Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, espero se encuentren bien.
Estoy enfrentando un asunto con Movistar y me gustaria saber que piensan ustedes.
Hace aproximadamente dos meses me porté de Claro a Mov con una promocion del 50% en un plan de aproximadamente 50k. Al pasar aproximadamente un mes, un asesor me llamó ofreciendome el plan ilimitado de 100k PERO que con el descuento me quedaría en 50k. En la llamada mencioné explicitamente si la validez del descuento no se vería afectada y el dijo que NO.
Ya ha pasado un mes desde entonces y me llegó la factura por 117,000 pesos.
Llamé a preguntar acerca de eso y una asesora extremadamente grosera me dijo que eso era mi culpa y que si yo queria apelar tenia que ir a una sucursal a buscar la llamada (Por muy arcaico que suene) y presentar una queja.
Que harian ustedes en esta situación?
Gracias de antemano por responder.
Creeria que lo mejor es poner PQRS aunque por los tiempos de respuesta lo malo es que le tocaria pagar ese valor y esperar si depronto se lo devuelven

La recomendacion seria grabar ese tipo de conversaciones para tener sustento ya que creeria esos descuentos no los sostienen si se cambia de plan, depronto @kamilo gonzalez nos puede dar claridad si esto es cierto
 
Holas, quien me echa una manito, tengo este plan, que antes era de $21.900 "el más bajo" en pospago con 40 minutos (fraccionados en segundos) y SMS ilimitados y 7GB pero tengo presente que por el mismo precio hay otro de mayor capacidad de datos, alguien por acá tiene info / código de plan?, les agradezco su tiempo.
Screenshot_20230103-123927_Mi Movistar.png
 
Última edición:
Hola Laneros, espero se encuentren bien.
Estoy enfrentando un asunto con Movistar y me gustaria saber que piensan ustedes.
Hace aproximadamente dos meses me porté de Claro a Mov con una promocion del 50% en un plan de aproximadamente 50k. Al pasar aproximadamente un mes, un asesor me llamó ofreciendome el plan ilimitado de 100k PERO que con el descuento me quedaría en 50k. En la llamada mencioné explicitamente si la validez del descuento no se vería afectada y el dijo que NO.
Ya ha pasado un mes desde entonces y me llegó la factura por 117,000 pesos.
Llamé a preguntar acerca de eso y una asesora extremadamente grosera me dijo que eso era mi culpa y que si yo queria apelar tenia que ir a una sucursal a buscar la llamada (Por muy arcaico que suene) y presentar una queja.
Que harian ustedes en esta situación?
Gracias de antemano por responder.
Cuando uno modifica el plan con un descuento se pierde primero es aprovechar el descuento y después cambiar de plan la única es pasar la línea prepago o portarse a otro operador para no pagar el 100%
 
Cuando uno modifica el plan con un descuento se pierde primero es aprovechar el descuento y después cambiar de plan la única es pasar la línea prepago o portarse a otro operador para no pagar el 100%
Entonces mejor que haga portabilidad para que le modifiquen la factura proporcional a los dias que lleva, contando con que la facturacion sea anticipada

Holas, quien me echa una manito, tengo este plan, que antes era de $21.900 "el más bajo" en pospago con 40 minutos (fraccionados en segundos) y SMS ilimitados y 7GB pero tengo presente que por el mismo precio hay otro de mayor capacidad de datos, alguien por acá tiene info / código de plan?, les agradezco su tiempo.
Ver el archivos adjunto 541190
Para empezar veo que tiene capacidad para minutos, ya a hoy todos los planes tienen es minutos ilimitados. Creo que puede llamar para ver si le ofrecen actualizar el plan por la oferta actual, puede alegar que anteriormente pagaba menos y que por lo tanto desea pasar la linea a prepago para poder tener el paquete de 12Gbs por 16.000 que le sale mas económico y con minutos ilimitados a ver que le ofrecen.
 
Holas, quien me echa una manito, tengo este plan, que antes era de $21.900 "el más bajo" en pospago con 40 minutos (fraccionados en segundos) y SMS ilimitados y 7GB pero tengo presente que por el mismo precio hay otro de mayor capacidad de datos, alguien por acá tiene info / código de plan?, les agradezco su tiempo.
Ver el archivos adjunto 541190
Así es amigo, aquí te dejo la imagen con el código del plan y el detalle de lo que incluye. Son 8 GB de datos y "obsequian" un bono de otros 8 GB (total 16 GB). Importante!! si en algún momento deseas realizar portabilidad, debes solicitar la cancelación del bono antes.

Espero sea útil, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • MovistarPlanEcono.jpeg
    MovistarPlanEcono.jpeg
    61.2 KB · Visitas: 19
Acabo de migrar una línea a prepago, se me activo un plan Todo en uno de 30 días por 21.000. Alguien sabe este cuántas GB incluye? Ya que por ahora solo conocía el de 15.000 (pero al parecer ya vale 16.000) y el de 25.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Así es amigo, aquí te dejo la imagen con el código del plan y el detalle de lo que incluye. Son 8 GB de datos y "obsequian" un bono de otros 8 GB (total 16 GB). Importante!! si en algún momento deseas realizar portabilidad, debes solicitar la cancelación del bono antes.

Espero sea útil, un saludo.
Una pregunta de esas 16GB cuantas deja compartir el plan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenas.. compre una SIM Movistar en Prepago recientemente y me funciona bien, sin embargo VoLTE no me funciona en ninguno de mis equipos iPhone 12 Pro y Samsung Galaxy S21. Alguien por favor me podria informar que debo hacer para activarlo o este servicio no funciona en lineas prepago? Gracias.
Si funciona en líneas prepago, aunque no sé con certeza si la VoLTE es compatible con esos equipos en Movistar. Ya tendrías que comunicarte con soporte en el *611, para que un asesor te haga el aprovisionamiento del servicio a tu línea, si no funciona, podrías optar por hacer una reposición de SIM, porque a veces así se soluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola Laneros, espero se encuentren bien.
Estoy enfrentando un asunto con Movistar y me gustaria saber que piensan ustedes.
Hace aproximadamente dos meses me porté de Claro a Mov con una promocion del 50% en un plan de aproximadamente 50k. Al pasar aproximadamente un mes, un asesor me llamó ofreciendome el plan ilimitado de 100k PERO que con el descuento me quedaría en 50k. En la llamada mencioné explicitamente si la validez del descuento no se vería afectada y el dijo que NO.
Ya ha pasado un mes desde entonces y me llegó la factura por 117,000 pesos.
Llamé a preguntar acerca de eso y una asesora extremadamente grosera me dijo que eso era mi culpa y que si yo queria apelar tenia que ir a una sucursal a buscar la llamada (Por muy arcaico que suene) y presentar una queja.
Que harian ustedes en esta situación?
Gracias de antemano por responder.
Debe revisar la fecha de corte con respecto al cambio de plan, si el plan es de más valor le cobran el valor de plan nuevo y un retroactivo de los días de diferencia entre ambas fechas, y del descuento si debe llamar nuevamente que de con una buena asesora o ir a un centro de servicio
 
Ja, pa tacaños Movistar que los 40 minutos era un error en la app y la pagina que si es realmente ilimitado, que sin cambiar la tarifa me pasaban de 7 a 8 GB, me sirve, igual es mi linea de llamadas, para datos tengo a Claro, sin embargo Movistar es mi respaldo para cuando no hay cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ja, pa tacaños Movistar que los 40 minutos era un error en la app y la pagina que si es realmente ilimitado, que sin cambiar la tarifa me pasaban de 7 a 8 GB, me sirve, igual es mi linea de llamadas, para datos tengo a Claro, sin embargo Movistar es mi respaldo para cuando no hay cobertura.
Y no le dieron el doble ni nada? Debería llamar de nuevo y decir que por el mismo precio dan más datos o más beneficios, además deberían asignarle elegiapps
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Y no le dieron el doble ni nada? Debería llamar de nuevo y decir que por el mismo precio dan más datos o más beneficios, además deberían asignarle elegiapps
Movistar está de tacaño estos día, no ofrece nada. Yo estuve de viaje y me quedé sin señal todo el viaje. Me queje y solo dieron radicado y no ofrecieron nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Algo que me da tristeza es que Movistar no esté interesado en la banda de 26Ghz que es 5G ultra veloz.
Es cierto que es muy rápido, pero la verdad es que hay que estar pegado a la antena de mmWave para que funcione. Entonces la verdad solo sirve como para sitios muy saturados.
Es más, casi ningún teléfono que se venda fuera de US (y algunos paises específicos) tiene bandas de mmWave, precisamente porque casi todas las redes 5G que existen son en bandas bajas y medias. Casi todos los teléfonos que se venden acá con 5G hoy en día(en colombia), vienen sin soporte para bandas altas. (Incluso los iPhones, solo en US tienen mmWave).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Es cierto que es muy rápido, pero la verdad es que hay que estar pegado a la antena de mmWave para que funcione. Entonces la verdad solo sirve como para sitios muy saturados.
Es más, casi ningún teléfono que se venda fuera de US (y algunos paises específicos) tiene bandas de mmWave, precisamente porque casi todas las redes 5G que existen son en bandas bajas y medias. Casi todos los teléfonos que se venden acá con 5G hoy en día(en colombia), vienen sin soporte para bandas altas. (Incluso los iPhones, solo en US tienen mmWave).

Hay varios artículos sobre como Verizon al parecer la embarró invirtiendo en esas bandas, mientras que el 5G de Att y Tmobile es como de las bandas normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y alv4
Hay varios artículos sobre como Verizon al parecer la embarró invirtiendo en esas bandas, mientras que el 5G de Att y Tmobile es como de las bandas normales.
Segun veo no es muy conveniente esas bandas, pueden ser muy veloces pero hay que estar con la antena en la cabeza para que funcionen al final no seria rentable, y sabemos que se debe poner todo en una relacion entre lo invertido y lo que se genere de rentabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y alv4
La verdad no es tan grave el hecho de no contar con mmWave, precisamente porque esta solo se justifica instalar en estadios, parques, donde solo un despliegue pueda servirle a varias personas. Teniendo en cuenta las limitaciones de alcance. En cambio las bandas 2500 y 3500 cuentan con alcance más razonable y sirven para aliviar la saturación en las otras bandas. Sobre todo Movistar que ese es su principal problema ahora mismo, que en muchas ciudades la red está demasiado lenta. Además tampoco se justifica la inversión en mmWave si los variantes de teléfonos que venden directamente no soportan esas bandas. Imagínense la pesadilla de soporte técnico para la gente que compró el iPhone directamente en el operador y que no le agarra la banda, pero a la vez ellos promocionando las súper velocidades.
 
La verdad no mata el hecho de no contar con mmWave, precisamente porque solo se justifica instalar en estadios, parques, donde solo un despliegue pueda servirle a varias personas. Teniendo en cuenta las limitaciones de alcance. En cambio las bandas 2500 y 3500 cuentan con alcance más razonable y sirven para aliviar la saturación en las otras bandas. Sobre todo Movistar que ese es su principal problema ahora mismo, que en muchas ciudades la red está demasiado lenta. Además tampoco se justifica la inversión en mmWave si los variantes de teléfonos que venden directamente no soportan esas bandas. Imagínense la pesadilla de soporte técnico para la gente que compró el iPhone directamente en el operador y que no le agarra la banda, pero a la vez ellos promocionando las súper velocidades.
Lastima por Movistar que cuando se quiso comprar DirecTV tambien era con el animo de usar las bandas 2500 que tienen adjudicadas pero este negocio no se concreto, si no tuviera como solucionar un poco el tema de las velocidades, esperemos la subasta para ver con que tanto espectro queda y como lo van a usar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas