Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todos los operadores se despachan contra la posición dominante de Claro:Ver el archivos adjunto 583758

Ver el archivos adjunto 583759
Ver el archivos adjunto 583760

yo creo que algo si pasa, y es que cualquier estado tiene que ponerle impuestos a las ganacias de las plataformas, google, facebook, netflix, todas esas empresas usan la infraestructira que suministran los operadores de telecomunicaciones, hasta los bancos que ya no tienen suscursules deberian trasladar algun dinero a los operadores por usar su infraestructira, se la ganan toda gratis sin siquiera tener una oficina en el pais. por que en realidad las tarifas de coilombia ya estan muy baratas, lo operadores ya no tienen de donde bajar mas para competir, antes deberian subir las tarifas para subsistir, claro es el unico que no se baja en tarifas como los demas al minimo tal vez por que tiene un mercado cautivo por su cobertura. es que google facebook y todas esas se la ganan gratis cobran un mundo por publicidad no producen nada sino que toman informacion de otros, que dizque la neutralidad de la red.

me imagino que querran que claro le de accseo a sus red en cualquier parte del pais a precio de regalo y eso le ha costado a claro. por que ellos invirtiendo tanto no han logrado la cobertura. es parte de su ineficiencia.
 
Todos los operadores se despachan contra la posición dominante de Claro:Ver el archivos adjunto 583758

Ver el archivos adjunto 583759
Ver el archivos adjunto 583760
Ha querido de todos gobierno ha pasado y actual, les arregle las cosas pupitrazos. Mientras Slim he iba sembrando antenas en pueblo pequeños, veredas y vías nacionales.

Movistar y Tigo se quedaban muy cómodos en ciudades grandes y medianas, por mucho en sitios turísticos. A eso siempre vivieron bajo la sobra de claro mientras trafico de llamadas era en su propia red, con su clásico de elegido de 5 minutos y cuelgue (siempre me pareció algo tonto estar colgado cada 5 minutos). Movistar y Tigo todo copie y pegue incluso en oferta prepago y pospago.

Se abona a Tigo, antes que llegara el tonto de cataldo mostraba ofertas interesantes en prepago y pospago, llego este man ese operador perdió el horizonte.

Movistar y Tigo ha sido operadores perezosos esperando que gobierno de turno les hace camino fácil. Doy un ejemplo antes que llegara el 4G de TIGO acá ala pueblo el 3G apenas llegaba a la entrada de pueblo y si acaso cogía en algunos puntos especiales del pueblo, después actualizaron la antena a 4G el 3G fue repotenciado cogiendo todo el pueblo hasta entro mejor algunos puntos de la zona que el 4G.

Si la área encargada cobertura de Tigo, hubiera repotenciado ese 3G años bien atrás, había ganado al de clientes acá en pueblo, y la torta no hubiera sido para solo claro y movistar.

Ahora movistar pleno 2024 con RED H+ por estos lares, lo peor ahora mas mala que nunca los celulares viven con señal 2G,todo por negligencia de ellos mismo, ahora les toca hacer alianzas para subsistir en mercado móvil.

Creo para competirle a claro debe reinventarse la telefonía celular,la oferta comercial no sea tan similar siempre ha manejado todo los años, algo como hace wom con segunda y tercera linea a un precio favorable.
 
Ha querido de todos gobierno ha pasado y actual, les arregle las cosas pupitrazos. Mientras Slim he iba sembrando antenas en pueblo pequeños, veredas y vías nacionales.

Movistar y Tigo se quedaban muy cómodos en ciudades grandes y medianas, por mucho en sitios turísticos. A eso siempre vivieron bajo la sobra de claro mientras trafico de llamadas era en su propia red, con su clásico de elegido de 5 minutos y cuelgue (siempre me pareció algo tonto estar colgado cada 5 minutos). Movistar y Tigo todo copie y pegue incluso en oferta prepago y pospago.

Se abona a Tigo, antes que llegara el tonto de cataldo mostraba ofertas interesantes en prepago y pospago, llego este man ese operador perdió el horizonte.

Movistar y Tigo ha sido operadores perezosos esperando que gobierno de turno les hace camino fácil. Doy un ejemplo antes que llegara el 4G de TIGO acá ala pueblo el 3G apenas llegaba a la entrada de pueblo y si acaso cogía en algunos puntos especiales del pueblo, después actualizaron la antena a 4G el 3G fue repotenciado cogiendo todo el pueblo hasta entro mejor algunos puntos de la zona que el 4G.

Si la área encargada cobertura de Tigo, hubiera repotenciado ese 3G años bien atrás, había ganado al de clientes acá en pueblo, y la torta no hubiera sido para solo claro y movistar.

Ahora movistar pleno 2024 con RED H+ por estos lares, lo peor ahora mas mala que nunca los celulares viven con señal 2G,todo por negligencia de ellos mismo, ahora les toca hacer alianzas para subsistir en mercado móvil.

Creo para competirle a claro debe reinventarse la telefonía celular,la oferta comercial no sea tan similar siempre ha manejado todo los años, algo como hace wom con segunda y tercera linea a un precio favorable.
Todo va de la mano creería yo, oferta y estructura. De nada sirve oferta sino hay cobertura y calidad en la señal, como le pasó a Avantel que solo funcionaba en Bogotá de resto era muy paila ese operador en otras ciudades.

Los demás operadores no quieren invertir mayor cosa en cobertura rural y se nota que ese tipo de cobertura jala mucho usuario.
Además cuando salimos de viaje notamos las falencias de operadores como Movistar que deberían tener al menos cobertura 3G y hay zonas donde ni eso hay.

A Wom se le abona lo de operador entrante pero se supone que para el 2026 debería tener buena cobertura a nivel nacional.
 
Ya que sufro por la señal en mi barrio del cual es suba rincon que pasaría si movistar no ampliará la red y aún tendría perdida de señal en mi celular, hay posibilidades de conseguir una antena de celular de largo alcance se que es una idea descabellada y costosa a la vez pero desde que adquirí el servicio es el único lugar de la casa al trabajo que es pésima la red.
Será buena idea adquirirlo o esperar a ver que pasa con la llegada del 5G?
 
Ya que sufro por la señal en mi barrio del cual es suba rincon que pasaría si movistar no ampliará la red y aún tendría perdida de señal en mi celular, hay posibilidades de conseguir una antena de celular de largo alcance se que es una idea descabellada y costosa a la vez pero desde que adquirí el servicio es el único lugar de la casa al trabajo que es pésima la red.
Esa antena de por si no hace nada. Debe conectarla igualmente a un amplificador de señal (ilegal) o a un módem LTE.
 
De acuerdo con los compañeros, los demás operadores se quejan de Claro, pero no invierten en antenas y los servicios agregados como Vozwifi, el buzón virtual en iPhone, los mensajes de llamadas perdidas, la red 4.5g que está en la mayoría de zonas, la solicitud de eSim desde la app, entre otros servicios. Por eso mucha gente prefiere claro así sean costosas sus tarifas.
 
Ya que sufro por la señal en mi barrio del cual es suba rincon que pasaría si movistar no ampliará la red y aún tendría perdida de señal en mi celular, hay posibilidades de conseguir una antena de celular de largo alcance se que es una idea descabellada y costosa a la vez pero desde que adquirí el servicio es el único lugar de la casa al trabajo que es pésima la red.
Será buena idea adquirirlo o esperar a ver que pasa con la llegada del 5G?
Muy caro, en mercado libre, los consigue por menos. Él pero a tratarse para ciudad en un barrio podría crear interferencia ya que las antenas están muy cercas a otras, sirve en caso fincas alejadas de lo urbano.
 
Así es!

En mi cel da la opción de seleccionar que clase de red si Volte o VOWIFI.
* Cuando se selecciona redes Móviles sale el logo de VOLTE
Ver el archivos adjunto 583655
* Cuando se selecciona llamadas por WIFI se quita el logo de VOLTE y se activa el logo de VOWIFI.
Ver el archivos adjunto 583657
Saludo.
¿Vos fue el que dijo antes que esos Ajustes de "Editar número de la tarjeta SIM" ya están en Android 12 móvil Xiaomi Poco, pero que para ciertos Operadores no le dejaba poner/editar el número celular? ¿No es un Android Rooteado, y con la app "SIM Number Setter"?
 
¿Ya le aparece "Movistar Wi-Fi" cuando está conectado a una red Wi-Fi estable? Lo pregunto porque puede variar según la configuración del operador. En Claro, por ejemplo, se activa VoWi-Fi cuando hay dos barras de señal o menos y, en otros operadores, es siempre que el teléfono está conectado a una red Wi-Fi estable, independiente de la intensidad de señal.
No, parece aun no está activo , con claro si se activa pero movistar nada. Modo avión y activo wifi pero solo la sim de claro funciona.

aclaro mi linea adicional en el iPhone es una esim corporativa movistar y me llego mensaje indicando activaban voz wifi movistar
1705813915304.png

1705813366292.png
 
Última edición:
Saludo.
¿Vos fue el que dijo antes que esos Ajustes de "Editar número de la tarjeta SIM" ya están en Android 12 móvil Xiaomi Poco, pero que para ciertos Operadores no le dejaba poner/editar el número celular? ¿No es un Android Rooteado, y con la app "SIM Number Setter"?
No
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
Amigos buenos días, alguno de uds sabe sobre el tema del acuerdo de los países de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) donde supuestamente se eliminaron los cobros por roaming y que con cualquier plan postpago qué uno tuviera, estando en uno de estos países se lo descontaría de la capacidad del mismo plan sin tener que pagarle a Movistar el plan de 100 mil. En teoría eso fue lo que entendí de ese acuerdo pero al llegar a Perú no funciona y me comunique con movistar y me dice que mi plan no tiene Roaming. Alguno sabe sobre esto? Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Amigos buenos días, alguno de uds sabe sobre el tema del acuerdo de los países de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) donde supuestamente se eliminaron los cobros por roaming y que con cualquier plan postpago qué uno tuviera, estando en uno de estos países se lo descontaría de la capacidad del mismo plan sin tener que pagarle a Movistar el plan de 100 mil. En teoría eso fue lo que entendí de ese acuerdo pero al llegar a Perú no funciona y me comunique con movistar y me dice que mi plan no tiene Roaming. Alguno sabe sobre esto? Mil gracias.
Le sucedió lo mismo a una amiga mía con Claro y es que olvidó activar el Roaming por la app antes de viajar. No basta solo con activar el roaming de datos en Configuración, también hay que hacerlo en la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Amigos buenos días, alguno de uds sabe sobre el tema del acuerdo de los países de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) donde supuestamente se eliminaron los cobros por roaming y que con cualquier plan postpago qué uno tuviera, estando en uno de estos países se lo descontaría de la capacidad del mismo plan sin tener que pagarle a Movistar el plan de 100 mil. En teoría eso fue lo que entendí de ese acuerdo pero al llegar a Perú no funciona y me comunique con movistar y me dice que mi plan no tiene Roaming. Alguno sabe sobre esto? Mil gracias.
Es exactamente como dices, el mismo servicio en Colombia se lo prestan en los otros países del CAN con las mismas capacidades sin pagar más.

El servicio de roaming debe ser activado previamente, también dar con un asesor que sepa del tema. La verdad no sé si se podrá activar por la app o por Whatsapp.
 
Amigos buenos días, alguno de uds sabe sobre el tema del acuerdo de los países de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) donde supuestamente se eliminaron los cobros por roaming y que con cualquier plan postpago qué uno tuviera, estando en uno de estos países se lo descontaría de la capacidad del mismo plan sin tener que pagarle a Movistar el plan de 100 mil. En teoría eso fue lo que entendí de ese acuerdo pero al llegar a Perú no funciona y me comunique con movistar y me dice que mi plan no tiene Roaming. Alguno sabe sobre esto? Mil gracias.
Debe llamar antes al #500 para activar el roaming en la linea
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
A los que tienen pospago y prepago han intentado marcar números cortos ? Por ejemplo #767 de invias ? Lo marco desde mi línea Movistar prepago y no deja marcar en cambio de la línea de mi mamá q es prepago WOM y si sale la llamada. /:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A los que tienen pospago y prepago han intentado marcar números cortos ? Por ejemplo #767 de invias ? Lo marco desde mi línea Movistar prepago y no deja marcar en cambio de la línea de mi mamá q es prepago WOM y si sale la llamada. /:
Con pospago Movistar tampoco dejar marcar. Igualmente pasa con Tigo en prepago.
 
  • Triste
Reacciones: Pipefonsek
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas