Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el chat de ventas a mí me sale un bot.

No sé si cancelar el plan , pasarme a otro operador y después volver a Claro,
Pero yo estoy con Claro como desde 2006, se perdería la antigüedad pero si le dan mejores promociones a los nuevos no sé cuál es el punto
 
Justo eso estaba pensando. Igual tengo por ahí una línea de ETB en desuso hace aprox 1 año que estaba viendo si la revivía para hacerlo por el camino que ellos esperan.

Toda la gestión la había logrado hacer por chat de ventas, voy a intentar por el whatsapp que dejaron por ahí.

Edit: Logré revivir la sim de ETB que tenía por ahí en prepago, volví a ingresar al chat de ventas y pedí que me comunicaran con el asesor que me había atendido en la mañana, y retomé el proceso donde se había quedado. Ya pude hacer la portabilidad al plan de 15GB y con convergencia subirá otro 50%.

Gracias al que los publicó.

PD: Siempre me ha parecido que Claro es el demonio, el internet hogar viene super filtrado y según entiendo también el internet mobile tiene el mismo problema de filtrado con Fortiguard, y terminé con todos los servicios con ellos, jajajaja, Pero ya me tenía mamado Movistar mobile, de un tiempo para acá el 4G es perverso y me tocaba reiniciar conectividad para recuperar internet a veces inclusive. El problema del internet hogar filtrado lo tengo controlado con una cuenta paga de VPN (Keep Solid, que puedo usar en el celular si ocurre lo mismo).
Vamos a ver cómo va la cosa. Si me babeo por tener Movistar hogar con fibra, pero en Medellín eso aún no es una opción.

suerte,
Hombre puede saltarse todos esos filtros usando un DNS DoH (Firefox y Chrome ya lo integran), un VPN, o un router que restrinja como los ASUS por ejemplo. Esos filtrados afectan a aquellos que se quedan con los modems que Claro da, y que francamente, está mandado a recoger usar esas cosas.
 
Tu nueva Sim Claro esta en camino a la direccion XXXXXXXXXX en LA UNION/VALLE DEL CAUCA si la direccion es incorrecta responde error a este mensaje

ya viene en camino!
 
Tu nueva Sim Claro esta en camino a la direccion XXXXXXXXXX en LA UNION/VALLE DEL CAUCA si la direccion es incorrecta responde error a este mensaje

ya viene en camino!
También me acaba de llegar el mensaje, en la página de Portabilidad Colombia ya le sale su proceso? A mi todavía no, ¿Conocen alguna página interna de Claro para revisar el estado de la portabilidad? Gracias
 
También me acaba de llegar el mensaje, en la página de Portabilidad Colombia ya le sale su proceso? A mi todavía no, ¿Conocen alguna página interna de Claro para revisar el estado de la portabilidad? Gracias
A mi me salió en la página de portabilidad colombia al día siguiente que me llegó ese sms indicándome que la sim estaba en camino.
Saben que empresa distribuye las SIM cards?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Hombre puede saltarse todos esos filtros usando un DNS DoH (Firefox y Chrome ya lo integran), un VPN, o un router que restrinja como los ASUS por ejemplo. Esos filtrados afectan a aquellos que se quedan con los modems que Claro da, y que francamente, está mandado a recoger usar esas cosas.

Sí, justo eso dije, con la VPN lo tengo controlado. Tengo un servicio de VPN por el que pago ya hace ya bastante tiempo y me va muy bien con él (Kepp Solid). Con este no tengo ningún problema en el filtro y no siento degradación significativa.
Lo tengo configurado en mi propio router (RT-AC68U) y este saca el internet ya libre de maldad hacia la red de mi casa.

También tengo configurado DoT (en lugar de DoH) y me sirve para privacidad en la resolución del DNS y aprovecho para filtrar publicidad (Uso el de AdGuard configurado desde el Router también), pero este si no me sirve para evitar el filtro. Si la VPN está abajo, el solo DoT no me sirve para evitar el filtro sobre cierta páginas.

Dicho eso, aún me parece el colmo que Claro filtre y ponga shapers, para el que no tenga conocimiento o capacidad de configurar una mejor red en su casa, le toca chuparse todo lo que le ponga claro para no darle el servicio por el cual está pagando. Y para mi, aunque la tengo por muchas más razones, no me gusta tener que activar la VPN obligado por el pésimo servicio de Claro en ese sentido.

Tu nueva Sim Claro esta en camino a la direccion XXXXXXXXXX en LA UNION/VALLE DEL CAUCA si la direccion es incorrecta responde error a este mensaje

ya viene en camino!

La mía también viene en camino. Supuestamente la entregan mañana, y 3 días hábiles después de eso queda portada.

Gracias por el dato de los planes.
 
Hombre puede saltarse todos esos filtros usando un DNS DoH (Firefox y Chrome ya lo integran), un VPN, o un router que restrinja como los ASUS por ejemplo. Esos filtrados afectan a aquellos que se quedan con los modems que Claro da, y que francamente, está mandado a recoger usar esas cosas.
En que afecta el Internet filtrado?? Lentitud ??
 
Disminuye el ancho de banda un
En que afecta el Internet filtrado?? Lentitud ??
Se pagan 100 MG y solo se pueden utilizar unas 20 MG, las páginas cargan a la mitad o incluso no cargan, utilizar streaming es casi imposible se pierde calidad y jugar en línea también es complicado, estos son algunos de los problemas por el filtrado ilegal de red de Claro.
 
En el chat de ventas a mí me sale un bot.

No sé si cancelar el plan , pasarme a otro operador y después volver a Claro,
Pero yo estoy con Claro como desde 2006, se perdería la antigüedad pero si le dan mejores promociones a los nuevos no sé cuál es el punto
Yo estoy desde 2010 y lo único que me ofrecieron fue rebajarme 2 mil pesos en mi plan 😡
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Yo estoy desde 2010 y lo único que me ofrecieron fue rebajarme 2 mil pesos en mi plan 😡
1584587051232.png
 
Sí, justo eso dije, con la VPN lo tengo controlado. Tengo un servicio de VPN por el que pago ya hace ya bastante tiempo y me va muy bien con él (Kepp Solid). Con este no tengo ningún problema en el filtro y no siento degradación significativa.
Lo tengo configurado en mi propio router (RT-AC68U) y este saca el internet ya libre de maldad hacia la red de mi casa.

También tengo configurado DoT (en lugar de DoH) y me sirve para privacidad en la resolución del DNS y aprovecho para filtrar publicidad (Uso el de AdGuard configurado desde el Router también), pero este si no me sirve para evitar el filtro. Si la VPN está abajo, el solo DoT no me sirve para evitar el filtro sobre cierta páginas.

Dicho eso, aún me parece el colmo que Claro filtre y ponga shapers, para el que no tenga conocimiento o capacidad de configurar una mejor red en su casa, le toca chuparse todo lo que le ponga claro para no darle el servicio por el cual está pagando. Y para mi, aunque la tengo por muchas más razones, no me gusta tener que activar la VPN obligado por el pésimo servicio de Claro en ese sentido.



La mía también viene en camino. Supuestamente la entregan mañana, y 3 días hábiles después de eso queda portada.

Gracias por el dato de los planes.
Yo pensé que lo decía por otra cosa y no por ruteo de su tráfico a servidores (en mi caso lo enviaban por Brasil y era relento). Y tiene razón, ahí si no hay forma de evitarlo sino por vpn.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Soy de Movistar, llame a claro ventas y solicite el plan de 15 gb por 49 mil pesos. Pero cuando consultaron el número se dieron cuenta que es de Movistar. Bueno ni modo.
 
Yo soy Movistar, ayer escribí al WhatsApp dije que era Avantel y me realizaron la solicitud de portabilidad, ya esperar que sea efectiva.