Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En motorola no hay que usar ningún código, sólo asegurate de que en los ajustes de conectividad tengas enhanced 4G LTE mode activado (no recuerdo como se llama en español pero es algo cómo "modo mejorado 4G lte" (que algún compañero lanero con motorola nos diga como es que aparece en español.)

Adicionalmente, para el caso de claro es necesario tener un plan pospago y haber solicitado la activación del servicio de VoLTE ya que este viene deshabilitado por defecto. Si no lo has solicitado debes llamar al *404 y solicitar activacion VOLTE(Dilo como si de una palabra en español se tratase.)
normalmente la activación es de inmediato pero he visto casos en donde puede tardar cierto tiempo desde que lo solicitas.

Tambien ten en cuenta que el teléfono debe ser compatible no sólo con la tecnología VoLTE sino que también con la banda 7 (2500mhz) sobre la que funcionan los servicios 4G de claro.

Si no tienes claridad sobre todo en el último punto, te recomiendo compartirnos el modelo de tu teléfono motorola. Para darte respuestas más precisas.

Saludos.
Hola.
Es el moto g7 play de mi esposa
 
Cómo se verifica eso? He llamado varias veces para que me activen el volte y nada, mi equipo es un redmi 8
Hola.
Es el moto g7 play de mi esposa

Les voy a pedir el favor de que me escriban al interno para no llenar de mensajes innecesarios el hilo, tan pronto como me sea posible les contesto.


@FroYo22 puedes ser tan amable de eliminar por favor los mensajes que consideres han desviado la intención principal de este hilo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Voy a hacer el puente de portabilidad Móvil Éxito... Avantel (en pospago, para que me traigan la simcard a la casa)... Claro para beneficiarme de los planes por portabilidad de ETB y Avantel hacia Claro.

Así me toque sufrir un mes con esa pichurreta de operador, pero definitivamente esos planes de Claro probablemente no se van a ver en un futuro cercano.

He visto mucho acerca del plan de 15GB pero me interesa más el de 30 GB cuando inicie en forma nuestra “nueva normalidad”

Podrían recordarme la información del plan de 30GB?

Gracias.

Pues regresé a Avantel para hacer este puente de portabilidad hacia Claro, pero no creo que aguante ni el mes porque el VoLTE de Avantel literalmente apesta. Todas las llamadas se me han caído.

Podrían recordarme a través de que canal debo comunicarme para hacer la portabilidad a los planes que ofrecen desde Avantel o ETB? Gracias
 
Pues regresé a Avantel para hacer este puente de portabilidad hacia Claro, pero no creo que aguante ni el mes porque el VoLTE de Avantel literalmente apesta. Todas las llamadas se me han caído.

Podrían recordarme a través de que canal debo comunicarme para hacer la portabilidad a los planes que ofrecen desde Avantel o ETB? Gracias
comuníquese con el chat, no necesita la permanencia de un mes, desde el día 1 que es avantel lo pude hacer:

 
Pues regresé a Avantel para hacer este puente de portabilidad hacia Claro, pero no creo que aguante ni el mes porque el VoLTE de Avantel literalmente apesta. Todas las llamadas se me han caído.

Podrían recordarme a través de que canal debo comunicarme para hacer la portabilidad a los planes que ofrecen desde Avantel o ETB? Gracias

comuníquese con el chat, no necesita la permanencia de un mes, desde el día 1 que es avantel lo pude hacer:


Es cierto, yo hice el mismo puente, pero desde Movistar, y el lunes me quedó la línea en Avantel, tuve que esperar dos días porque seguía activo ese NIP, pero ayer ya inicié proceso, estoy esperando a más tardar el lunes ya estar en claro con el plan de 30b mas beneficio.
 
Suerte con el NIP para los que están en Avantel y se quieran pasar a Claro, a mi me retrasaron el envío del SMS con el NIP y lo hicieron invalidar (por reenviar más de 2 veces) gracias a eso quedé varado por 15 días mientras caduca ese NIP y puedo pedir uno nuevo para realizar la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Suerte con el NIP para los que están en Avantel y se quieran pasar a Claro, a mi me retrasaron el envío del SMS con el NIP y lo hicieron invalidar (por reenviar más de 2 veces) gracias a eso quedé varado por 15 días mientras caduca ese NIP y puedo pedir uno nuevo para realizar la portabilidad.

Pues me fue bien. Me dieron de entrada las 45gb, luego de generada la primera factura por tener servicios fijos en mi casa (pese a que no están a mi nombre) Lo que hice mientras estuve en el chat fue cambiarme a 3G de Claro para el sms del nip. Con todo y eso, el asesor ya sabía que “en ese operador los mensajes se demoran de 3 a 5 minutos”. El que no llegó fue el sms de confirmación de identidad (esto ya en la llamada) pero lo cambió por preguntas de validación.

Quedo programada para el 16 y la Sim supuestamente llega el 10. Amanecerá y veremos (ojalá me llegue para no tener que ir a un CAV)
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Suerte con el NIP para los que están en Avantel y se quieran pasar a Claro, a mi me retrasaron el envío del SMS con el NIP y lo hicieron invalidar (por reenviar más de 2 veces) gracias a eso quedé varado por 15 días mientras caduca ese NIP y puedo pedir uno nuevo para realizar la portabilidad.

Pues me fue bien. Me dieron de entrada las 45gb, luego de generada la primera factura por tener servicios fijos en mi casa (pese a que no están a mi nombre) Lo que hice mientras estuve en el chat fue cambiarme a 3G de Claro para el sms del nip. Con todo y eso, el asesor ya sabía que “en ese operador los mensajes se demoran de 3 a 5 minutos”. El que no llegó fue el sms de confirmación de identidad (esto ya en la llamada) pero lo cambió por preguntas de validación.

Quedo programada para el 16 y la Sim supuestamente llega el 10. Amanecerá y veremos (ojalá me llegue para no tener que ir a un CAV)

A mi me llegó el nip sin necesidad de cambiar de red, y fue casi que al instante, me ofrecieron las 45 de entrada también ,tuve problemas a fue con la validación d identidad, me tocó finalmente sacarla a nombre de mi papá, que en un mes ya se puede ceder la línea, no se es si en ese caso se pierde el beneficio, alguien acá sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Buenos días Laneros, tengo una pregunta: ¿ cuando estoy en una llamada VoLTE y voy a seguir navegando en Internet los datos se ponen muy lentos a ustedes le pasa?, siento como si el voz4G tomará todo el ancho de banda y no permitiera usar los datos. Esto siempre lo he sentido en mi casa con la red 4.5 G y voz4G en llama activa, en red 4G no he podido hacer prueba porque en mi casa y mi barrio siempre estoy en 4.5 G no se si en 4G mejore los datos en una llamada VoLTE. Cuando fui movistar esto no me sucedía ya que podía seguir navegando sin problemas en llamada Voz4G.
 
Última edición:
Buenos días Laneros, tengo una pregunta: ¿ cuando estoy en una llamada VoLTE y voy a seguir navegando en Internet o abrir cualquier una aplicación los datos se ponen muy lentos a ustedes le pasa?, siento como si el voz4G tomará todo el ancho de banda y no permitiera usar los datos. Esto siempre lo he sentido en mi casa con la red 4.5 G y voz4G en llama activa, en red 4G no he podido hacer prueba porque en mi casa y mi barrio siempre estoy en 4.5 G no se si en 4G mejore los datos en una llamada VoLTE. Cuando fui movistar esto no me sucedía ya que podía seguir navegando sin problemas en llamada Voz4G.

Diría que su celular no es muy potente para la multitarea. En mi caso puedo navegar sin problemas mientras atiendo una llamada en VoLTE en la red de Claro. Obviamente 4.5 G es más rápido que la red 4G.
 
  • LOL
Reacciones: Chavez-kevin91
Diría que su celular no es muy potente para la multitarea. En mi caso puedo navegar sin problemas mientras atiendo una llamada en VoLTE en la red de Claro. Obviamente 4.5 G es más rápido que la red 4G.
No necesariamente. En mi caso, desde que me marca ese tal 4.5G, es considerablemente más lento, y en la calle falle mucho, aunque sigue "estable" en 4.5G.

Ha intentado medir la velocidad dentro y fue de una llamada? Pará verificar su hipótesis del ancho de banda. Aunque dudo que consuma mucho, pero puede haber otro factor poniéndole la navegación lenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No necesariamente. En mi caso, desde que me marca ese tal 4.5G, es considerablemente más lento, y en la calle falle mucho, aunque sigue "estable" en 4.5G.

Ha intentado medir la velocidad dentro y fue de una llamada? Pará verificar su hipótesis del ancho de banda. Aunque dudo que consuma mucho, pero puede haber otro factor poniéndole la navegación lenta.
En 4G con Claro lo más probable es que le navegue en banda 1900 que es muy lenta. Eso me pasaba muy a menudo en mi sitio de trabajo ahora rara vez se conecta a esa banda y ahora lo hace en 2600 o hasta en CA. 4.5G me funciona bastante bien ya sea en donde vivo o donde trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Diría que su celular no es muy potente para la multitarea. En mi caso puedo navegar sin problemas mientras atiendo una llamada en VoLTE en la red de Claro. Obviamente 4.5 G es más rápido que la red 4G.
Tengo un Huawei P30 pro y en movistar me funcionaba muy bien los datos estando en una llamada con voz4G... Te aclaro no se pone lento el celular... Solo la navegación a Internet.
Aparte cuando activo el wifi y estoy en una llamada la navegación a Internet es buena.

No necesariamente. En mi caso, desde que me marca ese tal 4.5G, es considerablemente más lento, y en la calle falle mucho, aunque sigue "estable" en 4.5G.

Ha intentado medir la velocidad dentro y fue de una llamada? Pará verificar su hipótesis del ancho de banda. Aunque dudo que consuma mucho, pero puede haber otro factor poniéndole la navegación lenta.
Tengo velocidades de hasta 40MB dentro de mi casa. Y cuando estoy en una llamada no me carga ni la página para medir la velocidad. Ni una foto se envía por WhatsApp estando en una llamada y cuando activo el wifi en una llamada volte me funciona muy bien la navegación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Tengo velocidades de hasta 40MB dentro de mi casa. Y cuando estoy en una llamada no me carga ni la página para medir la velocidad. Ni una foto se envía por WhatsApp estando en una llamada y cuando activo el wifi en una llamada volte me funciona muy bien la navegación.
Ah revisado si se cambia de banda cuando está en una llamada por VoLTE?
 

Los últimos temas