Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me dijeron que iban a dar aumento en un servicio hogar que le tengo a un hermano pero que esta a nombre mío, pero ahora que por ser un plan mintic que no podían dar mas aumento, y al momento de hacer la portabilidad me habían comentado que no habria problema y vea.
Me autocito, después de un pqr por la página solicitando el aumento de MB para el plan hogar,por ser todo claro, hoy me respondieron que si y efectivamente pasaron en el plan mintic a 40Mb por 30.000 , por fin 1 buena de claro, aunque por teléfono me habian dicho que no , por la página lo logré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Me autocito, después de un pqr por la página solicitando el aumento de MB para el plan hogar,por se todo claro, hoy me respondieron que si y efectivamente pasaron en el plan mintic a 40Mb por 30.000 , por fin 1 buena de claro, aunque por teléfono me habian dicho que no , por la página lo logré.
Tengo un trío con claro y como este tiene descuento en tarifa me negaron el aumento por ser todo claro. Lo curioso es que tengo otro dúo y en ese también tengo descuento y si me aplicaron el doble de datos por ser todo claro.

Creo que recientemente han cambiado políticas y se han vuelto tácalos en gigas adicionales.
 
Tengo un trío con claro y como este tiene descuento en tarifa me negaron el aumento por ser todo claro. Lo curioso es que tengo otro dúo y en ese también tengo descuento y si me aplicaron el doble de datos por ser todo claro.

Creo que recientemente han cambiado políticas y se han vuelto tácalos en gigas adicionales.
parece que los tacaños son por telefono, porque en la pqr que radique en la web yo explique que la unica razon para portarme a claro fue el aumento de las mb que prometieron en el hogar, y que debian hacerlo o se configuraba publicidad engañosa y anexe la llamada que por fortuna grabe.
 
parece que los tacaños son por telefono, porque en la pqr que radique en la web yo explique que la unica razon para portarme a claro fue el aumento de las mb que prometieron en el hogar, y que debian hacerlo o se configuraba publicidad engañosa y anexe la llamada que por fortuna grabe.
Una pregunta un poco ignorante, lanero. ¿No es ilegal grabar llamadas? En este caso se invalida la prueba ¿No?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Una pregunta un poco ignorante, lanero. ¿No es ilegal grabar llamadas? En este caso se invalida la prueba ¿No?
La ilegalidad sólo se da si no hay consentimiento para la grabación, pero siempre lo primero que hacen al llamarlo a uno es informar que se está grabando. Esto permite que la autorización se dé en ambos sentidos.
 
Hola, Voy a comprarle un celular flecha a mi mama, estaba viendo y la red 2G la van a apagar en Claro, ella solo necesita llamadas entonces estaba viendo celulares solo 3G, no se si se justifique en este momento un celular 4G ya que ella no usa nada de internet y las llamadas por lo general van en 3G, ustedes que opinan?

cómo es la cobertura de Claro en 3G?? mejor que 4G? peor que 2G? jejejje
me da un poco de cosa que por ser el celular solo 3G de pronto se quede sin señal en algunas partes, aunque con 4G pasaría igual

recibo opiniones, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, Voy a comprarle un celular flecha a mi mama, estaba viendo y la red 2G la van a apagar en Claro, ella solo necesita llamadas entonces estaba viendo celulares solo 3G, no se si se justifique en este momento un celular 4G ya que ella no usa nada de internet y las llamadas por lo general van en 3G, ustedes que opinan?

cómo es la cobertura de Claro en 3G?? mejor que 4G? peor que 2G? jejejje
me da un poco de cosa que por ser el celular solo 3G de pronto se quede sin señal en algunas partes, aunque con 4G pasaría igual

recibo opiniones, gracias.
Yo le recomiendo mejor que compre una flecha 4G o uno táctil 4G ya que unos se pueden conseguir a buen precio.
En Wom vende este ZTE que es 4G:
1658783865073.png

Tigo tambien vende el mismo ZTE en 185.000:


O también esta flecha Nokia 4G:
1658783894088.png
 
Hola, Voy a comprarle un celular flecha a mi mama, estaba viendo y la red 2G la van a apagar en Claro, ella solo necesita llamadas entonces estaba viendo celulares solo 3G, no se si se justifique en este momento un celular 4G ya que ella no usa nada de internet y las llamadas por lo general van en 3G, ustedes que opinan?

cómo es la cobertura de Claro en 3G?? mejor que 4G? peor que 2G? jejejje
me da un poco de cosa que por ser el celular solo 3G de pronto se quede sin señal en algunas partes, aunque con 4G pasaría igual

recibo opiniones, gracias.
Creeria que lo mas sugerido seria el Nokia 110 4G ya que tendria la posibilidad de usar todas las redes actuales y cobertura tanto en 3G como 4G, en el momento no sale buena inversion comprar un equipo solo 2G ya que proximamente van a quedar sin señal.

Por otro lado este Nokia tiene Volte o Voz4G por lo que podra llamar inclusive en las redes 4G, siempre que el operador lo soporte dependiente de su plan prepago o pospago, eso por que por lo menos Claro en prepago no tiene activado el servicio de Volte, solo va para los usuarios de Pospago
 
Hola, Voy a comprarle un celular flecha a mi mama, estaba viendo y la red 2G la van a apagar en Claro, ella solo necesita llamadas entonces estaba viendo celulares solo 3G, no se si se justifique en este momento un celular 4G ya que ella no usa nada de internet y las llamadas por lo general van en 3G, ustedes que opinan?

cómo es la cobertura de Claro en 3G?? mejor que 4G? peor que 2G? jejejje
me da un poco de cosa que por ser el celular solo 3G de pronto se quede sin señal en algunas partes, aunque con 4G pasaría igual

recibo opiniones, gracias.

Las peores llamadas en 3G las tiene Claro.

Se escucha mejor una vieja radio en AM.

Mejor mira otros operadores.
 
Laneros, Buen dia.
Acudo a su sabiduria por si alguno me puede ayudar con el siguiente tema:

1- Se adquirio un servicio de internet movil con Claro
2- El uso que se le da a esa sim es para internet a traves de un modem huawei (B310s-518), el cual compramos por recomendacion de claro y se encuentra homologado en el pais.
3- Durante 3 años funciono sin problema alguno, hasta que un dia genero el siguiente error

1658798166692.png


Nos hemos comunicado con el servicio tecnico de huawei quienes nos indican que el tema no es con ellos ya que el equipo no presenta fallas, que lo ocurrido es que el operador lo bloqueo entonces es cuestion de llamar a Claro y que nos den el codigo.

Nos hemos "comunicado" (es un martirio navegar por ese IVR y mantener una llamada sin que le cuelguen los asesores) con mas de 10 asesores y nunca entienden el tema, las respuestas que dan siempre es que no es tema de ellos porque el equipo no lo vendio claro, que la sim esta ok entonces no hay problema, que lo llevemos a un tecnico, ocasionalmente 2 nos han entendido y nos han pedido el Imei pero nos dan codigos que no sirven.

El tema se complica cada vez mas porque quedan menos intentos restantes (5 actualmente), mirando por internet mucha gente dice que lo desbloquea pero que toca pagar, que el tema se da porque esta en una lista negra el equipo, obviamente no queremos pagar porque el equipo no es robado y se compro directamente con huawei.

La pregunta es, alguno se le ocurre que puede ser? quien tiene razon claro o huawei? alguno con una idea de como explicarle eso a los agentes del call center que no hacen sino repetir un dialogo como locos y nunca brindan una solucion ?

Muchas gracias
 
Laneros, Buen dia.
Acudo a su sabiduria por si alguno me puede ayudar con el siguiente tema:

1- Se adquirio un servicio de internet movil con Claro
2- El uso que se le da a esa sim es para internet a traves de un modem huawei (B310s-518), el cual compramos por recomendacion de claro y se encuentra homologado en el pais.
3- Durante 3 años funciono sin problema alguno, hasta que un dia genero el siguiente error

Ver el archivos adjunto 520303

Nos hemos comunicado con el servicio tecnico de huawei quienes nos indican que el tema no es con ellos ya que el equipo no presenta fallas, que lo ocurrido es que el operador lo bloqueo entonces es cuestion de llamar a Claro y que nos den el codigo.

Nos hemos "comunicado" (es un martirio navegar por ese IVR y mantener una llamada sin que le cuelguen los asesores) con mas de 10 asesores y nunca entienden el tema, las respuestas que dan siempre es que no es tema de ellos porque el equipo no lo vendio claro, que la sim esta ok entonces no hay problema, que lo llevemos a un tecnico, ocasionalmente 2 nos han entendido y nos han pedido el Imei pero nos dan codigos que no sirven.

El tema se complica cada vez mas porque quedan menos intentos restantes (5 actualmente), mirando por internet mucha gente dice que lo desbloquea pero que toca pagar, que el tema se da porque esta en una lista negra el equipo, obviamente no queremos pagar porque el equipo no es robado y se compro directamente con huawei.

La pregunta es, alguno se le ocurre que puede ser? quien tiene razon claro o huawei? alguno con una idea de como explicarle eso a los agentes del call center que no hacen sino repetir un dialogo como locos y nunca brindan una solucion ?

Muchas gracias
Ese modem fue comprado en claro según lo que explica? Si es así toca que les diga que quiere liberar o abrir bandas a ese módem, si se niegan los puede amenazar diciéndoles que están incumpliendo la normatividad de portabilidad numérica que indica que desde el 2011 deben vender terminales libres para cualquier operador, de igual manera que ellos están obligados en suministrar los medios necesarios para dicha liberación.
 
Laneros, Buen dia.
Acudo a su sabiduria por si alguno me puede ayudar con el siguiente tema:

1- Se adquirio un servicio de internet movil con Claro
2- El uso que se le da a esa sim es para internet a traves de un modem huawei (B310s-518), el cual compramos por recomendacion de claro y se encuentra homologado en el pais.
3- Durante 3 años funciono sin problema alguno, hasta que un dia genero el siguiente error

Ver el archivos adjunto 520303

Nos hemos comunicado con el servicio tecnico de huawei quienes nos indican que el tema no es con ellos ya que el equipo no presenta fallas, que lo ocurrido es que el operador lo bloqueo entonces es cuestion de llamar a Claro y que nos den el codigo.

Nos hemos "comunicado" (es un martirio navegar por ese IVR y mantener una llamada sin que le cuelguen los asesores) con mas de 10 asesores y nunca entienden el tema, las respuestas que dan siempre es que no es tema de ellos porque el equipo no lo vendio claro, que la sim esta ok entonces no hay problema, que lo llevemos a un tecnico, ocasionalmente 2 nos han entendido y nos han pedido el Imei pero nos dan codigos que no sirven.

El tema se complica cada vez mas porque quedan menos intentos restantes (5 actualmente), mirando por internet mucha gente dice que lo desbloquea pero que toca pagar, que el tema se da porque esta en una lista negra el equipo, obviamente no queremos pagar porque el equipo no es robado y se compro directamente con huawei.

La pregunta es, alguno se le ocurre que puede ser? quien tiene razon claro o huawei? alguno con una idea de como explicarle eso a los agentes del call center que no hacen sino repetir un dialogo como locos y nunca brindan una solucion ?

Muchas gracias

Pues sino le ayudan en el servicio al cliente, toca que ponga de inmediato PQR, para que le respondan y si algo los lleva a la SIC , eso si se demora como un mes!!
mientras tanto toca que siga intentando con servicio al cliente a ver que le dicen!! No vaya a pagar por fuera! eso se lo tiene que solucionar Claro porque usted compro el dispositivo con ellos.
 
Pues sino le ayudan en el servicio al cliente, toca que ponga de inmediato PQR, para que le respondan y si algo los lleva a la SIC , eso si se demora como un mes!!
mientras tanto toca que siga intentando con servicio al cliente a ver que le dicen!! No vaya a pagar por fuera! eso se lo tiene que solucionar Claro porque usted compro el dispositivo con ellos.
Error. El lanero dice que NO se lo compro a Claro sino directamente a Huawei.

Quien le debe responder es Huawei, Claro solo le responde por el servicio en su sim card.
 
Error. El lanero dice que NO se lo compro a Claro sino directamente a Huawei.

Quien le debe responder es Huawei, Claro solo le responde por el servicio en su sim card.
En efecto asi fue, se compro a Huawei (por fortuna ya encontre la factura) porque claro nos recomendo ese modem que estaba homologado y no tenia problema con su servicio.

ya radique PQR a huawei para ver que responden, aunque ya con la experiencia anterior presumo que diran que no es con ellos porque el que bloqueo fue el operador no ellos, pero esperar a ver que dicen
 

Los últimos temas