Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debe
bueno me canse de buscar con la gente de claro la solución al tema de llamadas entrantes, llame varias veces a cancelar y siempre me decian que despues de unos cambios que ellos hacian, me garantizaban que funcionaba, hasta que la ultima llamada le dije al asesor que no queria realizar mas pruebas, se fue de cancelada el plan pa ver si hago portabilidad a otro operador. lo que voy a extrañar de claro es que me permite compartir todos los datos completos sin restriccion
Debe colocar el pqr (15 días hábiles) esperar que le solucionen pues en esos casos deben ser escalados a las áreas de mayor nivel.
 
con el tema de vozwifi no he podido, pese a que ya me desactivaron y volvieron a activar el servicio (activan y desactivan el volte) el servicio no funciona, si en mi celular coloco otra sim de claro con vowifi si conecta así que descartado que sea un tema de mi celular, inclusive migre a esim para ver si se arreglaba el tema y nada.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar y como lo ha resuelto?

Gracias

bueno me canse de buscar con la gente de claro la solución al tema de llamadas entrantes, llame varias veces a cancelar y siempre me decian que despues de unos cambios que ellos hacian, me garantizaban que funcionaba, hasta que la ultima llamada le dije al asesor que no queria realizar mas pruebas, se fue de cancelada el plan pa ver si hago portabilidad a otro operador. lo que voy a extrañar de claro es que me permite compartir todos los datos completos sin restriccion

Eso es mal aprovisionamiento… lo pueden escalar pero lo más fácil / rápido es portarse y volver.
 
Debe

Debe colocar el pqr (15 días hábiles) esperar que le solucionen pues en esos casos deben ser escalados a las áreas de mayor nivel.
No debe colocar nada, los de Claro debieron arreglar el servicio, y si era necesario realizar una escalación, debieron hacerla internamente los de Claro desde que el Lanero se quejó por primera vez. Es responsabilidad de ellos proveer las llamadas. El cliente cumplió su parte reportando el daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol
Eso es mal aprovisionamiento… lo pueden escalar pero lo más fácil / rápido es portarse y volver.
eso precisamente realizaron ayer, realizaron el aprovisionamiento y (no se si sea lo mismo), me dieron el codigo ##002# para cuando tuviera segun ellos problemas con la señal. pero despues de eso el problema persiste
 
eso precisamente realizaron ayer, realizaron el aprovisionamiento y (no se si sea lo mismo), me dieron el codigo ##002# para cuando tuviera segun ellos problemas con la señal. pero despues de eso el problema persiste
Está el aprovisionamiento y el “aprovisionamiento” 😅😅 eso que hacen ellos es como cuando usted tiene problema con algún programa, lo cierra y lo vuelve a abrir…(dan clic en una casilla literalmente) el problema continúa, con la portabilidad es como si reinstala el programa y reinicia el pc, vuelven a cargar toda la información y procesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
La ineptitud que he evidenciado tanto por algunos agentes de servicio al cliente por medio de llamada y chat es grande.

Sucede lo siguiente:

Cómo ya saben, Claro está quitando el 2G y poniendo las antenas de 4G, ahora, en el pueblo de dónde soy hicieron esto y dejaron a muchas personas incomunicadas para las llamadas, ya que solo hay señal 4G y, al parecer, Claro no activa el VoLTE de forma automática, por lo tanto, se debe uno comunicar con atención al cliente.

El lío es que solo hay 4G y el 3G no tiene cobertura allá o solo en algunas partes.

Al momento de uno contactarse con ellos para la activación, algunos de ellos, solo dicen que se activa desde el celular y otros que en Tienda, ni siquiera se dignan de mirar en el sistema como tienen el servicio.

Mi mamá y yo contamos con la suerte de que los asesores que nos atendieron nos pudo activar el VoLTE y VoWIFI, pero mucha gente no contó con esa suerte y les toca llamar hasta que puedan dar con la persona que les pueda ayudar.

Nota: la antena la pusieron con la banda 700 y solo 10 mhz.

Velocidad máxima de 22 Mbps tanto de subida como de bajada.
Desde que claro empezó a desmontar el 2G e visto que han venido activando el VoLTE de manera automática, para los que aún no se les activa pues les recomiendo que entren a la página de claro, luego al chat de servicio al cliente ahí les contesta un robot, usted escribe "VoLTE" el robot si está en horario laboral de una le manda la opción de hablar con un asesor, esperas que te contesté el asesor le dices que necesitas activar VoLTE para tal línea el te pide tus datos y te lo activa fácil y rápido, e activado VoLTE para 5 líneas por ese medio y siempre me lo han activado nunca e tenido problemas como que los asesores no lo pueden activar, entonces les recomiendo ese método siguiendo los pasos que les dije!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230312_091032.jpg
    IMG_20230312_091032.jpg
    294.5 KB · Visitas: 63
Última edición:
Muchachos cambiando ligeramente de tema me esta pasando a mi y a mi esposa algo muy curioso con los álbumes que tenemos en Galería de nuestros celulares redmi note 9 y el redmi note 11.... De un tiempo para acá salen los álbunes creados en cero fotos... Pero si vamos a la seccion todas las fotos.. Ahí si aparecen y es un problema encontrar lacx foto que uno desea entre tantas. Que puede estar pasando?
 
Muchachos cambiando ligeramente de tema me esta pasando a mi y a mi esposa algo muy curioso con los álbumes que tenemos en Galería de nuestros celulares redmi note 9 y el redmi note 11.... De un tiempo para acá salen los álbunes creados en cero fotos... Pero si vamos a la seccion todas las fotos.. Ahí si aparecen y es un problema encontrar lacx foto que uno desea entre tantas. Que puede estar pasando?
En el foro Xiaomi creería que te pueden ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Mi linea secundaria me la desactivaron por falta de recarga :(, quedaba inactiva desde septiembre de 2021, cuando lo descubrí en el Nokia de mi papá, que decía Fallo registró de la tarjeta Sim. ¿Tendré que ir a una de las 2 tiendas de Claro, que quedan cerca de mi casa? Quiero reactivarla, ya que también me toca pagar duplicado y recargarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Mi linea secundaria me la desactivaron por falta de recarga :(, quedaba inactiva desde septiembre de 2021, cuando lo descubrí en el Nokia de mi papá, que decía Fallo registró de la tarjeta Sim. ¿Tendré que ir a una de las 2 tiendas de Claro, que quedan cerca de mi casa? Quiero reactivarla, ya que también me toca pagar duplicado y recargarla.
Si le inactivaron la linea, ya queda perdida, y no puede solicitar reposicion, para volver a quedar con el numero le toca meterse en plan pospago por que se supone que ya perdio la propiedad de la linea. y eso sin tener en cuenta que la linea la puede estar usando ya otra persona.
 
Si le inactivaron la linea, ya queda perdida, y no puede solicitar reposicion, para volver a quedar con el numero le toca meterse en plan pospago por que se supone que ya perdio la propiedad de la linea. y eso sin tener en cuenta que la linea la puede estar usando ya otra persona.
Mejor tendré que adquirir otra sim.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola laneros... hace tiempo creo que para los iPhone se debía activar un plan con Ip... actualmente tengo Inesperados Mas M PRO Mx IpNv pero hice un cambio y quedará Navégala M PRO Mx Sm Tmk 23. ¿Eso afecta en algo cuando se haga el cambio? Gracias por sus aportes.

PD: Parece que quitaron el "Ip", y ahora es Mx Sm, creo:

1678735343393.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola laneros... hace tiempo creo que para los iPhone se debía activar un plan con Ip... actualmente tengo Inesperados Mas M PRO Mx IpNv pero hice un cambio y quedará Navégala M PRO Mx Sm Tmk 23. ¿Eso afecta en algo cuando se haga el cambio? Gracias por sus aportes.

PD: Parece que quitaron el "Ip", y ahora es Mx Sm, creo:

Ver el archivos adjunto 549265
Ya no es necesaria esa digamos configuracion en los planes.
 

Los últimos temas