Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así me sucedió llame amenazado más de una vez, lo único contillo que m dieron fue 50% descuento en la factura por dos meses. Era intercalado aproveche una factura con el 50% luego los mandé a la porra con su 50% ahora estoy en Movistar.
Amigo, con Movistar es más complicado, al momento de cancelar, ellos comienza con que te regalan 1 o 2 GB más, según el plan que tenga, pero si uno dice que no empiezan con la oferta de planes más económicos y solucionandote problemas de red si es por eso pero en si nunca le van a dar una buena oferta para que se quede, como si lo hicieron una vez con claro, eso sí va dependiendo del asesor, igual pasa para planes hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Leí muchas opiniones y puntos de vista acerca del servicio, pero no encontré una respuesta concreta.
Tiendas alguna cita específica, que puedas compartir?

Te agradezco
Para hacerte la vida mas amena y para evitar darle largas a esto, te voy a responder.

Tanto en movistar cómo en claro venden planes ilimitados de uso PERSONAL, esto quiere decir que puedes usarlo en tu dispositivo móvil sin restricciones por tipo de red(3g-3.5g-4g-4.5g) ni de consumo en GB, si pretendes compartir con otros dispositivos tu plan, los operadores te limitan a una capacidad de "X" GB de datos mensuales para compartir, esto no quiere decir que superadas estas capacidades te vayas a quedar sin servicio o te vayan a limitar la velocidad, simplemente no podrás compartir más tu plan con otros dispositivos hasta que tu capacidad de datos para compartir se restablezca en tu próximo corte de facturación.

Si la idea es compartir grandes cantidades de datos, lo recomendado es que no adquieras este tipo de planes, para eso mejor contratas un servicio para hogar que te da una velocidad constante mensual, sin ninguna restricción de capacidad o para compartir.

Por otro lado, si es para compartir ocasionalmente, ya sea por urgencia o porque el servicio de hogar te falla, o simplemente estas por fuera y necesitas conectar algún dispositivo a internet. Estos planes se pueden acomodar muy bien a tu necesidad, ya sería, que calcularas cuanto puedes llegar a compartir mensual con otros dispositivos y acomodarte a una tarifa que se aproxime a esa capacidad de datos compartidos.

Aquí puedes ver los planes de movistar: Movistar Pospago
Aquí los de claro: T&C Claro

Recuerda revisar cada plan de la sección ilimitados, cuantas GB permite compartir con otros dispositivos.

Saludos.
 
Hasta ahora me doy cuenta que rechazaron la portacion, también veo en los movimientos esto: Retiro campa?a 6338
Pero no veo ningún cambio de plan, pensé que me habían aumentado datos o algo.

Ahora tengo que esperar que se venza el nip
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenos días,

¿Aún existe la convergencia?

Revisando un poquito el tema, al parecer la convergencia sirve para planes de 48900 en adelante, y la situación es la siguiente:

Hijo: triple play 30mb estrato 3
Madre: pospago de 44mil (IVA incluido)

No sé qué tanto podría ganar al hacer convergencia de estos dos elementos (si aplica) y ambos viven en la misma residencia, y en la pagina de claro solo encuentro en qué consiste la convergencia pero no los t y c.

Espero me puedan orientar.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días,

¿Aún existe la convergencia?

Revisando un poquito el tema, al parecer la convergencia sirve para planes de 48900 en adelante, y la situación es la siguiente:

Hijo: triple play 30mb estrato 3
Madre: pospago de 44mil (IVA incluido)

No sé qué tanto podría ganar al hacer convergencia de estos dos elementos (si aplica) y ambos viven en la misma residencia, y en la pagina de claro solo encuentro en qué consiste la convergencia pero no los t y c.

Espero me puedan orientar.

Gracias.
En la siguiente página en la parte de abajo encontrarás la info https://www.claro.com.co/personas/servicios/todo-claro/?prod=ncliente&promo=fancl
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Hasta ahora me doy cuenta que rechazaron la portacion, también veo en los movimientos esto: Retiro campa?a 6338
Pero no veo ningún cambio de plan, pensé que me habían aumentado datos o algo.

Ahora tengo que esperar que se venza el nip
Gente me siguen rechazando la portabilidad, que hago?

Hoy de nuevo me hicieron el proceso y ya veo en la pagina de claro que fue rechazado. Esta vaina es legal??
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gente me siguen rechazando la portabilidad, que hago?

Hoy de nuevo me hicieron el proceso y ya veo en la pagina de claro que fue rechazado. Esta vaina es legal??

Sí, es legal. Pueden ser diversos factores como comportamiento crediticio, que tenga alguna deuda con ellos, o por cualquier otro motivo no vieron viable la solicitud...pero es perfectamente normal que la rechacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Gente me siguen rechazando la portabilidad, que hago?

Hoy de nuevo me hicieron el proceso y ya veo en la pagina de claro que fue rechazado. Esta vaina es legal??
Intente portarse a otro operador y luego desde ese operador portarse a Claro , puede ser tedioso este proceso pero por lo menos ya es más rápido , con eso descarta si el del problema es claro o su operador de origen .
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Gente me siguen rechazando la portabilidad, que hago?

Hoy de nuevo me hicieron el proceso y ya veo en la pagina de claro que fue rechazado. Esta vaina es legal??
debes averiguar el motivo del rechazo, puede ser que lo esté haciendo tu operador de origen. de pronto estás en mora, o la línea no está a tu nombre (si es pospago) o, debes saldo de algún servicio, adelanto, etc (si es prepago). te sugiero que te comuniques con tu operador actual a ver qué pasa, y con claro porque a ellos les debe aparecer la causal
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Intente portarse a otro operador y luego desde ese operador portarse a Claro , puede ser tedioso este proceso pero por lo menos ya es más rápido , con eso descarta si el del problema es claro o su operador de origen .
No me estoy portando a claro, quiero retirar el plan de hecho entonces estoy tratando de hacer portabilidad a virgin (ya me llegó la sim)

Pero acabo de revisar de nuevo y al momento que deje el comentario , entro de nuevo en proceso de portación.

FireShot Capture 040 - MiClaro - www.miclaroapp.com.co.png


Y no, no tengo deuda ni nada de eso.

debes averiguar el motivo del rechazo, puede ser que lo esté haciendo tu operador de origen. de pronto estás en mora, o la línea no está a tu nombre (si es pospago) o, debes saldo de algún servicio, adelanto, etc (si es prepago). te sugiero que te comuniques con tu operador actual a ver qué pasa, y con claro porque a ellos les debe aparecer la causal
Tenia entendido que esto no importaba cuando se hace portabilidad, de hecho lo leí aquí,
Yo quiero que la linea quede a nombre de mi mamá, entonces por eso dí sus datos. No sé si sea por eso entonces..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No me estoy portando a claro, quiero retirar el plan de hecho entonces estoy tratando de hacer portabilidad a virgin (ya me llegó la sim)

Pero acabo de revisar de nuevo y al momento que deje el comentario , entro de nuevo en proceso de portación.

Ver el archivos adjunto 424670

Y no, no tengo deuda ni nada de eso.


Tenia entendido que esto no importaba cuando se hace portabilidad, de hecho lo leí aquí,
Yo quiero que la linea quede a nombre de mi mamá, entonces por eso dí sus datos. No sé si sea por eso entonces..
Si es pospago, sólo se aprueba la portabilidad si se hace a nombre del titular, si es prepago no importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y filmman
No sabía que claro limitaba la velocidad después de consumir los datos del plan. O por lo menos en mi caso luego de que el internet fijo se dañará justo cuando tenía que descargar varios archivos de más de 5GB procedí a descargarlos desde el celular con los datos. mi plan tiene 4.5GB y luego de consumir eso procedí a activar un paquete adicional de 2GB pero me llevo la sorpresa de que me limitaron la velocidad a un máximo de 3 megas 😅. Normalmente la red 4G me da velocidades de hasta 40 megas. Pensé que era alguna falla general pero en los celulares de mis familiares da full velocidad. Ojalá en el próximo corte me restablezcan la velocidad ya que desconocía que la limitaban
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas