Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si claro ambas son la misma dirección, de todas formas en la última llamada la asesora me escalo el caso y tendré respuesta dentro de 15 días, tocará esperar o que me recomiendan?
Me autocito, llame una última vez y este asesor si supo explicarme, me dijo que el beneficio si aplicaba pero es automático, en el transcurso del mes se verán reflejado los gigas, ahora el dolor de cabeza es el volte
 
llame al servicio al cliente y diga que quiere volver al plan que tenia le explica el porque lo cancelo y de seguro se lo daran nuevamente o en su defecto pregunta si le pueden dar uno de los planes con los beneficios actuales.
Gracias por su respuesta, ayer hice eso, llamé a servicio al cliente para contratar un plan nuevo y supuestamente quedaba activado hoy y no fue asi, llamé nuevamente y me dijeron que no podia activar el plan hasta que tenga 6 mese de antiguedad en prepago, o que debia sacar una linea nueva.
primero joden porque uno se va y ahora joden cuando uno quiere volver, es peor que una relación tóxica.
 
Que éxito los que si han podido activar el bono de 15GB. Yo rogué, oré, hice tres rosarios, me faltó hablar con Carlos Slim pero nada. No hubo poder terrenal que hiciera que me dieran el bono, me dijeron que tenía uno de 8GB y que era lo máximo a lo que podía aspirar. Otros asesores no me supieron dar razón y por Twitter me indicaron que solo aplica para quien tenga servicios de hogar con velocidad mayor a 30Mbs.

Conclusión, me quedo con mis nada despreciables 38GB. Nada más que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Me uno al club de la pelea y de los que lograron el beneficio del 50% en los planes portados a Avantel, no sé si sirvió a mi favor que tengo servicios con claro hogar hace muchos años

1591136325542.png
 
Lo llamativo de las redes en movistar es que se pueden reproducir los videos sin lio
Son ilimitadas PERO sí consumen datos del plan, a diferencia de Claro. Es decir, las redes gratis de Movistar es solo cuando se acaba la capacidad de datos
si exactamente así lo malo que he visto en la línea de mi mamá y mi papá que son claro en
Gracias por su respuesta, ayer hice eso, llamé a servicio al cliente para contratar un plan nuevo y supuestamente quedaba activado hoy y no fue asi, llamé nuevamente y me dijeron que no podia activar el plan hasta que tenga 6 mese de antiguedad en prepago, o que debia sacar una linea nueva.
primero joden porque uno se va y ahora joden cuando uno quiere volver, es peor que una relación tóxica.
movistar me salieron con ese cuento por el 611 y contante un asesor por facebook y me lo activo en 10 minutos sin ningún problema seguramente en claro se pueda hacer también
 
Ahora que estaba solicitando la portabilidad a Claro proveniente de avantel el asesor por chat me dijo que efectivamente ese bono por portabilidad desde ETB o Avantel lo estaban dando si uno tenia servicios contratados de Claro Hogar lo único es que dichos servicios estuvieran a nombre de uno.
 
Ahora que estaba solicitando la portabilidad a Claro proveniente de avantel el asesor por chat me dijo que efectivamente ese bono por portabilidad desde ETB o Avantel lo estaban dando si uno tenia servicios contratados de Claro Hogar lo único es que dichos servicios estuvieran a nombre de uno.
Pues yo llame infinidad de veces y hasta que el último le dije que estaban dando un bono de 50% más de datos y efectivamente me dijo que es así para usuarios nuevos en postpago portadores de etb y Avantel, me dijo que se activaba en el transcurso del mes
 
Lo llamativo de las redes en movistar es que se pueden reproducir los videos sin lio

si exactamente así lo malo que he visto en la línea de mi mamá y mi papá que son claro en

movistar me salieron con ese cuento por el 611 y contante un asesor por facebook y me lo activo en 10 minutos sin ningún problema seguramente en claro se pueda hacer también
Gracias, Finalmente Llamé a claro hogar para reportar un falla con el wifi y el asesor me ofreció planes yo le dije que no estaba interesado habian negado un proceso de prepago a postpago, entonces me dijo que se podia hacer una reversión y que mañana me llamaba un asesor de fidelización, esperemos se pueda hacer algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander jimenez
Acá un salado que no fue capaz de que me activaran el bono del 50%, me dijeron que debía esperar 2 o 3 cortes de facturación para solicitar el beneficio.
 
Así es, el único diferente que ofrecen es el de 16Gb que le describieron arriba. Si tiene suerte y le dan el beneficio del 50% sin tanto rollo quedaría con 24Gb, lo cual por ese precio no me parecería mal.



1. La calidad entre el Vo-LTE y el Vi-wifi es parecida. La desventaja de Claro es que toca llamar a activar el Vo-LTE, en Tigo y en Movistar ya los activan por defecto. Esto es una desventaja porque teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios "promedio" no van a solicitar la activación, pues se pierde la gracia de la calidad de la llamada porque ambos deben tener Vo-LTE para que la llamada sea HD. Algo que nunca he sabido y que se ha discutido un par de veces acá en el foro, es cómo funcionan las llamadas entre un Vo-LTE Claro y un Vo-LTE Movistar/Tigo. No se sabe a ciencia cierta si en esos casos las llamadas también son HD, creería que no porque no sale el símbolo de HD en el teléfono. La única forma en la que sale HD en la llamada es cuando ambos tienen el servicio Vo-LTE y ambos están en el mismo operador. Por eso le digo que si en Claro toca llamar a activarlo, se desperdicia mucho este servicio porque la gran mayoría de usuarios no llaman a activarlo. No debería ser así, siendo Claro el operador dominante debería tener activado de una el Vo-LTE para que todas sus llamadas sean en HD. aunque tal vez posiblemente por eso sea la restricción, tal vez por ser el operador dominante no quieren congestionar la red 4G...En fin, no sé si me hice entender.

Con respecto al Vo-wifi a mí me funciona de maravilla pero estando muy cerca del módem, cuando me alejo dejan de escucharme. Tal vez sea mi conexión.

2. El 4G en general Bogotá es estable, por ende el Vo-LTE también. Yo no he tenido nunca problemas de llamadas al menos en Bogotá.

3. Ídem. El 4G es estable. Yo personalmente tengo identificados algunos lugares en donde no me cogen bien los datos en 4G. Por ejemplo cerca a la Escuela militar sobre la 80. Por ahí derecho queda la cárcel el Buen pastor y me queda la duda si tienen un filtro por ahí cerca. Se supone que no debería afectar el servicio pero pues es una duda que siempre he tenido.

4. Muy muy pocas veces me han tenido que llamar varias veces porque no me entre la llamada.
Con respecto al punto 1 te comento que he recibido llamada de los operadores de servicio al cliente de Claro en mi línea de Tigo con Volte y si aparece el símbolo de HD
Screenshot_20200528-200903.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En mi caso cuando llamé a pedir la activación del VoLTE le dije a la asesora Voz por 4G, ella tras una ligera duda dijo ahhh usted se refiere a la voz en HD y listo, en un minuto estaba activo. El VoWifi si nunca se activó, pero según he leído es algo específico de mi teléfono.
 
Que éxito los que si han podido activar el bono de 15GB. Yo rogué, oré, hice tres rosarios, me faltó hablar con Carlos Slim pero nada. No hubo poder terrenal que hiciera que me dieran el bono, me dijeron que tenía uno de 8GB y que era lo máximo a lo que podía aspirar. Otros asesores no me supieron dar razón y por Twitter me indicaron que solo aplica para quien tenga servicios de hogar con velocidad mayor a 30Mbs.

Conclusión, me quedo con mis nada despreciables 38GB. Nada más que hacer.

¡ACTUALIZACION!
Se me dió por consultar el consumo de datos y oh sorpresa; ¡bono de 15GB salvaje aparece!

Al parecer la moraleja es: Quejense, quejense hasta que sus sueños se hagan realidad.

Presiento que la gestión efectiva fue la que me realizaron los asesores por Twitter. Fueron los más atentos en escucharme y hasta me llamaron a gestionar, sin embargo me dijeron que no se podía activar. Al parecer si se pudo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200602_233435.jpg
    IMG_20200602_233435.jpg
    285.9 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
¡ACTUALIZACION!
Se me dió por consultar el consumo de datos y oh sorpresa; ¡bono de 15GB salvaje aparece!

Al parecer la moraleja es: Quejense, quejense hasta que sus sueños se hagan realidad.

Presiento que la gestión efectiva fue la que me realizaron los asesores por Twitter. Fueron los más atentos en escucharme y hasta me llamaron a gestionar, sin embargo me dijeron que no se podía activar. Al parecer si se pudo.
Total, yo hice como 10 llamadas y revise hace poco y también me dieron el bono, lastima que me tengan sin volte 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Edd Calvo
El día de hoy pude hacer la portabilidad desde avantel finalmente, le pregunté al asesor algunas de las dudas que han planteado acá y les comento lo que me dijo. Perdón si me extiendo mucho.

1. En los CAV presenciales nunca ofrecen los planes de portabilidad, ya que estos se manejan es sólo cuando uno llama directamente o cuando se pide portabilidad a través de la página, me dijo que no sábele por qué, solo que les dicen que es política de Claro.
2. El beneficio de 50% más de datos si lo ofrecen, solo que al parecer muchos usuarios no lo hacen, de hecho el asesor me ofreció el 50% para móvil, hogar y un local comercial que también se tiene con la línea de hogar antes de que yo siquiera lo mencionara.
3. La condición para mantener el beneficio es conservar el plan y mantenerse al día en los pagos, en el momento en que alguna se pierda, se pierde el beneficio, según le entendí tanto en el plan hogar como en el móvil.

Ahora me quedó solo una inquietud que olvidé comentarle a él. Cuento lo qué pasó ya qué hay un contexto que puede interesar a muchos. Resulta que según me dijo la validación de identidad este mes cambió, que ahora claro está más estricto por unos temas de fraudes que han sufrido con los planes, la validación ahora ya no es con preguntas, sino con un código que llega al número de celular (adicional al nip). Ese código lo enviaban a un número que tienen registrado en una “base de datos” que se alimenta con la información que uno registran en bancos y otras entidades según me dijo. De hecho el número que les dio el sistema fue uno que ya no uso porque lo cambié en febrero. El dice que esos números se actualizan cada 6 meses En esa base de datos, por lo que debería haber esperado hasta diciembre para poder hacer la portabilidad. 😨😨

El hecho es que finalmente como no pude comprobar la identidad, tuve que hacer la portabilidad a nombre de mi papá, la inquietud es, si en un mes se pide el traspaso de la línea a mi nombre, se perderá el beneficio de 50% de datos?
 

Los últimos temas