Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que vaina...
Yo al menos ya tengo la línea secundaria funcionando en Claro y con 40Mbps simétricos por 4G. Muy buen desempeño.

Hoy porté mi línea principal a Claro prepago (Desde Movistar), todo lo hice por la web, sin requerir contacto con asesor alguno. Quedó programada para el 31 de marzo y ya aparece en portabilidadcolombia. Ya veré si esta simcard también me llega y si logro pasar el plan de 15GB para esta línea y desactivar la otra o pasarla a prepago de otro operador (como contingencia).

Igual me preocupa por las transacciones digitales que tenga que hacer luego y requieran recibir SMS a esa línea, espero que ocurra sin novedades.


Yo en su caso mandaría así fuera un Rappi a comprarme una simcard ETB o Avantel y portar esa línea al plan de 15GB por prácticamente ese mismo valor. Ya luego las unifica y la pasa a la línea principal, o simplemente se cambia de número.
Si a mi me ponen problema con pasarme el plan nuevo a la línea principal, tampoco me complicaré mucho y dejaré ese número en prepago y empiezo a usar para todo el nuevo número.

Suerte,
Me da miedo que me meta en problemas porque la sim es tigo 😖

Pero esta tarde llamé a decir y me hicieron una solicitud de escalamiento porque sigue en proceso, entonces que tengo que esperar de 24 a 72 hras días hábiles.
Después me comuniqué con Tigo y me confirmaron que no hay solicitud de portabilidad a otro operador:rolleyes:.

Ya será esperar la otra semana para ver si pasa algo. Menos mal que mi fecha de corte es el 15 y todavía no necesito llamar a cancelar.
 
Les cuento que claro. Reinicio los contadores de datos gastados. Volvió que iniciar desde ceros y aún no es mi fecha de corte...
ec5a7238d5677f59d1753a75fbc7129b.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Alguien sabe cuál es el WhatsApp de claro móvil
Tenga en cuenta que este mes obsequiaron 1GB adicional para los planes post.
A mi no me dieron nada como siempre.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
En Claro me dicen que ya mi línea está portada con ellos, aparece en lista me dice quién hablo conmigo. Que si voy al CAV me activan y entregan la SIM enseguida, sino que con un tal formato de escalamiento que hicieron me tocaría esperar hasta 15 días.

Mi pregunta, si ya mi línea esta portada con Claro no debería haberme quedado sin señal?
 
En Claro me dicen que ya mi línea está portada con ellos, aparece en lista me dice quién hablo conmigo. Que si voy al CAV me activan y entregan la SIM enseguida, sino que con un tal formato de escalamiento que hicieron me tocaría esperar hasta 15 días.

Mi pregunta, si ya mi línea esta portada con Claro no debería haberme quedado sin señal?

Si ya lo portaron el operador anterior le debió bloquear la SIM card y no debería tener servicio
 
Si ya lo portaron el operador anterior le debió bloquear la SIM card y no debería tener servicio
Una vez me pasó algo extraño también: había portado mi número a ETB cuando recién había salido el operador, pero no sabía que usaba las redes de Tigo y que donde vivo en ese momento la señal era muy mala, me tocó solicitar la portabilidad nuevamente a Movistar, cuando ya se había hecho la portabilidad y me llamaban aún decía "llamada transferida a ETB" pero entraba en la de Movistar y si yo hacía una llamada desde la línea ETB (que aún funcionaba) también salía la llamada y mostraba mi número normal. Eso duró así unos días hasta que por fin se solucionó.
 
Nada, esta en prepago normal.

Será que ese hijuemadre me va a hacer ir mañana al cav para nada?
¿Ya se llamó a sí mismo a esa línea y se mandó SMS para probar que siga funcional?

Recién hecha la portabilidad dejan una ventana de funcionamiento dual con los 2 operadores donde:
1) Con la simcard del operador anterior puede llamar y enviar mensajes, mas no puede recibir llamadas o mensajes. (Esto depende de que tan rápido le corte el servicio full el anterior operador)
2) Con la simcard del nuevo operador puede hacer de todo.

PD: Anoche se realizó la portabilidad de mi línea principal, amanecí sin servicio en esa línea y ni señas de cuándo me entregan la simcard de esa línea. Vamos a ver cuánto me dejan sin línea principal, igual ahí tengo la secundaria funcionando bien.
Voy a llamar para ver si me pueden asignar el número recien portado, para que quede en la simcard de Claro que ya tengo (actualmente con mi número secundario), o si me toca esperar a que llegue la nueva simcard. Me da miedo que metan mal la mano y me dejen sin las 2 líneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Una duda, tenía Tigo e hice portabilidad el 27 en la ventana de las 0:00, pero mi fecha de corte era el 26, y tuve servicio con Tigo todo el 26. Me llegó la factura completa. Ahí qué? Estoy esperando en midatacredito que se actualice ver si sale cancelada, pero ni idea...
 
Buen día para todos, tengo una duda, depronto alguien ha estado en la misma situacion, mi pareja tiene plan con Claro y sacó un tv a cuotas y lo paga junto con esa factura, pero ella quiere cambiarse de operador, aclaro que está al dia, si hacemos la portabilidad de una 7 dias antes del corte no hay problema con el credito del tv? Lo siguen facturando normalmente mes a mes? Gracias quedo atento a sus respuestas
 

Los últimos temas