Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anoche Claro me estaba dando súper velocidades. Era tarde, tipo 1130pm, por la 26 con 30. Comprobé que no era fake al bajar un archivo a 12MB/s
5415273009.png
como tiene configurado el APN?
 
Cordial saludo amigos Laneros, pagué mi factura pospago a través de la App mi claro con PSE con Nequi

Pero con tan mala suerte que el pago no les ingreso, tengo el soporte de pago de la transacción, me bloquearon la línea por mora limitando la velocidad y colocando un mensaje de audio en cada llamada.

Ya hice la reclamación por el *611 y envié el soporte pero me dicen debo esperar 15 días hábiles, pero mientras tanto con el servicio limitado. Pensé en portar la línea pero me da cosa que la nieguen por estar en "mora".

Adicionalmente la hice la reclamación por redes sociales pero me dicen que debo enviarles "certificación Bancaria del pago"

Alguna experiencia similar? Algún consejo? . Muchas gracias.
 
Cordial saludo amigos Laneros, pagué mi factura pospago a través de la App mi claro con PSE con Nequi

Pero con tan mala suerte que el pago no les ingreso, tengo el soporte de pago de la transacción, me bloquearon la línea por mora limitando la velocidad y colocando un mensaje de audio en cada llamada.

Ya hice la reclamación por el *611 y envié el soporte pero me dicen debo esperar 15 días hábiles, pero mientras tanto con el servicio limitado. Pensé en portar la línea pero me da cosa que la nieguen por estar en "mora".

Adicionalmente la hice la reclamación por redes sociales pero me dicen que debo enviarles "certificación Bancaria del pago"

Alguna experiencia similar? Algún consejo? . Muchas gracias.

Me pasó pero no con Nequi, un proceso muy largo, me tocaba llamar casi todos los días para que me desbloquearan de manera temporal mientras les entraba el pago.

Entre a la página y les coloca pqr con el soporte de pago, o pague nuevamente si puede que ellos le devuelven eso como saldo a favor
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Cordial saludo amigos Laneros, pagué mi factura pospago a través de la App mi claro con PSE con Nequi

Pero con tan mala suerte que el pago no les ingreso, tengo el soporte de pago de la transacción, me bloquearon la línea por mora limitando la velocidad y colocando un mensaje de audio en cada llamada.

Ya hice la reclamación por el *611 y envié el soporte pero me dicen debo esperar 15 días hábiles, pero mientras tanto con el servicio limitado. Pensé en portar la línea pero me da cosa que la nieguen por estar en "mora".

Adicionalmente la hice la reclamación por redes sociales pero me dicen que debo enviarles "certificación Bancaria del pago"

Alguna experiencia similar? Algún consejo? . Muchas gracias.

A mi criterio, porque tambien me paso pero con Daviplata en un servicio Público que sufrimiento pensar que me lo cortaran y me tocaba pagar reconexión, es que a quien uno le reclama, si para mi esos canales de atención de los tres conocidos, mas ACH(PSE) es tan ineficiente.

No pagar ni servicios públicos ni privados en Colombia Con: Daviplata, Nequi ni Movii.

Si tiene PSE hacerlo directamente con el Banco, claro está si su única cuenta es Nequi, ni modo.

Lo otro es pagarlo con la TC Virtual de Nequi en Tpaga es más efectivo.

Ahora todo con Tpaga, rapido y efectivo..
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Cordial saludo amigos Laneros, pagué mi factura pospago a través de la App mi claro con PSE con Nequi

Pero con tan mala suerte que el pago no les ingreso, tengo el soporte de pago de la transacción, me bloquearon la línea por mora limitando la velocidad y colocando un mensaje de audio en cada llamada.

Ya hice la reclamación por el *611 y envié el soporte pero me dicen debo esperar 15 días hábiles, pero mientras tanto con el servicio limitado. Pensé en portar la línea pero me da cosa que la nieguen por estar en "mora".

Adicionalmente la hice la reclamación por redes sociales pero me dicen que debo enviarles "certificación Bancaria del pago"

Alguna experiencia similar? Algún consejo? . Muchas gracias.
En cuatro ocasiones me ha pasado algo similar, siempre pago, mínimo, con 5 días hábiles de ventaja y esas veces, casi siempre, al tercer día me empiezan a bombardear que evite moras y pendejadas, se vuelven invasivos con mensajes y llamadas.

Solución, ninguna, ni colocando PQR lo dejan de hacer.

Pero personalmente en otros servicios, cuando pasa algo similar -que en PSE en normal-, pantallazo, queja y a pagar con otro medio, y ojo, ninguno es infalible, con Tpaga, con PSE y con Bancolombia me han pasado cacharros. Últimamente Bancolombia me está duplicando pagos de servicios, agradeciendo que son de menos de $5.000 porque ya estaría pegado del techo.
A mi criterio, porque tambien me paso pero con Daviplata en un servicio Público que sufrimiento pensar que me lo cortaran y me tocaba pagar reconexión, es que a quien uno le reclama, si para mi esos canales de atención de los tres conocidos, mas ACH(PSE) es tan ineficiente.

No pagar ni servicios públicos ni privados en Colombia Con: Daviplata, Nequi ni Movii.

Si tiene PSE hacerlo directamente con el Banco, claro está si su única cuenta es Nequi, ni modo.

Lo otro es pagarlo con la TC Virtual de Nequi en Tpaga es más efectivo.

Ahora todo con Tpaga, rapido y efectivo..
Tpaga tampoco es la panacea, desgraciadamente. Porque con la excusa, cuando pasa algo, que es el proveedor y no ellos están dejando caídos por varios días una buena cantidad de servicios, en mi caso es recurrente EFIGAS y EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA, a algunos conocidos tres proveedores de seguridad social.

En algún momento cuando presente quejas por los primeros incidentes y viendo soportes, llegué a pensar con ligereza que lo que estaban haciendo era un recaudo y con los datos de las facturas iba una persona a un Baloto o caja del BanBogotá a finalmente pagar. Jajaja, se que es una tontería, pero eso parecía.
 
En cuatro ocasiones me ha pasado algo similar, siempre pago, mínimo, con 5 días hábiles de ventaja y esas veces, casi siempre, al tercer día me empiezan a bombardear que evite moras y pendejadas, se vuelven invasivos con mensajes y llamadas.

Solución, ninguna, ni colocando PQR lo dejan de hacer.

Pero personalmente en otros servicios, cuando pasa algo similar -que en PSE en normal-, pantallazo, queja y a pagar con otro medio, y ojo, ninguno es infalible, con Tpaga, con PSE y con Bancolombia me han pasado cacharros. Últimamente Bancolombia me está duplicando pagos de servicios, agradeciendo que son de menos de $5.000 porque ya estaría pegado del techo.Tpaga tampoco es la panacea, desgraciadamente. Porque con la excusa, cuando pasa algo, que es el proveedor y no ellos están dejando caídos por varios días una buena cantidad de servicios, en mi caso es recurrente EFIGAS y EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA, a algunos conocidos tres proveedores de seguridad social.

En algún momento cuando presente quejas por los primeros incidentes y viendo soportes, llegué a pensar con ligereza que lo que estaban haciendo era un recaudo y con los datos de las facturas iba una persona a un Baloto o caja del BanBogotá a finalmente pagar. Jajaja, se que es una tontería, pero eso parecía.

En mi caso con Tpaga, he pagado a través de varios meses decenas de servicios en Bogotá (por ahí más de 50 aproximadamente), Enel (energía) - Vanti (Gas) - EAAB ESP (Empresa de Acueducto de Bogotá), no solo míos si no de varios familiares. Y solo una vez me retorno un pago que ni se vio el reverso en la TC. No hago pagos muy de noche, en la última semana casi al borde de la medianoche,12AM, no los hago los domingos ni sábados, de lunes a viernes, y todos exitosos.

Cada cual le pasan cacharros, ese mi caso otros mejor o peor como en todo, hasta en servicios de telecomunicaciones.
 
En mi caso con Tpaga, he pagado a través de varios meses decenas de servicios en Bogotá (por ahí más de 50 aproximadamente), Enel (energía) - Vanti (Gas) - EAAB ESP (Empresa de Acueducto de Bogotá), no solo míos si no de varios familiares. Y solo una vez me retorno un pago que ni se vio el reverso en la TC. No hago pagos muy de noche, en la última semana casi al borde de la medianoche,12AM, no los hago los domingos ni sábados, de lunes a viernes, y todos exitosos.

Cada cual le pasan cacharros, ese mi caso otros mejor o peor como en todo, hasta en servicios de telecomunicaciones.
Ese es el quid del asunto, nuestros casos particulares no pueden tomarse como la excepción o la regla porque como usted lo dice, a cada cuál le pasan cacharros, lo importante, me parece a mí, es compartir las dos caras de la moneda para que otros lectores sepan qué esperar.
 
Según tengo entendido cuando aparece 4.5G+ en los Samsung es porque se está usando lo que en Claro y Telcel llaman gigared y es cuando se combina Carrier Aggregation y MIMO 4x4, si bien esa velocidad es bastante buena, puede dar mucho más.
Dónde puedo consultar la cobertura 4.5 G de claro?
 
Buen día, por favor alguien tiene información de cuál es el plan más económico o de retención que maneje Claro que tenga Claro Música sin consumir datos.
 
Después de pasar dos líneas a prepago los de Claro estan llamen que llamen hasta dos veces al día pero sin una oferta nueva:

- 3.5GB x 37.900
- 15GB x 64.900

Ambos con minutos ilimitados y la tercer factura gratis
En cambio, yo acabo de llamar a pedir ese de 3.5GB con la factura gratis por portabilidad (desde pospago movistar) y no me lo quisieron ofrecer. Les dije que me lo habían ofrecido así hace unas semanas y me dijeron que habían cambiado lo planes y estaban en cambio en este momento hacia otros.

El plan mínimo que me ofrecieron fue:
3GB + mins ilimitados + Claro video por $40.900

Y por ser cliente de Claro hogar me aumentaban en 50% la velocidad de mis planes hogar (tengo 2 de 20Mb) y 20% del plan postpago (Quedando en 3,6Gb)

Pregunté por Claro música y solo me lo ofrecían en planes de 56k en adelante.

Retaqué por la factura gratis para tomar el plan y me dijeron que solo por retención la ofrecían.

Les dije que bueno, que muchas gracias y me colgaron, ni insistieron.

¿Han sacado algo mejorcito por portabilidad últimamente? Yo estoy con 2,5GB + mins ilimitados en Movistar por 25k.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
En cambio, yo acabo de llamar a pedir ese de 3.5GB con la factura gratis por portabilidad (desde pospago movistar) y no me lo quisieron ofrecer. Les dije que me lo habían ofrecido así hace unas semanas y me dijeron que habían cambiado lo planes y estaban en cambio en este momento hacia otros.

El plan mínimo que me ofrecieron fue:
3GB + mins ilimitados + Claro video por $40.900

Y por ser cliente de Claro hogar me aumentaban en 50% la velocidad de mis planes hogar (tengo 2 de 20Mb) y 20% del plan postpago (Quedando en 3,6Gb)

Pregunté por Claro música y solo me lo ofrecían en planes de 56k en adelante.

Retaqué por la factura gratis para tomar el plan y me dijeron que solo por retención la ofrecían.

Les dije que bueno, que muchas gracias y me colgaron, ni insistieron.

¿Han sacado algo mejorcito por portabilidad últimamente? Yo estoy con 2,5GB + mins ilimitados en Movistar por 25k.

Suerte,
Esperemos que ahora en noviembre ya saquen algo mejor, por ejemplo Tigo ya está ofreciendo 3 meses (3, 4 y 5) con el 50% de descuento en sus planes si se hace portabilidad.

En el momento ando con el ilimitado de virgin pero es muy intermitente, si Claro le aumenta significativamente las GB a sus planes entonces regreso
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas