Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A propósito, cual es el plan de fidelización mas económico que maneja Claro? Ando buscando algo así como el de $25.000 que maneja Movistar pero sin cambiar de operador

este es el plan mas economico de claro

Screenshot_2019-11-19 MiClaro.png
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y MALEXVA
todavia no, pero puede llamar a cancelar el plan a ver que le ofrecen y nos cuenta.
Hace mes y medio tengo el plan de 3.5GB, 3000 mensajes a todo operador, redes que no consumen datos y minutos ilimitados de $37.900, creo que fue la semana pasada que llamé a ver si había algo nuevo, pero me dijeron que el que tengo es el más económico que hay, también pregunté si había algún plan con una tarifa un poco más alta con más navegación, me dieron una opción de 4GB a $43.900, pero no me llamó la atención, comparándolos con Movistar y otros operadores no vale la pena hacer el cambio a ese plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc
Que tal la respuesta de Claro del pqr, donde me quejaba que no puedo realizar llamadas a números cortos, muy triste...
 

Archivos adjuntos

  • pqr.png
    pqr.png
    29.8 KB · Visitas: 46
1. Directv que AT&T quiera incursionar en el mercado movil ellos entraria en la subasta o lo otro seria mejorar la cobertura del servicio hogar con una banda baja y ademas podria arrendar su red para nuevas OMV.
2.Avantel si no quiere depender de Claro, Movistar y Tigo subastaria en la banda 700MHZ y hace despliege del VOLTE y VOWIFI ademas vende feature phone que soporte la red 4G y VOLTE con cobertura nacional.
3. ETB toca mirar el musculo financiero que tiene y quiere ser una empresa exitosa sin depender de otro operador para la subasta banda baja para que salga un poco economico su despliege y pueda ser un verdaddro competidor de claro ofreciendo el servicio de VOLTE y VOWIFI
4. Que llege un nuevo competidor para que los operador actuales se ponga pilas.
5. Que la subasta se una de ha 2 operadores para subasta la banda que quiere.
6. en caso que Claro y Movistar se quiera hacer a la banda 700MHZ les tocaria negociar con la CRC que un periodo establecido desmonta la red 2G para cubrir todo el pais con la red 4G y ofrecer equipos feature phone que la soporte y el servico de voz VOLTE y VOWIFI este disponible en prepago en caos de Claro.

Lo primero lo veo viable, Directv ya empezó a ofertar internet en varias partes de Bogotá y sería muy bueno qué se extiendan por todo el país

2 y 6 son inviables, desaparecer 2G no liberará espectro porqué 3G igual lo utiliza, y de los casi 40 millones de usuarios de Claro y Movistar, dudo mucho qué todos tengan teléfonos VoLTE o VoWiFi, Avantel usa su red para datos y va lento en el despliegue de 4G, ni siquiera Bogotá está bien cubierta

Él 3 depende de la nueva alcaldesa

Él 4 es difícil por él nivel de entrada tan alto qué existe, Colombia ya se quedo con 3 operadores de infraestructura propia y Avantel y ETB cómo híbridos

Él 5 dudo mucho de su éxito, sólo TIGO y ETB podrían hacer esto
 
Lo primero lo veo viable, Directv ya empezó a ofertar internet en varias partes de Bogotá y sería muy bueno qué se extiendan por todo el país
Hace referencia a algún tipo de servicio diferente al que ya prestan desde 2014 y tienen por todo el país?

Por otro lado, no creo que Directv se presente a esta subasta. En el proceso anterior no se manifestaron y en el actual no presentaron ningún comentario o interés de participar.
 
Lo primero lo veo viable, Directv ya empezó a ofertar internet en varias partes de Bogotá y sería muy bueno qué se extiendan por todo el país

2 y 6 son inviables, desaparecer 2G no liberará espectro porqué 3G igual lo utiliza, y de los casi 40 millones de usuarios de Claro y Movistar, dudo mucho qué todos tengan teléfonos VoLTE o VoWiFi, Avantel usa su red para datos y va lento en el despliegue de 4G, ni siquiera Bogotá está bien cubierta

Él 3 depende de la nueva alcaldesa

Él 4 es difícil por él nivel de entrada tan alto qué existe, Colombia ya se quedo con 3 operadores de infraestructura propia y Avantel y ETB cómo híbridos

Él 5 dudo mucho de su éxito, sólo TIGO y ETB podrían hacer esto
Lastima que no llegue un AT&T a competir con los grandes, el problema es que según como vi que hizo AT&T en México lo que hizo fue adquirir tres operadores, parecido a lo que hizo Comcel con Occel y Celcaribe y acá ya no hay operadores "pequeños" como para hacer una fusión así
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Compañeros,por fidelización o retención,conocen algún plan de mínimo 20 gb? Que no sea el de 15 gb de 64.950,algo así. Gracias.
 
Pero en un iPhone, con sim de Avantel y Movistar no pasa, es algo típico de Claro?

Eso pareciera ser configuración de la banda base del teléfono (las configuraciones de marcado que trae el teléfono para conectarse a X proveedor) algunas marcas usan unos settings "default" otras veces no, a veces los operadores cambian esta configuración cuando editan el software original de los teléfonos y fuerzan el marcado de X o Y modo, en Francia por ejemplo se debe marcar con un 0 antes del número pero si agregas internacionalmente el numero con el +33 el 0 debes quitarlo, o no funcionará. En mi caso yo tengo una note 9 comprada en claro, y con el firmware de claro no puedo marcar +57 y el número pq no sale la llamada. Pero con el firmware COO(Colombia Open) puedo marcar +57 sin problemas con el mismo claro.

No sé si me hice entender, y tampoco estoy seguro de que esta sea la razón de los problemas de discado. Pero la experiencia propia, es la que me ha mostrado este funcionamiento.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Lastima que no llegue un AT&T a competir con los grandes, el problema es que según como vi que hizo AT&T en México lo que hizo fue adquirir tres operadores, parecido a lo que hizo Comcel con Occel y Celcaribe y acá ya no hay operadores "pequeños" como para hacer una fusión así
Efectivamente, AT&T compró Lusacel en México y por eso tiene la mejor cobertura 4G del país, pero para que eso pase en Colombia tendría que desbancar a alguna de las 3 multinacionales (America Movil, Telefonica y Millicom) o adquirir a Avantel que no tiene ni una sola antena en 2G-3G, que es por donde sale el 95% de llamadas a números celulares en Colombia, por lo que no es viable la entrada de un cuarto operador (de hecho Mexico tiene 3 operadores nacionales con red propia)

Por cierto, uds saben si Claro ya tiene LTE-A? o si el Galaxy S10E soporta VoLTE? pienso aprovechar el Black Friday y cambiar mi telefono, pero quiero tener uno que tenga todas las ventajas que tenga Claro y que sea económico
 
Por cierto, uds saben si Claro ya tiene LTE-A? o si el Galaxy S10E soporta VoLTE? pienso aprovechar el Black Friday y cambiar mi telefono, pero quiero tener uno que tenga todas las ventajas que tenga Claro y que sea económico
No te puedo afirmar nada, pero mi note 9 comprada en claro, aún siendo compatible con ambos servicios, con el firmware de claro no se activaban(VoLTE y VoWIFI) el LTE-A si se activa con dicho firmware y se mostraba cómo 4.5G en la barra de notificaciones.

Pero al pasarla al firmware COO, tanto VoLTE cómo VoWIFI empezaron a funcionar correctamente(Previa solicitud de activación de los servicios en claro por supuesto).

Si lo vas a comprar en Claro puede que experimentes este comportamiento o no, pero se soluciona fácil, en caso de comprarlo libre, no creo que vayas a tener problemas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Efectivamente, AT&T compró Lusacel en México y por eso tiene la mejor cobertura 4G del país, pero para que eso pase en Colombia tendría que desbancar a alguna de las 3 multinacionales (America Movil, Telefonica y Millicom) o adquirir a Avantel que no tiene ni una sola antena en 2G-3G, que es por donde sale el 95% de llamadas a números celulares en Colombia, por lo que no es viable la entrada de un cuarto operador (de hecho Mexico tiene 3 operadores nacionales con red propia)

Por cierto, uds saben si Claro ya tiene LTE-A? o si el Galaxy S10E soporta VoLTE? pienso aprovechar el Black Friday y cambiar mi telefono, pero quiero tener uno que tenga todas las ventajas que tenga Claro y que sea económico
https://www.forbes.com.mx/att-uso-de-red-telcel-hoy-es-muy-buen-cliente-slim/
Lo de la mejor cobertura parece que no es tan así según esta nota que leí hace un tiempo.

El S10E debería soportar sobrado VoLTE y LTE-A (Que ya tiene Claro usando en algunos lados 850 y 1900 MHz), es casi el mismo hardware del S10 y S10+ con diferencia en diseño, cámaras, pantalla y sensor de huellas, en un S10+ que compré importado funcionó sin problemas el VoLTE que fue activado originalmente para un XS Max
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas