Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si en el Poco F3, funciona 5G y volte?, quiero volver pero la vez pasada aún en postpago no servía VoLTE, necesito un plan económico y para terminar de convencerme necesito depronto si ya funciona.
Con el 5G hay una buena y mala noticia con el Poco F3.

- La buena: sí funciona y da velocidades de más de 300 Mbps.

- La mala: le va a tocar memorizarse el código de forzar el 5G, porque NO aparece en la opción Red Preferida el Preferir 5G por defecto. El código para forzar 5G es *#*#34834#*#* (y tiene que estarlo digitando porque es temporal, ya que se borra la configuración al perder señal, al cambiar la SIM Card y al reiniciar el teléfono). Con Tigo, no funciona el 5G ni a palo.

Por esa razón, estoy considerando probar Claro por unos meses en el plan de 39.9k.

Con el VoLTE, inserta el código y tiene VoLTE y nunca se borra la configuración.
 
Cuando tenía plan sí, pero eso fue por allá en marzo del año pasado.
Ah entonces al cambiarse a prepago se perdió. Toca esperar a que mágicamente lo vuelvan a activar como le ha pasado a varios ya en el foro. Paciencia porque a medida que avanza el apagón 2G 850 tienen que empezar a activarlo, si no mucha gente se quedaría con cobertura 4G 700 y 850 pero sin poder llamar (el 3G 1900 no cubre tan lejos).
 
6039441049.png
De señal 5G en mi teléfono sólo me ha cogido en el centro comercial santa fe en Bogotá por el momento, con buena velocidad de descarga.
A mi en los lados del Ventura en Cúcuta ya que hay un centro de experiencia justo detrás
 
Hola tengo una sim Movistar de hace años , la volví a usar después de saber sobre la noticia de unificación de infraestructura de Tigo y Movistar pero para mí sorpresa sigue igual. La de Tigo 5 barras , la de Movistar 2. Pensé que tendrían la misma señal.
 

Archivos adjuntos

  • 20242602-Tigo-y-Movistar-firman-Acuerdo-Marco.pdf
    127.7 KB · Visitas: 16
Hola tengo una sim Movistar de hace años , la volví a usar después de saber sobre la noticia de unificación de infraestructura de Tigo y Movistar pero para mí sorpresa sigue igual. La de Tigo 5 barras , la de Movistar 2. Pensé que tendrían la misma señal.
Lo que ocurre es que no es un proceso que se vaya dar de la noche a la mañana, hay una especie de cronograma donde indican que apartir de este mes de Abril 2024 se empezarán a modificar algunos parámetros de las redes, sobre todo enfocado a realizar entrega del espectro correspondiente a 850mhz por parte de Movistar, creo que también se empieza a unificar lo que corresponde a Tigo en 700mhz, pero como le indico esto es algo que vamos a ver a lo largo del año y con mas modificaciones en el año 2025. Si de momento ve diferencia en la cobertura es por qué el proceso está apenas iniciando, pero si es una realidad que al menos en papel ya se está generando.
 
Con el 5G hay una buena y mala noticia con el Poco F3.

- La buena: sí funciona y da velocidades de más de 300 Mbps.

- La mala: le va a tocar memorizarse el código de forzar el 5G, porque NO aparece en la opción Red Preferida el Preferir 5G por defecto. El código para forzar 5G es *#*#34834#*#* (y tiene que estarlo digitando porque es temporal, ya que se borra la configuración al perder señal, al cambiar la SIM Card y al reiniciar el teléfono). Con Tigo, no funciona el 5G ni a palo.

Por esa razón, estoy considerando probar Claro por unos meses en el plan de 39.9k.

Con el VoLTE, inserta el código y tiene VoLTE y nunca se borra la configuración.
Si quieren mantener Eso del 5g tienen que entrar en el modo ingeniero que también es por un código o por una app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Yo tengo un 315 que está activo desde 2002 y nada de volte, se le recargan $3.000 cada varios meses.

Los asesores no saben de eso, me mandan a voltear con APNs y que reinicie el teléfono n mil veces, además es prepago esa linea.

Seguramente debe ser algo de aprovisionamiento de la línea desde que la sacaste, en tu caso yo haría portabilidad a otro operador y luego regresaría nuevamente a Movistar, yo tuve un problema con una línea (no entraban llamadas) y nunca lograron solucionar eso y la única solución fue portabilidad, al regresar la línea funcionó bien.

Por otra parte una pregunta...

¿En Movistar Prepago está funcionando el desvío de llamadas?

Ayer ensaye ese servicio en Tigo y Wom prepago y funcionan de maravilla, aunque en Wom decía que problema al activar pero funcionó bien.
 
Seguramente debe ser algo de aprovisionamiento de la línea desde que la sacaste, en tu caso yo haría portabilidad a otro operador y luego regresaría nuevamente a Movistar, yo tuve un problema con una línea (no entraban llamadas) y nunca lograron solucionar eso y la única solución fue portabilidad, al regresar la línea funcionó bien.

Por otra parte una pregunta...

¿En Movistar Prepago está funcionando el desvío de llamadas?

Ayer ensaye ese servicio en Tigo y Wom prepago y funcionan de maravilla, aunque en Wom decía que problema al activar pero funcionó bien.
La línea tenía VoLTE cuando era pospago, ya a mi mamá le dijeron que si quiere voz 4g, que contrate un plan.

Conozco a varias personas que están en prepago con números viejos de Movistar y portabilidades que están sin VoLTE.
 
La opción de *611# “Activa tu SIM card” es para hacer una reposición de SIM? Donde se debe obtener la SIM, puede ser una prepago de la calle?

Es que mi madre no le funcionó el 5G cuando estuvimos en zona de cobertura, ella tiene un iPhone 12 Pro pero su SIM es de esas re viejas con el logo de Movistar verde. Me atrevo a decir que esa SIM no se ha cambiado desde que ella se compró un iPhone 5 hace 11 años. La SIM si agarra 4G y VoLTE. Pero no logramos que agarrara 5G.

Lo ideal sería evitar tener que ir a un CAV, el que nos conviene siempre tiene mucha gente.
 
Yo me pase hace una semana de Tigo que no subía de 10mbps en 4G y la misma situación.


Pedí a una amiga su sim de Claro y sorpresa.

80mbps en el mismo momento que a mí me daba 10, será esperar el mes gratis y los dos con 50% y me pasó a Claro.


Nota: mi teléfono es un Google Pixel 7 pro con Volte activado por script, lastimosamente no tiene soportado 5G en Colombia.