Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar haciendo RAN con Wom en 4G
Pasa lo mismo que en WOM, para este todas las redes cuando hace RAN es como que fueran a la red de el, es decir que no clasifica la navegacion como roaming si no como red propia, creo que eso ya tiene que ver como este configurado el tema del convenio del lado del operador, para el usuario la idea es que sea transparente poder usar el servicio en cualquier parte del pais bien sea en red propia o red de otro operador, la idea es que siempre tenga servicio disponible.
 
Le di esa opción y me habilitó el Preferir 5G para Tigo, pero no para Movistar.

1708987426593.png

Aclaro, solo para Xiaomi. En Samsung he visto que no tienen tanto problema por su política de actualizaciones (lástima que mi S20 FE sea 4G y no 5G :( , aunque es Snapdragon :D)
 
Última edición:
En mi caso en un Mi10T sale la opción de Movistar solo cuando activo los datos de Movistar.
Ver el archivos adjunto 587847

Ver el archivos adjunto 587848

Ver el archivos adjunto 587849
Tiene razón. Ya hice la prueba. Solo habilita el 5G para la sim habilitada para datos (me imagino que para ahorrar batería teniendo en cuenta que la otra línea debe estar en Espera y solo necesitaría el 4G únicamente por el VoLTE). Hice esa prueba tanto con la de Movistar como con la de Tigo y funciona con ese código. Mejor que forzándolo por el otro lado. Tocará esperar que mejoren la cobertura para probar.
 
Así es, porque todo el espectro quedara unificado. En este caso Tigo y Movistar unificaran todo su espectro en la banda de 1900Mhz, Tigo devolverá toda su banda AWS, Movistar devolverá 10Mhz de su banda AWS y toda su banda de 850Mhz.
Acá donde vivo sería genial que colocaran 4G de Movistar, ya que acá solo tiene 3G. Y acá solo tienen 4G Wom y claro, y Tigo, pero este último no sirve para nada ya que solo tienen una antena y eso en una montaña a lo lejos. Y lo máximo de velocidad es de 250klbps en 4G de tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ya es oficial.
Ver el archivos adjunto 587861
Apenas se está haciendo realidad el acuerdo, no entiendo por qué algunos decían que ya se sentía la fusión o que en tal parte se veía una mejora era por qué ya compartían red Movistar y Tigo.

Tendrá culpa la poderosisima fuente de los deseos...
 
Apenas se está haciendo realidad el acuerdo, no entiendo por qué algunos decían que ya se sentía la fusión o que en tal parte se veía una mejora era por qué ya compartían red Movistar y Tigo.

Tendrá culpa la poderosisima fuente de los deseos...
Pues porque veían que emitían desde la misma antena en netmonster 🤣
Acá desde siempre han emitido ambos desde la misma antena.
 
Así es, porque todo el espectro quedara unificado. En este caso Tigo y Movistar unificaran todo su espectro en la banda de 1900Mhz, Tigo devolverá toda su banda AWS, Movistar devolverá 10Mhz de su banda AWS y toda su banda de 850Mhz.
No sé pero sería mejor que Movistar utilizará todos los Mhz que posee en la banda 850Mhz para ampliar el 5g y dejar las de
700 Mhz en 4g o viseversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Ya es oficial.
Ver el archivos adjunto 587861
En mi opinion el cambio no va a ser muy notorio, Tigo y Movistar hace mucho tiempo tienen uso compartido de infraestructura activa e incluso de espacio lineal en torres, obviamente no toda la infraestructura es compartida como ahora pasara a serlo por lo que igual va a haber ganancia en cobertura, pero no va a ser TAN grande.

Siempre me ha gustado la idea de tener un gran operador neutral de infraestructura fisica que se encargue de garantizar el funcionamiento, cobertura de red y que sean los operadores interesados los que se interconecten a el y sea los encargados de tener capacidad de interconexión Backhaul, suena como algo casi imposible de lograr pero la fusion Tigo + Movistar es algo cercano.

Apenas se está haciendo realidad el acuerdo, no entiendo por qué algunos decían que ya se sentía la fusión o que en tal parte se veía una mejora era por qué ya compartían red Movistar y Tigo.

Tendrá culpa la poderosisima fuente de los deseos...

Probablemente sea efecto placebo, o probablemente sea porque ya han realizado algunas mejoras en los sitios donde ya compartían infraestructura activa
 

Los últimos temas