Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con la misma, no olvidar tener conectado a internet el equipo.

Y primero eliminar el perfil del android antes de descargarlo en el iPhone.
No funcionó :(
16588843158931251444127406862280.jpg
 
En efecto asi fue, se compro a Huawei (por fortuna ya encontre la factura) porque claro nos recomendo ese modem que estaba homologado y no tenia problema con su servicio.

ya radique PQR a huawei para ver que responden, aunque ya con la experiencia anterior presumo que diran que no es con ellos porque el que bloqueo fue el operador no ellos, pero esperar a ver que dicen

Pero el que está bloqueado es el dispositivo.
No hay forma de que claro con una Sim le ponga simlock a un dispositivo.

No sé si el aparato se haya actualizado algo y por ahí pudo ser el problema
 
Pero el que está bloqueado es el dispositivo.
No hay forma de que claro con una Sim le ponga simlock a un dispositivo.

No sé si el aparato se haya actualizado algo y por ahí pudo ser el problema
Gracias, lo que entendia yo es que claro lo habia reportado, pero ahora que lo dice si puede ser como señala, ya que habia pedido actualziacion de un tiempo para aca.

voy a mirar nuevamente con esa nueva perespectiva, muchas gracias
 
Hola chicos, una preguntita, ya no tengo activa una linea que tenia con claro porque me cambie a Movistar, pero me llego una factura con un saldo a favor de 39.980, (tal vez porque pague la factura antes del otro mes) pregunta, este saldo lo puedo retirar o reclamar en una oficina de claro? No tengo mas productos con ellos entonces esa platica se perdería? O que pasa, gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Villavo123
Hola chicos, una preguntita, ya no tengo activa una linea que tenia con claro porque me cambie a Movistar, pero me llego una factura con un saldo a favor de 39.980, (tal vez porque pague la factura antes del otro mes) pregunta, este saldo lo puedo retirar o reclamar en una oficina de claro? No tengo mas productos con ellos entonces esa platica se perdería? O que pasa, gracias de antemano!
Hola! Efectivamente, va a un CAV y le hacen llenar un formulario, ahí si no estoy mal se lo consignan. (Debe ir con cédula original)
 
Compañeros, mi papá anda ron un plan postpago en Claro y lo llamaron de Tigo dizque con una mejor oferta, la cual aceptó inicialmente pero después se arrepintió por el tema de cobertura del operador rojito. Como aún no han montado la portabilidad en Portaflow (porque la programó para el 10 de este mes) y la factura de Claro se vence el 5 de agosto, teniendo en cuenta que ya no quiere irse para el otro operador ¿se podría cancelar la portabilidad, dejando que la factura de Claro se venza (a propósito), con el fin de que la línea entre en mora y que ese sea la justificación para no dejarlo salir?

La verdad no se me ocurre otra para ayudarle al viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día
Alguien sabe como funciona la voz en 4G en claro, por que después de 3 años con un plan pospago con claro el día de hoy me aparece voz en 4G en Roldanillo Valle
A lo mejor le realizaron la activacion del servicio, ya que este se debe activar por la linea de servicio

el servicio es de uso automatico, consiste en que las llamadas se realizan atravez de la red 4G ya que cuando el servicio no esta activo, el equipo realiza cambio a la red 3g al realizar o recibir llamadas, esto hace que la llamada pueda demorar unos segundos mas ademas de que las llamadas en 4G son de mejor calidad y cuando solo existe cobetura 4G y no se tiene el servicio de voz4g o Volte la llamada no se podra realizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buen día
Alguien sabe como funciona la voz en 4G en claro, por que después de 3 años con un plan pospago con claro el día de hoy me aparece voz en 4G en Roldanillo Valle

A lo mejor le realizaron la activacion del servicio, ya que este se debe activar por la linea de servicio

el servicio es de uso automatico, consiste en que las llamadas se realizan atravez de la red 4G ya que cuando el servicio no esta activo, el equipo realiza cambio a la red 3g al realizar o recibir llamadas, esto hace que la llamada pueda demorar unos segundos mas ademas de que las llamadas en 4G son de mejor calidad y cuando solo existe cobetura 4G y no se tiene el servicio de voz4g o Volte la llamada no se podra realizar.
Pues en Claro no es que sean de mejor calidad. Mi papá se cambió hace como dos meses a Claro y le activaron el VoLTE, pero no se le entendía un caraj* cuando lo llamaba, tanto que tiene otra línea secundaria en Tigo y me toca llamarlo más a esa. Desactivando el VoLTE la cosa mejora un poco, pero es bien sabido que Claro es muy regular en el tema de las llamadas.

Y estamos cerca, estoy en Zarzal, así que creo que puede ser similar, la cosa es ensayar si cuando llama le escuchan bien o si por el contrario le dicen que no le entienden o que se escucha entrecortado.

Por parte de Claro, creo que donde hay 4G, hay 3G para llamar, ya que los usuarios prepago no tienen activo el servicio hasta el momento.
 
A lo mejor le realizaron la activacion del servicio, ya que este se debe activar por la linea de servicio

el servicio es de uso automatico, consiste en que las llamadas se realizan atravez de la red 4G ya que cuando el servicio no esta activo, el equipo realiza cambio a la red 3g al realizar o recibir llamadas, esto hace que la llamada pueda demorar unos segundos mas ademas de que las llamadas en 4G son de mejor calidad y cuando solo existe cobetura 4G y no se tiene el servicio de voz4g o Volte la llamada no se podra realizar.
Hola
Yo ya había llamado a servicio y me decía que el voz 4g era automático y ya estaba activado o era falla del teléfono, pero nunca veía el logro y siempre para llamar caía a 3g, caso contrario mi segunda sim con movistar que si funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
buen dia alguien sabe cual es el numero para llamar en claro ?
me estan cobrando en el 2 mes de claro, en el cual me habian ofrecido 3 meses gratis y otros 3 meses a mitad de precio, pero ya me estan cobrando desde el segundo -.-
 
Laneros, Buen dia.
Acudo a su sabiduria por si alguno me puede ayudar con el siguiente tema:

1- Se adquirio un servicio de internet movil con Claro
2- El uso que se le da a esa sim es para internet a traves de un modem huawei (B310s-518), el cual compramos por recomendacion de claro y se encuentra homologado en el pais.
3- Durante 3 años funciono sin problema alguno, hasta que un dia genero el siguiente error

Ver el archivos adjunto 520303

Nos hemos comunicado con el servicio tecnico de huawei quienes nos indican que el tema no es con ellos ya que el equipo no presenta fallas, que lo ocurrido es que el operador lo bloqueo entonces es cuestion de llamar a Claro y que nos den el codigo.

Nos hemos "comunicado" (es un martirio navegar por ese IVR y mantener una llamada sin que le cuelguen los asesores) con mas de 10 asesores y nunca entienden el tema, las respuestas que dan siempre es que no es tema de ellos porque el equipo no lo vendio claro, que la sim esta ok entonces no hay problema, que lo llevemos a un tecnico, ocasionalmente 2 nos han entendido y nos han pedido el Imei pero nos dan codigos que no sirven.

El tema se complica cada vez mas porque quedan menos intentos restantes (5 actualmente), mirando por internet mucha gente dice que lo desbloquea pero que toca pagar, que el tema se da porque esta en una lista negra el equipo, obviamente no queremos pagar porque el equipo no es robado y se compro directamente con huawei.

La pregunta es, alguno se le ocurre que puede ser? quien tiene razon claro o huawei? alguno con una idea de como explicarle eso a los agentes del call center que no hacen sino repetir un dialogo como locos y nunca brindan una solucion ?

Muchas gracias
Esto toca si o si resolverlo con Huawei.. o comprando el codigo de desbloqueo.. raro que despues de 3 anos lo hayan bloqueado eso si.... No use mas intentos, si se queda en cero arreglar eso si es costoso tirando a imposible... Tiene que ponerle es PQR a huawei no a Claro ya que ud le compro el equipo a Huawei y el simlock no es reporte de IMEI es solo de el equipo como tal para lectura de SIM.
 

Los últimos temas