Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Exacto, lo bacano es que el 4g mejoró mucho mucho.
Lo bueno donde me pase a vivir que me queda una antena a 100 metros en el día me 30 megas y noche madrugada me da más 60 megas me sirve por si se va la luz no me queda sin internet.
IMG_20240226_145023.jpg
 
Lo bueno donde me pase a vivir que me queda una antena a 100 metros en el día me 30 megas y noche madrugada me da más 60 megas me sirve por si se va la luz no me queda sin internet.
Ver el archivos adjunto 588334
Para cuando se va la energía, aunque yo los compré a $90.000
Y me dura 4 horas.

 
Para cuando se va la energía, aunque yo los compré a $90.000
Y me dura 4 horas.

Yo estaba pensando en un aparato de esos pero me regalaron una ups con la batería tostada, se la hice cambiar por 45k en un chuzo de electrónica y me sostiene el módem por casi 2 horas.
 
Para cuando se va la energía, aunque yo los compré a $90.000
Y me dura 4 horas.

Yo estaba pensando en un aparato de esos pero me regalaron una ups con la batería tostada, se la hice cambiar por 45k en un chuzo de electrónica y me sostiene el módem por casi 2 horas.
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
 
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
es verdad pero el hfc se supone que tiene una caja con baterías pero como que no sirven un dia que estaban haciendo un mantenimiento de energía y el cuadra que me pase esta el nodo de tigo y un regulador de energía y no funcionaba el internet y la tv menos
 
es verdad pero el hfc se supone que tiene una caja con baterías pero como que no sirven un dia que estaban haciendo un mantenimiento de energía y el cuadra que me pase esta el nodo de tigo y un regulador de energía y no funcionaba el internet y la tv menos
En Tigo, cuando se va la luz, demora más de 15 minutos en volver todos los servicios.
 
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
Tengo claro hfc y movistar fibra, el servicio de claro muere a los 25 - 30 minutos despues de irse la luz.
En Tigo, cuando se va la luz, demora más de 15 minutos en volver todos los servicios.
Uy bien maluco, en claro cuando muere, vuelve a los 5 minutos.
 
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
Como Movistar está apostando más a la fibra, no demoran en apagar los concentradores telefónicos XDSL, y más con el cierre de la sede en Suba, será cosa del pasado. ¿Alguno vio un concentrador telefónico apagado y/o a la venta?
 
Como Movistar está apostando más a la fibra, no demoran en apagar los concentradores telefónicos XDSL, y más con el cierre de la sede en Suba, será cosa del pasado. ¿Alguno vio un concentrador telefónico apagado y/o a la venta?
aca donde vivo hay uno pero abandonado se suponía que movistar iba a poner las olts no se si estan en un edificio que antes era de telecom o no se si esta ahi porque las centrales de movistar son muy secretas y en la azotea del edificio celdas y unos enlaces como trabajaba al vuelta lleve a ver tecnicos de claro, ufinet, movistar, media commerce metiendo fibra registros subterráneos del edificio


IMG_20240110_102324.jpg
 
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.

Hace años atrás cuando tenía DSL Movistar me funcionaba a la perfección sin energía, DSL también tiene bancos de batería para los ya abandonados teléfonos fijos. Y por consiguiente la señal DSL. Tuve también un tiempo HFC pero este si moría al instante. HFC es la que más energía requiere debido a los repetidores / cabeceras en cada sector. Ahora que tengo fibra también funciona sin luz aunque las baterías de las cabeceras se apaga a las 4 horas sin energía. Las fibras no porque nunca se queda sin señal óptica (no sale el led rojo de LOS) pero si sin internet. Raro
 
Hace años atrás cuando tenía DSL Movistar me funcionaba a la perfección sin energía, DSL también tiene bancos de batería para los ya abandonados teléfonos fijos. Y por consiguiente la señal DSL. Tuve también un tiempo HFC pero este si moría al instante. HFC es la que más energía requiere debido a los repetidores / cabeceras en cada sector. Ahora que tengo fibra también funciona sin luz aunque las baterías de las cabeceras se apaga a las 4 horas sin energía. Las fibras no porque nunca se queda sin señal óptica (no sale el led rojo de LOS) pero si sin internet. Raro

Usaba de manera rudimentaria una batería de portátil que ya no usaba. Pero cuando subí de MB me cambiaron el equipo y este no enciende con esa batería (imagino que requiere más energía por el 5G wifi y más antenas)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6682.jpeg
    IMG_6682.jpeg
    404.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_6683.jpeg
    IMG_6683.jpeg
    454.5 KB · Visitas: 13
Lo bueno donde me pase a vivir que me queda una antena a 100 metros en el día me 30 megas y noche madrugada me da más 60 megas me sirve por si se va la luz no me queda sin internet.
Ver el archivos adjunto 588334
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
Tengo claro hfc y movistar fibra, el servicio de claro muere a los 25 - 30 minutos despues de irse la luz.

Uy bien maluco, en claro cuando muere, vuelve a los 5 minutos.
Saliendo un poco del tema:

Esa caja metálica grande que publicó @sebascano, es el gabinete que contiene la fuente de poder con sus baterías para las redes HFC.

Estás fuentes pueden alimentar al nodo óptico y varios amplificadores, con el detalle que las baterías en algunos casos alimentan el nodo por dos horas. Si terminado ese tiempo no ha vuelto la luz, en Claro mandan una móvil de red externa con una planta eléctrica para que el nodo siga funcionando.

Otros operadores también tienen fuentes de poder para sus redes, pero sin banco de baterías. Así que si se va la luz, se afectan los usuarios de la red que atienda dicha fuente.

Por otro lado, buena idea es conectar el módem o router a una UPS, aparte de tener servicio más constante, también protege. Lo aburridor de la UPS es "la pitadera" o la alarma cada 15 segundos avisando que no hay luz.
 
Además eso solo serviría en el caso de que el servicio de internet fuera en fibra óptica, porque si es HFC, ADSL, etc no serviría de nada porque estas tecnologías requieren de electricidad para poder funcionar. En cambio la fibra óptica no requiere energía para poder funcionar.
No es cierto del todo, si en la central de fibra óptica de va la energía y se acaban las baterías, también se queda sin internet.
 

Los últimos temas