Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Noches, alguno sabe si Claro aún sigue vendiendo teléfonos con segunda slot sim bloqueada y rom modificada?
Saludos, sí, Claro aún vende la mayoría de los equipos dual SIM con bloqueó en la segunda, la semana pasada estuve en una tienda y solo algunas referencias de Samsung no traen esta restricción.
 
Última edición:
Compañeros, mi recurso de reposición en subsidio de apelación me aparece como resuelto, pero a mí no me han notificado nada. ¿Será que llamo a preguntar en qué quedó o con eso ya puedo hacer uso del silencio administrativo positivo?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia
Compañeros, mi recurso de reposición en subsidio de apelación me aparece como resuelto, pero a mí no me han notificado nada. ¿Será que llamo a preguntar en qué quedó o con eso ya puedo hacer uso del silencio administrativo positivo?
Debe llamar a preguntar por el caso, que se lo envíen por escrito, a lo mejor se lo enviaron por la plataforma que ellos usan para notificaciones pero la verdad a mi al menos, me llegan a spam entonces uno no se da por enterado
 
Debe llamar a preguntar por el caso, que se lo envíen por escrito, a lo mejor se lo enviaron por la plataforma que ellos usan para notificaciones pero la verdad a mi al menos, me llegan a spam entonces uno no se da por enterado

Ya llamé y me salió favorable. Yo igual había pagado la factura que me llegó por $265.000; y con el recurso de reposición favorable me quedó un saldo a favor de $208.000. Eso significa que no tengo que pagar aproximadamente las tres próximas facturas, cierto? (Mi plan es de $55.900) ¿Así funciona el saldo a favor? Pregunto porque he visto que algunos laneros van a reclamar ese saldo a favor en efectivo a alguna oficina.
 
Ya llamé y me salió favorable. Yo igual había pagado la factura que me llegó por $265.000; y con el recurso de reposición favorable me quedó un saldo a favor de $208.000. Eso significa que no tengo que pagar aproximadamente las tres próximas facturas, cierto? (Mi plan es de $55.900) ¿Así funciona el saldo a favor? Pregunto porque he visto que algunos laneros van a reclamar ese saldo a favor en efectivo a alguna oficina.
Si deje el saldo a favor y mes a mes van descontando. También pueden ir a reclamar el dinero en efectivo sin embargo debe ir preparado a durar un buen rato ya que ese proceso es demorado.
 
Este fin de semana estuve en La uvita Boyacá, la cobertura aunque es la misma, las velocidades mejoraron considerablemente desde mi última visita, mi línea principal es Movistar y el roaming sobre la red de claro trabajó bien, la línea secundaria es Tigo, el roaming sigue limitado a 1 Mbps, está última en ocasiones se quedaba sin señal, había que poner el modo avión para que la señal volviera.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Sres. una consulta, por afan me compre una Sim Card prepago en una papeleria, es aconsejable utilizarla ó mejor comprar la misma en los Centros oficiales de Claro ??
 
Sres. una consulta, por afan me compre una Sim Card prepago en una papeleria, es aconsejable utilizarla ó mejor comprar la misma en los Centros oficiales de Claro ??
¿Qué uso le va a dar? ¿portabilidad?, si es así la puede usar sin problema yo compre una y la use para portabilidad sin problema. (todo fue por probar si funcionaba xD la opción de claro teniendo uno la SIM)
 
Última edición:
Si la necesita para un desvare no hay problema, pero si necesita que esté a su nombre, es mejor que la compre en un CAV oficial de Claro.
Si requiero que este a mi nombre , tocara ira a un C entro C laro, la dejare para el slot n° 2, muchas gracias.
.
¿Qué uso le va a dar? ¿portabilidad?, si es así la puede usar sin problema yo compre una y la use para portabilidad sin problema. (todo fue por probar si funcionaba xD )
Para utilizarla abrir cuenta Movii, nequi, etc. para usarla como sim principal. gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si requiero que este a mi nombre , tocara ira a un C entro C laro, la dejare para el slot n° 2, muchas gracias.
La puede registrar a su nombre debe recargar 3.000 y marcar *225#, estás instrucciones están en el sticker con el numero asignado.
IMG_20211116_153131~2.jpg
 
Buenas Noches, alguno sabe si Claro aún sigue vendiendo teléfonos con segunda slot sim bloqueada y rom modificada?
Si se va comprar un equipo le aconsejo mejor libre en Alkosto o hay varias tiendas físicas muy conocidas recomendadas por algunos laneros (tecnocenter, myshopcolombia, mi tienda virtual) los operadores les pone su room modificada para actualizaciones ya saben eso es demorado, tigo siempre ha vendido los slot libres sim bloquear, hoy en día no se siga así todavia ,pero si recuerdo en aquella época del moto G1 una exnovia se compro uno en tigo venia para dos sim card libres.
Sres. una consulta, por afan me compre una Sim Card prepago en una papeleria, es aconsejable utilizarla ó mejor comprar la misma en los Centros oficiales de Claro ??

Con este código *225# la puede registrar a su nombre, solo siga las instrucciones. Me parece app mi claro también se puede registrar a nombre de uno ,creo. Para se poner ir a un centro de claro es quemar tiempo, igual esas sim cares vienen preactivadas en empaque trae una fecha vencimiento en caso sim no se use en antes de la fecha vencimiento.
 
Reporto VoLTE estable y con buena calidad de audio en Bogotá. Hasta hace poco tiempo lo tenía inestable y al hacer o recibir llamadas se ponía en H+.
Me sucede algo curioso con el VoLTE de Claro. Llamo a otro número celular con VoLTE activo (Tigo) que NO es de Claro y la llamada no la toma como HD (La llamada sale por la red 4G, no se baja a 3G) sin embargo de Claro a Claro si es en full calidad.

Desde que lo tengo activo al momento el servicio es muy estable.
 
Me sucede algo curioso con el VoLTE de Claro. Llamo a otro número celular con VoLTE activo (Tigo) que NO es de Claro y la llamada no la toma como HD (La llamada sale por la red 4G, no se baja a 3G) sin embargo de Claro a Claro si es en full calidad.

Desde que lo tengo activo al momento el servicio es muy estable.
El servicio en HD, hasta donde yo tengo entendido es entre llamadas del mismo operador
 
Me sucede algo curioso con el VoLTE de Claro. Llamo a otro número celular con VoLTE activo (Tigo) que NO es de Claro y la llamada no la toma como HD (La llamada sale por la red 4G, no se baja a 3G) sin embargo de Claro a Claro si es en full calidad.

Desde que lo tengo activo al momento el servicio es muy estable.
Así funciona en todos los operadores de Colombia, hasta el momento no hay llamadas HD entre compañías solo aplica para llamadas entre el mismo operador y que tengan el respectivo servicio de VOLTE activo y en un terminal compatible.

Me puedo imaginar que en otros países a lo mejor si funcione entre operadores pero no tengo conocimiento si esto se puede o no implementar
 

Los últimos temas