Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como se hace la solicitud de ese plan por pqr. ?
Muchas gracias

En la página de claro hay una sección para dejar una pqr, llenas todos los datos y explicas por qué quieres que te activen ese plan, yo lo que dije fue que al ser usuario claro tenía los mismos derechos que los nuevos usuario de portabilidad.

Se debe anexar copia de la cédula y captura del plan.
 
Una semana después, sigo sin mi línea ppal portaba a Claro, me portaron el lunes pasado a las 12 de la noche, y a día de hoy nada de la simcard.

Por la demora, me mamé la espera de 1 hora en línea, para hablar con una asesora y ver si podía intercambiar los números, que me pusieran en la simcard de línea secundaria (donde tengo el plan) el número que había acabado de portar en prepago. Me dijeron que era posible, se llama "cruce de mines" pero solo lo hacen en un CAC, no importó la contingencia, toca sí o sí ir en persona. Me dijeron que la transportadora ya tenía la sim para entregarla desde el miércoles pasado, pero acá sigo sin línea.

Por ahora llevo una semana perdiendo todas las llamadas de mi línea ppal, durante el aislamiento...

PD: Sobre la convergencia, ya me respondieron por twitter. Me dijeron lo mismo, que como tengo un plan hogar promocional, solo me suben el 50% para quedar en 75GB si me pasó del plan actual de 66k a uno de 141k . Son medio atembados, no se fijan para responder que el de 100MB me sale a 121k sin ninguna "oferta" convergencia... La PQR me la respondieron diciendo que debía pedir el plan por las líneas de atención y se lavaron las manos...

En la página de claro hay una sección para dejar una pqr, llenas todos los datos y explicas por qué quieres que te activen ese plan, yo lo que dije fue que al ser usuario claro tenía los mismos derechos que los nuevos usuario de portabilidad.

Se debe anexar copia de la cédula y captura del plan.
Buena táctica. No siempre funcionará, pero es un muy buen intento de acceder al plan y en variado caso puede que acepten la petición.

Pues ese es el que le tengo a mis padres y le dan son 6.5Gb, de hecho no lo he acabado por eso, ya que me parece excelente plan, yo no lo uso, por que la red de movistar donde estoy no me da buena cobertura y pues pailas. Estoy con el de 15Gb en 61mil de claro, mas que todo por los 500minutos a larga distancia internacional, los cuales uso para hablar con unos amigos y familiares que no tienen watsapp

Ese plan de Movistar así es insuperable. Yo lo tenía para mi también y lo intenté subir de GB antes de lo del covid-19 pero me salieron con un chorrero de babas, inclusive escalaron el caso y luego si hicieron los locos. No me gustó la forma como gestionaron la cosa, y estaba al acecho para salirme hace rato yo (a mis padres si los dejé, porque con los 2.5GB + 1GB de regalo + 1GB de redes que tienen les sobra mucho, para el uso que le dan.). En mi caso, al ver el plan de Claro de 15GB por 50k me tiré de cabezas, si me estaba quedando muy corto con los 3.5GB que tenía + 1GB de redes y además Movistar venía fallando en calidad de 4G bastante (a veces perdía internet, otras veces me navegaba muy lento).
 
Compre una simcard Avantel pero ahora resulta que ya esta activada a nombre de una persona. Así no se puede hacer portabilidad cierto?
 
Compre una simcard Avantel pero ahora resulta que ya esta activada a nombre de una persona. Así no se puede hacer portabilidad cierto?

Llamé a servicio al cliente, a mí ya me llegó y que estaba a nombre del distribuidor pero en la línea me ayudaron a dejarla a nombre mío.

Me comuniqué desde un fijo al 01 8000 519 530 y marqué la opción para colocar una petición, queja y reclamo con el número de teléfono que venía impreso en la etiqueta de la sim
 
Llamé a servicio al cliente, a mí ya me llegó y que estaba a nombre del distribuidor pero en la línea me ayudaron a dejarla a nombre mío.

Me comuniqué desde un fijo al 01 8000 519 530 y marqué la opción para colocar una petición, queja y reclamo con el número de teléfono que venía impreso en la etiqueta de la sim
Si, eso hice. Me dijeron que esperara de 24 a 72 horas.

PERO
Ahora resulta que Claro me acaba de decir que la línea nueva ya está activa, me confirmaron el plan y el numero. Que el plan se encuentra activo desde el 4 de abril, y justamente el sábado y domingo llame y me dijeron que no tenían idea de nada ni del proceso que había hecho:rolleyes:
Así que perdí 15mil en la sim Avantel pero lo peor que me toco ir bien lejos a comprarla con lo imposible que está salir por acá:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Cbas
1586279131868.png
Buenas chicos, revisando los movimientos de mi cuenta en Claro me apareció esto: ¿Alguien sabe que significa?
 
Llame por fin a cancelar el plan de mi linea principal y me entero que me lo habían subido a 8GB. Igual lo termine cancelando.
 
Buenos Dias, alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar para hacer una nueva portabilidad despues de ya haber hecho una?
A mi me pasó que pedí portabilidad Movistar a Avantel que se hizo efectiva el 15 de enero.

Y luego pedí portabilidad de Avantel a claro, pero el código NIP no llegaba. Solo llego el SMS hasta el 01 de febrero.

Me tocó esperar 15 días o que pasara el mes que se hizo la primera portabilidad, para que me volviera a llegar el SMS de la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Por parte mía no me dejaron hacer la portabilidad de regreso a Claro, la asesora de ventas me dijo que debía esperar hasta el siguiente mes.
A bueno, eso si lo hacen a veces yo lo he realizado es saltando de un operador a otro
Movistar, Avantel, Claro y así
Pero de regresar de inmediato antes pedían hasta 6 meses.
 
La ley de portabilidad se ha modificado a 1 mes y según el MinTIC, va a llegar a ser de un día para otro; en Febrero hice portabilidad a Claro desde Tigo, me llego la sim card pero no sirvió, intenté por el chat un día completo y no me dieron solución, me tocó ir a Plaza Claro aquí en Bogotá para que me dieran otra sim, esperar aproximadamente 12 horas para que se arreglara el problema, aparte de este tema me porte buscando mejor señal pero creo que me equivoque porque en oportunidades no me entran las llamadas.

P.D. Me llego un mensaje donde me "regalan" 200 SMS, muy miserables los de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La ley de portabilidad se ha modificado a 1 mes y según el MinTIC, va a llegar a ser de un día para otro; en Febrero hice portabilidad a Claro desde Tigo, me llego la sim card pero no sirvió, intenté por el chat un día completo y no me dieron solución, me tocó ir a Plaza Claro aquí en Bogotá para que me dieran otra sim, esperar aproximadamente 12 horas para que se arreglara el problema, aparte de este tema me porte buscando mejor señal pero creo que me equivoque porque en oportunidades no me entran las llamadas.

P.D. Me llego un mensaje donde me "regalan" 200 SMS, muy miserables los de claro.
Lo de los SMS ni es porque Claro los quiera regalar, es por la situación actual y quieren que no se esté incomunicado. Pienso que debió ser minutos y SMS.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200408-091132.jpg
    Screenshot_20200408-091132.jpg
    62.3 KB · Visitas: 105
Llego la simcard prepago de mi abuelo, pero no la mía :banghead:
Y mañana que es el día que podía ir al centro de Claro es festivo (el sábado pasado estaba cerrado), esos días pico y placa que me tocaron:rolleyes:.
 
Última edición:
Buenas noches, oficialmente mi línea es Claro (Con el plan de 30GB), pero la SIM card no llegó 🤦🏻‍♂️.
Y teniendo en cuenta que es semana santa, ya será esperar hasta el lunes 😭. Igual manana volveré a llamar para pelear.
8FFACACE-01A4-42AC-85EE-A86788069DB6.jpeg
666DD020-14E3-4100-AF0D-B6323DDA335F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Gaorma

Los últimos temas