Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ps a mi por lo menos Movistar bien, a claro no vuelvo ni gratis,
y eso llaman a cada momento q hasta los tengo amenazados de llamar a la sic, porque les dije q no quería q me llamaran mas.
adicional Movistar tiene gigas en roaming q son útiles cuando se viaja, sin necesidad de pagar 1 peso mas

Cada quien tiene experiencias distintas y escoge el operador que más le favorece. En mi caso por dónde me muevo y los sitios donde viajo Claro es el rey supremo en cobertura y navegación. Esta es mi velocidad actualmente aunque no es la más rápida es muy estable, decente para mis necesidades. Correo y WhatsApp
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-07-01-11-10-04-07.jpg
    Screenshot_2020-07-01-11-10-04-07.jpg
    250.6 KB · Visitas: 84
Cada quien tiene experiencias distintas y escoge el operador que más le favorece. En mi caso por dónde me muevo y los sitios donde viajo Claro es el rey supremo en cobertura y navegación. Esta es mi velocidad actualmente aunque no es la más rápida es muy estable, decente para mis necesidades. Correo y WhatsApp
En Honda tolima esta es mi velocidad en Claro.Screenshot_20200615-173010_Speedtest.jpg
 
Cada quien tiene experiencias distintas y escoge el operador que más le favorece. En mi caso por dónde me muevo y los sitios donde viajo Claro es el rey supremo en cobertura y navegación. Esta es mi velocidad actualmente aunque no es la más rápida es muy estable, decente para mis necesidades. Correo y WhatsApp
Para mi esta es la verdadera razón, si fuese por economía me paso a Movistar; pero en mi casa la señal es pésima mientras que en Claro y Tigo si son aceptables, además que cuando Electricaribe quita la luz la señal de Movistar en todo el sector muere a excepción de las mencionadas.
 
Cada quien tiene experiencias distintas y escoge el operador que más le favorece. En mi caso por dónde me muevo y los sitios donde viajo Claro es el rey supremo en cobertura y navegación. Esta es mi velocidad actualmente aunque no es la más rápida es muy estable, decente para mis necesidades. Correo y WhatsApp
tiene toda la razon
por lo menos aqui en chia claro era insufrible, con Movistar me ha ido bien menos cuando se va la luz, colapsa, pero de resto llamadas e internet muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esos planes lo que comprueban es que esa tal estampida de clientes hacia Movistar NO SE DIÓ y por eso Claro se dio el lujo de sacar estos planes así, que no son mas que un reencauche de los anteriores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esos planes lo que comprueban es que esa tal estampida de clientes hacia Movistar NO SE DIÓ y por eso Claro se dio el lujo de sacar estos planes así, que no son mas que un reencauche de los anteriores...
La salida de clientes si se dio, lo que pasa es que para que se vea un efecto tienen que ser muchos los usuarios que salgan al ser el operador de más usuarios, igual con los que han salido claro sigue siendo dominante, así que por el momento puede hacer lo que quiera. Y lo están demostrando con la oferta actual.
 
La salida de clientes si se dio, lo que pasa es que para que se vea un efecto tienen que ser muchos los usuarios que salgan al ser el operador de más usuarios, igual con los que han salido claro sigue siendo dominante, así que por el momento puede hacer lo que quiera. Y lo están demostrando con la oferta actual.

El que se está saturando es Movistar, los de ETB se están yendo para allá también. Así que la fuga de clientes es balanceada. No todos son de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La salida de clientes si se dio, lo que pasa es que para que se vea un efecto tienen que ser muchos los usuarios que salgan al ser el operador de más usuarios, igual con los que han salido claro sigue siendo dominante, así que por el momento puede hacer lo que quiera. Y lo están demostrando con la oferta actual.
Claro, a los que retuvieron con el cuento de que pronto sacarían una mejor oferta. Pero al marrano(perro) no lo capan 2 veces.

Lo que hacen es dañar la confianza que el usuario ha depositado en su producto.

Me parece de lo más rastrero lo que hacen los operadores en este país. Engañar al usuario, prometiendole ma-ri-ca-di-tas, o hasta llegar al punto en que inventan cosas de la competencia. (a propósito de los últimos comentarios que he leído por aquí)

Este mes seguro muchos de los que no se pasaron a movistar, lo harán, pq ya el hueso que les eche claro no se lo van a creer y con esa portabilidad de 1 día. Pinta buena la cosa.

Lo importante es que se genere competitividad. Pará que nos entreguen un servicio digno.

Coincido en que un servicio ilimitado es en la mayoría de los usuario algo innecesario(si se puede sostener, excelente, pero sabemos que es difícil) . Con que aseguren acceso con una buena cantidad de gigas y una mejora substancial en infraestructura es más que suficiente. Y esto va para cualquiera de los operadores.

Es mi humilde opinión.

Los que no se han portado a movistar. Háganlo. Pero les recomiendo probar antes el servicio en los lugares que frecuentan adquiriendo una sim prepago.

Ningún operador es perfecto en cobertura, pero si es cierto que Claro tiene una de las mejores, de igual forma no nos ganamos nada teniendo buena cobertura y las redes saturadas.

De igual manera yo he experimentado zonas en donde la cobertura de claro es nula y movistar o tigo llegan a la perfección. Y otras en donde hay muy buena cobertura pero se percibe un servicio perverso.

Pienso que es una experiencia personal la percepción que tenemos de cada operador. Por eso lo mejor es tener cada uno dicha oportunidad de probarles.

A veces veo preguntas que son complicadas de responder. Sólo váyanse a las redes sociales de los 3 grandes y busquen comentarios positivos. Son prácticamente inexistentes.

Es lógico que algo están haciendo mal, el usuario promedio va evolucionando y necesitan mejores ofertas, mayores recursos, pero por ejemplo TIGO es una muestra clara de un operador que no innova. Claro cómo está en su zona de confort, estira sus estrategias hasta el punto en que no aguantan más y se ven obligados a evolucionar y movistar, bueno movistar esta ahí, como que si, como que no... Es el faj... Tibio del asunto. Ni hablar del resto de operadores.

Estamos plagados de operadores mediocres.

Saludos.
 
Claro, a los que retuvieron con el cuento de que pronto sacarían una mejor oferta. Pero al marrano(perro) no lo capan 2 veces.

Lo que hacen es dañar la confianza que el usuario ha depositado en su producto.

Me parece de lo más rastrero lo que hacen los operadores en este país. Engañar al usuario, prometiendole ma-ri-ca-di-tas, o hasta llegar al punto en que inventan cosas de la competencia. (a propósito de los últimos comentarios que he leído por aquí)

Este mes seguro muchos de los que no se pasaron a movistar, lo harán, pq ya el hueso que les eche claro no se lo van a creer y con esa portabilidad de 1 día. Pinta buena la cosa.

Lo importante es que se genere competitividad. Pará que nos entreguen un servicio digno.

Coincido en que un servicio ilimitado es en la mayoría de los usuario algo innecesario(si se puede sostener, excelente, pero sabemos que es difícil) . Con que aseguren acceso con una buena cantidad de gigas y una mejora substancial en infraestructura es más que suficiente. Y esto va para cualquiera de los operadores.

Es mi humilde opinión.

Los que no se han portado a movistar. Háganlo. Pero les recomiendo probar antes el servicio en los lugares que frecuentan adquiriendo una sim prepago.

Ningún operador es perfecto en cobertura, pero si es cierto que Claro tiene una de las mejores, de igual forma no nos ganamos nada teniendo buena cobertura y las redes saturadas.

De igual manera yo he experimentado zonas en donde la cobertura de claro es nula y movistar o tigo llegan a la perfección. Y otras en donde hay muy buena cobertura pero se percibe un servicio perverso.

Pienso que es una experiencia personal la percepción que tenemos de cada operador. Por eso lo mejor es tener cada uno dicha oportunidad de probarles.

A veces veo preguntas que son complicadas de responder. Sólo váyanse a las redes sociales de los 3 grandes y busquen comentarios positivos. Son prácticamente inexistentes.

Es lógico que algo están haciendo mal, el usuario promedio va evolucionando y necesitan mejores ofertas, mayores recursos, pero por ejemplo TIGO es una muestra clara de un operador que no innova. Claro cómo está en su zona de confort, estira sus estrategias hasta el punto en que no aguantan más y se ven obligados a evolucionar y movistar, bueno movistar esta ahí, como que si, como que no... Es el faj... Tibio del asunto. Ni hablar del resto de operadores.

Estamos plagados de operadores mediocres.

Saludos.
Mejor no se pudo haber dicho. Por otro lado les cuento que llame a retención ya que tengo un proceso vigente para paso a prepago, y no ofrecieron nada de nada, que movistar esta ofreciendo planes ilegales.
 
Esa estrategia de Claro de hablar mal de la competencia sí me parece maluca. Y no creo que sean algunos asesores, parece ser un patrón, yo me imagino que así los capacitan.

A mí me decían que eran los únicos con 4.5G, cuando estaba en Avantel (hace un par de años) que las gigas 4G no sé qué...Y ahora dizque los planes de Movistar son ilegales 🤣
 
La historia se repetirá, Claro tendrá una fuga importante de clientes, Claro empezará a llamar a los que se fueron a movistar y con los huevos así tendrán el descaro de inventar que las gigas son solo en red 4G o que Movistar usa antenas arrendadas de Claro o que despues de cierto consumo le cobranVer el archivos adjunto 420182
Luego cederán y ofrecerán otra oferta para portabilidad desde Movistar y otra para Avantel y ETB, la red de Movistar colapsará y empezará a repetirse el ciclo
Ver el archivos adjunto 420183

La arrogancia de Claro no tiene límites.
 
Claro, a los que retuvieron con el cuento de que pronto sacarían una mejor oferta. Pero al marrano(perro) no lo capan 2 veces.

Lo que hacen es dañar la confianza que el usuario ha depositado en su producto.

Me parece de lo más rastrero lo que hacen los operadores en este país. Engañar al usuario, prometiendole ma-ri-ca-di-tas, o hasta llegar al punto en que inventan cosas de la competencia. (a propósito de los últimos comentarios que he leído por aquí)

Este mes seguro muchos de los que no se pasaron a movistar, lo harán, pq ya el hueso que les eche claro no se lo van a creer y con esa portabilidad de 1 día. Pinta buena la cosa.

Lo importante es que se genere competitividad. Pará que nos entreguen un servicio digno.

Coincido en que un servicio ilimitado es en la mayoría de los usuario algo innecesario(si se puede sostener, excelente, pero sabemos que es difícil) . Con que aseguren acceso con una buena cantidad de gigas y una mejora substancial en infraestructura es más que suficiente. Y esto va para cualquiera de los operadores.

Es mi humilde opinión.

Los que no se han portado a movistar. Háganlo. Pero les recomiendo probar antes el servicio en los lugares que frecuentan adquiriendo una sim prepago.

Ningún operador es perfecto en cobertura, pero si es cierto que Claro tiene una de las mejores, de igual forma no nos ganamos nada teniendo buena cobertura y las redes saturadas.

De igual manera yo he experimentado zonas en donde la cobertura de claro es nula y movistar o tigo llegan a la perfección. Y otras en donde hay muy buena cobertura pero se percibe un servicio perverso.

Pienso que es una experiencia personal la percepción que tenemos de cada operador. Por eso lo mejor es tener cada uno dicha oportunidad de probarles.

A veces veo preguntas que son complicadas de responder. Sólo váyanse a las redes sociales de los 3 grandes y busquen comentarios positivos. Son prácticamente inexistentes.

Es lógico que algo están haciendo mal, el usuario promedio va evolucionando y necesitan mejores ofertas, mayores recursos, pero por ejemplo TIGO es una muestra clara de un operador que no innova. Claro cómo está en su zona de confort, estira sus estrategias hasta el punto en que no aguantan más y se ven obligados a evolucionar y movistar, bueno movistar esta ahí, como que si, como que no... Es el faj... Tibio del asunto. Ni hablar del resto de operadores.

Estamos plagados de operadores mediocres.

Saludos.

Claro podrá invertir mucho dinero en cobertura, pero a ratos su red está saturada. Otros operadores dan más datos pero les falta mejorar la cobertura.

En cuanto a los planes de navegacion abierta o ilimitada, pagar $129.000 o más, siendo la única diferencia la cantidad de minutos para larga distancia internacional, ya me parece como locura. Cómo será entonces la oferta para televisión satelital e internet que hay en zonas donde no existe red bidireccional debido a que utilizan la red móvil para ofrecer internet.

Hay personas que "se casan" con Claro por la cobertura pero casi nunca salen de una ciudad, no prueban el servicio de otro operador. Es cierto que hay operadores que tienen cobertura más fuerte en unas zonas que otras.

Muy bien por quien ingenió el teléfono dual sim (o doble sim card como dicen algunos), pero mal por Claro al insistir en vender equipos con una sim. Aunque algunas personas utilizan el teléfono con ambas sim de Claro. Otros utilizamos sim de diferentes operadores de acuerdo con lo que necesitamos.

De todos modos ya va en el gusto de cada quien, seguir peleando con Claro a pesar de que tienen más y de pronto mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2

Los últimos temas