ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, ¿qué plan tienes?
Yo soy ilimitado, y cuando consulto me dice que tengo bolsas de datos ilimitados pero nunca escucho en la grabación que tengo una cuota para compartir. 🤔
El plan de 59.000, lo saque en diciembre. 400 minutos, 1.5 para compartir y datos en el celular en 4g ilimitados.
 
Screenshot_20200525-124732.png

Como se consulta el consumo mensual de datos, creo que yo no paso de 30gb
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por mi parte ya recibí el CUN de mi PQR, y por lo visto esto va pa' largo, así que de momento contrataré internet hogar nuevamente, y mantendré el plan ilimitado como un plan de datos "normal". Eso si, llevaré registro de la velocidad del plan de todos los días para cuando se llegue el día de conciliación, me respondan por todos los días que tuve velocidad de 1m.
 
La verdad no seguiré sufriendo con este plan, ya un asesor me esta habiendo el tramite para pasarme a claro con 30GB, esto va pa largo
 
Por mi parte ya recibí el CUN de mi PQR, y por lo visto esto va pa' largo, así que de momento contrataré internet hogar nuevamente, y mantendré el plan ilimitado como un plan de datos "normal". Eso si, llevaré registro de la velocidad del plan de todos los días para cuando se llegue el día de conciliación, me respondan por todos los días que tuve velocidad de 1m.
A mi aun no me lo dan. La radiqué el viernes
 
Buenas tardes, les pregunto, para hacer portabilidad a etb con una linea prepago como es? registré el número para que me llamaran pero solo me dijeron que es para pospago.
 
Bueno ya llame a cancelar el plan ilimitado, la verdad me rogaron para no retirarme y según me dijo la asesora muy probablemente vuelvan las velocidades normales, de todas formas ya cancele y pedí portación a claro por 30GB
 
Veo muchos laneros quejándose aquí por las velocidades de estos últimos días y que se irán a otros operadores, no me los imagino con 30 o 40 GB en un mes haciendo estos test y que les arroje altas velocidades y para cuántos días les alcance esas GB sobretodo viendo que esos que están que se van parece que consumen más de 30GB en el mes porque según entiendo la restricción de 1 MB la están colocando después de cierto consumo en algunos usuarios , mi corte fue el 15 y solo un día estuvo mal la velocidad y puse en este foro la queja pero después he presentando entre 8 y 9 MB de velocidad
Adicional a los que hablan de demandas ante la sic deben tener claro que primero la queja se pone en el operador, ellos tienen creo que 15 días hábiles para dar respuesta a la queja, de hay usted puede manifestar la no conformidad en lo dicho en la respuesta del operador en un recurso de reposición donde si no me equivoco le dan una respuesta nuevamente y si no está de acuerdo tiene otra instancia donde usted vuelve y dice que pide escalamiento a la sic que es la que imparte decisión.
Si quiere evitar esta última puede demandar directamente a la sic con la primer respuesta negativa, el tema es que cuando usted pone la demanda con un reclamo , la sic se demora un poco más y le pueden rechazar la demanda.
Les comento esto por una demanda que tuve con Tigo hace un tiempo. Y para finalizar recuerde que en este momento de cuarentena el operador de puede excusar con la congestión en la red. Por eso la misma ministra tic pide evitar el abuso de la red
 
Y una mega para que sirve si dan deben dar de 30 en adelante una mega se gasta con solo tocar el celular.
No entendió el sarcasmo... el aviso no indica que ofrezca alguna capacidad en 3G, solo menciona 4G, por eso fue que vine a preguntar acá a ver si alguien tiene conocimiento del paquete y si ofrece alguna cosa en 3G así sea una mega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No es velocidad, es cantidad. 3000 MB son 3 Gigas. ¿En qué se consume uno 35GB en un día, y al otro 19GB y al otro 20GB? En torrents? Es un plan móvil y consume más que la fibra de 300Mbps de mi casa.
Creo que esta equivocado. El consumo esta expresado en Megas o Mb (Megabits), 1 MB (MegaByte)= 8 Mb
He copiado los detalles del consumo a word, luego lo converti a tabla para llevarlo a excel y lograr sumarlo. Desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo el resultado fueron 1846397,963 Megas (Mb) eso es 225.39 GB. Mi consumo alto es porque como no tengo banda ancha en mi zona, lo uso en el hogar con varios dispositivos conectados; veo streaming como Hulu, Amazon Prime and Disney; empleo videoconferencias en zoom; reproduzco amazon music para mejorar el inglés y compras online. Ademas de tener cerca de 8 dispositivos conectados como computadores y móviles.
He analizado que en efecto tener un plan de 30 GB o 60 GB de Claro (Este último disponible en Mercado libre), no es suficiente para mi, como para muchos usuarios.
Debemos reclamar en ETB de acuerdo con la normatividad vigente. Sin embargo, es muy probable que la entidad en primera instancia se basará en el coronavirus como un evento de fuerza mayor o fortuito para no prestar un servicio de calidad. Esto se encuentra en el contrato ( ver archivo), ademas de la resolución de la CRC. Cuando llegue a segunda instancia pasarán unos 45 días en total desde que se inició la reclamación hasta resolver el recurso de reposición. Más el tiempo que tardará la SIC en proferir la resolución, que es de 2 meses (si no me equivoco).
Aunque es cierto que el contrato no contiene ninguna limitación de velocidad ni restricción para el plan ilimitado.
 

Archivos adjuntos

  • Details.jpg
    Details.jpg
    61.5 KB · Visitas: 31
  • Contrato ETB.pdf
    1.8 MB · Visitas: 97
Última edición:
Creo que esta equivocado. El consumo esta expresado en Mega o Mb (Megabits), 1 MB (MegaByte)= 8 Mb
He copiado los detalles del consumo a word, luego lo converti a tabla para llevarlo a excel y lograr sumarlo. Desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo el resultado fueron 1846397,963 Megas (Mb) eso es 225.39 GB. Mi consumo alto es porque como no tengo banda ancha en mi zona, lo uso en el hogar con varios dispositivos conectados; veo streaming como Hulu, Amazon Prime and Disney; empleo videoconferencias en zoom; reproduzco amazon music para mejorar el inglés y compras online. Ademas de tener cerca de 8 dispositivos conectados como computadores y móviles.
He analizado que en efecto tener un plan de 30 GB o 60 GB de Claro (Este último disponible en Mercado libre), no es suficiente para mi, como para muchos usuarios.
Debemos reclamar en ETB de acuerdo con la normatividad vigente. Sin embargo, es muy probable que la entidad en primera instancia se basará en el coronavirus como un evento de fuerza mayor o fortuito para no prestar un servicio de calidad. Esto se encuentra en el contrato ( ver archivo), ademas de la resolución de la CRC. Cuando llegue a segunda instancia pasarán unos 45 días en total desde que se inició la reclamación hasta resolver el recurso de reposición. Más el tiempo que tardará lasSIC en proferir de la resolución, que es de 2 meses (si no me equivoco).
Aunque es cierto que el contrato no contiene ninguna limitación de velocidad ni restricción para el plan ilimitado.
La última demanda que hice ante la sic por un caso en claro (hace varios años) se demoró 1 año en salir el fallo. Ahora tal vez sea menor. Hay un mecanismo nuevo que es más expedito que se llama sic facilita, habrá que probar.
 
Creo que esta equivocado. El consumo esta expresado en Megas o Mb (Megabits), 1 MB (MegaByte)= 8 Mb
He copiado los detalles del consumo a word, luego lo converti a tabla para llevarlo a excel y lograr sumarlo. Desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo el resultado fueron 1846397,963 Megas (Mb) eso es 225.39 GB. Mi consumo alto es porque como no tengo banda ancha en mi zona, lo uso en el hogar con varios dispositivos conectados; veo streaming como Hulu, Amazon Prime and Disney; empleo videoconferencias en zoom; reproduzco amazon music para mejorar el inglés y compras online. Ademas de tener cerca de 8 dispositivos conectados como computadores y móviles.
He analizado que en efecto tener un plan de 30 GB o 60 GB de Claro (Este último disponible en Mercado libre), no es suficiente para mi, como para muchos usuarios.
Debemos reclamar en ETB de acuerdo con la normatividad vigente. Sin embargo, es muy probable que la entidad en primera instancia se basará en el coronavirus como un evento de fuerza mayor o fortuito para no prestar un servicio de calidad. Esto se encuentra en el contrato ( ver archivo), ademas de la resolución de la CRC. Cuando llegue a segunda instancia pasarán unos 45 días en total desde que se inició la reclamación hasta resolver el recurso de reposición. Más el tiempo que tardará la SIC en proferir de la resolución, que es de 2 meses (si no me equivoco).
Aunque es cierto que el contrato no contiene ninguna limitación de velocidad ni restricción para el plan ilimitado.
Consumo.PNG

No consumo todo eso ni con el Internet de la casa que es con Claro a 150 megas de descarga. Definitivamente por eso les restringieron la velocidad, porque más de uno canceló el Internet Hogar para reemplazarlo por el ilimitado de ETB y otros se excusan de que viven en zonas apartadas pero con cobertura de ETB o de algún otro operador móvil. Ahí van a perder con sus demandas antes la SIC porque es un uso desproporcionado de la red y no se pueden excusar en las promesas de los vendedores porque estos son capaces de decir lo que sea con tal de vender.
 
Ver el archivos adjunto 414519
No consumo todo eso ni con el Internet de la casa que es con Claro a 150 megas de descarga. Definitivamente por eso les restringieron la velocidad, porque más de uno canceló el Internet Hogar para reemplazarlo por el ilimitado de ETB y otros se excusan de que viven en zonas apartadas pero con cobertura de ETB o de algún otro operador móvil. Ahí van a perder con sus demandas antes la SIC porque es un uso desproporcionado de la red y no se pueden excusar en las promesas de los vendedores porque estos son capaces de decir lo que sea con tal de vender.
Según usted Hasta cuantos megas debería ser una plan ilimitado?
 
Ver el archivos adjunto 414519
No consumo todo eso ni con el Internet de la casa que es con Claro a 150 megas de descarga. Definitivamente por eso les restringieron la velocidad, porque más de uno canceló el Internet Hogar para reemplazarlo por el ilimitado de ETB y otros se excusan de que viven en zonas apartadas pero con cobertura de ETB o de algún otro operador móvil. Ahí van a perder con sus demandas antes la SIC porque es un uso desproporcionado de la red y no se pueden excusar en las promesas de los vendedores porque estos son capaces de decir lo que sea con tal de vender.
Los contratos de telefonía móvil (ETB en este caso) específicamente no establece ninguna limitación para el uso del servicio. Así mismo la resolución 5111 de 2017 de 2007 de la CRC, establece los índices de calidad y el derecho de los usuario de recibir un servicio de calidad acorde con el plan contratado.
Por tanto, la SIC jamás va a absolver al operador por tener un alto consumo.
Hace unos 10 años recuerdo reclamarle a Tigo sobre un plan de 20 GB que limitaron la velocidad aunque no se había superado la capacidad. Aceptaron la compensación y fue favorable.
 

Los últimos temas