Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La gente de BANCUPO debe reportar el pago y su calidad de independiente, con eso de una se actualiza la información en centrales y le dan el beneficio de la ley,

Si BANCUPO no lo hace, puede enviar un derecho de petición a la central de riesgo, solicitando corregir ese error, y adjuntando pruebas de su actividad económica como independiente (su RUT y Camara de Comercio si aplica).
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que me va a tocar derecho de petición pues en esta actualización del Datacreidto sigue el reporte de hace 3 meses por parte de la entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Sres, Una consulta.
Tuve un credito con esa entidad de $200.000 en el mes de Julio se cancelo sin mora normalmente, existe pz y salvo pero estos señores desde Julio que no actualizan las centrales y sigue apareciendo vivo ese credito en estado positivo, hace mas de 1 mes hice la reclamacion ante datacredito y a ellos pero nunca responden o evaden.
Alguna idea para que den por canceladaa esa obligacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Sres, Una consulta.
Tuve un credito con esa entidad de $200.000 en el mes de Julio se cancelo sin mora normalmente, existe pz y salvo pero estos señores desde Julio que no actualizan las centrales y sigue apareciendo vivo ese credito en estado positivo, hace mas de 1 mes hice la reclamacion ante datacredito y a ellos pero nunca responden o evaden.
Alguna idea para que den por canceladaa esa obligacion?
El reporte de cierre de un producto dura entre 2 y 3 meses. En el espejo que vemos nosotros la información no se actualiza día a día. Igual cuando ellos lo cierren colocan la fecha original de cierre así sea dos meses atrás.
 
Paso a reportar que banco de Bogotá me aprobó una tarjeta de 5M y falabella una de 7.2M. como dato estos bancos me la venían negando desde septiembre.

Este mes ya me aparecieron todas las tarjetas en datacredito(Davivienda,bbva y tuya). Itau me aprobó pero me pidió recojer papeles así que no continúe el proceso con ellos.

Ya tengo como 35M en cupos.

Entre más tarjetas tenga uno como que es más fácil.(?)🤷

Como dato curioso no estoy haciendo aportes a seguridad social y Tengo 35 huellas de consultas ya 🤡

En próximo mes que me aparezcan las otras tarjetas en datacredito volveré a intentar.
 
Paso a reportar que banco de Bogotá me aprobó una tarjeta de 5M y falabella una de 7.2M. como dato estos bancos me la venían negando desde septiembre.

Este mes ya me aparecieron todas las tarjetas en datacredito(Davivienda,bbva y tuya). Itau me aprobó pero me pidió recojer papeles así que no continúe el proceso con ellos.

Ya tengo como 35M en cupos.

Entre más tarjetas tenga uno como que es más fácil.(?)🤷

Como dato curioso no estoy haciendo aportes a seguridad social y Tengo 35 huellas de consultas ya 🤡

En próximo mes que me aparezcan las otras tarjetas en datacredito volveré a intentar.
Hola, puedo saber qué puntaje tienes en Datacredito? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Paso a comentar , puesto que es lo único que veo que me ayudó, yo no he estado reportado negativamente pero siempre tenia puntaje de 700 750 , y algunos bancos no ofrecían nada y tampoco soy amigo de endeudarme o de tarjetas , pero con ese sistema de addi así como poner servicios hogar a nombre mío ,veo que subi el puntaje casi 100 puntos en menos de 5 meses , ayer Bogotá me ofreció TC por 8 millones y Davivienda insista con una por 9 , la verdad no acepte pero quede sorprendió porque en ambas entidades fui a solicitar exención del 4xmil y en la otra a quitar diga exención y me las ofrecieron así como crédito solo con la cédula , no sé si a los demás también les ayude esto pero me parece importante para este foro.
 
Mi puntaje ha venido bajando (según TransUnion) y creó que se debe a que he aumentado el uso de mis cupos de créditos. Recuerdo que hay un límite porcentual que es recomendable no superar, ¿cuál era ese límite?

Screenshot_20221207-085530.jpg
 
Última edición:
buenas tardes, me gustaría realizarles una consulta. cuanto tiempo es recomendable esperar para solicitar un producto luego de la eliminación de reporte en centrales.

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien sabe como cancelar esa sub de midatacredito? Solo la use una vez y cada semana intentan hacer un cobro a la tarjeta. El chat del website es un bot que solo dice que llame y cuando llamo es otro bot pero por voz no logro contactar con nadie ahi...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas