Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo conozco las tres app de los tres principales: Tigo (porque tengo servicios fijos), Movistar (tuve el servicio móvil un par de meses) y Claro por mi servicio móvil actual. Ninguna se salva honestamente, la verdad la menos peor diría yo que es la de Tigo. La de Movistar la peor.

La app de Claro aunque puede mejorar es bastante útil. Puedes cambiar algún plan comercial, cambiar de número , registro de móvil , reportar perdida o robo el móvil, entre otras funcionalidades que desconozco si tienen los otros operadores
 
Llame hoy por el rollo ese que me ofrecieron el plan de 30gb y solo cargaron 20gb en el corte

Y la estúpida asesora perdón la expresión me hizo sentir lo peor del mundo, me dice que no tienen ningún plan de 30 gigas que tengo el mejor plan de la compañía con el mejor precio posible que antes debería darles gracias por lo que tengo que para ofrecerme el plan de 30 gb la empresa tenía que ampliar toda su infraestructura y que cuando eso pasara sería el primero en la lista

Jaja por dios santo de dónde sacan semejsntes inteligencias supremas.
 
Llame hoy por el rollo ese que me ofrecieron el plan de 30gb y solo cargaron 20gb en el corte

Y la estúpida asesora perdón la expresión me hizo sentir lo peor del mundo, me dice que no tienen ningún plan de 30 gigas que tengo el mejor plan de la compañía con el mejor precio posible que antes debería darles gracias por lo que tengo que para ofrecerme el plan de 30 gb la empresa tenía que ampliar toda su infraestructura y que cuando eso pasara sería el primero en la lista

Jaja por dios santo de dónde sacan semejantes inteligencias supremas.
Ahí le debe responder el asesor que le hizo la portabilidad. Cuando la hice desde Avantel por el plan de 30 gigas, pretendían ponerme el plan de 30 gigas por 99900. Tocó ponermele serio a la asesora y decirle que necesitaba el plan de 30 gigas por 63900 que ellos dan por portabilidad desde ETB o Avantel y ahí si reconoció la existencia de ese plan porque de primerazo se hacen los pendejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias, es por esto que pregunté aquí en el foro porque aunque llamaron y ya no dice el mensaje de llamada transferida, algo me olía raro.
Hola gente, vengo después de todo este rollo donde siendo Movistar puse mis datos para pasarme a Claro pospago al plan de 30gb diciendo que venía de Avantel.

Se demoró pero puedo confirmarles que ya quedó. Llegó la sim de claro y la portabilidad confirmada. Adiós Movistar. Gracias por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo conozco las tres app de los tres principales: Tigo (porque tengo servicios fijos), Movistar (tuve el servicio móvil un par de meses) y Claro por mi servicio móvil actual. Ninguna se salva honestamente, la verdad la menos peor diría yo que es la de Tigo. La de Movistar la peor.
La de tigo? Lo siento pero está lejos de ser la mejor, en Móvil te toca hasta instalar aplicaciones adicionales para comprar paquetes y tigo por ningún lado te permite saber la fecha de vencimiento de los paquetes. No está nada integrada. En hogar casi nada se puede revisar en la app directamente, siempre te manda a abrir las cosas desde el navegador. La verdad tenerla instalada es innecesario, se usa el navegador y listo.

La de movistar, en la parte de información del plan móvil y consumos es muy completa. En hogar la desconozco. Pero si es cierto que es muy limitada en cuanto a las opciones que aparecen en la web, no sólo eso sino que la App móvil y la app web son totalmente distintas. Parece que fueran dos empresas diferentes.
La versión vieja de la App de movistar para mi era la mejor, Pero la nueva es un desastre.

La de claro para mi, a pesar de sus fallas al cargar en muchas oportunidades, cuando funciona es la mejor de todas, información muy precisa del plan, información de promociones activas, compras integradas en la App, y en cuanto a hogar es lo mismo, te permite ver el agendamiento de los servicios técnicos, cancelarlos, modificarlos, ver en tiempo real el desplazamiento del técnico, ver promociones activas y su vigencia. Para no alargar el asunto es la que más integrada está en todo lo que es el mundo claro y es prácticamente una copia fiel de la App web.

La de virgin también es muy completa y funciona muy bien, de hecho creo que nunca he tenido problemas con esta.

La de ETB es un desastre.

En fin. Ninguna es perfecta, pero hay que reconocer que quien mejor lo ha hecho en cuanto a App es claro. A pesar de sus problemas de carga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan y Cbas
Me vine a pasar la primera quincena de cuarentena estricta donde mi novia porque justo le cae el cumpleaños. Así está Claro por acá, es probable que tenga que compartirme datos para trabajar porque aquí hay internet fijo de Claro y no es muy estable. Les estaré contando qué tal.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200712-123003_Speedtest.jpg
    Screenshot_20200712-123003_Speedtest.jpg
    281.3 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Villavo123
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones

Por acá alguien tiene el de 129k y aunque las condiciones dice que no se puede compartir sí lo ha podido hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones
Yo tengo uno de 130 y aún me deja compartir sin problema. Claro está, no comparto muy seguido pero aún me funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo tengo uno de 130 y aún me deja compartir sin problema. Claro está, no comparto muy seguido pero aún me funciona.
En los términos y condiciones el plan dice que solo deja compartir 10gb, tienen que pasar ese límite para saber si realmente deja compartir de manera ilimitada. Mientras no lo pasen les seguirá funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En los términos y condiciones el plan dice que solo deja compartir 10gb, tienen que pasar ese límite para saber si realmente deja compartir de manera ilimitada. Mientras no lo pasen les seguirá funcionando.
El que tiene el límite de compartir 10gb es el plan de 170 yo tengo el de 130 donde dice que no se puede compartir.
 
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones

Hombre, entendemos sus dificultades, pero ese no es el uso para el que está hecho ese plan. Claramente dice que es para uso individual y en el móvil, no para usarlo con un MiFi. El plan, además, especifica que no tiene gigas para compartir con otros dispositivos. Al parecer, no han implementado bien esa restricción, pero si no respetamos las condiciones de los planes, los van a quitar como pasó con ETB. Igual, usted es libre de hacer lo que quiera y Claro no se va a quebrar porque usted consuma 1TB en un mes, pero estas acciones son las que llevan a que las empresas restrinjan más y más sus productos.

Para lo que quiere hacer, está Movistar, que no tiene restricciones para hacer tethering. Aunque tampoco está hecho para un Mifi ni para tener internet en toda la casa.
 
Hombre, entendemos sus dificultades, pero ese no es el uso para el que está hecho ese plan. Claramente dice que es para uso individual y en el móvil, no para usarlo con un MiFi. El plan, además, especifica que no tiene gigas para compartir con otros dispositivos. Al parecer, no han implementado bien esa restricción, pero si no respetamos las condiciones de los planes, los van a quitar como pasó con ETB. Igual, usted es libre de hacer lo que quiera y Claro no se va a quebrar porque usted consuma 1TB en un mes, pero estas acciones son las que llevan a que las empresas restrinjan más y más sus productos.

Para lo que quiere hacer, está Movistar, que no tiene restricciones para hacer tethering. Aunque tampoco está hecho para un Mifi ni para tener internet en toda la casa.
Tiene razón, como dijo otro lanero los planes ilimtados deberían estar destinados para gente que pueda pagar 150.000 o más, a manera de filtro.
El que requiera usar de internet para su casa, que acceda a internet de fibra, por otros 150.000 quizás, el cual pueden tener disponible con una gran variedad de operadores, los cuáles cubren casi la totalidad del pais.
En fin solo lo laneros acaudalados se pueden dar el lujo de adquirir estos servicios, si usted pretende usar un plan móvil para su hogar absténgase, usted está destinado a mantenerse sin acceso a la información, entretenimiento, etc...la actual crisis económica es un espejismo, las limitaciones están en su cabeza, es hora de reinventarnos y pagar cerca de medio salario mínimo para entretenernos.
 
Tiene razón, como dijo otro lanero los planes ilimtados deberían estar destinados para gente que pueda pagar 150.000 o más, a manera de filtro.
El que requiera usar de internet para su casa, que acceda a internet de fibra, por otros 150.000 quizás, el cual pueden tener disponible con una gran variedad de operadores, los cuáles cubren casi la totalidad del pais.
En fin solo lo laneros acaudalados se pueden dar el lujo de adquirir estos servicios, si usted pretende usar un plan móvil para su hogar absténgase, usted está destinado a mantenerse sin acceso a la información, entretenimiento, etc...la actual crisis económica es un espejismo, las limitaciones están en su cabeza, es hora de reinventarnos y pagar cerca de medio salario mínimo para entretenernos.
Es que el tema no está en que tenga o no el dinero. Es el uso que le da al mismo. Los operadores de telefonía celular por custodiar su red no permiten que usen la red como una de internet banda ancha, sino como lo que es, internet móvil. Eso no quiere decir que no lo pueda usar. Está en todo su derecho pero también está en el derecho el operador de bloquearlo por darle un uso el cual el operador no tiene permitido. Todo esto lo hacen por custodiar su red. Habrán muchos que dirán... y porque no invierten? los operadores lo hacen pero para que la red funcione bien como lo que es... una red de telefonía celular. El punto no es que haya acaudalados que tengan tanto internet fijo como internet móvil. La situación está compleja es cierto y hay que buscar como reinventarse, pero el problema está en el uso que le dan. Porque esos mismos son los que le dan con ganas al consumo y descargan archivos y demás como sino hubiera un mañana mientras el resto de personas comienzan a quejarse que la velocidad es lenta, que nada les descarga, que los mensajes se demoran en llegar... etc. El punto es el uso que le damos a las cosas y para lo que están pensadas desde un principio. En Colombia no se ha podido tener planes de verdad ilimitados es por lo mismo, porque nos creemos mas vivos y le damos el uso que no es... algunos porque no tienen dinero para pagar el plan de internet de la casa más el del celular y otros porque a pesar de que lo tienen dicen que son "vivos" y no van a pagar doble. Estos planes ilimitados es para que uno pueda hacer videollamadas, ver videos, navegar todo lo que quiera por redes sociales y hasta ver películas como quiera sin tener que estar pensando si ya va a llegar al límite. Pero sabemos cual es en realidad el uso que le dan a las cosas y porque se ven obligados los operadores a luego hacer lo que hacen.
 
Última edición:
Es que el tema no está en que tenga o no el dinero. Es el uso que le da al mismo. Los operadores de telefonía celular por custodiar su red no permiten que usen la red como una de internet banda ancha, sino como lo que es, internet móvil. Eso no quiere decir que no lo pueda usar. Está en todo su derecho pero también está en el derecho el operador de bloquearlo por darle un uso el cual el operador no tiene permitido. Todo esto lo hacen por custodiar su red. Habrán muchos que dirán... y porque no invierten? los operadores lo hacen pero para que la red funcione bien como lo que es... una red de telefonía celular. El punto no es que haya acaudalados que tengan tanto internet fijo como internet móvil. La situación está compleja es cierto y hay que buscar como reinventarse, pero el problema está en el uso que le dan. Porque esos mismos son los que le dan con ganas al consumo y descargan archivos y demás como sino hubiera un mañana mientras el resto de personas comienzan a quejarse que la velocidad es lenta, que nada les descarga, que los mensajes se demoran en llegar... etc. El punto es el uso que le damos a las cosas y para lo que están pensadas desde un principio.
Hombre si estoy de acuerdo, no es justo con los pobres operadores que destinan la redes de fibra a determinados sectores (estratos), es más deberían devolverles esas clausulas que ataban a los usuarios. Como en los servicios de internet fijo, donde esos usuarios que contratan 5Mb por cobre y solo reciben 2, deben aprender a convivir con ello.
Que somos uno de los países más equitativos y con grandes oportunidades para todos, y si quieres ver tu serie favorita a 720p debes pagar lo justo por ello, si el estado y los operadores no te brindan un buen servicio, te jodes y te pones a hacer algo más productivo.
 
Hola a todos!! Alguien sabe si los nuevos planes de datos ilimitados de claro tienen alguna restricción? Podría usarlo en un MiFi? Donde estoy no hay cobertura de ningún servicio fijo y hughesnet me parece un robo los precios y condiciones
Yo le aconsejaría que averiguara en Claro por uno de estos planes, no se si apliquen también en eso que llama el gobierno internet social y le pueda salir más barato, pero para un desvare puede que no sea tan malo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200712-160531_Twitter.jpg
    Screenshot_20200712-160531_Twitter.jpg
    629.8 KB · Visitas: 38
  • LOL
Reacciones: Villavo123
Yo le aconsejaría que averiguara en Claro por uno de estos planes, no se si apliquen también en eso que llama el gobierno internet social y le pueda salir más barato, pero para un desvare puede que no sea tan malo.
Hablando de eso. Nose si es por algo del gobierno ó es el "tan buen corazón" de claro. Pero a una linea prepago que tengo me llegó un sms diciendo que me regalaban 1GB y minutos ilimitados por 7 días :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hablando de eso. Nose si es por algo del gobierno ó es el "tan buen corazón" de claro. Pero a una linea prepago que tengo me llegó un sms diciendo que me regalaban 1GB y minutos ilimitados por 7 días :eek:
Eso está raro, debe ser que Carlos Slim debe tener una enfermedad terminal y quiere construir su escalera al cielo...