipos ira concentrada en un rack. Adicional a los equipos mencionados se dejaron 12 puntos de Red en el apartamento para dispositos adicionales.

El cable que se uso en la red es CAT6 AMP y los equipos que se tienen para la red son

Router cableado marca Ubiquiti
http://www.amazon.com/EdgeRouter-ER...022154&sr=1-1-spell&keywords=ubiquitim+router

Se tiene un switch Dlink de 24 puertos Gigabyte
http://www.amazon.com/D-Link-24-Por...=UTF8&qid=1435022755&sr=1-2&keywords=dlink+24

y en pocos dias se viene el Ubiquiti Unifi UAP - AC
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1435020267&sr=1-6&keywords=ubiquiti

Al igual se considero para la red manejar todo a travez de un patch panel AMP CAT6 de 48 puertos.

Se preguntaran por que de 48 y es por que si ya tengo colmado el de 24 prefiero pensar a futuro y saber que es mejor que sobren puertos y no que llegaran a faltar


Esto surgio despues de que un conocido me dijo que todos los equipos asi estuvieran dentro del mismo rack pasaran por el patch panel ustedes que opinan?. Muchos de los equipos que mencione arriba van a estar en el mismo rack donde estara el switch.


Recibo recomendaciones y asi mismo sugerencias he tratado de conseguir las mejores marcas y asi mismo realizar una red bastantes solida ya que no quiero tener que hacer modificaciones a corto tiempo

Si no fui claro en algo no duden en decirme asi mismo recuerdo que con algun lanero hable en su momento para realizar las configuraciones. Asi que quedo pendiente de quien es :)

Esto es una recomendacion de control4 en la cual me guie
Ver el archivos adjunto 242039

Con tantos dispositivos consumiendo tanto ancho de banda yo cambiaría ese switch por un capa 2 con mayor throughput y segmentaría la red
 
Con tantos dispositivos consumiendo tanto ancho de banda yo cambiaría ese switch por un capa 2 con mayor throughput y segmentaría la red

Hola piperon ya me acorde que eres tu con la persona que hable en un inicio para la configuración del sistema. Pues dejo como apunte que esta red esta creada para un apartamento para dos personas donde soy yo el que mas la utilice ya que mi esposa le gusta que hasta le deje las listas de musica predefinidas. En realidad no quiero cambiar ningún equipo a no ser de que sea verdaderamente necesario

Piperon necesito ponerme en contacto contigo me regalas por mp tu cel
 
muchachos una pregunta
Tengo el modem de ETB el ZTE zxv 10 w300
He modificado el nombre de mi red,la clave, el canal (eso me mama gallo),el wireless mode (estaba en b a n, aunque asi me conecta bien un compu pero el otro no...no se por que), encriptacion y tipo de autenticacion ...pero siento que esta remala mi conexion....
Quien tiene el manual (en español por que no se de esto de tecnologia, solo de mi profesion) de este bicho?
Quien de los que lo usan me enseña a aprovecharlo mas?? por favor OBVIO...!!!
Para que sirve y como se usa el QoS??
Gracias
 
Hola, hay un maximo de routers en modo WDS BRIDGING que se puedan colocar en cascada?

201142213565946.png


Nota : Ese no es el modelo del router , es solo una imagen de ejemplo.


Actualmente la red esta asi igualita con dos tplink como en la imagen, se puede conectar inalambricamente un tercer tp-link (en modo wds bridging) al segundo router ? (192.168.1.2)?
 
Última edición:
Hola, hay un maximo de routers en modo WDS BRIDGING que se puedan colocar en cascada?

201142213565946.png


Nota : Ese no es el modelo del router , es solo una imagen de ejemplo.


Actualmente la red esta asi con dos tplink , se puede conectar inalambricamente un tercer tp-link al segundo router ? (192.168.1.2)?
Sí, Juanita, de la misma manera como se conectaron los dos primeros enrutadores. Falta ver si eso es necesario. ¿Qué dispositivos quieres conectar a esos enrutadores, y dónde van a estar ubicados físicamente esos dispositivos? Con base en eso, te podremos aconsejar alguna topología de red adecuada para tu caso.
Por ejemplo, si es para un apartamento de un solo piso, una topología sencilla puede ser suficiente; para una casa de tres pisos la topología de red puede ser diferente.

En caso de querer conectar dos enrutadores, si es posible, lo mejor es conectarlos por cable. Con eso se eliminan las caídas de velocidad de enrutador a enrutador, y se eliminan las pérdidas de paquetes. Las conexiones inalámbricas son más sensibles que las conexiones por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Sí, Juanita, de la misma manera como se conectaron los dos primeros enrutadores. Falta ver si eso es necesario. ¿Qué dispositivos quieres conectar a esos enrutadores, y dónde van a estar ubicados físicamente esos dispositivos? Con base en eso, te podremos aconsejar alguna topología de red adecuada para tu caso.
Por ejemplo, si es para un apartamento de un solo piso, una topología sencilla puede ser suficiente; para una casa de tres pisos la topología de red puede ser diferente.

En caso de querer conectar dos enrutadores, si es posible, lo mejor es conectarlos por cable. Con eso se eliminan las caídas de velocidad de enrutador a enrutador, y se eliminan las pérdidas de paquetes. Las conexiones inalámbricas son más sensibles que las conexiones por cable.


Hola Andre , hace años esta funcionando sin problemas en una casa de 2 plantas una red asi como esta en el dibujo; aqui la explico con mas detalle ( la parte entre corchetes es lo que ya esta funcionando) :


{ Modem ADSL (enrutando) ------> Cable -----> switche ---->cable----> TL-WR741N+Antena 8dbi -----> No cable -----> TL-WR740ND+Antena 8 dbi (Modo WDS Bridging) } -----> No cable -----> otro router como repetidor


La idea es conectarle un tercer router como repetidor para una nueva tercera planta ; la pregunta es , se puede conectar en cascada aparaticos en modo wds bridging , o maximo es 1 ?

Tip: El proposito es darle internet (5 mb) a la tercera planta , nada de cositas raras como juegos Lan que neccesiten 100 mbps ni nada
 
Última edición:
Quien ha podido acceder a este moden es un Mini BHS MitrastarVer el archivos adjunto 243805

Bueno creo que encontre la manera de entrar lo hice asi:

1. Resetee el modem cuando se apagguen los led desconectad el cable adsl

2. conecten por ethernet al pc y abran 192.168.1.1:8000

3. configuraciones les pedira usuario : admin y contraseña: los 6 primeros numeros mac del modem

4. Y YA!!!

Pero como no se bastante del tema me surge otra duda los cambios que efectur como apertura de puertos se guardan o se borran al conectar nuevamente el cable adsl????
 
Bueno creo que encontre la manera de entrar lo hice asi:

1. Resetee el modem cuando se apagguen los led desconectad el cable adsl

2. conecten por ethernet al pc y abran 192.168.1.1:8000

3. configuraciones les pedira usuario : admin y contraseña: los 6 primeros numeros mac del modem

4. Y YA!!!

Pero como no se bastante del tema me surge otra duda los cambios que efectur como apertura de puertos se guardan o se borran al conectar nuevamente el cable adsl????
Debería ya que no se controla por completo el firmware.
 
Alguien sabe como es el usuario y clave del router Ubee de claro, no me acuerdo bien la referencia, pero con el cambio de firmware que hicieron, cambiaron plataforma y el ingreso.

Ya intente :user :user , :admin :user, :user :Uq-4GIt3M (Ingresa pero sin administración), admin: :Uq-4GIt3M, :admin :admin etc..

Para los que depronto no sepan como entrar descarguen tor browser, van a google y ponen vermiip, copian la ip y la pegan en tor "ip:8080"

Lo que falta es el usuario y la clave para poder modificar unas cosas ._.

Buenas noches, ya pudo averiguar la nueva clave o alguna nueva forma de ingresar???... antes podia y ahora no, necesito cambiar la clave wifi urgente, muchas gracias.
 
Buenas noches, ya pudo averiguar la nueva clave o alguna nueva forma de ingresar???... antes podia y ahora no, necesito cambiar la clave wifi urgente, muchas gracias.
Apagar modém quitar el cable, encender, hacer reset e intentar con claves viejas o por defecto ingresar por puerta de enlace, configurar lo que necesita, apagar nuevamente, conectar cable, encender y ya :V
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
Apagar modém quitar el cable, encender, hacer reset e intentar con claves viejas o por defecto ingresar por puerta de enlace, configurar lo que necesita, apagar nuevamente, conectar cable, encender y ya :V

Buenos dias, eso hice pero ninguna clave me funciona con admin, y ahora cambió la configuración de wifi, nombre de red y contraseña, solo puedo entrar a internet por cable, ahi que puedo ahcer??...gracias
 
hola buenas noches soy nueva en esta comunidad y me gustaria saber si hay alguien que me ayude en lo siguiente.
mi problema es que tengo television digital UNE y mi plan viene con dos decodificadores de marca CISCO PDS 2100. y sucede que tengo un tercer televisor y ps para contratar otro cobran extra y yo tengo un modem adicional que me prestaron y cuando lo fui a colocar me di cuenta que esta sin activar o en algun momento estuvo activado y ps por decir de alguna forma ahora se encuentra bloqueado porque ya no lo usa su portador original.
queria saber si hay alguna forma de activar el deco para que funcione en mi otro televisor.
le agradezco colaboracion gracias
 

Los últimos temas