Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
O haciendo un Tigo, ese red también anda bien regular
Y aun así la gente sigue botando la platica en este operador que por qué tiene señal en cada rincón del país, cuando no todo es la cobertura sino también la calidad del servicio.

Ayer un primo me pidió el favor que le revisara su teléfono ya que no le estaban saliendo llamadas y tampoco estaba funcionando su internet. Me doy cuenta de que su operador es claro y tenia solo señal en 3G, probé llamándolo y no le entraban llamadas y viceversa. Entonces procedí a reiniciar el equipo lo cual funcionó por unos momentos y nuevamente se pasaba a 3G pero ya podía llamar y recibir llamadas, hicimos unos test en 3G y 4G cuando se dejaba coger en esta Banda y realmente la velocidad de claro es una Shit, le mostré que mi equipo el cual lo tengo en WOM, tenía un test de velocidad por encima de 50gb de descarga y dijo que iba entonces a comprar una sim de WOM para probar servicio y si es así de bueno me dijo q se cambiaba, ya que claro le ha estado trayendo muchos inconvenientes.
 
Y aun así la gente sigue botando la platica en este operador que por qué tiene señal en cada rincón del país, cuando no todo es la cobertura sino también la calidad del servicio.

Ayer un primo me pidió el favor que le revisara su teléfono ya que no le estaban saliendo llamadas y tampoco estaba funcionando su internet. Me doy cuenta de que su operador es claro y tenia solo señal en 3G, probé llamándolo y no le entraban llamadas y viceversa. Entonces procedí a reiniciar el equipo lo cual funcionó por unos momentos y nuevamente se pasaba a 3G pero ya podía llamar y recibir llamadas, hicimos unos test en 3G y 4G cuando se dejaba coger en esta Banda y realmente la velocidad de claro es una Shit, le mostré que mi equipo el cual lo tengo en WOM, tenía un test de velocidad por encima de 50gb de descarga y dijo que iba entonces a comprar una sim de WOM para probar servicio y si es así de bueno me dijo q se cambiaba, ya que claro le ha estado trayendo muchos inconvenientes.
NO es botar la plata. Cada quien tiene necesidades distintas. En mi caso me toca a veces viajar a sitio remotos donde solo llega Claro y si tienes sim WOM Adivina a qué red se conecta ? WOM es bueno en ciudades principales o donde tiene cobertura 4G.

He probado WOM y he quedado incomunicado, afortunadamente esas pruebas las realizo en mi línea alterna. Yo defiendo a WOM y tiene mucho potencial ya que ha logrado lo que a Avantel nunca hizo y espero a futuro darle una nueva oportunidad a este operador.
 
Y aun así la gente sigue botando la platica en este operador que por qué tiene señal en cada rincón del país, cuando no todo es la cobertura sino también la calidad del servicio.

Ayer un primo me pidió el favor que le revisara su teléfono ya que no le estaban saliendo llamadas y tampoco estaba funcionando su internet. Me doy cuenta de que su operador es claro y tenia solo señal en 3G, probé llamándolo y no le entraban llamadas y viceversa. Entonces procedí a reiniciar el equipo lo cual funcionó por unos momentos y nuevamente se pasaba a 3G pero ya podía llamar y recibir llamadas, hicimos unos test en 3G y 4G cuando se dejaba coger en esta Banda y realmente la velocidad de claro es una Shit, le mostré que mi equipo el cual lo tengo en WOM, tenía un test de velocidad por encima de 50gb de descarga y dijo que iba entonces a comprar una sim de WOM para probar servicio y si es así de bueno me dijo q se cambiaba, ya que claro le ha estado trayendo muchos inconvenientes.
Yo creo q eso es relativo uno debe estar en el operador que mejor le funcione por ejenplo aca en la finca en Castilla tolima el que mejor funciona es tigo, claro coje 4g pero debil navegación pesima y el resto solo 3g
 
Y aun así la gente sigue botando la platica en este operador que por qué tiene señal en cada rincón del país, cuando no todo es la cobertura sino también la calidad del servicio.

Ayer un primo me pidió el favor que le revisara su teléfono ya que no le estaban saliendo llamadas y tampoco estaba funcionando su internet. Me doy cuenta de que su operador es claro y tenia solo señal en 3G, probé llamándolo y no le entraban llamadas y viceversa. Entonces procedí a reiniciar el equipo lo cual funcionó por unos momentos y nuevamente se pasaba a 3G pero ya podía llamar y recibir llamadas, hicimos unos test en 3G y 4G cuando se dejaba coger en esta Banda y realmente la velocidad de claro es una Shit, le mostré que mi equipo el cual lo tengo en WOM, tenía un test de velocidad por encima de 50gb de descarga y dijo que iba entonces a comprar una sim de WOM para probar servicio y si es así de bueno me dijo q se cambiaba, ya que claro le ha estado trayendo muchos inconvenientes.
Eso depende, mis vacaciones voy a un pueblo de Norte de Santander, donde no hay nada de señal movistar, Tigo 3G, que parece 2G solo para llamadas y ya, y con Claro muy bien, media de 7 megas de velocidad y en las noches llegaba a ver 30 megas, yo actualmente tengo Tigo, y cuando voy a pueblo siempre me toca meterle la recarga a una sim de Claro que tengo, en cambio mi madre, le he dicho que se cambie a otro operador pero no quiere, por esa misma razon, al menos en los santanderes, la mejor red en terminos de cobertura neta, la tiene Claro.
 
Reportó VoLTE, malísimo, no me escuchan, en otras líneas de amigos míos que se que tienen VoLTE, no les escucho, desactivarlo tampoco es opción, en Bogotá para poner el Waze en 3g es imposible,
Confirmo. Las llamadas en VoLTE se cortan y después cuando se intenta marcar no sale la llamada hasta en el 5 intento. El servicio de VoLTE es demasiado deficiente en claro..
 
Pues la verdad yo no uso el famoso voWIFI,cuando no existía como hacían?
Ni Movistar ,ni Tigo tienen esa opción,y wom ya lo está implementando,está en pruebas ,a algunos le funciona o otros no,pero yo creo que se puede vivir sin eso ,y no tener ese chicharrón de soportar otras falencias de claro,yo estuve unos días en claro ,pero definitivamente ,en mi opinión personal,lo mejor por ahora es wom y mejorando diría yo,en Bucaramanga y el área metropolitana muy pocas veces me ha fallado y he probado con Movistar ,Tigo y claro,hasta en ascensores me sostiene la conversación,lo que sucede es que a veces el inconformismo no nos deja !
Buen día!
 
Pues la verdad yo no uso el famoso voWIFI,cuando no existía como hacían?
Ni Movistar ,ni Tigo tienen esa opción,y wom ya lo está implementando,está en pruebas ,a algunos le funciona o otros no,pero yo creo que se puede vivir sin eso ,y no tener ese chicharrón de soportar otras falencias de claro,yo estuve unos días en claro ,pero definitivamente ,en mi opinión personal,lo mejor por ahora es wom y mejorando diría yo,en Bucaramanga y el área metropolitana muy pocas veces me ha fallado y he probado con Movistar ,Tigo y claro,hasta en ascensores me sostiene la conversación,lo que sucede es que a veces el inconformismo no nos deja !
Buen día!
Las necesidades y condiciones son distintas para cada ser humano. Si alguien considera que es un servicio del que requiere y lo ata a algún operador, sus razones tendrá.
 
Otras de las ventajas que tiene el VoWiFi, es que ayuda a descongesionar la red celular, ya que se usa una red WiFi, eso ayudaría mucho al operador y su congestión.
Además de esto en zonas donde claro no tiene buena cobertura con el VOWIFI se soluciona este problema, además que al viajar se conecta con una con en Colombia y listo no hay que pagar roming
 
Realice la portabilidad a Claro de la otra linea que tenia en Movistar y hoy ya aparece portado pero despues de colocar la sim en el celu, solo sale mensaje Solo llamadas de emergencia
 
Y aun así la gente sigue botando la platica en este operador que por qué tiene señal en cada rincón del país, cuando no todo es la cobertura sino también la calidad del servicio.

Ayer un primo me pidió el favor que le revisara su teléfono ya que no le estaban saliendo llamadas y tampoco estaba funcionando su internet. Me doy cuenta de que su operador es claro y tenia solo señal en 3G, probé llamándolo y no le entraban llamadas y viceversa. Entonces procedí a reiniciar el equipo lo cual funcionó por unos momentos y nuevamente se pasaba a 3G pero ya podía llamar y recibir llamadas, hicimos unos test en 3G y 4G cuando se dejaba coger en esta Banda y realmente la velocidad de claro es una Shit, le mostré que mi equipo el cual lo tengo en WOM, tenía un test de velocidad por encima de 50gb de descarga y dijo que iba entonces a comprar una sim de WOM para probar servicio y si es así de bueno me dijo q se cambiaba, ya que claro le ha estado trayendo muchos inconvenientes.
No se bota la plata, de hecho, muchos preferimos cobertura y luego calidad.

Aún en carretera puedo sufrir un imprevisto y me toca realizar una llamada para el desvare, Claro si me permite hacerlo, TIGO y WOM no, así que prefiero Claro por ese servicio, y como bien dicen, es la experiencia personal de cada uno el que lo hace quedarse con uno u otro, en mi caso he tenido pésima experiencia con esos operadores baratos, que si, me ahorran unos pesos hoy, pero que preferiría pagarlos mañana para no tener lio.

Lo del primo pueden ser una combinación de factores, no solo por culpa de Claro
 

Los últimos temas