Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, una pregunta. Cuál es el plan más barato de claro, sea por retención o por lo que sea (Vengo de WOM). Es que deseo cambiarme por economía y sé que claro y Movistar (aunque con peor velocidad) son los mejores operadores del sitio donde siempre descanso.
Amigo yo estaba en WOM y me pasé a Movistar en el plan de 28.990 con 25 gb + 8 gb + 25 de obsequio para un total de 58gbs con el primer mes gratis y los dos siguientes al 50%
 
Eso es falacia, tenga cuidado, hice la portabilidad con ese plan y no me dieron los meses gratis, me cobraron directamente en el día 3 de portado. Aun viniendo de WOM. Puse PQR y dicen que luego de escuchada la llamada, solo me dieron un mes gratis y ya estaba consumiéndolo (cuando pagué por este).
Yo ya hice la portabilidad, igual grabé la llamada completita y el chat de WhatsApp. Yo ya había hecho portabilidad con esta asesora, entonces si me da un poquito de confianza.

Al laneros que me aconsejó pasarme Movistar, me llamaron varios asesores y solo me ofrecieron planes base con los descuentos. Pero el problema también es que dónde voy a estar Movistar tiene un pauperrimo 3G y hay sitios donde tiene 2G. Es muy raro, pero a pesar de todo claro me funciona bien y la prueba fue ir con una sim virgin en Roaming y que me hiciera 4CC en todo lado con buena velocidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
La super velocidades de Claro en este momento!
Screenshot_20220827-213754_Speedtest.jpg

Edit: Por lo menos ya mejoró:
Screenshot_20220827-220216_Speedtest.jpg
 
Última edición:
Los 18 GB completos. Confirmado porque me hicieron retención de dos planes a 29.900 y ese fue el compromiso de la asesora. Igual lo grabé en el celular, por si cualquier cosa.
Pero eso fue lo dijo por el asesor o ya es comprobado que si se pueden compartir todos los datos?
 
Buenas, que pena volver a preguntar. Hice portabilidad hace más de un mes y nada que me cargan los productos en la app Mi Claro. Algo que pueda hacer? Ya incluso pagué la primera factura.

1661706080753.jpeg
 
Pero eso fue lo dijo por el asesor o ya es comprobado que si se pueden compartir todos los datos?
Pues ya le hicieron cambio a uno de los planes, y en la parte de descripción del antiguo decía: "Capacidad para compartir: 7 GB". En la nueva descripción no habla nada de limitación para compartir.
 
Eso es falacia, tenga cuidado, hice la portabilidad con ese plan y no me dieron los meses gratis, me cobraron directamente en el día 3 de portado. Aun viniendo de WOM. Puse PQR y dicen que luego de escuchada la llamada, solo me dieron un mes gratis y ya estaba consumiéndolo (cuando pagué por este).
Yo en mi caso si tuve los 2 meses gratis , hace unos días logré bajarlo al de 29900 con 18GB + 10 por el todo claro.
Sigo aquí porque no he salido del amazonas, pero comenté antes me iba mejor con wom en Ran que el mismo claro.
 
Yo en mi caso si tuve los 2 meses gratis , hace unos días logré bajarlo al de 29900 con 18GB + 10 por el todo claro.
Sigo aquí porque no he salido del amazonas, pero comenté antes me iba mejor con wom en Ran que el mismo claro.
No sabes cuánto tardará en llegar la SIM. Yo ya hice el proceso pero nada de info
 
Buenas noches , alguien ha visto la red 4G de claro funcionando en 850?

Y para laneros entendidos tengo una pregunta quizá ignorante, de la cual agradecería su respuesta; si en la imágen abajo nos indican que tigo posee 40Mhz en la banda 28 ¿significa que en algún futuro o ahora es posible ver 40Mhz en una celda?
¿Por que movistar teniendo 30 Mhz en b4 no usa al menos 20 Mhz en sus antenas?

Agradezco al lanero que me pueda brindar su conocimiento.
 

Archivos adjuntos

  • info-espetro-operadoras_39044556_20211130204805.png
    info-espetro-operadoras_39044556_20211130204805.png
    298.2 KB · Visitas: 13
Buenas noches , alguien ha visto la red 4G de claro funcionando en 850?

Y para laneros entendidos tengo una pregunta quizá ignorante, de la cual agradecería su respuesta; si en la imágen abajo nos indican que tigo posee 40Mhz en la banda 28 ¿significa que en algún futuro o ahora es posible ver 40Mhz en una celda?
¿Por que movistar teniendo 30 Mhz en b4 no usa al menos 20 Mhz en sus antenas?

Agradezco al lanero que me pueda brindar su conocimiento.
Si ha habido acá quien confirma que si ha visto a claro en 4G sobre 850MHz. Yo personalmente no lo he visto.

Tigo en la actualidad ya tiene los 40 MHz en b28 en la mayoría de las celdas por no decir en todas.

Movistar en el 100% de sus antenas 4G utiliza los 30MHz en B4. No tiene sentido pagar esas billonadas que cuesta el espectro para no utilizarlo.
 
Si ha habido acá quien confirma que si ha visto a claro en 4G sobre 850MHz. Yo personalmente no lo he visto.

Tigo en la actualidad ya tiene los 40 MHz en b28 en la mayoría de las celdas por no decir en todas.

Movistar en el 100% de sus antenas 4G utiliza los 30MHz en B4. No tiene sentido pagar esas billonadas que cuesta el espectro para no utilizarlo.

Gracias por la respuesta.
Entonces que expresan las aplicaciones tipo Netmonster al mostrar por ejemplo: 15 Mhz b4 movistar? No debería mostrar 30?

A veces incluso se muestran 10-5 mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Gracias por la respuesta.
Entonces que expresan las aplicaciones tipo Netmonster al mostrar por ejemplo: 15 Mhz b4 movistar? No debería mostrar 30?
No, las bandas FDD utilizan 50% del espectro para subida y 50% para bajada. Cuando usted ve 15 MHz en Netmonster es porque son 15 MHz para subida y 15 MHz para bajada y ahí están los 30 MHz asignados.
 
Buenas noches , alguien ha visto la red 4G de claro funcionando en 850?

Y para laneros entendidos tengo una pregunta quizá ignorante, de la cual agradecería su respuesta; si en la imágen abajo nos indican que tigo posee 40Mhz en la banda 28 ¿significa que en algún futuro o ahora es posible ver 40Mhz en una celda?
¿Por que movistar teniendo 30 Mhz en b4 no usa al menos 20 Mhz en sus antenas?

Agradezco al lanero que me pueda brindar su conocimiento.
Tener en cuenta también que el espectro lo usan no solo para las bandas LTE si no también para las bandas 3G por lo que hay ancho de banda que estará ocupado con esta red
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y DanielXG2003