ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por favor lea lo siguiente, de la página de la SIC:
Gracias por la información. ¿Siendo así el contrato no lo pueden cambiar durante 10 años?

Teniendo en cuenta que ya no existen contratos de permanencia en la telefonía móvil, yo he firmado contratos en donde textualmente dice que pueden cambiar las condiciones, avisando del cambios. Como ha pasado en muchos planes en varios operadores que suben el precio y demás. Pero esta información es comunicada.

He ahí mi punto. Si ETB les hubiese informado de una actualización del contrato, en donde establecen una restricción de capacidad específica con al menos 15 días de anticipación. ¿Habría espacio para la queja?

Pensaría que no, porque fue informado. Ese es mi punto.

Yo creo que estos planes ilimitados van a quedar como los de Tigo, muy similar al de $75.000 que después de consumidos 15Gb le bajan la velocidad. O por lo menos, ETB decidió dejarlo así sin dar ningún tipo de aviso...
Pero 15 GB es muy poco, al menos debería poner un límite más elevado. A muchos les saldrá mejor pasarse a los planes por capacidad, porque por el mismo precio obtiene más datos sin restricción de velocidad. Otros les sería útil quedarse porque su consumo no es tan elevado.

Lo más afectados sin duda son aquellos de altos consumos, más de 50GB y requieren de mayor velocidad.

ETB debería negociar en vez de estar aplicando políticas abusivas.
 
@juliomb179 es reconocido en la comunidad porque trabaja al interior de ETB y comparte con nosotros hasta ofertas de retención de servicios fijos, es obvio que lo dice por algo
Puede haber algo cierto en la suspensión de las sim cards. Desde el jueves, el 21 de mayo, cuando pusieron la restricción de 1Mb/s, es imposible adquirir bolsa alguna, he intentado comprar cualquiera de las bolsas que haya, siempre con el mismo mensaje que adjunto.
Screenshot_20200530_034716.jpg
 
Por aquì confirmo, que parece que programaron un consumo de 16GB maximo a 10Mbps, y luego de 16gb capado a 1Mbps. Soy corte 25 y ayer me bajaron la velocidad luego de ese número de GB consumidos, decidí no amargarme mas por eso, haré uso de la suspensión de la línea por dos meses y compraré paquetes prepago de internet ilimitado de avantel 6días/16.8mil pesos mientras tanto, no tengo internet en donde vivo porque no pienso meterme en un contrato de claro, que es lo unico que llega acá. Estoy en el sector de galerias y parece que Avantel corre bien, dando velocidades de 10Mbps en promedio.
Hola pues yo compré un paquete de 3 días ilimitado y me restringieron a 240 Kbps la descarga y 20 Kbps de subida puedes probar y me dices si también te restringen la velocidad?

Puede haber algo cierto en la suspensión de las sim cards. Desde el jueves, el 21 de mayo, cuando pusieron la restricción de 1Mb/s, es imposible adquirir bolsa alguna, he intentado comprar cualquiera de las bolsas que haya, siempre con el mismo mensaje que adjunto.Ver el archivos adjunto 415318
Ese error es porque tiene saldo de una bolsa anterior debe gastar los recursos de la bolsa para poder comprar otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese error es porque tiene saldo de una bolsa anterior debe gastar los recursos de la bolsa para poder comprar otra.
Nunca había comprado ninguna bolsa en esa línea con anterioridad, ya que la usamos en un ruter para tener internet en la casa. Desde el noviembre del año pasado es la primera vez que intentamos comprar una, precisamente por la reducción de velocidad ocurrida el 21.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Nunca había comprado ninguna bolsa en esa línea con anterioridad, ya que la usamos en un ruter para tener internet en la casa. Desde el noviembre del año pasado es la primera vez que intentamos comprar una, precisamente por la reducción de velocidad ocurrida el 21.
Entonces no creo que la puedas comprar si tenés una simcard pospago tienes unos recursos asignados si tienes Ilimitados pues nunca podrás terminar los recursos asignados a tu línea por consecuencia nunca podrás comprar bolsa, para más información consulta al servicio al cliente de ETB.
 
Entonces no creo que la puedas comprar si tenés una simcard pospago tienes unos recursos asignados si tienes Ilimitados pues nunca podrás terminar los recursos asignados a tu línea por consecuencia nunca podrás comprar bolsa, para más información consulta al servicio al cliente de ETB.
No es cierto lo que dices porque esa simcard no es sólo internet, hay 400 minutos de voz, y tampoco es posible comprar una bolsa de voz adicional con minutos.
Si, hice la misma pregunta en el servicio al cliente, me contestaron que las bolsas ya no están disponibles desde el mayo.
 
Yo creo que estos planes ilimitados van a quedar como los de Tigo, muy similar al de $75.000 que después de consumidos 15Gb le bajan la velocidad. O por lo menos, ETB decidió dejarlo así sin dar ningún tipo de aviso...
Gracias por la información. ¿Siendo así el contrato no lo pueden cambiar durante 10 años?

Teniendo en cuenta que ya no existen contratos de permanencia en la telefonía móvil, yo he firmado contratos en donde textualmente dice que pueden cambiar las condiciones, avisando del cambios. Como ha pasado en muchos planes en varios operadores que suben el precio y demás. Pero esta información es comunicada.

He ahí mi punto. Si ETB les hubiese informado de una actualización del contrato, en donde establecen una restricción de capacidad específica con al menos 15 días de anticipación. ¿Habría espacio para la queja?

Pensaría que no, porque fue informado. Ese es mi punto.


Pero 15 GB es muy poco, al menos debería poner un límite más elevado. A muchos les saldrá mejor pasarse a los planes por capacidad, porque por el mismo precio obtiene más datos sin restricción de velocidad. Otros les sería útil quedarse porque su consumo no es tan elevado.

Lo más afectados sin duda son aquellos de altos consumos, más de 50GB y requieren de mayor velocidad.

ETB debería negociar en vez de estar aplicando políticas abusivas.

Si van a sacar nuevos planes que hagan como le tocó a Tigo, dejar bien claras las restricciones:

Datos TIGO: *Sigues conectado. Los primeros 15 GB serán sin restricción de velocidad, y el resto a 256 kbps


A los usuarios actuales del plan ilimitado NO se les puede aplicar dicha restricción ya que en los términos no la contemplan, como dije en mi PQR las únicas restricciones que podría aceptar son las derivadas de congestión de la red

Vamos a ver si ETB decide arreglar las cosas sin que la SIC tenga que intervenir
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y darkgator
Administrador por favor cambiar el nombre de ETB a ETC , esa plaga en ves de arreglar el tema de la velocidad con las que sale.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-05-31-10-41-54-390_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2020-05-31-10-41-54-390_com.facebook.katana.jpg
    562.2 KB · Visitas: 70
  • LOL
Reacciones: alv4 y BlackField97
Yo realmente, siendo sinceros me rendí, puede que uno instale la demanda, y las quejas ante la sic, pero estos procesos serán tediosos, esa gente son monstruos con abogados etc. Y todo va a ser como antes claro va a ser el operador dominante y va a seguir haciéndolo, un amigo se portó recién a ellos, y la navegación es de lujo.... Entonces yo siento que esto no va para ningún lado, en el fondo yo si quiero que esto mejore y que etb cumpla lo que dijo, pero que sean equitativos, que investiguen, y a las personas que tienen como negocio pues cancelar los planes.

Mi fecha de corte de aproxima y máximo el día 2 debo estar pasando la solicitud de cancelación.

Nos figuró a volver a claro muchachos.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
A los usuarios que están negociando cesión o venta de planes, les recuerdo que las transacciones solo están permitidas en la sección compraventa con los requisitos expuestos en las reglas de Laneros. También pueden acordar cesiones de plan a través de mensajes privados. Cualquier mensaje en este foro o de otro operador sobre este asunto, será eliminado.
 
Tengo una pregunta, hace rato no veía este tema así que no sé si alguien lo preguntó antes, pero esta bolsa de datos que me aparece en la app de etb es real?
Screenshot_20200531-175952.png
 
Esa bolsa la diseñaron para los taxistas, solo da acceso a las aplicaciones de movilidad.

El salva recursos solo aplica para planes post-pago? en este momento no necesito datos, si no los uso y pago un plan, me los acumula?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahora que traen a colación a Tigo tengo la corazonada de que detrás de estas últimas movidas de la ETB están ellos, me resisto a creer que su red haya colapsado por mas que se incrementara el tráfico en los últimos meses, por lo menos en este medio fueron muy pocos los que reportaron caídas en la velocidad por no decir ninguno. Desde mi punto de vista este tipo de planes no son negocio para ellos mas que para captar clientes o sino recordemos lo que hicieron con la antigua supersónica y si miramos los demás operadores encontraremos mas ejemplos. Aquí lo único que queda es aprovechar mientras se pueda y esperar a ver si algún día llega el 5g y transforma el mercado.
 
Ahora que traen a colación a Tigo tengo la corazonada de que detrás de estas últimas movidas de la ETB están ellos, me resisto a creer que su red haya colapsado por mas que se incrementara el tráfico en los últimos meses, por lo menos en este medio fueron muy pocos los que reportaron caídas en la velocidad por no decir ninguno. Desde mi punto de vista este tipo de planes no son negocio para ellos mas que para captar clientes o sino recordemos lo que hicieron con la antigua supersónica y si miramos los demás operadores encontraremos mas ejemplos. Aquí lo único que queda es aprovechar mientras se pueda y esperar a ver si algún día llega el 5g y transforma el mercado.
Pienso lo mismo, no se me haria raro que Tigo esté presionando a ETB, más aun teniendo en cuenta que Tigo factura a los OMV por GB, y si, ya sé que técnicamente ETB no es un OMV, pero la mayoría de infraestructura usada sigue siendo de Tigo
 
Ahora que traen a colación a Tigo tengo la corazonada de que detrás de estas últimas movidas de la ETB están ellos, me resisto a creer que su red haya colapsado por mas que se incrementara el tráfico en los últimos meses, por lo menos en este medio fueron muy pocos los que reportaron caídas en la velocidad por no decir ninguno. Desde mi punto de vista este tipo de planes no son negocio para ellos mas que para captar clientes o sino recordemos lo que hicieron con la antigua supersónica y si miramos los demás operadores encontraremos mas ejemplos. Aquí lo único que queda es aprovechar mientras se pueda y esperar a ver si algún día llega el 5g y transforma el mercado.
Yo aún tengo la antigua supersonica no he encontrado una oferta mejor en Prepago hay veces recargo 20 o 25 y me alcanza el mes
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: fri y LuisFeGE
Yo aún tengo la antigua supersonica no he encontrado una oferta mejor en Prepago hay veces recargo 20 o 25 y me alcanza el mes

Es que la "Sim supersonica" la promocionaron de una forma confusa y la gente penso que era como una sim card especial diferente con super poderes o algo asi .

Actualmente sigue activo ese paquete sino que ya no se llama asi y cualquiera en prepago puede activarlo: 20 mil mensuales por 4 gigas de datos y varios extras .

Es cierto ese paquete sigue siendo la opcion mas economica de todos los operadores para un consumo standard con enfoque en datos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue y LuisFeGE