Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_0103 Copy.jpeg
Reporto 5G de Movistar por la avenida las americas (Estación av americas con Boyacá)
 
Bueno, ya 4 días de que estoy portado en plan postpago, pero nada que se activa el VoLTE...

Yo llevo 12 días y nada. 😫

Me activa la opción de VoWifi pero tampoco funciona.

Por fin me activaron el VoLTE!!!

Portado el 9 de abril y apenas hoy apareció activo y funcionando el voz 4G, y como les digo apareció, porque luego de tres o cuatro asesores vía WhatsApp no fue posible que activarán el VoLTE, ahora a la espera del VoWiFi, que según me dijo el asesor ya está disponible en Movistar (ja..ja..ja).

Las velocidades en zonas que probado (San Cristóbal Norte, Fontibón, Salitre plaza) están malas, mucho mejor Wom y Tigo.

Única zona donde me funcionó muy bien Movistar fue el La María en San Cristóbal sur!!!
 
Hola estoy en santa Marta recién me compré un honor Magic 5 Lite 5gtengo una recarga de 20gb de 30 días. Estoy en una zona donde hay cobertura 5g por qué en el mapa sale que si hay esto es en santa Marta, confirmado por qué mi mujer que tiene un iPhone y usa Tigo si le navega. La cuestión es que el teléfono no me detecta ninguna red y la opción de escoger red 5g en la configuración interna del cel está deshabilitada, en cambio en mi otra SIM de wom a pesar que wom todavía no tiene eso habilitado si deja escoger 5g, que creen ustedes que pase habrá que llamar a Movistar o habrá algún código para forzar?
Screenshot_20240415_204720.jpg
Screenshot_20240416_093821.jpg
 
Hola estoy en santa Marta recién me compré un honor Magic 5 Lite 5gtengo una recarga de 20gb de 30 días. Estoy en una zona donde hay cobertura 5g por qué en el mapa sale que si hay esto es en santa Marta, confirmado por qué mi mujer que tiene un iPhone y usa Tigo si le navega. La cuestión es que el teléfono no me detecta ninguna red y la opción de escoger red 5g en la configuración interna del cel está deshabilitada, en cambio en mi otra SIM de wom a pesar que wom todavía no tiene eso habilitado si deja escoger 5g, que creen ustedes que pase habrá que llamar a Movistar o habrá algún código para forzar?Ver el archivos adjunto 592564Ver el archivos adjunto 592565
Lo más seguro es que sea su móvil. Hay un tema con algunas marcas y la compatibilidad con las redes 5G. Deben sacar parches o actualizaciones para habilitar el servicio.
 
Hola estoy en santa Marta recién me compré un honor Magic 5 Lite 5gtengo una recarga de 20gb de 30 días. Estoy en una zona donde hay cobertura 5g por qué en el mapa sale que si hay esto es en santa Marta, confirmado por qué mi mujer que tiene un iPhone y usa Tigo si le navega. La cuestión es que el teléfono no me detecta ninguna red y la opción de escoger red 5g en la configuración interna del cel está deshabilitada, en cambio en mi otra SIM de wom a pesar que wom todavía no tiene eso habilitado si deja escoger 5g, que creen ustedes que pase habrá que llamar a Movistar o habrá algún código para forzar?Ver el archivos adjunto 592564Ver el archivos adjunto 592565

seguro con una claro pospago si le funciona :)


pero deberia actualizar al ultimo android e interface de los honor a ver. debe haber actualizacion y lo otro es que quien sabe como maneje eso los ciclos de actualizacion, de pronto nunca se le actualice. por eso es mejor iphone, samsung, xiaomi es regular en cuanto a eso, (solo los de gama alta y media alta)

si es un mediatek por ahi hay un codigo que sirve temporalmete pero en cualquier momento se desactiva. si es snapdragon o exynos o kirin que son los de huawei nada que hacer.

yo estoy que compro un redmi note 13 pro 5g, pero varios en facebook me han escrito que no conecta el 5G, pero no me han confirmado si ya los pudieron actualizar a android 14 hyperos.
 
Última edición:
@ogus, la semana pasada compré el redmi note 13 pro 5g por MercadoLibre y aún viene con miui 14

lo compraste a teknopolis o celumovil store?

los de mercado libre vienen con el cargador ese europeo que toca meterle un adaptador?

con el miui y el android que trae has podido conectarlo a algun 5g claro, tigo movistar? especificamente me interesa tigo.

le has intentado actualizar? sino te ha actualizado pasalo a region india en ajustes adicionales e intenta actualzar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
lo compraste a teknopolis o celumovil store?
Lo compre en un comercio llamado TEK_SHOP
los de mercado libre vienen con el cargador ese europeo que toca meterle un adaptador?
Si, viene con cargador europeo, toca comprarle el adaptador
con el miui y el android que trae has podido conectarlo a algun 5g claro, tigo movistar? especificamente me interesa tigo.
Mi viejo, con esto no te puedo ayudar, acá en Manizales ninguno de los 4 operadores ha lanzado red 5g, por lo tanto no he podido hacer test.
le has intentado actualizar? sino te ha actualizado pasalo a region india en ajustes adicionales e intenta actualzar?
No ha actualizado, no hay actualización pendiente, lo del cambio de región no lo he hecho, intento y te aviso
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ogus
Lo compre en un comercio llamado TEK_SHOP

Si, viene con cargador europeo, toca comprarle el adaptador

Mi viejo, con esto no te puedo ayudar, acá en Manizales ninguno de los 4 operadores ha lanzado red 5g, por lo tanto no he podido hacer test.

No ha actualizado, no hay actualización pendiente, lo del cambio de región no lo he hecho, intento y te aviso

una ultim pregunta que sim tienes? en lo de red preferida de cada sim te sale la opcion preferir 5g?
 

Los últimos temas