Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para Reclamar Y Pensar En El Servicio!!

James me gustaria conocer tu opinion acerca de esta nota:




Tecnologia
Los agujeros negros
Diez después de iniciar operaciones, la cobertura de la telefonía celular es todavía deficiente en las principales ciudades.

Con doce millones de usuarios la telefonía móvil en Colombia tendría que estar lista para ofrecer un servicio maduro y respetable. Con 12 millones de usuarios se tiene la masa crítica suficiente para garantizar una cobertura urbana decente y servicios de valor agregado interesantes.
Pero no es así. En las principales ciudades del país y 10 años después de iniciar sus operaciones, los diferentes operadores celulares tienen 'huecos negros' o zonas 'no iluminadas' en áreas densamente pobladas o de importancia económica.

En Bogotá no se capta o es demasiado débil la señal de Comcel en inmediaciones de la zona industrial (calle 66 con carrera 96, por ejemplo), en la carrera séptima desde la calle 174 hacia el norte, ni en el extenso campus de la Universidad Nacional, para citar apenas unos ejemplos de la capital.

En Medellín hay 'hueco negro' en pleno centro, sobre Avenida La Playa y en una gran parte del municipio de Itagüí y el sur del Valle de Aburrá. En Cali ocurre lo mismo tanto en la exclusiva zona de Santa Rita, el Aguacatal y la Avenida de Los Cerros como en el corazón del popular Distrito de Aguablanca, pues no se capta señal de Comcel ni Movistar sobre la principal avenida que atraviesa esta zona.

En estos lugares todavía hay que agacharse, empinarse, retorcerse o salir a la calle para obtener señal o atender una llamada a veces de negocios o de gran importancia personal.

Un chequeo realizado por Semana en las tres ciudades encontró numerosas zonas no iluminadas especialmente de los operadores ?en su orden? Comcel y Movistar, que llevan más de 10 años prestando el servicio de telefonía móvil. Las conclusiones de esta indagación empírica coinciden exactamente con las de un estudio formal realizado recientemente por la compañía británica Marconi Wireless por encargo de Colombia Móvil.

Hay que recordar que OLA, cuando apareció en el mercado colombiano hace un par de años, padeció el golpe de imagen causado por sus problemas de cobertura urbana que fueron ampliamente conocidos en su momento y llevaron a la salida del presidente de la compañía.

En la actualidad este operador, con una porción mucho menor del mercado y apenas dos años en competencia parece tener menos problemas de cobertura urbana que los antiguos operadores, como se evidencia en los dos estudios, el informal realizado por periodistas de Semana y el más técnico elaborado por Marconi Wireles.

Según este último, en Bogotá y Medellín el mayor porcentaje de llamadas caídas se produce en la red Tdma de Movistar ?esta es la red antigua que convive con la moderna red Cdma de la empresa? La red GSM de Comcel es la segunda en Bogotá y Medellín y la primera en Cali y Barranquilla en llamadas caídas. En Cali la tasa de llamadas caídas de este operador supera el 3 por ciento, máximo permitido por el Ministerio de Comunicaciones.

Fue necesario insistir varias veces para obtener de Comcel una respuesta sobre las conclusiones de estos chequeos. En síntesis, la empresa respondió que no existen tales huecos, a pesar de las evidencias empíricas mostradas.

Actitud contraria a la de operadores internacionales realmente gigantes, como T-Mobile, para citar un ejemplo, que publica en su página de Internet el Personal Coverage Check, un sistema en el que los usuarios pueden consultar el nivel de cobertura en cualquier calle de Estados Unidos y en el que figuran claramente las regiones en donde no hay servicio de este operador (http://compass.t-mobile.com/).

Así los usuarios pueden planificar desplazamientos con absoluta certeza de las posibilidades de comunicación que tendrán. Vodafone, el mayor operador europeo, ofrece mapas por país ?aunque menos detallados? en el viejo continente. En Colombia estamos lejos de tales niveles de transparencia con los usuarios.

Es difícil comprender la existencia de estas zonas no iluminadas, especialmente en Comcel que acaba de introducir la tecnología Edge, una mejora tecnológica sensible sobre redes GSM que permite acceso a Internet, correo y contenidos en banda ancha, con lo que se pone a la cabeza de los servicios de datos móviles en el país.


Original desde http://www3.terra.com.ar/canales/tecnologia/116/116796.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No sé si esto ya lo habían posteado pero ahorita que estaba mirando la página de ideascomcel ví el nuevo fotozoom Comcel, con el que uno puede imprimir las fotografías tomadas con los celulares. Le cobran a uno el envío de la foto como mensaje MMS $1000 + IVA y las cinco primeras copias son gratis. Para que conozcan más visiten http://comcel.fotozoom.com.co/
 
Que pena señores pero el informe es muy claro. Y si los potenciales usuarios se enteraran de esto muchos verian que OLA no es solo el patico feo del viaje. A pasado de ser una simple oruga en sus inicios esta sufriendo un proceso de transformación en una radiante mariposa.
 
esta muy bien ese reportaje, pero bueno, aun sigo sin entender porque la gente sigue comprando comcel?? si tantos huecos tiene en cobertura??? aca en cartagena la red es excelente...otra cosa, no debes enviarme el post a mi, debe ser para todos, hasta para ti...

o sé si esto ya lo habían posteado pero ahorita que estaba mirando la página de ideascomcel ví el nuevo fotozoom Comcel, con el que uno puede imprimir las fotografías tomadas con los celulares. Le cobran a uno el envío de la foto como mensaje MMS $1000 + IVA y las cinco primeras copias son gratis. Para que conozcan más visiten http://comcel.fotozoom.com.co/

comcel como siempre innovando, dando un valor agregado a los usuarios, eso es algo que nunca le quitaran las otras empresas
 
HRC-James dijo:
esta muy bien ese reportaje, pero bueno, aun sigo sin entender porque la gente sigue comprando comcel?? si tantos huecos tiene en cobertura??? aca en cartagena la red es excelente...otra cosa, no debes enviarme el post a mi, debe ser para todos, hasta para ti...

Una pregunta... cuantas personas tienen acceso a internet en nuestro país??? unos 4 millones de personas, eso no es ni el 10% de la población... ahora... cuantas personas de esos 4 millones tienen acceso a estas noticias, o están interesados??? muy pocas...

Lo que quiero decir es que la mayoría de gente no sabe esta clase de problemas de las empresas, menos cuando salen en publicaciónes en internet o en foros como este... se enteran cuando hacen campañas de desprestigio por TV como la del senador contra OLA, o hasta en periodicos... la gente en casos como comcel se mete por los kits, porque tiene que reconocer que el porcentaje de personas en prepago supera el 60% o tal vez el 70% de usuarios, si no más... (creo que el global del país es 80%)... kits que son accequibles a la gran mayoría de población, hasta la más pobre... otra razón es porque la gente tiene una gran recordación de comcel, porque siempre ha hecho mucha publicidad... otra razón es porque los amigos o familia tiene comcel y a gente pobre le sale mucho más barato llamarse entre comceles... en fin... no precisamente es porque la gente diga o sepa que comcel excelente cobertura (que no tiene, tiene más que OLA pero tiene 10 años más) o una excelente señal (que tampoco tiene)... en fin... la gente se mete a comcel no por calidad sino en muchos casos por economía...

P.D. La fuente de la cifra es esta http://enter.terra.com.co/ente_secc/ente_actu/noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1933811.html y actualmente la cifra debe sobrepasar por poco los 4 millones.
 
hay muchas zonas del pais donde la unica opcion es comcel y todos compran comcel, ola le falta muchisisisisimo para llegar a la cobertura de comcel, lo de los huecos sucede hasta en emisorars de radio, television de todo asiq ue eso a los operadores no les preocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ogus dijo:
hay muchas zonas del pais donde la unica opcion es comcel y todos compran comcel, ola le falta muchisisisisimo para llegar a la cobertura de comcel, lo de los huecos sucede hasta en emisorars de radio, television de todo asiq ue eso a los operadores no les preocupa.
no viejo eso les preocupa mucho porque en esas sonas muertas no van a tener ventas, y el objetivo de la lucha en telecomunicaciones es comertura total aparte de ventas...
 
ogus dijo:
hay muchas zonas del pais donde la unica opcion es comcel y todos compran comcel, ola le falta muchisisisisimo para llegar a la cobertura de comcel, lo de los huecos sucede hasta en emisorars de radio, television de todo asiq ue eso a los operadores no les preocupa.

Es verdad, pero es inconcebible que Comcel con 12 años en el mercado tenga esas falencias de este tipo en una ciudad como Medellín o bogota.
Y que Ola tenga en la actualidad menos huecos de cobertura en estas ciudades.
 
bueno pero si en medellin hay partes donde no coje la senal de caracol o RCN porque tenemos ke exigirles tanto recuerde que nos son perfectos y tienen fallas si hasta vodafone que es la mejor del mundo tiene fallas porque no comcel y movistar????
 
Nosotros estamos pagando por un buen servicio. Por una cobertura decente, aun mas si estamos en una urbe. La discusión no es con Comcel, movistar u ola
 
Conformismo?

POrque a Caracol y RCN les pagan porque nosotros los veamos, a Comcel, Movistar y OLA, nosotros les pagamos para que nos ofrezcan una cobertura. Y ademas Vodafone tiene un sistema de reporte de los usuarios para que ellos les comuniquen en que partes hay mala señal y ellos arreglarlo. Yo no les exigiría si ellos me estuvieran regalando algo, pero no, todos nosotros les pagamos, el servicio que nos dan no es una limosna. Y por no exigirles es que las empresas en Colombia se acuestan en los laureles, y no mejoran, solo porque nosotros los usuarios, los que les damos de comer no protestamos ni exigimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
bueno en fin comcel es lo mejor en estos momentos en colombia, quieren bases??...12 millones de usuarios lo dicen, tenemos lo mejor en tecnologia en colombia, innovan mensualmente, el wap con edge es barato, la cobertura no es la mejor pero es mas q regular...

los reto a algo:

diganme una empresa en colombia que por lo menos iguale eso...
 
FabianCardona dijo:
POrque a Caracol y RCN les pagan porque nosotros los veamos, a Comcel, Movistar y OLA, nosotros les pagamos para que nos ofrezcan una cobertura. Y ademas Vodafone tiene un sistema de reporte de los usuarios para que ellos les comuniquen en que partes hay mala señal y ellos arreglarlo. Yo no les exigiría si ellos me estuvieran regalando algo, pero no, todos nosotros les pagamos, el servicio que nos dan no es una limosna. Y por no exigirles es que las empresas en Colombia se acuestan en los laureles, y no mejoran, solo porque nosotros los usuarios, los que les damos de comer no protestamos ni exigimos.

????mire primero a vos no te estan dando nada porque no sos usuario de comcel, sos ola exigele a tu ola, ke yo seguire hablando en mi comcel en la playa pues lo he hecho varias veces y la señal es muy buena pues hace poco pusieron una antena en el cerca al coltejer y la señal coje hasta en el bancolombia del sotano del coltejer, ademas ese informe lo veo demaciado parcializado.
 
Oigan una pregunta como entro a la saccion de compraventa para vender mi sim pionera de $30 pesoso?

Gracias por la colaboracion!
 

Los últimos temas