Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo llamé a cancelar mi plan, no me ofrecieron nada y quedo programado para corte, hoy me llamaron de fidelización y me dieron 1 mes gratis, habra que esperar que nuevas ofertas llegan con la fuga de usuarios hacia movistar.
 
Que otro operador tiene el mismo proceso de portabilidad en prepago como el de Claro, es decir, que todo se hace por su página web y ellos ya te envían la SIM. Veo que en Tigo hay que tener la SIM primero igual con Avantel hay que comprarla primero, Movistar no sale información. ?



Bueno a mi la subida al menos me llega a 19, a ti te va muy mal. Descarga si no me llega a 30.
Será que en general velocidades tipo 80Mb no se ven en Cartagena?
Aveces tengo subidas de 15 o 20 megas y Descargas hasta 70 megas todo depende de la hora a la que haga el test hay días y horas de mucha congestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Alguien sabe el motivo por el que en Claro cuando se conecta a la red 3G los datos son prácticamente inexistentes? No cuando está en H o H+, que navega medio decente, sino cuando sale 3G sencillamente no hay datos. Debería conectarse solo a H o a H+.
 
Alguien sabe el motivo por el que en Claro cuando se conecta a la red 3G los datos son prácticamente inexistentes? No cuando está en H o H+, que navega medio decente, sino cuando sale 3G sencillamente no hay datos. Debería conectarse solo a H o a H+.
Es cierto. En Movistar no he visto ese inconveniente, puesto que casi nunca veo que se pase a 3G sino a H directamente. En cambio Claro se mantiene cambiando entre 3G y H. Pensé que era solo donde vivo, pero ya he probado en diferentes municipios y es el mismo problema, toca esperar que pase a H. Claro puede tener más cobertura y todo, pero parece que no la mejor tecnología. Como han dicho algunos por acá, la calidad de las llamadas no es la mejor. En ese sentido, Movistar me parece que es superior, incluso el VoLTE es muchísimo más estable.

En fin, ningún operador es perfecto, todos tienen sus pros y contras.
 
Es cierto. En Movistar no he visto ese inconveniente, puesto que casi nunca veo que se pase a 3G sino a H directamente. En cambio Claro se mantiene cambiando entre 3G y H. Pensé que era solo donde vivo, pero ya he probado en diferentes municipios y es el mismo problema, toca esperar que pase a H. Claro puede tener más cobertura y todo, pero parece que no la mejor tecnología. Como han dicho algunos por acá, la calidad de las llamadas no es la mejor. En ese sentido, Movistar me parece que es superior, incluso el VoLTE es muchísimo más estable.

En fin, ningún operador es perfecto, todos tienen sus pros y contras.

Es cierto, el poco tiempo que estuve con Movistar en el peor de los casos se pasaba a H, pero en Claro me llama la atención que cuando se pone en 3G sencillamente no hay internet, debería haber navegación así fuera lenta.

Por otro lado, yo prefiero sacrificar un poco la calidad de las llamadas a arriesgarme a que me llamen y que suene apagado, como pasa a veces con Movistar. Igual he notado una buena calidad con el VoLTE de Claro cuando me sale el símbolo HD en la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro
Test de velocidad en la UPZ 32 San Blas en Bogotá.
20200711_061712.jpg
 
Yo lo hice a comienzos de mes. Y quedé con 45Gb hay que insistir o pedir cambio de asesor algunos ni saben que se puede.

Los que quieren una línea de 0 lo que hace la gente es comprar un simcard de avantel en alguna droguería y a esa línea le piden portabilidad.

Los 15 de beneficio son por tener claro hogar o por que o como los pide uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los 15 de beneficio son por tener claro hogar o por que o como los pide uno?

Son por tener claro hogar. Pase el de una tía porque yo tengo ETB en casa. El único pero es que te mandan la sim al sitio que está el claro hogar.

Me ha tocado desactivar el VoLTE porque se cae la llamada, y timbra entra y se cae. Ni siquiera el avantel VoLTE que es por aplicación funciona tan mal. Lo necesito porque necesito el internet mientras hablo por voz.
 
Yo llamé a cancelar mi plan, no me ofrecieron nada y quedo programado para corte, hoy me llamaron de fidelización y me dieron 1 mes gratis, habra que esperar que nuevas ofertas llegan con la fuga de usuarios hacia movistar.

Ya no espere más, no se ha mosqueado ni tigo tiene peores planes, si que menos claro

Ya sigue en claro que sea por tema cobertura es de entender.

A propósito por ahí mire en Facebook en la página de móvil éxito están duplicado los paquetes hay uno de 20GB que lo duplican a 40GB no recuerdo el valor. En mi caso ahí voy bien conMovistar.
 
Es cierto, el poco tiempo que estuve con Movistar en el peor de los casos se pasaba a H, pero en Claro me llama la atención que cuando se pone en 3G sencillamente no hay internet, debería haber navegación así fuera lenta.

Por otro lado, yo prefiero sacrificar un poco la calidad de las llamadas a arriesgarme a que me llamen y que suene apagado, como pasa a veces con Movistar. Igual he notado una buena calidad con el VoLTE de Claro cuando me sale el símbolo HD en la llamada.
Sere el único que aún "con señal" de claro muchas veces del día no puedo ni hacer ni recibir llamadas y de datos ni hablemos, cobertura fantasma si le podemos llamar así.
 
Buen día Laneros, en la app mi claro están realizando una encuesta sobre la experiencia de uso de esta app, para los que puedan ingresar hoy la realicen y le den peor calificación que puedan, haber si se logra que mejoren el uso de esta aplicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Son por tener claro hogar. Pase el de una tía porque yo tengo ETB en casa. El único pero es que te mandan la sim al sitio que está el claro hogar.

Me ha tocado desactivar el VoLTE porque se cae la llamada, y timbra entra y se cae. Ni siquiera el avantel VoLTE que es por aplicación funciona tan mal. Lo necesito porque necesito el internet mientras hablo por voz.
Ah yo pensaba que era solo a mi. Si eso pasa, la llamada entra pero apenas contesta se cae la llamada o sino suena un momento y se cuelga. Ya yo desactivé el Volte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día Laneros, en la app mi claro están realizando una encuesta sobre la experiencia de uso de esta app, para los que puedan ingresar hoy la realicen y le den peor calificación que puedan, haber si se logra que mejoren el uso de esta aplicación.

pues no se que necesita usted para que le funcione bien la aplicacion, por lo menos en mi caso funciona lo que necesito, que es ver consumo, pagar el plan, editar numeros de familia y amigos, hasta las promociones que dan en los beneficios. el unico inconveniente que le he visto es que a veces molesta al abrir la aplicacion.
 
Buen día Laneros, en la app mi claro están realizando una encuesta sobre la experiencia de uso de esta app, para los que puedan ingresar hoy la realicen y le den peor calificación que puedan, haber si se logra que mejoren el uso de esta aplicación.
La app de Claro es de lo mejor que hay. La que había años atrás si que era muy perversa.
 
Apreciados Laneros:

Una pregunta
Pretendo comprar un equipo de alta gama a cuotas pero me dicen que solo se puede diferir a 12 cuotas pero así me quedan muy altas las cuotas.
Será que es permanente esta decisión de no otorgar plazos más allá del año ? Esto desde el mes de mayo.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Apreciados Laneros:

Una pregunta
Pretendo comprar un equipo de alta gama a cuotas pero me dicen que solo se puede diferir a 12 cuotas pero así me quedan muy altas las cuotas.
Será que es permanente esta decisión de no otorgar plazos más allá del año ? Esto desde el mes de mayo.
Gracias.

Desde que estamos en cuarentena a muchos sus ingresos se han visto disminuidos y por tal motivo siguen escuché claro bajo los tiempos de financiación y ahora es un poco más estricto. No sé si me equivoco sin embargo es la información que me compartió un asesor conocido
 
pues no se que necesita usted para que le funcione bien la aplicacion, por lo menos en mi caso funciona lo que necesito, que es ver consumo, pagar el plan, editar numeros de familia y amigos, hasta las promociones que dan en los beneficios. el unico inconveniente que le he visto es que a veces molesta al abrir la aplicacion.

En si aplicación se ha vuelta molesta en momento de abrir, una vez adentro tarda mucho cuando uno necesita consultar. Debería no poner esos baner cuando se abre la aplicación tarda y hay muchas cosas innecesarias ejemplo claro gamer, claro video y claro música igual baner están debajo eso vuelve la aplicación pesada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Desde que estamos en cuarentena a muchos sus ingresos se han visto disminuidos y por tal motivo siguen escuché claro bajo los tiempos de financiación y ahora es un poco más estricto. No sé si me equivoco sin embargo es la información que me compartió un asesor conocido
Está en lo correcto, anteriormente saqué un celular sin cuota inicial y lo podía mandar a la cantidad de cuotas que quisiera, sin embargo, antier me llamó un asesor de Claro, me ofreció financiar un teléfono pero la cuota inicial era prácticamente el 50% de lo que costaba el equipo y adicional a esto a MÁXIMO 12 cuotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo conozco las tres app de los tres principales: Tigo (porque tengo servicios fijos), Movistar (tuve el servicio móvil un par de meses) y Claro por mi servicio móvil actual. Ninguna se salva honestamente, la verdad la menos peor diría yo que es la de Tigo. La de Movistar la peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Lethrgic