Denuncia contra Mercadolibre Colombia

hace un rato decidi desmontar todo lo que tenia en deremate (ahora mercado"libre") y me puse a subir algo, como prueba y ya estan cobrando los cargos por publicacion!!
igual me clavaron un recibo por cosas que no se vendieron y no les pienso pagar. de todas formas me suspendian mañana.
 
A mi me tienen desabilitado por vender cosas que ni me pagaron es un asco esa mier$#$ y los reportes de que la venta no finalizo, no les importa sino que les paguen su puerca comision... hay una direccion que dan en la factura de pago, por que no pasamos una queja formal a las directivas? quien me sigue
 
Muchachos apoyo la idea y cuenten conmigo. pero pilas con las estrategias de seguridad por que tanto en mercadorrobo como en detumbarte se han dado infinidad de casos de rateros y estafadores, e incluso aqui en LANeros se han presentado problemas de este tipo. es mas los moderadores están implementando nuevas medidas de seguridad para que la sección Compra/venta se sanee. seria excelente un buen sitio de negocios en la red que estuviera limpio de ladrones.
 
Te consideran un ladrón y te mandan cobro juridico

Esto puede pasar a ser parte de un largo proceso civil en el cual se pueden demorar mas de 5 años y seguramente podes salir ganando, solamente si vos en ningún momento aceptaste las condiciones nuevas para ML, y pues en estos casos, sería "un poquito ilegal" que te cobren algo que no aceptaste pagar... Otra cosa es que si en las condiciones iniciales de ML está explicito que ibas a aceptar cualquier cambio en las condiciones, sin que te pregunten es otra cosa... Aceptaste eso cuando te inscribiste y listo...

Muchachos apoyo la idea y cuenten conmigo. pero pilas con las estrategias de seguridad por que tanto en mercadorrobo como en detumbarte se han dado infinidad de casos de rateros y estafadores, e incluso aqui en LANeros se han presentado problemas de este tipo. es mas los moderadores están implementando nuevas medidas de seguridad para que la sección Compra/venta se sanee. seria excelente un buen sitio de negocios en la red que estuviera limpio de ladrones.

Evitar a las ratas en simplemente... imposible :p o sea, nada que hacer con eso... Y si algo he aprendido viviendo todos mis años acá en Colombia, es que las personas dedicadas al ilegal, SIEMPRE van a encontrar otra forma de seguir haciendolo, por mas que se les trate de parar, siempre van a tener una idea para seguir haciendo de las suyas. Eso es un hecho...
 
a mi me parece que lo de las ratas si es posible, lo que ocurre es que es un poco mas cosotos tanto para comprador como para vendedor... lo mejor es un servicio intermedio el cual recibe el dinero del comrpador y recibe el producto del vendedor.... se revisa que el producto cumpla con las condiciones pactadas en la venta y listo se le envia al vendedor su plata y al comprador su producto... lo que pasa es que como es servicio intermediario se gasta mas en envios y pues se debe cobrar una comision ya que esto nadie lo va a hacer gratis... pero considero que es un precio bajop para poder estar seguro... claro que esto se debe hacer entre personas nuevas... mas no con los que de sobra estan comprobados como buenos negociantes...
 
buen punto...

elluisro dijo:
a mi me parece que lo de las ratas si es posible, lo que ocurre es que es un poco mas cosotos tanto para comprador como para vendedor... lo mejor es un servicio intermedio el cual recibe el dinero del comrpador y recibe el producto del vendedor.... se revisa que el producto cumpla con las condiciones pactadas en la venta y listo se le envia al vendedor su plata y al comprador su producto... lo que pasa es que como es servicio intermediario se gasta mas en envios y pues se debe cobrar una comision ya que esto nadie lo va a hacer gratis... pero considero que es un precio bajop para poder estar seguro... claro que esto se debe hacer entre personas nuevas... mas no con los que de sobra estan comprobados como buenos negociantes...


Eso de crear un intermediario para que reciba los envíos y los revise me parece muy buena idea; a pesar de que eso implique un costo un poco mayor.
Hay que tener en cuenta que tanto en deremate com mercadolibre hay vendedores que tienen una reputación bastante alta en números, pero que también tienen algunas calificaciones negativas por artículos que han vendido en mal estado o que simplemente no cumplen con las especificaciones ofrecidas. casos como los de celulares totalmente nuevos y librespor todos lados...", y que cuando a uno le llegan resultan ser remanufacturados y aparecen activados en alguna empresa. esos vendedores se aprovechan cuando el comprador es de otra ciudad y le mandan cualquier basura que tengan por ahí guardada, sabiendo que el conmprador no va a reclamar o simplemente le sale más barato no hacerlo.

Lo ideal sería que todo vendedor que concretara una venta, enviara previamente el artículo a una sede principal o como se llame, y ahí verifiquen que el producto está en buen estado y cumple con todo lo ofrecido. Así mismo, el comprador consigna el valor del artículo a disposición de la sede principal o del sitio; y de esta manera se le pague al vendedor y se le envíe su artículo al comprador.

Puede que esto sea más costoso, pero garantiza que el artículo si te va a llegar como lo ofrecieron. Al menos cuando uno no puede concretar la transacción personalmente. Además se acabarían tantos vendedores y compradores fantasmas, que aparecen registrados en Casanare, Mitú, etc.

Yo prefiero pagar un poco más, pero estar seguro de lo que compro cuando no es en la misma ciudad
 
Pues otra idea es implementar un sistema de calificacion o de indetificacion de estado, por q ML con su nuevo/usado no gana uno un C, algo mas drastico:

Nuevo -> nunca abierto
Abierto -> nuevo pero verificado, con la caja abierta
usado -> producto con previo usopero sin mayor problema
aceptable -> funcionando pero con las marcas clasicas del tiempo
delicado -> muy lastimado pero funcionando
comoesta -> sin probar, usado y posiblemente dañado (pa repuestos)
 
un amigo lanero me sugirio escribir directamente a EBAY ya q como sabemos eso es de ellos, mantengo la identidad de mi amigo hasta q el lo diga.
 
Hay que tener en cuenta que tanto en deremate com mercadolibre hay vendedores que tienen una reputación bastante alta en números, pero que también tienen algunas calificaciones negativas por artículos que han vendido en mal estado o que simplemente no cumplen con las especificaciones ofrecidas

Muchos miran un "1000+" de calificaciones y dicen woooow, compro de una... Nunca está de mas ver ese "1% de calificaciones negativas", que puede ser util no?

Pero si el vendedor es 100% positivas pues eso sería lo ideal... A ese si se le compra...
 
elluisro dijo:
a mi me parece que lo de las ratas si es posible, lo que ocurre es que es un poco mas cosotos tanto para comprador como para vendedor... lo mejor es un servicio intermedio el cual recibe el dinero del comrpador y recibe el producto del vendedor.... se revisa que el producto cumpla con las condiciones pactadas en la venta y listo se le envia al vendedor su plata y al comprador su producto... lo que pasa es que como es servicio intermediario se gasta mas en envios y pues se debe cobrar una comision ya que esto nadie lo va a hacer gratis... pero considero que es un precio bajop para poder estar seguro... claro que esto se debe hacer entre personas nuevas... mas no con los que de sobra estan comprobados como buenos negociantes...
Excelente idea además los usuarios prefeririamos pagar un por este servicio de revisión a ser tumbados, eso si cuando el negociante adquiera reputación y se compruebe su honestidad ya no se haria esto.
 
ke pasa si no pago nada a mercado libre??
No pasa nada, hasta donde se, eso no esta reglamentado y no le pueden cobrar juridicamente, es muy sencillo yo dar unos datos y una cedula de cualquier persona y empezar a que le lleguen cuentas de cobro en un sitio de estos.
 
SALE: mercadolibre
ENTRA: parqueadero.com

Si señores, ya no hablemos mas y empecemos a hacer algo, cuanto tiempo llevamos con esto y nada?

Aqui hay muchos que quieren colaborar, asi que los que quieran contactemen ya mismo pa que me ayuden con lo del diseño y los demas vayan promocionando la pagina que debera estar lista cuanto antes...

Contactemen ya: fansde2pac@yahoo.es

MIREN COMO ESTA QUEDANDO Y ANIMENSE, antes del 1 de Febrero ya tiene que estar funcionando, pilas!:

parqueadero5ba.jpg




 
A ver pongo en la mesa algo, para los que piensan q el hecho que cobren va a bajar el numero de ratas en mercadolibre, por que no se sientan, apagan la pc, el tv y la radio y se ponen en el lugar de un antisocial de estos y se pregunta; si yo fuera ladron... pagaria estos cobros injustificados??. La respuesta es muy sencilla si se te pierde con un celular o con 200mil pesos pues claro q se le van a perder a mercadolibre. Nosotros q somos honestos y precavidos miramos la calificacion. Pero hay gente q les compra por q piensan, esta barato y demas q esta empezando. Resumiendo Cobrar exageradamente no es ningun filtro.