Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo es el tema de claro música? Se comporta como las redes sociales o nunca debería de consumir datos?
Depende del plan que usted tenga, si esta incluido o no. Si esta incluido no debería consumir los datos del plan, si lo está haciendo comuníquese con el servicio al cliente.
 
"A través del Roaming Automático Nacional (RAN) un operador puede utilizar la red de otro operador cuando no dispone de cobertura o de infraestructura propia (independiente del tipo de red: 2G, 3G o 4G), lo cual promueve la competencia. De esta forma se facilita que, estando en un mismo país, el usuario de la red de un determinado proveedor, sea detectable, visible y utilizable por la red de otro proveedor con el cual existan acuerdos u obligaciones de provisión de RAN."

https://www.crcom.gov.co/recursos_u...as/ran/Doc_soporte_RAN_V_publicar26_12_16.pdf

Acá una nota de prensa:

"Esa alternativa para manejar la plataforma tecnológica de un operador para garantizar el acceso al servicio se llama el roaming nacional y hace un par de años generó toda una polémica entre usuarios de la telefonía móvil. Apenas lógico de entender porque ya de por sí, la señal del teléfono se caía con mucha frecuencia con los usuarios que había de momento y la pregunta era ¿cómo será la congestión si usuarios de otros operadores comienzan a ‘colgarse’ de la red de mi proveedor?"

https://www.finanzaspersonales.co/c...-gratis-la-red-de-otro-operador-celular/67215

Tigo, por ejemplo, cuenta con 126 sitios habilitados en Colombia en la red del operador CLARO y 416 en el operador MOVISTAR para el servicio de Roaming Automático Nacional (RAN).

https://www.laneros.com/attachments/22-ran_oct2016-pdf.332445/

Curiosamente, no encontré nada de Claro en la cobertura que mencione la RAM... en Tigo y Movistar sí:

TIGO: https://www.tigo.com.co/regimen-de-proteccion-al-usuario/mapa-cobertura

MOVISTAR: http://tienda.movistar.com.co/atencion-cliente/cobertura-tecnologia
Si eso lo sé pero para eso debe haber acuerdos entre los operadores y q yo sepa claro no a hecho acuerdos de roaming además en su página no hay ninguna información al respecto como si la hay en la página de Tigo y Movistar.
Hay un error en tu publicación creo q es al contrario 416 con claro y 126 con Movistar
 
Reporto que mi línea de claro hace roaming voz y datos a redes 2g y 3g con el operador Tigo, en las afueras de las ciudades de Floridablanca y piedecuesta (Santander). Son hacia las salidas de la ciudad en donde la red de claro y de los demás también es deficiente.

También vi roaming hacia la red 2g de Tigo en aratoca, San Gil y tona (Santander). En mis últimos recorridos por los pueblos..

Noto que el roaming es en lugares en donde por la general solo hay coberturas 2g o 3g y sin 4g de ninguno.

Al interior de la ciudad el roaming no funciona.
 
Reporto que mi línea de claro hace roaming voz y datos a redes 2g y 3g con el operador Tigo, en las afueras de las ciudades de Floridablanca y piedecuesta (Santander). Son hacia las salidas de la ciudad en donde la red de claro y de los demás también es deficiente.

También vi roaming hacia la red 2g de Tigo en aratoca, San Gil y tona (Santander). En mis últimos recorridos por los pueblos..

Noto que el roaming es en lugares en donde por la general solo hay coberturas 2g o 3g y sin 4g de ninguno.

Al interior de la ciudad el roaming no funciona.
Se les ha informado que es obligación de todo operador desde hace un par de años, el mio que es de claro y tambien lo hace.
 
Se les ha informado que es obligación de todo operador desde hace un par de años, el mio que es de claro y tambien lo hace.
Es obligación para los operadores prestar su red para el servicio de roaming si algun operador lo solicita más no es obligación para ningún operador ofrecer roaming a sus usuarios esa es la cuestión. Ahora claro no especifica cuáles son las zonas donde utiliza el servicio de roaming como si se encuentra publicado en las páginas de Tigo y Movistar
 
Huy, tuve que leer ese post varias veces para entenderlo... :D:D:D

Cuando me porté me llegó este mensaje, pero no hice nada y hasta el momento ningún SMS o suscripción no solicitada,

Ver el archivos adjunto 358754
Ya lo corregí con otro teléfono. Tengo un SwiftKey beta que hace lo que quiera después del enviar jeje o a veces uno no mira como corrige y sale con textos difíciles de entender.

Gracias. Ya envié salir a ese código (redmas es gratis pero cansona) y a otros que me indico el 611.
 
Última edición:
Normalmente la fecha de ventana aparece tan pronto el operador confirma que ya tenés la sim. Ahora te debe aparecer unicamente que tenés un NIP activo.
De buenas , por que me pasó algo muy diferente a esto . Ya que hicieron la portabilidad sin tener la SIM Card. Es más llevo 20 días sin señal . Y según hicieron un segundo envío de la SIM y que debe estar el día martes en mi casa . Ojalá por que ya esto se complicó
 
Si eso lo sé pero para eso debe haber acuerdos entre los operadores y q yo sepa claro no a hecho acuerdos de roaming además en su página no hay ninguna información al respecto como si la hay en la página de Tigo y Movistar.
Hay un error en tu publicación creo q es al contrario 416 con claro y 126 con Movistar
Es obligación para los operadores prestar su red para el servicio de roaming si algun operador lo solicita más no es obligación para ningún operador ofrecer roaming a sus usuarios esa es la cuestión. Ahora claro no especifica cuáles son las zonas donde utiliza el servicio de roaming como si se encuentra publicado en las páginas de Tigo y Movistar
Vos mismo lo estás diciendo, que vos sepás, porque hasta noviembre puedo dar fe que en la pagina de Claro en la sección de cobertura si estaban los pdf en que mostraban los lugares del país donde tienen acuerdos de RAN con Tigo y Movistar. Adicional a esto, también estamos los laneros que hemos reportado que nuestras lineas de Claro han hecho RAN con otro operador lo que ya asegura y aclara cualquier duda de existencia de los acuerdos entre claro y los otros operadores.

De buenas , por que me pasó algo muy diferente a esto . Ya que hicieron la portabilidad sin tener la SIM Card. Es más llevo 20 días sin señal . Y según hicieron un segundo envío de la SIM y que debe estar el día martes en mi casa . Ojalá por que ya esto se complicó
Así es, por eso escribí "normalmente" porque se de muchos casos donde el operador inicia el proceso sin que el usuario haya recibido la sim card y pasan varios días sin señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesmoCR32
De buenas , por que me pasó algo muy diferente a esto . Ya que hicieron la portabilidad sin tener la SIM Card. Es más llevo 20 días sin señal . Y según hicieron un segundo envío de la SIM y que debe estar el día martes en mi casa . Ojalá por que ya esto se complicó
Y no es más fácil ir a un CAV y reponer la SIM card?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Para agregar algo del roaming nacional. Hace poco cancelé mi línea Tigo pospago, la asesora de cancelación (fidelización?) me pregunto el porque, a lo que yo conteste que no tenía señal en Santander, por lo que me pasaría a Clari. Ella me dijo que le diera dos minutos y me activaría el roaming nacional de mi línea para ese lugar.

Al final cancelé porque esa línea la saqué porque me tocó para poder comprar el celular, sin embargo, me pareció curioso que ella debiera activar el servicio y para ese lugar especifico
 
Para agregar algo del roaming nacional. Hace poco cancelé mi línea Tigo pospago, la asesora de cancelación (fidelización?) me pregunto el porque, a lo que yo conteste que no tenía señal en Santander, por lo que me pasaría a Clari. Ella me dijo que le diera dos minutos y me activaría el roaming nacional de mi línea para ese lugar.

Al final cancelé porque esa línea la saqué porque me tocó para poder comprar el celular, sin embargo, me pareció curioso que ella debiera activar el servicio y para ese lugar especifico
Te lo dijo más por retenerte que porque de verdad ella hiciera eso. Quizá pueda activarle el ran a una línea (tiene que ser muy vieja y con SIM card de muchos años para que no lo traiga por defecto), pero no creo que a un lugar en específico.
 
  • Me encanta
Reacciones: racostaf
A alguien que tenga activo el volte ha intentado llamar desde un teléfono fijo de claro a su celular y la llamada entra normalmente ?

Estoy en Medellín y al único cel que ni entra la llamada es al mío, por ende no es un problema de Claro soluciones fijas
 
Así quedo el plan de mi hermana, se va a llamar a pedir gigas adicionales y queda perfecto, lo que no entiendo es si dan minutos ilimitados, para que tiene los 9 elegidos.
caa9403c6c965a0374ac3c53f9f813af.jpg
 
Yo me porté a claro con dos lineas con el plan de 79,900 y 48.250, después de cuanto tiempo se puede llamar amenazar con retirarse para obtener un descuento.
 
Hoy deje mis datos para llevar una línea a que tengo en otro operador a Claro y me ofrecieron efectivamente el plan de 10Gb con minutos ilimitados sin embargo no me hablaron del bono, pregunte y tampoco me lo ofrecieron. Debe ser solo por retención el bono.

Cuánto le cobran por ese plan?
 

Los últimos temas