Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy bueno todo lo que se habla de los planes de movistar, pero la experiencia con cada operador es personal, yo era de los que decía que jamás tendría claro por qué otros operadores manejaban mejores ofertas ; estuve en movistar, tigo, Avantel, etb, volví a movistar y luego a ETB pero siempre sufría por la señal y porque en algunos municipios dichos operadores no tenían 4G y buscaba en los mapas de cobertura y Claro si tenía cobertura 4G, en febrero era ETB e hice muchos viajes por muchos municipios del Santander y de Boyacá solo 3G y los familiares que estaban conmigo son claro y siempre 4G, estuvimos en un municipio Mogotes Santander y solo había cobertura de claro tanto en 2G, 3G y 4G los demás operadores muertos menos movistar usaba la red de Claro y salía Claro/Movistar... En mayo vi la oferta de claro para los clientes de etb y Avantel que daban los 45Gb y decidí probar claro y me porté y hasta el momento me ha parecido excelente servicio, señal, cobertura a mi modo personal, tengo red 4.5 G estable en toda mi casa cosa que los otros operadores no sucedía me tocaba poner el celular fijo en la ventana para agarrar 4G... Entonces yo pienso que cada uno debe estar con el operador que más le convenga y sea rentable... Por lo menos de que me sirve tener un ilimitado de movistar si en mi zona la red de movistar es muy inestable pasa mas en H+ que en 4G y las llamadas caídas... Por eso todo es relativo y a experiencia de cada uno con el uso en cada operador.
 
Última edición:
Se supone que con la banda 700 se mejora un poco la congestión de la red no ??
Es relativo porque si bien estaría aumentando la cantidad de antenas por metro cuadrado en donde se implemente, pero si hay una cantidad muy alta de usuarios en esa zona la congestión se producirá de igual forma
 
Es cierto, cada quien habla de su experiencia. Y la mía en estos momentos con Claro es tormentosa, cobertura 4.5g en cartagena pero se ha vuelto insufrible con la realización y recepción de llamadas, no sé si es mi equipo, la sim, la línea como tal, o que se yo... En fin... No sé si sea cosa mia o por el 4.5g o el volte...

No me imagino con planes ilimitados como Movistar...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
La arrogancia de Claro no tiene límites.
Ellos están "relajados" porque saben que bien o mal son los que tiene mejor cobertura en cuanto a municipios a nivel nacional, y es de recordar que muchos clientes antiguos piensan que aún Tigo sigue siendo como cuando llegó y se llamaba ola! Que revolucionó el mercado pero su calidad y cobertura fue la causa de su final , también estaba BellSouth , que era casi lo mismo que luego paso a movistar, y por esos antepasados es que muchos clientes de claro siguen hay , ya que la mayoría son empresas o personas que llevan años hay y no se si es por Pereza , miedo o costumbre pero uno los escucha , yo de claro no me voy.
Esperemos que llegue wom el otro año haber si se mueve el mercado o se presenta otra fuga de usuarios masiva.
Por cierto, estaba mirando la oferta de wom en Chile y veo esto que sería genial aquí en Colombia, ya que serian dos planes de 40Gb por $62k. Y con una oferta como está estoy seguro que como sería un operador nuevo si apretaria a claro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200701_174636.jpg
    IMG_20200701_174636.jpg
    7.3 MB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
Es cierto, cada quien habla de su experiencia. Y la mía en estos momentos con Claro es tormentosa, cobertura 4.5g en cartagena pero se ha vuelto insufrible con la realización y recepción de llamadas, no sé si es mi equipo, la sim, la línea como tal, o que se yo... En fin... No sé si sea cosa mia o por el 4.5g o el volte...

No me imagino con planes ilimitados como Movistar...

Como se nota que nunca ha usado Movistar o Tigo en Cartagena. En esta ciudad Claro en llamadas es muy malo, en datos es mejor, muy rápido. Una vez que usa las llamadas de Movistar y regresa a otro operador enseguida nota las falencias en la calidad de audio. En Tigo es normal. Con base en mi experiencia en Cartagena el mejor es Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Increíble acá parece que Claro les pagará algunos. Ellos mienten en Móvil y también en servicios fijos, esa empresa no es nada de lo que fue Comcel.

Pues mano lo que siempre se ha dicho, cada quien habla desde su experiencia, yo llevo como diez años siendo cliente "intermitente" (me he volado a Avantel y a Movistar) y me sigo quedando con Claro. Avantel con su desconexión de señal cada nada y su consumo desmesurado de batería (creo que es por el roaming). Y en Movistar el servicio al cliente es inexistente...eso sí, le tengo pavor a meterme con Claro en servicios fijos, afortunadamente en donde vivo tengo varias opciones por cobertura pero compadezco a los que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, una orientación, perdón por el offtopic, podrían decirme como hacer o donde encontrar un tutorial para eliminar el contenido que instala el operador a un teléfono que se le compra. Me explico, recuerdo que en otro tiempo al comprarle a Claro el móvil, ellos le instalan app's como ideas claro y otras, ademas le colocaban una animación al encender, no se si todavía lo hagan. (ya se que lo ideal es no comprarle el teléfono al operador, pero ya lo hizo un familiar)

No tengo idea de los términos apropiados, pero la idea es saber si hay manera de que una vez comprado el teléfono lo primero que se le pueda hacer es quitarle toda esa basura de personalización de Claror, osea como un reseteo de origen y que el teléfono quede como cuando salió de fabrica, y así asegurar que no vaya a estar amarradas sus bandas solo a ellos, o que sabe que mas barbaridades le coloque claro al teléfono. Es un SO android 10 de Nokia. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, una orientación, perdón por el offtopic, podrían decirme como hacer o donde encontrar un tutorial para eliminar el contenido que instala el operador a un teléfono que se le compra. Me explico, recuerdo que en otro tiempo al comprarle a Claro el móvil, ellos le instalan app's como ideas claro y otras, ademas le colocaban una animación al encender, no se si todavía lo hagan. (ya se que lo ideal es no comprarle el teléfono al operador, pero ya lo hizo un familiar)

No tengo idea de los términos apropiados, pero la idea es saber si hay manera de que una vez comprado el teléfono lo primero que se le pueda hacer es quitarle toda esa basura de personalización de Claror, osea como un reseteo de origen y que el teléfono quede como cuando salió de fabrica, y así asegurar que no vaya a estar amarradas sus bandas solo a ellos, o que sabe que mas barbaridades le coloque claro al teléfono. Es un SO android 10 de Nokia. Muchas gracias!
Si se formatea sigue con las apps de Claro, porque tiene instalada la ROM del operador. Lo que hay que hacer es buscar una ROM original limpia e instalarla y se quita todos los problemas del operador, incluidas las actualizaciones que tardan más en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, una orientación, perdón por el offtopic, podrían decirme como hacer o donde encontrar un tutorial para eliminar el contenido que instala el operador a un teléfono que se le compra. Me explico, recuerdo que en otro tiempo al comprarle a Claro el móvil, ellos le instalan app's como ideas claro y otras, ademas le colocaban una animación al encender, no se si todavía lo hagan. (ya se que lo ideal es no comprarle el teléfono al operador, pero ya lo hizo un familiar)

No tengo idea de los términos apropiados, pero la idea es saber si hay manera de que una vez comprado el teléfono lo primero que se le pueda hacer es quitarle toda esa basura de personalización de Claror, osea como un reseteo de origen y que el teléfono quede como cuando salió de fabrica, y así asegurar que no vaya a estar amarradas sus bandas solo a ellos, o que sabe que mas barbaridades le coloque claro al teléfono. Es un SO android 10 de Nokia. Muchas gracias!

Sí se puede, eso se llama cambiar la ROM. Debe buscar el procedimiento en internet y bajar la ROM correcta de acuerdo a su modelo. Es un proceso que si no tiene mucha experiencia o nunca lo ha hecho lo haga con mucho cuidado. Tengo entendido que pierde la garantía el aparato.
 
Una pregunta esto se puede hacer en celulares como los Huawei ? Porque tengo entendido que estos venían bloqueados tengo un Huawei viejito y quiero intentar, pero me da miedo porque tenía un Motorola y lo brikie y casi no lo salvo, sure 5 dias con un celular inservible. Hasta que por fin lo Tecate y desde esa experiencia no he intentado rootear ni cambiar nada de ningún celular.
Si se puede, pero me temo que ya no ofrecen códigos para desbloquear el bootloader :(
Sin embargo, intentaría con un LineageOS (ver módelos de Huawei soportados en lineageos.org)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola laneros, queria preguntar si saben sobre los nokia de la serie android one que vende claro.
1) ¿Saben si estos celulares tienen alguna capa de personalización por parte del operador?
2) ¿las actualizaciones de android dependen de la marca nokia o del operador claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, ayer adquirí un equipo nuevo. He intentado registrarlo desde la app y *611#. Según la app se procesó la solicitud pero no me llegó confirmación de nada, luego de hacerlo por #611* me llegó un SMS diciendo que la solicitud será procesada, a los pocos minutos llega otro SMS que dice "le informamos que el registro del imei XXXXX no fue exitoso".

Alguien tendrá idea de por qué pasa esto? iPhone A2215, está homologado. No hay problema si intento registrarlo con una SIM prepago de Tigo que está a mi nombre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros, ayer adquirí un equipo nuevo. He intentado registrarlo desde la app y *611#. Según la app se procesó la solicitud pero no me llegó confirmación de nada, luego de hacerlo por #611* me llegó un SMS diciendo que la solicitud será procesada, a los pocos minutos llega otro SMS que dice "le informamos que el registro del imei XXXXX no fue exitoso".

Alguien tendrá idea de por qué pasa esto? iPhone A2215, está homologado. No hay problema si intento registrarlo con una SIM prepago de Tigo que está a mi nombre?

Me pasaba lo mismo con un teléfono pero de los viejitos, que era para mi abuelo, le intenté y le intenté y me seguía llegando ese mensaje, al final le cree una cuenta a mi abuelo en la app de Claro, y lo registré por ahí y ya no me volvió a presentar problemas.
 
Laneros, ayer adquirí un equipo nuevo. He intentado registrarlo desde la app y *611#. Según la app se procesó la solicitud pero no me llegó confirmación de nada, luego de hacerlo por #611* me llegó un SMS diciendo que la solicitud será procesada, a los pocos minutos llega otro SMS que dice "le informamos que el registro del imei XXXXX no fue exitoso".

Alguien tendrá idea de por qué pasa esto? iPhone A2215, está homologado. No hay problema si intento registrarlo con una SIM prepago de Tigo que está a mi nombre?
Es mejor intentarlo desde un pc o desde el navegador del celular por la página de claro.
 
Yo si me voy a probar Movistar, con Claro no siento una navegación "espetacular" a pesar de tener 4.5G

Si por allá las cosas se ponen mal pues se busca otra opción o se vuelve a Claro con el rabo entre las patas
Llevo una semana de haberme portado a Movistar y quiero compartir mi experiencia. Veo Netflix o Amazon Prime video y carga el contenido sin ningún problema, veo HBO en linea o Directv en linea y el servicio no se cae, ni se pixela, la semana anterior vi en ESPN play el partido del Barcelona y no tuve problemas. En red 3G navega en promedio a 6Mb y lo he podido utilizar bien. Desconozco si otros laneros lo usan para otros servicios pero para el tema de videos on line y música me ha funcionado muy bien.
 
Llevo una semana de haberme portado a Movistar y quiero compartir mi experiencia. Veo Netflix o Amazon Prime video y carga el contenido sin ningún problema, veo HBO en linea o Directv en linea y el servicio no se cae, ni se pixela, la semana anterior vi en ESPN play el partido del Barcelona y no tuve problemas. En red 3G navega en promedio a 6Mb y lo he podido utilizar bien. Desconozco si otros laneros lo usan para otros servicios pero para el tema de videos on line y música me ha funcionado muy bien.
Puedes mencionar en que Ciudad (es) y en que sectores te has movido para ver ese contenido, por favor.
 

Los últimos temas