Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues llame y la niña que me atendió me dijo que el plan que me activaron no tiene llamadas ilimitadas puse una pqr, que me responderán en 15 días hábiles, no se las otras personas que han pedido el mismo plan si les han dado los minutos ilimitados.
 
¿Cuáles opciones debo dar en el *611 para ser atendido por un asesor? Quiero hacer la activación de VoLTE y VoWifi ya que en el CAV me dijeron que llamara al *611
 
Pues llame y la niña que me atendió me dijo que el plan que me activaron no tiene llamadas ilimitadas puse una pqr, que me responderán en 15 días hábiles, no se las otras personas que han pedido el mismo plan si les han dado los minutos ilimitados.
Hoy llame a pedir el plan con minutos ilimitados sin embargo me indica que no trae mensajes a todo destino. Solo a claro.
 
En caso de ETB tiene que mirar a futuro no depender de la red 2G y 3G de tigo, ademas ETB y Avantel todavia no maneja red 4.5G LTE Advanced y esperar a futuro comi sera la red 5G NR si cada operador lanze su red o sera compartida como esta haciendo algunos operadores del mundo por su costo
ETB maneja LTE-A ,en Villa de Leyva Boyaca funciona, quien sabe en otros sitios, deberían anunciarlo, en Bogota no hay curiosamente. Seguirá dependiendo de 3g de Tigo porque no tiene esa infraestructura, lo que necesita es bandas bajas 700Mhz y sospecho que lo harán en sociedad con Tigo como lo hicieron con AWS
 
alguien ha intentado activar el volte en cav recientemente?, ayer fui al de la 76 con 7 y me dijeron que no era posible por un error en la plataforma


la primera opcion ahora desvia a la segunda, y ahora el portal pac saca error al intentarlo
Yo llevo dos días intentando primero en CAV y después por el 611 en ninguna de las dos opciones se ha podido activar, esta mañana puse una PQR para la activación.[emoji29]
 
Reporto que efectivamente si tengo activado el servicio de VoLTE en mi línea. Lo probé en un Motorola One que mi hija compró hace poco y que tiene Android 9. Esperar hasta que Claro decida habilitar el Samsung Note 8.
23bc1f5cca97c2c9ac451f524153cbf7.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: racostaf
Reporto que efectivamente si tengo activado el servicio de VoLTE en mi línea. Lo probé en un Motorola One que mi hija compró hace poco y que tiene Android 9. Esperar hasta que Claro decida habilitar el Samsung Note 8.
23bc1f5cca97c2c9ac451f524153cbf7.jpg
Más que Claro depende de Samsung que no quiere liberar la actualización que habilita la opción
 
Pedi portabilidad a claro ayer y todavía no sale nada en la pagina de portabilidad Colombia de cuando va quedar programada la portabilidad. Es normal?
 
Desde cuando Claro tiene acuerdos de roaming ? Que yo sepa claro no tenía acuerdos con ningún operador

"A través del Roaming Automático Nacional (RAN) un operador puede utilizar la red de otro operador cuando no dispone de cobertura o de infraestructura propia (independiente del tipo de red: 2G, 3G o 4G), lo cual promueve la competencia. De esta forma se facilita que, estando en un mismo país, el usuario de la red de un determinado proveedor, sea detectable, visible y utilizable por la red de otro proveedor con el cual existan acuerdos u obligaciones de provisión de RAN."

https://www.crcom.gov.co/recursos_u...as/ran/Doc_soporte_RAN_V_publicar26_12_16.pdf

Acá una nota de prensa:

"Esa alternativa para manejar la plataforma tecnológica de un operador para garantizar el acceso al servicio se llama el roaming nacional y hace un par de años generó toda una polémica entre usuarios de la telefonía móvil. Apenas lógico de entender porque ya de por sí, la señal del teléfono se caía con mucha frecuencia con los usuarios que había de momento y la pregunta era ¿cómo será la congestión si usuarios de otros operadores comienzan a ‘colgarse’ de la red de mi proveedor?"

https://www.finanzaspersonales.co/c...-gratis-la-red-de-otro-operador-celular/67215

Tigo, por ejemplo, cuenta con 126 sitios habilitados en Colombia en la red del operador CLARO y 416 en el operador MOVISTAR para el servicio de Roaming Automático Nacional (RAN).

https://www.laneros.com/attachments/22-ran_oct2016-pdf.332445/

Curiosamente, no encontré nada de Claro en la cobertura que mencione la RAM... en Tigo y Movistar sí:

TIGO: https://www.tigo.com.co/regimen-de-proteccion-al-usuario/mapa-cobertura

MOVISTAR: http://tienda.movistar.com.co/atencion-cliente/cobertura-tecnologia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc
otra suscripción que se intento colar. pero a diferente línea que la de ayer pero a esta si le di salir al 35122 de inmediato. pero me alcanzó a llegar un segundo mensaje que estaba en proceso. claro y sus andanzas para sacarle a uno el saldo
 
Última edición:
otra suscripción que se intento colar. pero a diferente línea que la de ayer pero a esta si le di salir al 35122 de inmediato. pero me alcanzó a llegar un segundo mensaje que estaba en proceso. claro y sus andanzas para sacarle a uno el saldo
Huy, tuve que leer ese post varias veces para entenderlo... :D:D:D

Cuando me porté me llegó este mensaje, pero no hice nada y hasta el momento ningún SMS o suscripción no solicitada,

Captura de pantalla 2019-01-06 a la(s) 6.53.27 a. m..png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ogus

Los últimos temas