Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola laneros, alguien me podria decir que tan normal es que se vaya la energia y me quede sin señal pero en otros operadores no pase lo mismo? estoy pensando en cambiarme de operador por eso.. :/
Esto pasa en algunas zonas, sobre todo tengo conocimiento que le pasa mucho es a Tigo, esto es debido a que algunas antenas tiene su energia de respaldo (baterias) lo que les permite funcionar sin suministro electrico. Lastimosamente a nivel nacional se han reportado casos en los que se estan robando el equipo de respaldo electrico de las antenas y el operador no las repone, ya que en el momento que las instalan nuevamente, otra vez se las roban.
 
tengo a disposicion simcard de todos los operadores pero solo claro con plan, y tigo queda con una rayita y wom queda a la mitad mientras que claro y movistar muertos completamente, y pues me he llegado a quedar completamente incomunicado por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y raven88
tengo a disposicion simcard de todos los operadores pero solo claro con plan, y tigo queda con una rayita y wom queda a la mitad mientras que claro y movistar muertos completamente, y pues me he llegado a quedar completamente incomunicado por eso.
Lo mas seguro es que la antena mas proxima a su ubicacion, al momento que se queda sin energia, queda muerto Claro y Movistar, y al no existir mas antenas en la proximidad, los telefonos no se conectan a ninguna red, por otro lado es probable que en las cercanías las antenas de Tigo y WOM queden con el respaldo electrico por tanto al cambiar a estas antenas mas lejanas la intensidad de la señal baja pero igual debería tener servicio.

Es decir que la bajada en la señal es por que las antenas cercanas no tienen energia pero otras mas lejos alcanzan a cubrir la zona y por tanto el equipo se conecta a estas, mostrando menos señal por estar mas lejos.
 
tengo a disposicion simcard de todos los operadores pero solo claro con plan, y tigo queda con una rayita y wom queda a la mitad mientras que claro y movistar muertos completamente, y pues me he llegado a quedar completamente incomunicado por eso.
Por aca le dejo una noticia sobre esto, al final el afectado es el de siempre, el usuario.

 
Me identifico con el chavo, no es justo que claro, luego dos semanas de haber hecho portabilidad, no haya dado con el chiste de habilitar sms de alertas de bancolombia, tengo las transacciones electrónicas bloqueadas y el banco ya me certificó que es el operador y con tigo a pesar de sus deficiencias de señal y datos, por lo menos en eso nunca tuve ese problema.

images


Conclusión Tigo espérame la otra semana y claro, ahora recuerdo porqué hace doce años me fui de donde ustedes, por su pésimo servicio al cliente, tener cobertura no es suficiente, el cliente necesita soluciones a sus requerimientos.
Intento desactivar el VOLTE y dejar en 3g la red así recibe los sms de bancolombia y mirar en la app de sms no estén en spam
 
Me identifico con el chavo, no es justo que claro, luego dos semanas de haber hecho portabilidad, no haya dado con el chiste de habilitar sms de alertas de bancolombia, tengo las transacciones electrónicas bloqueadas y el banco ya me certificó que es el operador y con tigo a pesar de sus deficiencias de señal y datos, por lo menos en eso nunca tuve ese problema.

images


Conclusión Tigo espérame la otra semana y claro, ahora recuerdo porqué hace doce años me fui de donde ustedes, por su pésimo servicio al cliente, tener cobertura no es suficiente, el cliente necesita soluciones a sus requerimientos.
Amigo, algunos laneros sugieren actualizar la línea telefónica en la página de los bancos así sea que se coloque nuevamente la misma línea. Te sugiero hacer eso o poner otra línea telefónica actualizar los datos y después actualizar nuevamente la información con tu línea principal
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Caruro
Gracias a todos, en primer lugar ya lo hice, dejarlo en 3g y nada, de hecho puse la sim en otro equipo flecha y nada, recibo sms normal menos los del banco.

El gran problema es que no me deja cambiar de número en la página del banco ya que precisamente pide la clave dinámica que es la que estoy tratando de activar nuevamente

Ya ante esto volví a pedir portabilidad a Tigo, eso me recuerda porqué me había ido de claro, fui usuario postpago por 15 años hasta el 2012, y por falta de solución de un problema de facturación fui uno de los primeros que hizo portabilidad, decidí regresar ante las deficiencias actuales de Tigo, pero veo que Claro sigue siendo perverso en ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y ag19
¿Compañeros laneros muy buenas noches, vengo a ustedes para asesorarme de su conocimiento ando en plan de cancelar los servicios de claro, pero cada vez que llamo me cuelgan el teléfono, lo he intentado ya unas 20 veces quiero saber si a algún compañero lanero le ha pasado cuál sería la mejor forma de cancelarlo? Agradezco cualquier información que me puedan dar
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Compañeros laneros muy buenas noches, vengo a ustedes para asesorarme de su conocimiento ando en plan de cancelar los servicios de claro, pero cada vez que llamo me cuelgan el teléfono, lo he intentado ya unas 20 veces quiero saber si a algún compañero lanero le ha pasado cuál sería la mejor forma de cancelarlo? Agradezco cualquier información que me puedan dar
ir a oficina o seguir intentando, tambien pruebe llamando desde una numero diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kjjghjy
¿Compañeros laneros muy buenas noches, vengo a ustedes para asesorarme de su conocimiento ando en plan de cancelar los servicios de claro, pero cada vez que llamo me cuelgan el teléfono, lo he intentado ya unas 20 veces quiero saber si a algún compañero lanero le ha pasado cuál sería la mejor forma de cancelarlo? Agradezco cualquier información que me puedan dar
Intenta poner una PQR. A mí me funcionó la ultima vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
alguna recomendacion para cuando pase por sus oficinas no morir en el intento
pues irse decidido, porque tanto en la linea como en oficina lo van a tratar de seducir para que no cancele el servicio y tener dispnioblidad de tiempo del resto no es nada del otro mundo, tenga en cuenta que debe llevar CC fisica y para cancelar plan fijo debe tener mas de 12 meses a menos que venga radicando quejas y haya un debido proceso de seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
alguna recomendacion para cuando pase por sus oficinas no morir en el intento
De hecho con mi novia hicimos lo siguiente. Ella tenia Solo internet hogar y era malisimo no llevaba ni 6 meses y radicamos unas 4 quejas por mal servicio y otras por que misteriosamente se dañaba el Router. en fin, era una tortura.
Siempre que llamabamos a cancelar salian con el cuento de la clausula de permanencia y blababla, entonces fuimos a la oficina y radicamos una PQR anexando los numeros CUN de las quejas que presentamos y a los 8 dias respondieron dando la negativa.
Decidimos entonces pasar al recurso de reposicion, colocando los mismos numeros CUN y alegando ya en base a la ley donde estipula que si el servicio es prestado de manera deficiente el usuario tiene derecho de retirarse sin ser penalizado con la clausula de permanencia y wualá 8 dias habiles mas y la respuesta salio favorable.

En todo caso salir de claro es todo un viacrucis, ahora tenemos modem h3s con un plan de WOM y listo.
 
De hecho con mi novia hicimos lo siguiente. Ella tenia Solo internet hogar y era malisimo no llevaba ni 6 meses y radicamos unas 4 quejas por mal servicio y otras por que misteriosamente se dañaba el Router. en fin, era una tortura.
Siempre que llamabamos a cancelar salian con el cuento de la clausula de permanencia y blababla, entonces fuimos a la oficina y radicamos una PQR anexando los numeros CUN de las quejas que presentamos y a los 8 dias respondieron dando la negativa.
Decidimos entonces pasar al recurso de reposicion, colocando los mismos numeros CUN y alegando ya en base a la ley donde estipula que si el servicio es prestado de manera deficiente el usuario tiene derecho de retirarse sin ser penalizado con la clausula de permanencia y wualá 8 dias habiles mas y la respuesta salio favorable.

En todo caso salir de claro es todo un viacrucis, ahora tenemos modem h3s con un plan de WOM y listo.
Gracias compañero esta historia me ayuda a tener un panorama más amplio sobre lo que se me viene encima porque me tiene molesto que siempre le cuelgan a uno

por otra parte, como es eso del moden h3s que tal funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas